Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.201
Me gusta Me gusta:  324
Página 3 de 36 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 360
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

De momento se ha parado antes de llegar al soporte de los 4,30:

BBVA mensual.jpg

En el mensual no hay divergencias ni figura de vuelta de momento. Estar tan debajo de la media de 200 supone una sobreventa bastante importante.

En el semanal sí hay divergencias alcistas, y podría haber figura de vuelta si la semana cierra al menos en estos niveles (por encima de 5,00, preferiblemente).

En el diario hay figura de vuelta ya, y también divergencias.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias core thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Me gustaria preguntaros por como veis entrar en BBVA.

Gracias.

Predeterminado

Hola camacho,

Creo que el aspecto de BBVA a medio y largo plazo es muy bueno. Este el gráfico mensual:

Está rompiendo la directriz bajista que se inicia en 2007, con el principio de la crisis. Esto es algo muy bueno y muy significativo para el medio y largo plazo.

Está sobrecomprada, pero se la ve con fuerza. Podría subir algo más a corto plazo, aunque se ha doblado prácticamente en medio año. En 9 hay una resistencia de cierta importancia.

Alrededor de 7 me parece muy buena compra, por fundamentales y por técnico. Ahora se pueden vender puts cerca de los 7, con primas no muy altas pero aceptables. Por la put 7,45 que vence el 15 de Marzo se pueden conseguir unos 0,20 euros, y por la put 7,21 del mismo vencimiento unos 0,10 euros, por ejemplo.

Creo que está barato, tiene pinta de que los mínimos ya se han visto, y de que el futuro a medio y largo plazo es bueno. Pero mejor comprar en recortes, o vendiendo puts.

Tanto BBVA como Santander creo que valen mucho más de lo que marcan sus cotizaciones actuales. En 2013 es probable que se acaben las provisiones extraordinarias y que a partir de ahí vengan tiempos mejores para los resultados y el balance de ambos bancos, y eso suponiendo que la economía española no mejore.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

....
    Está rompiendo la directriz bajista que se inicia en 2007, con el principio de la crisis. Esto es algo muy bueno y muy significativo para el medio y largo plazo.
    ....
    Esa misma rotura la veo en otras cotizadas, como por ej. Iberdrola, pero lo que más me gusta es que también la veo en el gráfico mensual del Ibex donde esa misma línea directriz bajista que empieza en los máximos de 2007 es traspasada al alza precisamente este mes de Enero 2013... aunque eso es lo único que no me gusta, porque Enero todavía no ha acabado,
    pero apunta buenas maneras... o eso creo... pq en bolsa en un mes puede pasar cualquer cosa ; )

Saludos

6. Me gusta Jmares21 les gusta este post

Predeterminado

En mi opinión en gráficos de tan largo plazo es aun mas importante poner la escala en logarítmico. Y entonces se aprecian diferencias entre los gráficos colgados por IEB y los que pondré yo. Por ejemplo, yo creo que aun no hemos roto la directriz bajista.

De todas formas, estoy de acuerdo en que el aspecto técnico es bueno.

Y el IBEX tampoco ha roto la directriz. Es curioso el parecido entre el gráfico del BBVA y el IBEX.

Saludos

8. Gracias Solfe, seroc, TEP, manyu thanked for this post
    Me gusta santaclaus les gusta este post

Predeterminado

Tampoco estamos hablando de gráficos seculares....

pero estoy de acuerdo en que un gráfico logarítmico es más realista que uno lineal cuando tratamos de analizar períodos muy largos..... siempre y cuando dicho gráfico vaya ajustado a la inflación, los dividendos, las ampliaciones, splits, etc.

S2

Predeterminado

Hola,

Mi humilde opinion es que el mejor tipo de grafico, mejores escalas etc... sera el mas seguido y utilizado, el mas escrito y explicado en toda materia educativa, el mas multinacional y extendido, pues bajo mi humilde opinion estos graficos no significan nada, ¿ Por que cuando una velita forma un doji la gente compra o vende ? Es solo una velita chica dibujada por japoneses, el por que bajo mi opinion es que X millones de personas han aprendido el concepto de que ese doji significa X pero otros millones seguiran que si a ese Doji no le sigue el indicador Y no tendra la suficiente fuerza...etc...

Llevo 4 años perfilando y probando 200 puntos de vista sobre AT y velas, distintas configuraciones intentado ver junto los volumenes cual me aporta mas probabilidades de acierto. . .

Que paranoya verdad, dejare de escribir los domingos de resaca.

Un saludo!

11. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Hola,

La verdad es que cada gráfico tiene sus ventajas. Si uno fuera mejor que los otros, esos otros no existirían. Yo creo que lo mejor es acostumbrarse a un tipo, el que más le guste a cada uno. Porque gran parte del análsis depende de la experiencia, y la experiencia depende mucho de estar acostumbrado a "algo", sea lo que sea.

Algo parecido pasa con los indicadores, creo que es mejor acostumbrarse a unos, los que a cada uno le gusten más, que mirar muchos e ir cambiando constantemente.

Un saludo.

13. Gracias Jmares21 thanked for this post
    Me gusta oregano, Solfe les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Me animo a colgar uno de mis primeros análisis ya que como muchos estoy interesado en entrar en el valor. No me extrañaría cometer algún error, ya que también lo hago con la finalidad de aprender. Cualquier comentario será bien recibido.

Ha cerrado sobre la directriz bajista. No obstante, pienso que hay divergencias bajistas tanto en MACDH como RSI en el gráfico semanal y diario.

Desde mi punto de vista es un buen punto de entrada, pero no creo que se pueda descartar verla más abajo. Aunque lo de Chipre sienta un precedente creo que las condiciones en las que se ha dado han sido muy particulares.

Pienso que lo prudente es esperar y seguir la evolución de la cotización. En caso de seguir bajando no sabría fijar un punto de entrada, supongo que deberíamos esperar señales de vuelta.

15. Gracias boss thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Si te fijas, en el RSI semanal no hay directriz bajista, porque el segundo máximo no es más alto que el primero.

Lo del MACDH sí se parece más a una directriz bajista, pero no llega a caer por debajo de 0 entre los dos máximos, y en el MACD no hay divergencia bajista.

Ahora lo correcto es esperar a ver si hace una figura de vuelta, efectivamente.

En el diario está en la media de 200, y la última sesión ha hecho un doji:

De momento no ha hecho figura de vuelta, pero podría hacerla, hay que seguir la cotización.

Yo tampoco creo que lo de Chipre sea extrapolable a bancos como el BBVA o el Santander, por lo que los recortes que haya me parecen buenas oportunidades de compra.

Un saludo.

17. Gracias Hippona, Jmares21, Unknown, fibbo thanked for this post