Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.200
Me gusta Me gusta:  324
Página 35 de 36 PrimeroPrimero ... 25313233343536 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 341 al 350 de 360
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Por fundamentales, lógicamente sigo viendo a los bancos muy baratos. En los hilos de fundamentales tenéis los detalles, y en la base de datos.

Aquí os doy un dato que me parece muy signifitcativo.

El BBVA cotiza a 0,7 veces su valor contable. Y la filial BBVA Chile que vendió hace unos meses la vendió a 2 veces su valor contable. Esto es un contrasentido que merece la pena destacarse mucho. No sé cuándo, pero los bancos españoles irán a cotizar a la zona de 1,5-2 veces su valor contable, que en estos momentos para el BBVA es la zona 10,50-14 euros.

Esta semana ha hecho una posible figura de vuelta en el semanal;

Es una estrella del amanecer "poco clara", pero fijaros en la sobreventa del MACD, y cómo sube ya desde debajo de 0.

Lo lógico es que esta zona sea el suelo de esta caída, y que antes o después el BBVA cotice bastante más arriba de los 5 euros.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

sin frenos.

Predeterminado

Yo la veo en mínimos históricos. Para mi es oportunidad de compra a pesar de los problemas en Turquía. Aunque hay muchos analistas que la banca no les gusta y en este foro tienen mala fama. Está tan tan barata...

4. Me gusta DOCTOR, Nmjds, truji, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Así es, socrates. Los bancos en general deberían multiplicar su cotización por 2-3 veces.

Y el BBVA tiene un ejemplo muy claro.

A los 4,65 euros actuales el BBVA cotiza a 0,7 veces su valor contable. Y hace pocos meses ha vendido su filial en Chile a 2 veces su valor contable. Yo creo que los bancos acabarán cotizando a 1,5-2 veces su valor contable, aunque se está retrasando mucho, porque por sus balances creo que hace ya tiempo que deberían estar cotizando en esa zona.

El BBVA debería estar haciendo suelo en esta zona, que es la directriz alcista que arranca en los mínimos de 2009:

Pero por lo que os comento en el hilo de las Bolsas de EEUU, yo mejor no compraría en los próximos días.

Saludos.

Predeterminado

"Pero por lo que os comento en el hilo de las Bolsas de EEUU, yo mejor no compraría en los próximos días."

Podría alguien pasar el enlace a este hilo?

Predeterminado

Curioso, fue BBVA la empresa de la que compre por primera vez acciones, el día 2 de agoto de 2016, las compre por 4,69€ cada una, en total 205, que hoy son 212, por las que me han ido ampliando.

A partir de ahí no dejo de subir y subir, llego hasta casi 7,95€...y me tentó muchísimo, pero mucho el vender...e intentar volver a comprar mas abajo...fue mi primera prueba de fuego de si servia para el buy and hold....cuanto empezó a bajar y bajar me tiraba de los pelos (no demasiado tampoco)...pensando en la oportunidad que deje pasar....

Lo curioso es que hoy, están mas baratas que cuando las compre, y viendo los análisis que hacéis en e foro, tanto técnicos como por fundamentales, parece que tiene bastante pinta de volver a subir al menos hasta donde subió...por lo que es una nueva oportunidad de comprar aun mas barato de lo que las compre en su día....

No lo haré por que creo que no debo, mi cartera aun es muy corta por desgracia...y creo que debo diversificar bastante mas antes de repetir compras.

PD: Se que me faltan muchas tildes por poner jeje, el portatil no se por que no me deja ponerlas jeje, solo puse las sugeridas por google chrome.

9. Me gusta Malandro, Lander les gusta este post

Predeterminado

Buenos días, figura muy parecida al IBEX, solo que en este caso, ya habria roto el canal bajista y formado el HCH con objetivo en la zona 6/6.5 euros. Donde hay una importante resistencia.

La rotura del canal estaria confirmada, pero el hombro derecho estaria peor formado que en el IBEX, asi que no veo descartable que se vuelva para abajo para formar el hombro mejor.

Pienso que para estar seguros de que el HCH esta activo igual habria que esperar que supere la clavicular claramente y haga un trowback a la misma.

Mas seguridad a cambio de mas riesgo de que se vaya mas para arriba. O tal vez la oportunidad de comprar mas abajo si finalmente es una falsa activación.

Agradezco comentarios.
    Última edición por yoe; 02-mar-2019 a las 10:23

Predeterminado

A mi se me parece bastante al AT de BME que comentaba ayer. Quizás el de BBVA sea bastante más claro, pero en ambos casos me parece que los precios se han salido de ese canal bajista.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

12. Gracias yoe, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas veces te va a pasar eso de que te parecerá que una empresa va a bajar y que la podrías vender en ese momento y luego recomprar más barata. Y muchas de ellas te pasará que efectivamente podrías haber vendido para recomprar luego más abajo. Pero yo os recomiendo que no lo hagáis, porque entrar en esa dinámica hace muy probable perderse las grandes subidas, que son las que de verdad cambian la vida:

¿Cuándo debe vender un inversor de largo plazo?

yoe, es un HCH invertido con los hombros poco marcados, pero yo creo que va a funcionar, sí. Este es el semanal:

En los 5,45 euros actuales cotiza a un Precio / valor contable de 0,75 veces, con PER inferior a 8 y una rentabilidad por dividendo del 5,2% (que sería del 6,4% si el payout fuera del 50%, que es el que va a ser en el futuro, aunque aún no en 2019). Esto es muy barato para un banco saneado y de la calidad del BBVA. Lo que pasa es que lleva años "muy barato" y no termina de ponerse al que debería ser su precio "correcto" (para mi alrededor de 10-12 euros, en este momento).

Y además de estar muy barata por fundamentales creo que mirando el gráfico tiene más probabilidades de subir que de bajar. Así que yo haría ya la siguiente compra al precio actual de alrededor de 5,20-5,50. También me parece muy bien vender Puts con el precio de ejercicio muy cercano a la cotización actual, y vencimiento hasta junio de 2019.

Como veis en el semanal, la zona de los 5,65 es zona de resistencia. En principio cuando se acerque a 6 dejaría de comprar, pero eso ya lo veremos.

Pongo el diario:

Mientras no cierre por encima de 5,55 es posible que caiga algo. Por eso os decia que la zona de compra ahora son desde los 5,20 (base de ese canal alcista) a los 5,50 (la resistencia que veis). Le doy pocas probabilidades a que rompa ese canal por abajo, así que no guardaría dinero para caídas por debajo de los 5,20.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas