Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.200
Me gusta Me gusta:  324
Página 36 de 36 PrimeroPrimero ... 263233343536
Mostrando resultados del 351 al 360 de 360
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos días, comparto un análisis de muy largo plazo en mensual para tratar de ver donde se encuentra el precio.

Ideas:
    - Siempre que el estocástico ha estado en esta zona, el precio ha hecho un mínimo de largo plazo.
    - Ese minimo de largo plazo ha venido acompañado de velas que indicaban giro. En este caso, los dos meses anteriores ha formado una envolvente alcista.
    - En frecuencia mensual, solo en una ocasión BBVA hizo doble suelo. El resto de las ocasiones ha sido una vuelta en V, más o menos vertical, pero en V.
    - La línea vertical indica el momento en que el MACD indicó cambio de tendencia. Es un punto extra de confirmacion, aunque en algunos casos, llego un poco tarde (el precio ya habia avanzado bastante, julio de 2009).
    - Actualmente el MACD no indica cambio todavía.
    - Tecnicamente parece que se esta en una buena zona de compra a largo plazo, aunque faltaría alguna confirmacion (el MACD), pero estocastico esta en buena zona y ha indicado giro, y las velas han hecho una envolvente alcista. Aparte parece que se esta rompiendo el canal bajista de medio plazo.
    - Pienso que igual no se ha hecho suelo, que todavía se puede dar la vuelta el precio, pero en cualquier caso, parece que tecnicamente se puede argumentar que la zona actual es suelo o cercana a suelo de muy largo plazo. En caso de no parar aqui la caida, la zona de precios de 4 a 3.30 ha actuado de soporte en todas las anteriores caidas. A excepción de 2009,que la sombra llego un poco mas abajo (2.68, aunque el cuerpo de la vela si entro dentro de la zona 4 a 3.30).
    - 4 a 3.3 es una zona de soporte muy amplia, pero es una vision de muy largo plazo y aparte es una zona muy fuerte.

Agradezco comentarios.
    Última edición por yoe; 23-mar-2019 a las 13:16

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Estupendo análisis Yoe

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Buenos días, comparto un análisis de muy largo plazo en mensual para tratar de ver donde se encuentra el precio.

Ideas:
    - Siempre que el estocástico ha estado en esta zona, el precio ha hecho un mínimo de largo plazo.
    - Ese minimo de largo plazo ha venido acompañado de velas que indicaban giro. En este caso, los dos meses anteriores ha formado una envolvente alcista.
    - En frecuencia mensual, solo en una ocasión BBVA hizo doble suelo. El resto de las ocasiones ha sido una vuelta en V, más o menos vertical, pero en V.
    - La línea vertical indica el momento en que el MACD indicó cambio de tendencia. Es un punto extra de confirmacion, aunque en algunos casos, llego un poco tarde (el precio ya habia avanzado bastante, julio de 2009).
    - Tecnicamente parece que se esta en una buena zona de compra a largo plazo, aunque faltaría alguna confirmacion (el MACD), pero estocastico esta en buena zona y ha indicado giro, y las velas han hecho una penetrante alcista. Aparte parece que se esta rompiendo el canal bajista de medio plazo.
    - Pienso que igual no se ha hecho suelo, que todavía se puede dar la vuelta el precio, pero en cualquier caso, parece que tecnicamente se puede argumentar que la zona actual es suelo o cercana a suelo de muy largo plazo. En caso de no parar aqui la caida, la zona de precios de 4 a 3.30 ha actuado de soporte en todas las anteriores caidas. A excepción de 2009,que la sombra llego un poco mas abajo (2.68, aunque el cuerpo de la vela si entro dentro de la zona 4 a 3.30).
    - 4 a 3.3 es una zona de soporte muy amplia, pero es una vision de muy largo plazo y aparte es una zona muy fuerte.

Agradezco comentarios.

3. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

A mi me cuesta ver que vaya a caer a esa zona (3,3-4) tal cual están las cosas hoy, pero como se tuerza algo más, es posible ver esos mínimos y habría que guardar algo para cargar. También es verdad que si caemos hasta ahí habrán más sectores cayendo.
    En mi opinión ya habíamos visto los mínimos más probables y no creo que volvamos a ese punto. Pero con el añito que nos espera de Brexit y elecciones con 300 partidos (es probable que no se pueda formar gobierno), quién sabe si tendremos mejores oportunidades.

5. Gracias yoe, truji thanked for this post

Predeterminado

Buenas Sócrates. No me lo planteo como unas zona a la que vaya a llegar, sino como que en el peor de los casos, esa zona tiene pinta de aguantar el precio bastante bien.

Más bien lo veo como una zona de último recurso.

7. Gracias socrates thanked for this post

Predeterminado

Yo creo que en este momento depende mucho del corto plazo y este ahora mismo sería el Brexit. Si hay un Brexit duro creo que habrá una caída muy pronunciada en las bolsas pero, si por el contrario se sale con acuerdo las bolsas subirán algo y esto puede hacer que los gráficos suban y los actuales soportes funcionen y pasen a estar algo más arriba.
    En cuanto a las elecciones creo que ahora mismo no se descuenta ningún escenario negativo porque el mercado cree que habrá acuerdo o por la derecha o por la izquierda y en todo caso gobernarían PP, PSOE o CS. No está sobre la mesa que gobierne ningún partido desconocido o con ideas revolucionarias como la última vez con Podemos. Y en caso de no formar gobierno, ya pasó que estuvimos varios meses sin él y las cosas no fueron tan mal. Por eso creo que ahora no es una preocupación el tema de las elecciones en España.
    En el caso concreto que expone Yoe (gracias) creo que van por ahí los tiros. Si hay Brexit duro creo que hasta los 4-4,xx sí podría bajar creando una falsa ruptura del canal bajista y entrando de nuevo en el canal. Si además llegara una nueva recesión y siguen sin subir los tipos durante bastante tiempo creo que incluso podría llegar a esos 3,xx.
    Si hay Brexit con acuerdo creo que las bolsas se tomarán un pequeño respiro y subirá un poco, pasando a ser soporte la línea superior del canal bajista.
    Lo dicho, no he dicho nada(jajajaj). Todo depende , creo yo de las noticias en el corto plazo.

9. Gracias yoe, truji thanked for this post
    Me gusta asoma, Loureiro1981 les gusta este post

Predeterminado

Otra que tengo en el punto de mira, a ver si baja algo y amplio.

Saludos.

Predeterminado

- Tecnicamente parece que se esta en una buena zona de compra a largo plazo, aunque faltaría alguna confirmacion (el MACD), pero estocastico esta en buena zona y ha indicado giro, y las velas han hecho una envolvente alcista. Aparte parece que se esta rompiendo el canal bajista de medio plazo.

Agradezco comentarios.
    Hola Joe y gracias por el análisis. Me gusta mucho y me ayuda a entender varias cosas.

Yo lo veo así.

Suelo 2002: Enron, Worldcom, conflicto geopolítico después del 11-S, etc.
    Suelo 2009, Lehman Brothers.
    Suelo 2012, crisis de deuda periférica.
    Suelo 2016, anuncio Brexit y guerra de divisas

Suelo de 2019... elementos hay unos cuantos, pero no estoy seguro de que sean de la magnitud de los anteriores ni de que vayan a suceder. Aunque veo por AT la posibilidad de llegar de nuevo hasta esa zona de 4-3.30 EUR, me parece que no estamos en una situación similar (todavía). Esa falta de confirmación del MACD deja abierta la posibilidad y no puedo evitar que los ojos se me vayan hasta ahí abajo, pero no se valorar el % de probabilidad de que suceda esa caída.

No sabría afinar mucho más de lo que nos comentas por lo que voy a hacer lo mismo que con CABK. Creo que ese 30% de descuento sobre valor contable ya me parece un buen sitio para hacer una buena compra considerando la situación fundamental.

Si hacemos caso a los fundamentales, al estocástico, a la envolvente alcista y a la ruptura del canal bajista de medio plazo, pues quizás estemos en el escenario de vuelta en V y lo suyo sería comprar ya.
    Si hacemos caso del MACD y de la volatilidad del viernes y el resto de eventos de esta semana, pues a lo mejor estamos en otro escenario (de doble suelo quizás?) donde a lo mejor pescamos un descuento mayor al 30% sobre valor contable. A saber.

Sea como fuere, yo no dejaría subir a BBVA de los 5,2X EURs sin comprarlo.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

12. Gracias Tamaki, yoe, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta bolson_72, Loureiro1981, ochito2013, asoma, josevp les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje
    Hola Joe y gracias por el análisis. Me gusta mucho y me ayuda a entender varias cosas.

Yo lo veo así.

Suelo 2002: Enron, Worldcom, conflicto geopolítico después del 11-S, etc.
    Suelo 2009, Lehman Brothers.
    Suelo 2012, crisis de deuda periférica.
    Suelo 2016, anuncio Brexit y guerra de divisas

Suelo de 2019... elementos hay unos cuantos, pero no estoy seguro de que sean de la magnitud de los anteriores ni de que vayan a suceder. Aunque veo por AT la posibilidad de llegar de nuevo hasta esa zona de 4-3.30 EUR, me parece que no estamos en una situación similar (todavía). Esa falta de confirmación del MACD deja abierta la posibilidad y no puedo evitar que los ojos se me vayan hasta ahí abajo, pero no se valorar el % de probabilidad de que suceda esa caída.

No sabría afinar mucho más de lo que nos comentas por lo que voy a hacer lo mismo que con CABK. Creo que ese 30% de descuento sobre valor contable ya me parece un buen sitio para hacer una buena compra considerando la situación fundamental.

Si hacemos caso a los fundamentales, al estocástico, a la envolvente alcista y a la ruptura del canal bajista de medio plazo, pues quizás estemos en el escenario de vuelta en V y lo suyo sería comprar ya.
    Si hacemos caso del MACD y de la volatilidad del viernes y el resto de eventos de esta semana, pues a lo mejor estamos en otro escenario (de doble suelo quizás?) donde a lo mejor pescamos un descuento mayor al 30% sobre valor contable. A saber.

Sea como fuere, yo no dejaría subir a BBVA de los 5,2X EURs sin comprarlo.
    Si vale de algo, yo acumule el dividendo que tenía guardado de BBVA tras el análisis. Me parecía la cuadratura del círculo: comprar antes del siguiente dividendo, pero no por el dividendo sino porque son precios buenos a LP.

Ese dividendo de abril, lo reservo para acumular si hace doble suelo o se va más para abajo.

Esta es mi estrategia de compras para bbva y las próximas semanas. Acumular sin riesgo (capital que me ha dado la empresa), con unos precios bastante aceptables para el LP y generar liquidez próximamente que será reinvertida si confirma las señales técnicas.

Y si se va para arriba en V, yo ya habré entrado y en unas semanas vuelvo a tener el mismo capital disponible.

Por cierto, tu valoración de los eventos que motivaron los mínimos, me parece bastante interesante. Visto con esa perspectiva, a día de hoy no sabemos muy bien cuál es el motivo que justifica esta caída, cuando en los anteriores si los había, concretos y de peso. Sobre todo en 2009 y 2012.

14. Gracias rocky, kevin01 thanked for this post

Predeterminado

Por cierto, tu valoración de los eventos que motivaron los mínimos, me parece bastante interesante. Visto con esa perspectiva, a día de hoy no sabemos muy bien cuál es el motivo que justifica esta caída, cuando en los anteriores si los había, concretos y de peso. Sobre todo en 2009 y 2012.
    Veo algunos concretos, que por sí solos a lo mejor no son capaces de justificar la caída, pero que en su conjunto pueden crear un entorno bastante hostil y dar pólvora a los medios de comunicación para escribir sobre la banca día sí día también. A saber:

a) Brexit duro que espante al mercado
    b) Que USA y China patinen en sus contínuas negociaciones
    c) No todos los banquitos en Europa son igual que BBVA-SAN-CABK y puede ser que alguno de algún susto y se vaya a la porra y contagie al resto. En especial alguno alemán de grandes dimensiones que no acaba de levantar la cabeza desde Lehman y que seguramente acabe siendo rescatado o bien fusionado-obligado (DB con Commerzbank).
    d) IRPH y posibles turbulencias debido a alguna sentencia en contra (creo que el 24 de Junio Europa hará pública su decisión sobre la abusividad del IRPH).
    e) La entrada de grandes players en el mercado bancario (Apple, Google, Facebook, etc.)

El director de ElEconomista escribía esto hace unos días: https://www.eleconomista.es/opinion-...-la-banca.html

Run-run hay para rato, pero no parece el fin del mundo ni mucho menos.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, yoe. Creo que lo ves bien.

La secuencia de mínimos que hace kevin es muy interesante. Os pongo el mensual (desde 2009) para que veáis que cada uno de esos mínimos ha sido menos profundo que el anterior:

Estos mínimos crecientes son una tendencia alcista que lleva ya 10 años.

Lo que pasa es que previamente la caída desde los máximos de 2007 fue muy brusca, y hay que tenerla presente. Eso fue el "shock de Lehman", que fue cuando creo que todos conocíamos a gente que sacaba el dinero del banco para guardarlo en billetes, o pensaba seriamente en hacerlo.

Desde aquello han pasado ya 10 años (que se dice pronto), y si miramos estos 10 años únicamente, por raro que pueda parecer los bancos llevan 10 años en tendencia alcista (que es ese canal que veis en el gráfico).

Lo comento porque me parece curioso, con la imagen que tienen los bancos. Creo que a bote pronto y sin mirar al gráfico todos pensaríamos que llevan 10 años bajando, pero llevan 10 años subiendo. Y creo que esta imagen que tienen los bancos es lo que hace que sigan cotizando por debajo de su valor. Tiene que cambiar el ambiente para que los bancos coticen al menos por lo que valen (que es 1,3-1,5 veces su valor contable, más o menos, lo cual en el BBVA serían 9-11 euros).

Pero uniendo lo que nos cuenta kevin del motivo de cada mínimo y la secuencia creciente de mínimos, vemos que realmente el ambiente hacia los bancos ya va cambiando a mejor. Aún está por debajo de lo que podríamos considerar su media, pero cada vez se acerca más a esa media.

De momento en este caso me parece probable que haga doble suelo en la zona de los 4,30-4,40, más o menos. Este es el mensual, ampliando lo más reciente:

Como comentario general para todas las empresas (españolas y extranjeras) los resultados del primer trimestre están siendo flojos. Hay algunos muy buenos (Iberdrola, Acciona, Indra, etc), pero la mayoría son flojos porque efectivamente se está confirmando la desaceleración de la que se hablaba desde finales de 2018. Así que, en general, procurad no comprar las acciones cuando están subiendo, sino poner órdenes en los soportes (o vender Puts).

En el caso del BBVA las próximas órdenes las pondría en la zona de los 4,40 (que me parece un precio de compra muy bueno por fundamentales).

En algún momento es probable que los bancos se multipliquen por 2-3 veces en 1-2 años. Y en ese momento seguramente será mejor comprar otras empresas. Ahora creo que es muy buen momento de comprar bancos.

Saludos.