Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  108
Me gusta Me gusta:  107
Página 2 de 10 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 94
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias, IEB, he aprendido mucho con tus respuestas. Lo único que no me queda claro es el tema del IPC, pero estoy de acuerdo en que es lo único que hay (al menos de lo que yo conozco)... aunque quizá se podría utilizar algún parámetro basado en la M3 y el incremento de PIB o alguna historia de esas.
    Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    El estudio está en la web de BME, pero tiene un enlace "raro" y no lo puse porque no me funcionaba bien. Si no lo encuentras dímelo y lo volveré a buscar.
    creo que ya lo encontré ; entiendo que es éste reportaje publicado en la revista de BME (por cierto, que la revista tiene bastante buena pinta): http://www.bolsasymercados.es/aspx/R...o.aspx?id=4169

Estuve muy cerca hace unos días pero seleccioné el artículo de la prima de riesgo, con lo que creí que había otro documento aparte de la revista. ... aunque quizá lo haya, no sé. En el resto de la web no he encontrado nada.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola h3po4, de nada.

Que yo sepa no hay nada mejor que el IPC. Yo en el IPC metería la vivienda, por ejemplo, que no está incluída. No me parece perfecto pero no hay otra cosa.

El informe es ese sí, pero a mí me lo abrió en una ventana de esas que ponen javascript o algo así y si coges ese enlace luego da error al pinchar.

Un saludo.

4. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Da gusto ver que vamos por el buen camino.
    Muchas gracias IEB.

Predeterminado de vuelta tambien

Hola IEB, muchas gracias por compartir este estudio!

Creo que en general este foro esta bastante convencido pero siempre viene bien leer datos concretos. Yo antes me solia preguntar, si esto funciono en el pasado, pero el futuro es incierto, entonces quien me asegura que la Bolsa va a seguir subiendo?... Y leyendo la biografia de Warren Buffet encontre una respuesta bastante satisfactoria, y es que a pesar de que pudiera haber crisis, guerras etc, . Al final, el ser humano siempre tiende a rendir mas, a mejorar la productividad, etc porque esta es nuestra naturaleza. Solo con eso, es logico pensar que la Bolsa va a seguir creciendo, aunque las subidas y bajadas sean impredecibles en el tiempo.

Otra cosa, comentas que lo ideal seria concentrarse en empresas que reparten dividendos altos. Esto es solo una pregunta, pero crees que esta es una vision mas corto plazista? Otra vez Buffet me ha influenciado mucho, y para el, una mala politica es repartir muchos dividendos, porque dice que esos dividendos darian mas provecho si se reinvirtieran en la empresa. Que opinas de esto?
    O crees que asumir que lo que no repartan en dividendos lo van a reinvertir en la empresa es ser inocente? Tambien se lo pueden gastar en otras cosas 'indeseables' no?

Gracias, un saludo!

Predeterminado

Hola,

Rosa, concentrarse en las empresas que reparten más dividendos no creo que sea una visión cortoplacista sino largoplacista (lo explico en la respuesta del 8 de Octubre).

Si la empresa retiene parte de su beneficio tiene que ser para reinvertirlos bien. Reinvertirlos (a secas) no es suficiente porque si se hace de forma mediocre de destruye valor.

Por mi experiencia las empresas que mejor reparten los beneficios que retienen son precisamente las que más dividendos reparten, y no creo que sea casualidad:

El dividendo como examen para los directivos

Hay que tener en cuenta que la capacidad de reinvertir de las empresas no es infinita, y si se pasan de cierto límite desperdician el dinero de los accionistas y se generan gastos para el futuro, que reducirán sus beneficios y dividendos, etc. Por ejemplo, si las eléctricas españolas hubieran reinvertido todo el dinero que han pagado como dividendos a lo largo de su vida ahora tendrían 10 veces más centrales de las que tienen (por ejemplo). Pero todas esas centrales de más serían inútiles, porque no se necesita esa electricidad. El dinero se habría tirado, y además habría que gastar dinero en vigilarlas, desmantelarlas o lo que fuese.

Una cosa es la teoría y otra la práctica. En la práctica es muchísimo más habitual que las empresas que no reparten dividendos lo estén reinvirtiendo de forma mediocre que que las que los reparten estén entregando demasiado dinero a sus accionistas.

Un saludo.

8. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por tu mensaje IEB.

Me ha quedado muy claro, y esto me ayudara en mis nuevas compras en la Bolsa, que pronto voy a hacer

Mi casa o donde me encuentre en este momento.

Predeterminado Solo mi opinion

Hola,

yo pienso que la rentabilidad obtenida por la inversion en el ibex35 en el estudio no se podria alcanzar por un pequeño inversor porque cuando la empresa sale del ibex35 hay que vender y esto es probablemente penalizado desde el punto de vista fiscal, lo cual hace que la rentabilidad real obtenida por un inversor que compra acciones directamente y las mantiene, a menos que el valor salga del IBEX 35, sea menor que la rentabilidad que sugiere el estudio.

Por otra parte, pero en menor cuantia, las comisiones que te cobran en esas ventas ( asi como las comisiones que te cobran cuando compras ) tambien hace que disminuya la rentabilidad.
    Aunque se trata de un porcentaje pequeño, al tratarse de tantos años. por lo del interes compuesto, creo que la rentabilidad final real seria menor que la que publican.
    Última edición por anilomjf; 26-nov-2010 a las 11:02

Predeterminado

Cita Iniciado por anilomjf Ver Mensaje
    Hola,

yo pienso que la rentabilidad obtenida por la inversion en el ibex35 en el estudio no se podria alcanzar por un pequeño inversor porque cuando la empresa sale del ibex35 hay que vender y esto es probablemente penalizado desde el punto de vista fiscal, lo cual hace que la rentabilidad real obtenida por un inversor que compra acciones directamente y las mantiene, a menos que el valor salga del IBEX 35, sea menor que la rentabilidad que sugiere el estudio.
    Anilomjf, el estudio por lo que recuerdo no tiene nada que ver con el IBEX35 sino con todo el mercado continuo (las 1XX empresas), ya estén dentro del selectivo o no. De todos modos todas esas compañías que entran fulgurantemente en el IBEX y luego salen no suelen ser las típicas en las que suelen invertir los invesores de l/p. Alguna quizá, pero no es ni de lejos la media. También hay que tener en cuenta cuándo has comprado las acciones ya que el hecho de que salga del IBEX no implica que hayas ganado ni perdido dinero. Por último ya sabes que solo tributas por lo que ganas, no por lo que pierdes.

Cita Iniciado por anilomjf Ver Mensaje
    Por otra parte, pero en menor cuantia, las comisiones que te cobran en esas ventas ( asi como las comisiones que te cobran cuando compras ) tambien hace que disminuya la rentabilidad.
    Aunque se trata de un porcentaje pequeño, al tratarse de tantos años. por lo del interes compuesto, creo que la rentabilidad final real seria menor que la que publican.
    si haces las cosas bien solo pagas comisiones una vez. Por otro lado, cuando se obtiene la rentabilidad anual de una inversión ese 1% (por decir algo) se diluye mucho a lo largo de los años por lo que, aunque es un dinero "IMPORTANTE" que dejas de ganar, a nivel de rentabilidad son solo unas centésimas de porcentaje.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

12. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola,

anilomjf, ya preguntaste esto mismo en el post #4 de este hilo (7 de Octubre) y te lo contesté en el #5. Tu objeción no es válida, como dice h3po4 este estudio no está hecho con el Ibex 35 sino con el IGBM.

Se podría entrar en varias consideraciones prácticas, pero la mayoría lo que harían es aumentar la rentabilidad obtenida por el inversor medio.

Por ejemplo, cualquier inversor medianamente prudente no habría comprado acciones de Terra, Sogecable, etc. y mucho menos en plena burbuja tecnológica. Este estudio sí hace ese tipo de compras.

Tampoco es habitual que un inversor de largo plazo compre chicharros que lastran la rentabilidad de este estudio como Reno de Medici, SNIACE, Paternina y muchas otras.

Un saludo.

14. Me gusta Trwt les gusta este post
    Mi casa o donde me encuentre en este momento.

Predeterminado Si

Hola,

efectivamente, he cometido un error.

De todas formas os agradezco a los dos las aclaraciones y el recordatorio.