Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  108
Me gusta Me gusta:  107
Página 3 de 10 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 94
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Siempre se gana dinero a largo plazo

Que se lo digan a los japoneses que desde el CRACK del 90 se han quedado totalmente planos los siguientes años y ahora están volviendo a las andadas bajistas. Desde los máximos (sobre los 40.000) bajaron a 14.000 y tras un rebote escaso, no han vuelto a superar los máximos del pequeño rebote. ¡¡¡Imaginen cómo estarán los inversores a largo plazo...!!! En este caso el largo plazo dura ya casi 9 años, y parece que va para mucho más. Japos.

Sacado de bolsamania.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por carligno Ver Mensaje
    Siempre se gana dinero a largo plazo

Que se lo digan a los japoneses que desde el CRACK del 90 se han quedado totalmente planos los siguientes años y ahora están volviendo a las andadas bajistas. Desde los máximos (sobre los 40.000) bajaron a 14.000 y tras un rebote escaso, no han vuelto a superar los máximos del pequeño rebote. ¡¡¡Imaginen cómo estarán los inversores a largo plazo...!!! En este caso el largo plazo dura ya casi 9 años, y parece que va para mucho más. Japos.

Sacado de bolsamania.
    durante todos estos años un inversor que haya mantenido ha cobrado muchos dividendos y ha podido comprar a muy buenos precios. los mercados bajistas son mucho mas seguros para la opcion de comprar y mantener, y en esas epocas es cuando se pueden hacer grandes carteras con grandes rentas.

3. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Hola,

carligno, el caso de Japón se utiliza habitualmente para atacar a la inversión a largo plazo. En mi opinión no es un ejemplo válido porque precisamente eran los inversores a largo plazo los que alertaban de que los niveles que alcanzó la Bolsa de Japón eran insostenibles. Más bien lo considero un ejemplo de las locuras que se pueden hacer operando a corto y medio plazo sin mirar los fundamentales.

Por qué el caso de Japón no es válido para atacar a la inversión a largo plazo

Datos sobre la burbuja de Japón

Un saludo.

5. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

carligno, el caso de Japón se utiliza habitualmente para atacar a la inversión a largo plazo. En mi opinión no es un ejemplo válido porque precisamente eran los inversores a largo plazo los que alertaban de que los niveles que alcanzó la Bolsa de Japón eran insostenibles. Más bien lo considero un ejemplo de las locuras que se pueden hacer operando a corto y medio plazo sin mirar los fundamentales.

Por qué el caso de Japón no es válido para atacar a la inversión a largo plazo

Datos sobre la burbuja de Japón

Un saludo.
    Hola,invertir en bolsa gracias por la aclaracion,comprenderas que no entiendo absolutamente nada de economia y me porto algo esceptico y pesimista,pero quiero estar,por lo menos,el 85% seguro de donde invierto y toda informacion es valida.
    A veces pienso que toda informacion reportada aqui,ya la sabrian personas hace años,por tanto,no se ha oido nunca(o al menos yo) que un inversor de largo plazo este este viviendo de las rentas de los dividendos.
    De todas formas lo veo rentable,pero a largo plazo significa 20 años minimo y en 20 años al igual que la bolsa,la vida tambien sufre vaivenes,aunque ahora este seguro,dentro de 5 años puede que este en desanimo.

Predeterminado

Hola carligno,

Haces muy en asegurarte todo lo que puedas y ser escéptico.

Yo creo que lo más importante es elegir bien la estrategia de inversión adecuada para cada uno. No creo que haya una que sea la mejor para todo el mundo.

Si eliges mal la estrategia tendrás malos resultados, y llegados a ese punto no te servirá de nada decir que te creíste lo que dijo tal o cual persona.

La decisión la tienes que tomar tú, y para eso haces muy bien en mirar y preguntar todo lo que puedas sobre las estrategias que te parezcan a priori más interesantes hasta que encuentres la que creas que es la mejor para tí.

Un saludo.

8. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Disculpad si refloto este hilo...

Pero me gustaría insistir en la duda de Carligno y planteo las siguientes preguntas no solo a IEB sino al resto porque me parecen interesante…
    ¿Por qué la gente o los medios no suelen comentar que es una buena elección este tipo de inversión (comprar y mantener en valores basados en dividendos)?
    ¿Por qué no conocemos o no solemos conocer a nadie que esté viviendo de las rentas de los dividendos?

Ahí dejo eso, creo que si contestamos la mayoría con conocimiento de causa enriqueceremos este post para futuras consultas.

Predeterminado

Hola dyt.

Son interesantes dudas. Las conclusiones a las que llego yo cuando me lo he preguntado:

- ¿por qué la gente o los medios no suelen aconsejar este tipo de inversión?

creo que sí lo hacen y bastante más a menudo de lo que nos creemos, casi a diario vemos salir artículos de opinión en distintas publicaciones que así lo hacen (los foreros han posteado muchos de estos en el foro). Otra cosa es que a veces sólo leemos aquello que queremos escuchar... Aunque es muy sencilla de seguir y "fácilmente" explicable, igualmente pienso que no a todo el mundo se la puede llevar a un terreno en el que no se sientan cómodos, tiene sus dificultades, seguir empresas, elegir precios y sobre todo constancia (todos los días no nos levantamos con el mismo ánimo), no todo el mundo aprende igual de los errores, etc, etc... y no todo el mundo soporta igual la presión psicológica de los medios cuando tratan de hacernos ver que la economía se hunde, hay que filtrar mucha "información".

- ¿Por qué no conocemos o no solemos conocer a nadie que esté viviendo de las rentas de los dividendos?

Creo que hay muchos más de los que pensamos por todo el Mundo. Si te mueves en un entorno de trabajadores, verás trabajadores; si te mueves en un entorno de empresarios conocerás empresarios; si te mueves en un entorno de inversores, conocerás a más inversores... "Dime con quién andas y te diré quién eres"

Por un lado, nuestro entorno (al menos el mío) se ha destacado siempre por ahogar los ingresos con gastos (familias, coches, casas, viajes, ocio, etc, etc), con la mentalidad de cuanto más ganas, más gastas, lo cual lleva o a tener siempre el mismo nivel patrimonial o a empobrecerte cuando precisamente fallan los ingresos o aumentan los gastos por encima de éstos (préstamos y tarjetas de crédito) o ahora que congelan o reducen muchos salarios y sin embargo la inflación sigue pisándote los talones, te está empobreciendo. "Vivir como un rico no significa ser rico". Por otro lado, mucha gente ha gastado todo o casi todo los ingresos de su vida (hipotecas a 30 / 40 años por encima de sus posibilidades).

La inversión en Bolsa nunca ha estado tan accesible como ahora en la era del internet ¿quién se podía permitir o se le ocurría acudir al mercado de corros a invertir? Ahora tienes el corro en casa o en el móvil, con broker's automatizados y con muchísima mayor liquidez e información de empresas ¿cómo veías antes una cuenta de resultados o un balance?...

Y por último, si uno no es persona de dejarse llevar por los consejos de otros (bueno preguntarse siempre si 'no me la estarán colando'). Prueba por ti mismo: llevar una estrategia inversión a largo y otra a medio / corto a ver cuál te va dando mejores resultados. O una a largo por dividendos y otra en renta fija...

Lo que parece claro es que no sale mucha gente diciendo que se ha hecho rica en Bolsa en... pongamos 5 años.

Saludos.
    C

11. Me gusta markus_schulz, manu78, Siskomon, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por cabrero Ver Mensaje
    Hola dyt.

Son interesantes dudas. Las conclusiones a las que llego yo cuando me lo he preguntado:

- ¿por qué la gente o los medios no suelen aconsejar este tipo de inversión?

creo que sí lo hacen y bastante más a menudo de lo que nos creemos, casi a diario vemos salir artículos de opinión en distintas publicaciones que así lo hacen (los foreros han posteado muchos de estos en el foro). Otra cosa es que a veces sólo leemos aquello que queremos escuchar... Aunque es muy sencilla de seguir y "fácilmente" explicable, igualmente pienso que no a todo el mundo se la puede llevar a un terreno en el que no se sientan cómodos, tiene sus dificultades, seguir empresas, elegir precios y sobre todo constancia (todos los días no nos levantamos con el mismo ánimo), no todo el mundo aprende igual de los errores, etc, etc... y no todo el mundo soporta igual la presión psicológica de los medios cuando tratan de hacernos ver que la economía se hunde, hay que filtrar mucha "información".

- ¿Por qué no conocemos o no solemos conocer a nadie que esté viviendo de las rentas de los dividendos?

Creo que hay muchos más de los que pensamos por todo el Mundo. Si te mueves en un entorno de trabajadores, verás trabajadores; si te mueves en un entorno de empresarios conocerás empresarios; si te mueves en un entorno de inversores, conocerás a más inversores... "Dime con quién andas y te diré quién eres"

Por un lado, nuestro entorno (al menos el mío) se ha destacado siempre por ahogar los ingresos con gastos (familias, coches, casas, viajes, ocio, etc, etc), con la mentalidad de cuanto más ganas, más gastas, lo cual lleva o a tener siempre el mismo nivel patrimonial o a empobrecerte cuando precisamente fallan los ingresos o aumentan los gastos por encima de éstos (préstamos y tarjetas de crédito) o ahora que congelan o reducen muchos salarios y sin embargo la inflación sigue pisándote los talones, te está empobreciendo. "Vivir como un rico no significa ser rico". Por otro lado, mucha gente ha gastado todo o casi todo los ingresos de su vida (hipotecas a 30 / 40 años por encima de sus posibilidades).

La inversión en Bolsa nunca ha estado tan accesible como ahora en la era del internet ¿quién se podía permitir o se le ocurría acudir al mercado de corros a invertir? Ahora tienes el corro en casa o en el móvil, con broker's automatizados y con muchísima mayor liquidez e información de empresas ¿cómo veías antes una cuenta de resultados o un balance?...

Y por último, si uno no es persona de dejarse llevar por los consejos de otros (bueno preguntarse siempre si 'no me la estarán colando'). Prueba por ti mismo: llevar una estrategia inversión a largo y otra a medio / corto a ver cuál te va dando mejores resultados. O una a largo por dividendos y otra en renta fija...

Lo que parece claro es que no sale mucha gente diciendo que se ha hecho rica en Bolsa en... pongamos 5 años.

Saludos.
    C
    Me ha gustado tus respuestas y tan bien argumentadas.

Lo de los medios es cierto que de vez en cuando o incluso más a menudo como dices, salen informes y aconsejan invertir en largo, pero siempre da la sensación que un gran porcentaje está proporcionando información para el inversor a corto y medio plazo y lo demás se pasa más bien por alto.

Respecto a la otra cuestión, es verdad que cambia mucho la perspectiva de esta inversión según donde estés ubicado en la sociedad (económicamente hablando) o el ambiente donde te desenvuelves en el día a día. En mi caso me relaciono más con compañeros de trabajo, amigos y familiares que son empleados que por ejemplo empresarios o inversores y aquí es difícil encontrar alguien que invierta como la mayoría lo hacemos aquí o simplemente tratar y conversar temas relacionados con la Bolsa, algo que me gustaría que no fuese así... aunque siempre nos queda el foro.

Por último, además algo que no había caído, hoy es mucho más fácil invertir en Bolsa que hace 20 años, Internet y la tecnología que nos rodea hoy en día ha facilitado esta labor y es por tanto quizas un punto de salida para mucha gente que antes no lo tenía tan fácil como ahora.

13. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

No estoy de acuerdo con lo de los medios siempre hablen sobre la inversión en bolsa, ellos hablan de bolsa pero indirectamente, hablan de fondos y planes de pensiones. No hay más que coger la vanguardia un domingo en la sección de economía y todos son tablas de fondos, que parece la tabla de los números premiados del sorteo de navidad.
    Para buscar la un per o una rpd pierdes bastante tiempo

Yo no conozco a nadie que tenga tanto invertido como yo. Y si conozco gente de dinero, pues lo tiene todo en propiedades, alquileres, en sus empresas,pero en Ibex, o en bolsa internacional creo que poco.. Quizás tengan patrimonio en fondos de inversión..

15. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por dyt Ver Mensaje
    ¿Por qué no conocemos o no solemos conocer a nadie que esté viviendo de las rentas de los dividendos?
    Hola Jordi_e,

Si me permitís, diré que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha comentado cabrero y, como aporte personal, te dejo un par de hilos que a mí me hicieron confiar en el LP:

Saludos!

17. Gracias Trwt thanked for this post