Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  108
Me gusta Me gusta:  107
Página 4 de 10 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 94
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordi_e Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo con lo de los medios siempre hablen sobre la inversión en bolsa, ellos hablan de bolsa pero indirectamente, hablan de fondos y planes de pensiones. No hay más que coger la vanguardia un domingo en la sección de economía y todos son tablas de fondos, que parece la tabla de los números premiados del sorteo de navidad.
    Para buscar la un per o una rpd pierdes bastante tiempo

Yo no conozco a nadie que tenga tanto invertido como yo. Y si conozco gente de dinero, pues lo tiene todo en propiedades, alquileres, en sus empresas,pero en Ibex, o en bolsa internacional creo que poco.. Quizás tengan patrimonio en fondos de inversión..
    Hola Jordi_e.

Los medios lanzan mucha información, que como decía habría que filtrar. A un tipo con 60 años ¿le interesa el apartado de planes de pensiones? Por otro lado, a veces se nota qué medios dejan de ser objetivos e imparciales... . Pero yo ya he leído muchos artículos sobre las bondades de la inversión a largo para el inversor particular.

Una pregunta: ¿qué inversor con poco patrimonio y ahorrando una módica cantidad todos los meses se puede permitir invertir en propiedades, alquileres, empresas, etc... sin apalancarse (riesgo extra)? La Bolsa te permite rentabilidades similares o mayores sin necesidad de apalancarse y con poco dinero. Y añado esto que ha comentado IEB en alguna ocasión: una acción no tiene derramas, "ni mantenimiento", ni gastos por seguros, IBI's... te ocupa mucho menos tiempo de gestión y como mucho puedes sufrir una reducción de dividendos pero no un tiempo sin rendir por alquiler

Si yo supiera que con un terreno voy a sacar más rentabilidad que con la Bolsa, me tiraba de cabeza a los terrenos, nadie critica otras inversiones. Y si es gente de dinero (mucho patrimonio) como dices Jordi_e, a mí me parece muy correcto tenerlo diversificado en buenas propiedades. Pero es que no todo el mundo puede permitirse ciertas inversiones y sin embargo La Bolsa está al alcance de todos. También venimos de la cultura de la propiedad, que sigue con nosotros desde hace muchos años, eso no cambia así como así. Montar un negocio, también tiene un riesgo alto e intrínseco de que no funcione...

Un saludo.
    C

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta AlonsoQuijano, markus_schulz, Siskomon, Trwt les gusta este post

Predeterminado

El ladrillo, el problema que tiene es que en estos últimos 30 años se ha revalorizado una pasada, seguro que muchísimo más que el IPC, y las gráficas no engañan, el ladrillo va muy ligado a los suledos,IPC. Si pudiéramos mirar una gráfica de 100 años al final todo tiene que cuadrar.

Entiendo que la bolsa también, 20 años subiendo, 1 mes bajando y 20 lateral. Lo que no va tanto ligado al IPC son por ejemplo, el precio del crudo o los beneficios de las empresas, y allí es donde el inversor saca tajada. Es correcto no?

De todas maneras, el único remordimiento que tengo es ejemplos como Nokia, descapitalizaciones tan fuertes de empresas muy buenas. Pero bueno, para eso estamos para diversificar,y a obligarnos a hacer un poco de gestión activa o rotación de cartera.
    Pero los inmuebles también se descapitalizan, o se caen si no los mantienes, grietas, reformas, derramas, IBIs, ascensores..

Predeterminado

Entiendo que la bolsa también, 20 años subiendo, 1 mes bajando y 20 lateral. Lo que no va tanto ligado al IPC son por ejemplo, el precio del crudo o los beneficios de las empresas, y allí es donde el inversor saca tajada. Es correcto no?
    ..
    Así lo corrobora el estudio de BME (años buenos y años no tan buenos, pero de media superando a la inflación)

De todas maneras, el único remordimiento que tengo es ejemplos como Nokia, descapitalizaciones tan fuertes de empresas muy buenas. Pero bueno, para eso estamos para diversificar,y a obligarnos a hacer un poco de gestión activa o rotación de cartera.
    Pero los inmuebles también se descapitalizan, o se caen si no los mantienes, grietas, reformas, derramas, IBIs, ascensores..
    Quizás Nokia, como empresa tecnológica, no fuera tan buena para la inversión a largo plazo... (por ahí hay un hilo donde se está siguiendo como empresa recuperable):

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ighlight=Nokia

Saludos.
    C
    Última edición por cabrero; 05-jul-2011 a las 19:05 Razón: Hilo Nokia

5. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Sí, pero no vale comprar TEF porque es una empresa muy buena y paga muy buenos dividendos y quedarme allí sentado. (te habla uno que tiene algo más d 1000 acc).

Te pongo el ejemplo de las discográficas hace 15 años era un negociazo, salas llenas de gente, cuánto vale un CD ahora? 6 o 7 euros...
    Seguro que habían cotizadas muy buenas en un sector podíamos decir estable antes de que apareciera internet.

Telefónica tiene SKYPE, pero lo veo más difícil ya que al final toda comunicación pasa por TEF.

No se, es ir adaptándose según la situación y nunca casarse con nada, ni con la propia sombra..

Predeterminado

Hola,

Además de lo que ya habéis comentado creo que influye muchísimo el tema de la publicidad. En la Bolsa y en cualquier cosa.

A los medios (periódicos, webs, etc.) les llega el dinero de los anunciantes, no de sus usuarios. Y entender esto es fundamental para entender muchas cosas, no sólo de Bolsa.

Sin ingresos las webs y los periódicos tienen que cerrar (como ya ha pasado en muchas ocasiones y en otras debe andar por ahí la cosa), y esos ingresos que necesitan para seguir abiertos no se los dan los usuarios que leen la información sino los anunciantes.

Es muchísimo más fácil conseguir publicidad de brokers, forex, fondos de inversión, planes de pensiones y demás si hablas bien de todas estas cosas que si hablas de los dividendos y el largo plazo. Sin ninguna duda. Lo cual es un problema para los medios y para los usuarios. Porque la gente quiere información gratis y que sea buena e independiente, y la mayoría de las veces una cosa está reñida con la otra. Pero si la información independiente es gratis y los anunciantes no quieren ese tipo de información porque no les interesa, ¿de qué viven esos medios independientes y cómo van a seguir abiertos?. Y esto problema no se da sólo en la Bolsa sino en todo.

Un saludo.

8. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta fibbo, markus_schulz, Siskomon, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Os indico un link de una pagina que tambien dice lo mismo que IEB http://nr1a.com/ACCIONES que invertir en bolsa a LP es rentable, muchos de los consejos son parecidos aunque muchisimo más resumido.

Hay algunas cosas que me gustaria que me ayudaseis a traducir ( o ponerlo en castellano):

Cuando comprar las acciones :
    P/E = KGV = precio/beneficio = bueno es < 15, mejor < 10.
    P/S = KUV = curso/ventas = bueno es < 3, mejor < 1.
    P/B = KBV = curso/valor contable = bueno es < 3, mejor < 1.
    P/C = KCV = precio/cashflow = bueno es < 15, mejor < 5.
    PEG = P/E/earnings growth = precio/beneficio/crecimento de beneficio = lo mejor es < 1.
    Crecimiento de benefico es bueno > 20% este año y proximo año tambien.
    ROE = rentabilidad del capital propio = return on equity = Eigenkapitalrendite, es bueno > 15%.
    Beneficio = earnings = Gewinn, valor contable = book value = Buchwert, ventas = sales = Umsatz.
    Cuando vender las acciones : Con P/E 25 o P/B 6 o P/S 4 o si beneficio de empresa no crece. Nunca uses stop loss order ! Nunca vendas con perdida, espera algunos años profit ! Algunas blue chips acciones de Eurostoxx50 y Dow Jones quedarse para siempre, 50 años solo por dividendos, es el mejor seguro de pensiones

En tiendo que es muy resumido y alguno no estar de acuerdo en estos intervalos pero para los no entendidos y los que queremos una herramienta sencillade analisis fundamental a lo mejor es buena.

Tiene otra pagina de analisis fundamental super resumida.

Un saludo y gracias

Predeterminado

Hola lironzete,

Las P son la cotización, así que los ratios que nombras son el PER (P/E), Precio/Ventas (P/S), etc. Supongo que con esto ya sabrás lo que son los demás.

Un saludo.

11. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Se me olvidó comentar el caso de Nokia. Es similar al de muchas otras como Motorola, Apple (no ahora, sino hace años), Cisco, Oracle, etc. Y ha habido muchos otros aún peores como Amstrad, Commodores, Ashton-Tate, Nortel Networks, etc.

Todas las que he nombrado son tecnológicas. En mi opinión este sector es tan cambiante que este tipo de empresas no sirven para este tipo de estrategias de largo plazo. Se puede ganar mucho dinero con ellas, pero siguiendo otras estrategias.

Un saludo.

13. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon, Trwt les gusta este post

Predeterminado Bolsa&Letras

Muchas gracias, el estudio es muy interesante.

He entrado en Datosmacro para ver si podía encontrar datos y veo que tienen el histórico de los tipos de interés que paga el tesoro en España: http://www.datosmacro.com/deuda/espana/tesoro ni las letras, ni los bonos ni siquiera las obligaciones se acercan a estas rentabilidades.

Esto desmiente la creencia popular de que la seguridad hay que buscarla fuera de la bolsa, el quid de la cuestión está en el plazo y parece que en el largo plazo la bolsa sí es un negocio seguro.

15. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola triplea, coincido contigo.

Un saludo.