Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  108
Me gusta Me gusta:  107
Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 94
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola yelmay,

Lo que debe quedarte de eso que comentas es que nunca se da el peor escenario cuando la gente tiene mucho miedo, por eso esos momentos son muy buenos momentos de compra.

Y al revés, cuando todo el mundo cree que la Bolsa va a subir sin parar y de forma indefinida, eso tampoco llega a pasar, por lo que son momentos de no comprar, vender, comprar puts, etc.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, canichextrem, Trwt thanked for this post
    Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias. Definitivamente este mundo requiere un poquito de diferentes cosas. Inteligencia, previsión, intuición...

Predeterminado

Hola yelmaly,

Sí. Y la psicología es mucho más importante que el conocimiento, eso es lo que hace que todo el mundo puede tener muy buenos resultados. Si el conocimiento fuera decisivo unos pocos se llevarían con toda seguridad casi toda la riqueza que se crease, pero afortunadamente no es así.

Saludos.

5. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Acabo de leer el libro de Paramés en el cual dice que la rentabilidad Real de la Bolsa española es del 3,5%.

El libro "El inversor tranquilo" de Juan Serrano del cual solo he leído una parte también cita la rentabilidad a largo plazo Real de la Bolsa española poniéndola en el 3,6%; la del SP500 según él es del 6,5% y la bolsa más rentable sería la australiana con un poco más del 7%.

Digo ésto no para aguar fiestas si no para actuar de la forma más pragmática posible pues el estudio de BME de la rentabilidad de la Bolsa española a largo plazo empieza en 1980 y resulta que la década de los 80 hasta aprox. finales de 1998 fue muy alcista en todo el mundo desarrollado y además en esa época España se convirtió en democracia, entró a formar parte de la OTAN y en la CEE para posteriormente formar parte de la UME con el euro como moneda común.

No estoy diciendo que tras la actual Crisis no vaya a venir un período muy alcista en la Bolsa española, el futuro no lo conoce nadie, solo indicar que el exceso de optimismo actúa en contra del inversor.

Saludos
    Última edición por oregano; 26-jun-2018 a las 11:52 Razón: doble despedida y luego eceso en lugar de exceso

7. Gracias Tamaki, Siskomon, Trwt thanked for this post
    Me gusta Toño les gusta este post

Predeterminado

Cabe recordar que el el S.XX hubo una guerra civil en España y luego una dictadura militar los siguientes 40 años. La depresión tras el crach del 1929 tampoco ayudó.

El mundo actual es muy diferente.

Saludos

Predeterminado

Es posible que tenga razón. Batir al ibex 35 es bastante fácil creo yo tal como está últimamente. De todas formas a mí lo que me interesa es el rendimiento de mi cartera y por el momento después de 6 años va por el 9,3% TAE. Observa que las carteras de los que llevamos esta estrategia en valores españoles suele diferir mucho en diversificación del ibex. Estas carteras suelen llevar casi siempre estas acciones: BME, REE, ENG, MAP, BBVA, SAN, ABE, ACS, TEF, IBE, GAS, ELE, etc. y éstas suelen ir mejor que el resto además el ibex está muy concentrado en dos o tres acciones SAN, TEF, ITX, BBVA y es evidente que las enteriores en conjunto han ido históricamente mejor que estas últimas.

10. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por jgalesco Ver Mensaje
    Es posible que tenga razón. Batir al ibex 35 es bastante fácil creo yo tal como está últimamente. De todas formas a mí lo que me interesa es el rendimiento de mi cartera y por el momento después de 6 años va por el 9,3% TAE. Observa que las carteras de los que llevamos esta estrategia en valores españoles suele diferir mucho en diversificación del ibex. Estas carteras suelen llevar casi siempre estas acciones: BME, REE, ENG, MAP, BBVA, SAN, ABE, ACS, TEF, IBE, GAS, ELE, etc. y éstas suelen ir mejor que el resto además el ibex está muy concentrado en dos o tres acciones SAN, TEF, ITX, BBVA y es evidente que las enteriores en conjunto han ido históricamente mejor que estas últimas.
    Enhorabuerna jgalesco. El estudio se refiere no al Ibex si no a la bolsa española en general desde comienzos del siglo pasado, y España ha cambiado muchísimo, para bien, desde más o menos la apertura en los 60.

Aunque no he calculado la mía, estoy seguro que nosotros los foristas obtendremos una rentabilidad real a Largo Plazo bastante mejor que ese 3,6% entre otras cosas por la ayuda de este foro, la selección de empresas, diversificación, no comprar y vender continuamente, el paso de los años, la mejora de la economía mundial, etc. etc.

Pero lo he puesto porque me parece relevante.

Saludos

12. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola,

oregano, habría que ver cómo han calculado esos datos. Supongo que será ya restada la inflación, y algo más. Habría que verlo.

En el estudio de BME el final, el año 2010, es uno de los peores momentos para "echar cuentas", porque era el fondo de la crisis más grave desde la Guerra Civil, y eso "equilibra" lo que dices. De hecho es que en 30 años lo normal es que haya una subida muy fuerte (las que te cambian la vida), así que esa subida que dices no es algo extraordinario, sino "lo normal" en un período de tiempo largo como este.

Y lo que sí es un "extraordinario negativo" es tomar como "punto final" del estudio el fondo de una crisis tan grave.

Además de eso, los índices no se crearon para invertir en ellos, sino para tener una idea de lo que hacía la Bolsa. Son algoritmos con sesgos negativos que actúan en contra de quien los sigue, y por eso lo normal es que los inversores a largo plazo en acciones superen a los índices con dividendos.

En realidad, invertir directamente en los índices es una "deformación" del objetivo para el que fueron creados los índices. Replicar índices con ETFs y similares es una estrategia poco eficiente, que da rentabilidades más bajas que si se invierte directamente en acciones.

Y cuanta más gente sigue los índices, peor rentabilidad obtienen todos los que siguen los índices, y mejor rentabilidad obtienen los inversores en acciones.

Saludos.

14. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

oregano, habría que ver cómo han calculado esos datos. Supongo que será ya restada la inflación, y algo más. Habría que verlo.

En el estudio de BME el final, el año 2010, es uno de los peores momentos para "echar cuentas", porque era el fondo de la crisis más grave desde la Guerra Civil, y eso "equilibra" lo que dices. De hecho es que en 30 años lo normal es que haya una subida muy fuerte (las que te cambian la vida), así que esa subida que dices no es algo extraordinario, sino "lo normal" en un período de tiempo largo como este.

Y lo que sí es un "extraordinario negativo" es tomar como "punto final" del estudio el fondo de una crisis tan grave.

Además de eso, los índices no se crearon para invertir en ellos, sino para tener una idea de lo que hacía la Bolsa. Son algoritmos con sesgos negativos que actúan en contra de quien los sigue, y por eso lo normal es que los inversores a largo plazo en acciones superen a los índices con dividendos.

En realidad, invertir directamente en los índices es una "deformación" del objetivo para el que fueron creados los índices. Replicar índices con ETFs y similares es una estrategia poco eficiente, que da rentabilidades más bajas que si se invierte directamente en acciones.

Y cuanta más gente sigue los índices, peor rentabilidad obtienen todos los que siguen los índices, y mejor rentabilidad obtienen los inversores en acciones.

Saludos.
    Hola Gregorio,

¿Tienes algún ejemplo concreto una de esas subidas que comentas (entiendo que son casos en los cuales los BPA de las acciones hayan multiplicado, por ejemplo, por 3, en un período de unos pocos años) en bolsa española o de otros países?

Por otro lado, pienso que no es correcto que 2010 sea uno de los peores momentos para echar cuentas en este caso.

Viendo 2010, el Ibex 35 con dividendos (datos de BME) cerró en 18.598 puntos. Hoy está en 26.755. Eso quiere decir que la rentabilidad media anual estos 7 años y medio (después de 2010), ha sido de un 4,97 (teniendo en cuenta que hablamos además de un índice con dividendos brutos, es decir, no contamos ni impuestos ni inflación).

Por lo tanto, si el cálculo de BME se actualizase hoy, los resultados serían sin duda peores.
    Última edición por Underhill; 19-jul-2018 a las 19:18

16. Gracias mariasfer thanked for this post
    Me gusta mariasfer les gusta este post

Predeterminado

Hola Underhill.

Conseguir datos fiables de hace muchos años es complicado, porque entonces no había internet, y ahora pueden estar distorsionados si los que encuentras no están ajustados por splits, etc.

En los 90 hubo una en España, y más países de Europa.

Si miras gráficos de muy largo plazo (que son más fáciles de encontrar), verás subidas muy fuertes, y que luego la siguiente bajada fuerte se queda mucho más arriba de donde se inició ese subida "aún más fuerte". Estos gráficos sí te será fácil verlos en Visual Chart, Pro Real Time, etc.

Es que esta crisis (en su conjunto, no sólo el año 2010), es uno de los peores momentos para "echar cuentas", sí, Digo 2010 porque es el año de este estudio, pero 2009 lo mismo, y 2012, y 2018, etc. Es el conjunto de esta crisis el mal momento para "echar cuentas", y por lo tanto y por la misma razón es un muy buen momento para comprar.

Saludos.