Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda de fiscalidad

Hola, un saludo a todos. Tengo una duda acerca de la fiscalidad. Compre unas acciones en julio y las he vendido el 1 de septiembre, obteniendo 115 euros de beneficio. Era mi primera operacion en bolsa, y se que las plusvalias tributan al 18%, ¿dónde y cuando debo pagar dicha cantidad?.

Gracias, saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, las plusvalías se pagan en el IRPF. Todas las plusvalías que tengas en 2009 las deberás incluir en la declaración del IRPF de 2009, que es la que se hace en Mayo-Junio de 2010. Sólo hay que introducir los datos de las operaciones en las casillas correspondientes y el programa ya hace el cálculo.

Las plusvalías se pueden compensar con las minusvalías que hayas tenido. Si ganas 1.000 euros por unas operaciones y pierdes 300 con otras pagarás el 18% de 700 euros (1.000 - 300). Para compensar las minusvalías siempre hay que tener en cuenta la "regla de los 2 meses":

Compensación de minusvalías y cómo evitar la regla de los 2 meses

Un saludo.

Predeterminado

Una pregunta Invertirenbolsa,el banco envia un extracto para la declaracion con las operaciones realizadas?

Predeterminado

Hola waroz, todos los bancos envían un extracto con todas las operaciones realizadas el año anterior, tanto compras como ventas. Pero sólo las del año anterior.

Por ejemplo en Abril-Mayo de 2010 todos los bancos y sociedades de valores mandarán un listado a sus clientes con todas las compras y ventas que realizaron durante 2009. Si en 2009 se venden unas acciones que se compraron en 2008, 2007, etc. el banco no te va a enviar los datos de esa compra anterior a 2009 en el listado de Abril-Mayo de 2010.

Para estos casos hay que guardar los papeles de años anteriores o hacer una hoja de cálculo e ir guardando las operaciones que se van haciendo (lo mejor es hacer las 2 cosas para mayor seguridad y orden).

Si alguien vende en 2009 unas acciones que compró en 2004 los datos de la venta aparecerán en el listado que le mandará el banco en Abril-Mayo de 2010, y los datos de la compra los tiene en el listado que le mandó el banco en Abril-Mayo de 2005 (para hacer la declaración del 2004) o en el papel que le envió a casa (si recibe correspondencia ordinaria de este tipo de operaciones, porque en algunos bancos y sociedades de valores la información está disponible sólo en internet y no envían papeles a casa) en el momento que hizo la compra.

Un saludo.