Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dividendos BP ( USA) que recibo y como tributan

Hola

He leido pero no lo tengo aún claro, me gustaria un ejemplo para aclararme, gracias por los comentarios

Ej tengo 100 acciones Bp, antes daban 0,84 $ por lo tanto= 84 $ cada trimestre.

Ahora entra el fisco ( primero USA y luego España)

En España un 19 % de esos 84$ = me quedan 68,04 $
    En USA no tengo idea cuanto te quitan para el fisco: ( cuanto tengo que restar, y al final de todo me queda.....)
    O estoy equivocado y yo recibo los 84$ y luego viene el fisco?

Al final cuanto me ingresarian en $, no vamos a meter aqui el cambio $-€ para hacerlo más sencillo.

Me imagino que los que estais en el mercado americano, esto lo tendreis muy estudiado,
    Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por patonio Ver Mensaje
    Hola

He leido pero no lo tengo aún claro, me gustaria un ejemplo para aclararme, gracias por los comentarios

Ej tengo 100 acciones Bp, antes daban 0,84 $ por lo tanto= 84 $ cada trimestre.

Ahora entra el fisco ( primero USA y luego España)

En España un 19 % de esos 84$ = me quedan 68,04 $
    En USA no tengo idea cuanto te quitan para el fisco: ( cuanto tengo que restar, y al final de todo me queda.....)
    O estoy equivocado y yo recibo los 84$ y luego viene el fisco?

Al final cuanto me ingresarian en $, no vamos a meter aqui el cambio $-€ para hacerlo más sencillo.

Me imagino que los que estais en el mercado americano, esto lo tendreis muy estudiado,
    Gracias
    primer tema: "por orden de Obama" el dividendo está suspendido al menos por este primer año.

Pasando a la mecánica todo parece indicar que si quieres optimizar los cobros de dividendo neto lo primero es alcanzar los 1.500€ en dividendos en cartera española y luego salir al exterior.

En todo caso si sigues queriendo comprar BP por el dividendo creo que el tema funciona así:

- lo yankees te quitan el 15% del dividendo bruto.
    - los españoles el 19% igualmente del dividendo bruto.
    - en la declaración de la renta del ejercicio correspondiente la Hacienda Española te devuelve el 15% por doble imposición.
    - creo que tendrías que preguntar antes de nada a tu broker si ellos rellenan por ti el formulario W8-BEN o si lo tienes que rellenar tú individualmente porque de otro modo los yankees te descontarían un 30%... y aquí ya no sé si luego te devuelve la Hacienda Española el mismo 30% o solo el 15%.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    primer tema: "por orden de Obama" el dividendo está suspendido al menos por este primer año.

Pasando a la mecánica todo parece indicar que si quieres optimizar los cobros de dividendo neto lo primero es alcanzar los 1.500€ en dividendos en cartera española y luego salir al exterior.

En todo caso si sigues queriendo comprar BP por el dividendo creo que el tema funciona así:

- lo yankees te quitan el 15% del dividendo bruto.
    - los españoles el 19% igualmente del dividendo bruto.
    - en la declaración de la renta del ejercicio correspondiente la Hacienda Española te devuelve el 15% por doble imposición.
    - creo que tendrías que preguntar antes de nada a tu broker si ellos rellenan por ti el formulario W8-BEN o si lo tienes que rellenar tú individualmente porque de otro modo los yankees te descontarían un 30%... y aquí ya no sé si luego te devuelve la Hacienda Española el mismo 30% o solo el 15%.

Saludos.
    Hola
    Sí, ya sé que BP actualmente no da dividendos,Gracias
    Entonces, si aclaro con ing lo del formulario W8 -Ben y ese 30% ( si lo obviamos provisionalmente) entonces la hacienda española me retiene un 19% .
    Siguiendo con mi ejemplo anterior, si de 100 acciones y un dividendo de 0,84$ ,me quedan 68,04 $,( descontado el 19 % de España= 15,96$ de los 84$ brutos) porque me devolverian 15% que antes me retuvieron en USa ( es como si esa retención del 15% al final no existe, me lo quitan y luego me lo devuelven no?
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por patonio Ver Mensaje
    Hola
    Sí, ya sé que BP actualmente no da dividendos,Gracias
    Entonces, si aclaro con ing lo del formulario W8 -Ben y ese 30% ( si lo obviamos provisionalmente) entonces la hacienda española me retiene un 19% .
    Siguiendo con mi ejemplo anterior, si de 100 acciones y un dividendo de 0,84$ ,me quedan 68,04 $,( descontado el 19 % de España= 15,96$ de los 84$ brutos) porque me devolverian 15% que antes me retuvieron en USa ( es como si esa retención del 15% al final no existe, me lo quitan y luego me lo devuelven no?
    Gracias
    así es. Imagínate que hoy, 12-10-2010, compras 100 acciones y que antes de fin de año reparten los $0.84/acción. También imaginamos que el tema del formulario está ok. A ti te entregarían $0.5544/acción y en la próxima declaración de la renta, durante la primavera-verano de 2011 te devolverían $0.126/acción, por lo que tal y como comentas te habría quedado neto $0.6804/acción.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    así es. Imagínate que hoy, 12-10-2010, compras 100 acciones y que antes de fin de año reparten los $0.84/acción. También imaginamos que el tema del formulario está ok. A ti te entregarían $0.5544/acción y en la próxima declaración de la renta, durante la primavera-verano de 2011 te devolverían $0.126/acción, por lo que tal y como comentas te habría quedado neto $0.6804/acción.

Saludos.
    Muchas gracias .
    Aclarado

Predeterminado

Hola,

Es más o menos así, pero el cálculo es complicado y puede haber variaciones de unos casos a otros.

Suponemos que el trámite para que te retengan el 15% en lugar del 30% está hecho.

En ese caso en el momento de cobrar los 84$ la Hacienda americana te retiene 12,6$ (15%) y la española 15,96$ (19%).

Al hacer la declaración del IRPF los 15,96$ de la retención española te los devuelven si no llegas a los 1.500 euros.

Los 12,6$ de la retención americana se pueden recuperar o no (independientemente de que no llegues o te pases de los 1.500 euros, eso aquí no influye) dependiendo de un cálculo muy complicado que depende de varios datos de tu declaración del IRPF. Al ser la retención de USA inferior a la española es relativamente fácil recuperar el 100% de los 12,6$, pero como digo depende del caso y no todo el mundo la recuperará entera. Aunque al menos un parte (cuánto depende de ese cálculo) sí recuperará todo el mundo. Ese cálculo tan complicado lo puedes ver aquí:

Dividendos cobrados de empresas extranjeras en el ejercicio 2010

Todo esto es el caso general para una empresa estadounidense. En el caso concreto de BP es una empresa con sede en el Reino Unido, y eso podría cambiar algo todo esto. La retención en Reino Unido es del 10%. Cuanto más baja sea más probabilidades hay de recuperar el 100%. Si hubieras comprado BP en la Bolsa de Londres sería todo igual salvo que la retención sería del 10% en lugar del 15%. Al haberla comprado en la Bolsa americana no sé si esto afecta en algo o no al caso general de las empresas americanas.

Un saludo.

Predeterminado

Como siempre gracias por las aclaraciones