Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Hola, soy seminuevo en este foro

Llevo poco tiempo en el foro y mi participacion es escasa, ya que me dedico a leer los hilo con la intencion de aprender de todos un poco y sacar conclusiones para hacer mis compras de largo plazo en busca del dividendo.

Quisiera plantear una cuestion (no se si la considerareis una tonteria) sobre los dividendos que dan los banco, en especial BBV y Santander, Teniendo en cuenta el volumen de empresa que son, considero que son muy poco generosos a la hora de dar dividendos y que no cuidan mucho al accionista, mirando los beneficios que tienen y lo que reparten. ¿que opinion teneis vosotros?

De todas formas, es la opinion de uno que lleva poco en estos temas y quiza este equivocado.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por ELECTRO Ver Mensaje
    Llevo poco tiempo en el foro y mi participacion es escasa
    No pasa nada Electro. El día que saques los dedos del enchufe verás como te encuentras más animado y participas más en el foro.

ya que me dedico a leer los hilo con la intencion de aprender de todos un poco y sacar conclusiones para hacer mis compras de largo plazo en busca del dividendo.
    Eso es vital. Antes de embarcarse en una aventura como ésta, hay que estar bien informado. De todas formas no leas sólo el foro. La web está llena de artículos muy interesantes, y antes de invertir debes empaparte bien de toda la información disponible.

Quisiera plantear una cuestion (no se si la considerareis una tonteria) sobre los dividendos que dan los banco, en especial BBV y Santander,
    En este foro ninguna pregunta es una tontería Electro, y más si hablamos sobre los dividendos de dos entidades tan afamadas como el BBVA y SAN. Fíjate si son buenas que las tengo en cartera

Teniendo en cuenta el volumen de empresa que son, considero que son muy poco generosos a la hora de dar dividendos y que no cuidan mucho al accionista, mirando los beneficios que tienen y lo que reparten. ¿que opinion teneis vosotros?
    Tanto un banco como el otro, al menos en los últimos años, tienen un pay-out del 50%, lo cual me parece más que correcto.

Con esto de la crisis el BBVA lo ha bajado al 30%, pero esto es temporal, y en el caso de SAN se ha apuntado a la moda del dividendo flexible en el que, o acudes a la ampliación de capital que hace o vendes los derechos en el mercado o a ellos mismos.

En todo caso es una situación coyuntural. Lo normal es que en el futuro sigan con su 50% de pay-out.

Saludos
    Igualmente.

Predeterminado

Hola,

Electro, estoy de acuerdo con apecho descubierto. Los bancos españoles tradicionalmente han tenido un pay-out del 50%. Debido a la crisis BBVA y Santander lo han bajado. El BBVA al 30%, y el Santander más o menos lo mismo aunque de una forma un poco rebuscada con esas ampliaciones de capital liberadas.

Una vez que pase la crisis lo lógico y lo esperable es que el pay-out de ambos bancos vuelva al 50%, que es lo habitual en un blue chip (entre el 40% y el 60%).

Un saludo.