Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Sobrevaloración de la vivienda por provincias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Es curioso que las más sobrevaloradas no sean las de las zonas más turísticas, que es donde se supone que se construyó más. ¿Será porque son más fáciles de colocar? ¿Realmente están tan poco sobrevaloradas en Tenerife y Las Palmas...? Me gustaría saber cómo sacaron los datos para los cálculos.

Predeterminado

Hola,

Torpedo, realmente lo lógico sería que donde más se construyó más bajen los precios, no al revés. Cuanto mayor sea la oferta más bajos deberían ser los precios, aunque el mercado inmobiliario tenga muy distorsionados los precios porque no se deja funcionar a la oferta y la demanda libremente.

El estudio está hecho en base al PER, calculándolo con los precios de venta y los precios de alquiler. Es mejor sistema que otros, pero el fallo que le veo es que da por supuesto que los precios de alquiler son corectos, justos, adecuados o como se le quiera llamar. Si los precios de alquiler están infravalorados o sobrevalorados este sistema da resultados erróneos.

En mi opinión los precios de alquiler tambien están muy sobrevalorados, con lo que la sobrevaloración de los precios de venta (suponiendo que esté en lo correcto) es aún mayor de lo que indica este estudio.

Un saludo.

Predeterminado

Me expliqué mal. Quería decir que creía que en la costa hubo más especulación, y por tanto se habían hinchado más los precios.

Por cierto, ¿crees que es mejor vender ahora antes de que haya una posible liberalización?
    Última edición por Torpedo; 14-oct-2010 a las 15:44

Predeterminado

Hola Torpedo,

Eso si es lógico .

Sin duda es mejor vender antes de la liberalización del suelo, lo que pasa es que la liberalización del suelo no podemos saber si será dentro de 1 año o dentro de 20.

Pero aunque el suelo tarde en liberalizarse 20 años creo que las perpectivas para los inversores en viviendas no son buenas. Y en comparación las de la Bolsa son bastante mejores.

En general creo que la Bolsa es mejor inversión que las viviendas, pero en el momento actual creo que la diferencia a favor de la Bolsa es más alta de lo normal:

Vender vivienda para comprar acciones

Hay muchas razones por las que creo que el precio de los pisos va a caer bastante en los próximos años (las puedes ver en los hilos del subforo de inmuebles), pero una de las más importantes y que menos se comenta es la demografía:

Influencia de la demografía en el precio de las viviendas en las próximas décadas

Un saludo.