Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Análisis técnico Iberia

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Análisis técnico Iberia

Hola a todos, veréis soy nuevo en esto y me gustaría aprender algo de análisis técnico. Tengo unas acciones de Iberia que ya me están dando algo de beneficio y no se en que punto debería vender. Había pensado poner un stop loss y así asegurar beneficios pudiendo mantenerlas un tiempo más en cartera por si continua la revalorización.
    ¿Qué opináis?
    IEB haber si puedes poner un gráfico de Iberia comentado.

Gracias y un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola BBM,

Iberia ha tenido una subida fuerte en los últimos meses y si es una operación a medio plazo me parece bien que empieces a buscar el punto de salida. Decidir cuándo vender es más complicado que decidir cuándo comprar.

En el gráfico mensual se la ve bastante fuerte. El MACD ya está claramente por encima de 0 y subiendo. Es la zona en que un inversor de medio plazo debe buscar el punto donde vender (teniendo en cuenta que esta situación puede prolongarse varios meses y subir aún un buen trecho).

En el gráfico semanal tambien se la ve fuerte, aunque está justo en el techo del canal. La semana pasada fue muy alcista y está de momento aún no ha terminado, por lo que la vela que se ve es provisional y puede cambiar de forma (para bien o para mal) hasta mañana. En 3,34 tiene una resistencia importante, y en 3,72 está el máximo histórico.

En el gráfico diario se ve que ayer dibujó una estrella fugaz. Hoy ha abierto en 3,16 y en el momento de escribir este post está en 3,09. Si el día termina así o parecido formaría una vela negra. Esta vela negra, más la estrella fugaz de ayer más la vela blanca de antesdeayer formarían una estrella del atardecer. Hay indicadores sobrecomprados pero no veo ninguna divergencia bajista.

Con todo esto elegir un punto de salida depende mucho de tu estrategia, el rango (aproximado) de rentabilidades que busques, cómo decides las compras y las ventas, si ahora mismo ves alguna alternativa, etc.

Si termina de formar la estrella del atardecer que te comentaba una figura así en el techo de un canal es un buen sitio para vender (como te digo dependiendo de la estrategia de cada uno y demás). Esto podría indicar que la ruptura del canal de los últimos días tiene una alta probabilidad de ser una ruptura falsa y en ese lo normal es que tuviera una caída de cierta importancia (podría ser hasta la base del canal, algún soporte importe, la media de 40 ó 200, etc., eso ahora no lo podemos saber).

Si tu perspectiva es algo más largo plazo entonces podría ser que asumieras que esta caída se puede producir pero tienes expectativas de que haya una posterior subida que llegue a la resistencia de 3,34 ó 3,72, por ejemplo. En este caso sí sería aconsejable poner un stop-loss por si cae y no vuelve a subir por encima de los niveles actuales. En este caso el stop-loss podría ser el mínimo de la última caída (2,77), la media de 40 ó 200 ó inlcuso la base del canal. Depende de cómo de grande esperes la subida posterior y que parte de los beneficios actuales (o del capital invertido) quieras arriesgar como máximo para poder coger esa posible subida. Cuanto más bajo pongas el stop-loss más difícil es que te eche un retroceso (haciéndote perder la subida) y más arriesgas en la operación.

¿Qué expectativa tienes de rentabilidad en esta operación, aproximadamente? ¿Ves alguna alternativa ahora mismo donde meter el dinero que obtuvieras con esta venta?

Un saludo.

Predeterminado

Pues de deshacer posiciones si tengo un par de valores a los que les he echado un vistazo (Acciona o BME). Actualmente esta inversión aislada me aporta mas de un 15% neto, que me parece una muy buena subida, pero yo aún le veo potencial como para poder mantenerla algo más de tiempo en cartera.
    Creo que lo que haré va a ser quedarme con el valor en cartera, de superar los 3,30 entonces pondré un stop para así asegurarme beneficios.

¿Qué opinas? ¿Le ves potencial de subida?

Oye IEB otra pregunta más personal (si quieres no hace falta que me contestes) ¿eres profesional de la inversión?

Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo

Predeterminado

Hola BBM,

Lo que tienes que valorar en estos casos es tanto la posición que tienes como la que abrirías. Por ejemplo, ¿qué esperas que suba más, Iberia o Acciona (o BME)? ¿Y a cuál le ves más riesgo de caída?

Si por ejemplo crees que Acciona tiene menos riesgo de caída que Iberia (desde el punto en que están ambas ahora mismo) y crees que van a subir más o menos lo mismo entonces lo lógico sería vender Iberia y comprar Acciona porque reduces el riesgo (al menos en teoría) y mantienes el mismo potencial de beneficio. Si usas esta estrategia este tipo de rotaciones me parecen una buena idea. Vender en resistencia y comprar en soportes es un buen método.

Yo a Iberia la veo con fuerza, pero está en una zona de resistencia. Creo que tienes que valorar lo que te comentado teniendo en cuenta no sólo lo que piensas de Iberia sino tambien de las alternativas.

Una buena práctica creo que es estudiar la situación como si ahora mismo no tuvieras comprada ninguna de las 3. Olvídate de que tienes acciones de Iberiay vas ganando un X%. ¿Qué comprarías hoy, Iberia, Acciona o BME?. Si la respuesta es Iberia manténlas y si es alguna de las otras 2 creo que lo mejor sería que hicieras el cambio.

No trabajo en ningún banco ni nada por el estilo.

Un saludo.

Predeterminado

Hola BBM,

Al final no llegó a formar la estrella del atardecer que te comenté que podía formar el otro día cuando aún no había terminado la sesión.

Subo el gráfico semanal actualizado. Está rompiendo el canal por arriba y yo la veo fuerte. Creo que es probable que llegue al menos a la resistencia de 3,34. Si llegara ahí habría que volver a evaluar la situación.

Un saludo.

Predeterminado

Hola IEB, las mantengo en cartera de momento, quizá piense en ir poniendo stoo loss ( ¿quizá sería mejor llamarlo take profit no? ) y así asegurar buena ganancia.

Si, aún le veo recorrido, de seguir subiendo o de observarse algo en el gráfico vuelve a decirme haber si así voy aprendiendo un poco más.

¿sigues mucho análisis de velas japonesas?

Gracias por comentar un saludo.

Predeterminado

Hola BBM,

Cuando se está en ganancias en lugar de stop-loss se suele llamar stop-gain, stop-profit o algo similar, pero la idea es la misma.

No suelo mirar el gráfico de Iberia a diario, si ves que tiene algún movimiento que te parezca importante vuelve a preguntar en este hilo.

Sí miro las velas japonesas, me parecen una buena herramienta.

Un saludo.

Predeterminado Punto de salida para Iberia

Veréis estoy buscando un punto para ajustar un stop loss en este valor. (compre en 2,66 y 2,592). Según mi inexperiencia pondría el stop en 3,116 pero qué me aconsejáis vosotros.

¿Pensáis que el valor puede corregir fuertemente?

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Hola BBM,

En gráfico semanal ha hecho 2 envolventes bajistas en la zona de resistencia en que está. El MACDH ha empezado a caer y el MACD tambien parece que lo va a hacer, estando bastante por encima de 0. El RSI tiene una ligera divergencia bajista.

En gráfico diario tambien hay divergencias bajistas en varios indicadores.

Yo consideraría la posibilidad de vender ya y buscar otra operación a medio plazo.

En caso de poner un stop-gain no lo pondría más abajo del mínimo de ayer (3,05).

Un saludo.

Predeterminado

Hola buenas noches.

yo tengo 1018 acciones de IBERIA compradas a 2,17, he obtenido una gran rentabilidad pero creo que ha llegado el momento de venderlas porque creo que ahora hay valoes muy baratos y con una rentabilidad por dividendo excelente para el largo plazo, hoy IBERIA ha cerrado en 3,42.

yo entiendo muy poco de analisis tecnico, podriais actualizarlo para darme vuestra opinion acerca de la siguiente resistencia?

Me querria poner un stop-gain, que valor creeis que es el adecuado?
    Lo hago ahora o mejor esperar unos dias a ver como sigue?

saludos a todos y buenos reyes