Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado que broker es mejor

Hola.

Tengo algún dinero ahorrado, y me gustaría invertirlo en Bolsa, ahora que está tan baja. La cuestión es que no sé que bróker puede ser mejor, ni siquiera donde encontrar un bróker.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado El mejor broker depende de cada inversor

jose, realmente no hay ningún broker que sea el mejor para todo el mundo. Es algo que depende de cada inversor y su forma de operar; el número de operaciones de compra/venta que realice al año, el importe medio de cada operación, si opera sólo en España o tambien en mercados extranjeros, etc.

Por eso no hay uno que sea el más barato para todo el mundo. Generalmente el que tiene las comisiones de compra/venta más baratas no tiene las comisiones de mantenimiento más baratas, por ejemplo. Tambien puede suceder que el que sea el más barato para operaciones de compra/venta en España no sea el más barato para esas mismas operaciones en USA o Europa.

Y además hay que tener en cuenta que las comisiones de los broker pueden cambiar, y de hecho lo hacen, en cualquier momento, con lo que el que sea el más barato para cierto tipo de inversor hoy puede dejar de serlo dentro de 6 meses.

En general, si inviertes a largo plazo y haces pocas operaciones de compra y de venta tienes que prestar más atención a las comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos que a las de compra/venta. Los que operan a corto plazo y hacen muchas operaciones de compra/venta al cabo del año deben fijarse más en las comisiones de estas operaciones de compra/venta que en las de mantenimiento.

Para los traders de muy corto plazo las comisiones son muy importantes porque hacen muchísimas operaciones al año y les afectan de forma clara a la rentabilidad total. Para este tipo de inversores es fundamental elegir el broker que les resulte más barato.

Para los inversores de largo plazo las comisiones no son demasiado importantes. Como es lógico cuanto menos pague mejor, pero la diferencia en la rentabilidad total entre haber cogido el broker más barato o el más caro no será importante a largo plazo, salvo para carteras muy pequeñas.

Además del coste de las comisiones tambien hay que tener en cuenta los servicios que da cada broker. Por ejemplo, algunas dan las cotizaciones en tiempo real de forma gratuita y otros cobran por ello. Tambien hay algunos que ofrecen gratis análisis fundamentales o técnicos de empresa y otros no, y dentro de los que los ofrecen unos son mejores y otros peores. Algunos brokers ofrecen gráficos de cotizaciones y otros no, e igualmente algunos gráficos son mejores que otros.

Por eso tambien es importante que además del coste de las comisiones cada inversor estudie los servicios que da cada broker y vea si le interesan o no. A veces puede ser más rentable pagar un poco más de comisiones y tener algunos de estos servicios. Por ejemplo, a algunos inversores el tener las cotizaciones en tiempo real con las posiciones de compra y de venta les puede ayudar a ajustar unos céntimos sus órdenes de compra/venta y esos céntimos que arañe en cada operación puede suponer una cantidad superior a la diferencia de comisiones que haya entre su broker y otro más barato que no le dé las cotizaciones en tiempo real. Lo mismo puede suceder con los gráficos y los análisis.

Un saludo.

Predeterminado Cómo encontrar un broker

En cualquier banco o caja de ahorros puedes comprar y vender acciones porque todos tienen su brokere propio. Además hay otros brokers independientes. Los más conocidos en España son Renta 4, Selftrade Bank, Cortal Consors, etc.

En general, operar por internet es bastante más barato que hacerlo a través de las sucursales bancarias. Un mismo banco suele cobrar distintas comisiones si das la orden por internet que si la das por teléfono o rellenando un papel en la sucursal. De estas 3 opciones internet siempre es lo más barato.

Un saludo.

Predeterminado

Tengo el dinero en una cuenta extranjera.

Sabeis si se puede contratar a un broker espaniol (por ejemplo, Renta4) y asociar la cuenta extranjera con Renta4? quiza existan comisiones extras por medio.

Cuando vendo/compro acciones el dinero sale y entra directamente en mi cuenta extranjera origen o hay una cuenta intermediaria Renta4?

thanks

Predeterminado El dinero tiene que estar en tu cuenta del broker español

Hola rid, no se puede hacer lo que planteas. El dinero tiene que estar en tu cuenta de Renta 4 (o el broker que sea) depositado. Para operar con un broker español tendrías que hacer una transferencia desde tu cuenta extranjera a tu cuenta de Renta 4.

Si vas a operar con acciones españolas además sería la opción más barata porque aunque tú estés fuera de España Renta 4 te cobraría las comisiones del mercado nacional español, mientras que si compras acciones españolas desde una cuenta de valores en otro país te cobrarían la comisión de mercados extranjeros, que siempre es más alta, ya que en ese caso España sería un mercado extranjero.

Si tu banco extranjero te cobra una comisión alta por la transferencia a España puedes utilizar Paypal. Para ello tendrías que abrir una cuenta corriente en España (si no la tienes ya) y a través de Paypal enviar el dinero de la cuenta extranjera a la española. Desde esa cuenta española ya podrías hacer una transferencia a la cuenta de Renta 4.

La cuenta española para recibir el dinero de Paypal la puedes abrir en un banco por internet que no te cobre comisiones ni por mantenimiento de la cuenta ni por hacer luego la transferencia a Renta 4. Para esto te pueden servir Openbank y Uno-e, por ejemplo.

Paypal cobra una comisión, pero es pequeña.

En el caso concreto de Renta 4 es necesario asociar una cuenta en un banco (o caja de ahorros) a tu cuenta de Renta 4 para cuando quieras sacar el dinero. No sé si es obligatorio que esta cuenta está en España o no, pero aunque permitiesen que fuese una cuenta extranjera te interesa que sea una cuenta en un banco español porque al sacar el dinero supongo que te cobrarían una comisión si el banco no está en España. Por ello creo que te interesa abrir la cuenta en Openbank, Uno-e, etc.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias, ya veo que tengo varias opciones, si.

Segun parece, tengo que depositar el dinero en una cuenta Renta4 antes de comprar acciones. Despues, si las vendo, el dinero se quedara en la cuenta de Renta4 (salvo si lo saco a mi cuenta asociada externa).

Mi cuestion entonces es: Renta4 y brokers similares son de fiar? me refiero, si el broker por lo que sea quiebra, que pasaria con:
    - Las acciones que tuviera compradas via Renta4 ?
    - El dinero que tuviera depositado en Renta4 sin acciones compradas ?

En el fondo, con el dinero que no hayamos comprado acciones, lo que hacemos es "prestarselo' a Renta4 y a saber que hace con el, no?

Predeterminado

Hola Renta 4 y el resto de brokers conocidos son de fiar. Si un broker quiebra no debería pasar nada con el dinero y las acciones que tuviesen depositados los clientes porque los brokers funcionan de forma distinta a los bancos.

En un banco unas personas depositan dinero y despues el banco presta ese mismo dinero a otras personas. La quiebra del banco se produce cuando las personas que deberían devolver el dinero no lo hacen y por tanto el banco no puede devolver el dinero a los depositantes originales.

Pero los brokers no prestan dinero. El dinero que depositan los clientes queda a nombre de los clientes y el broker no se lo presta a nadie ni hace nada con él. Lo mismo sucede con las acciones, están a nombre del cliente y el broker no las presta sin el consentimiento del cliente. Si el broker quebrase no deberían verse afectados ni el dinero ni las acciones de sus clientes, que serían traspasados a otro broker en el proceso de liqudación del broker quebrado.

Para mayor seguridad las acciones de los clientes de estos brokers suelen estar depositadas en bancos grandes.

En cuanto al dinero que se tiene en la cuenta los brokers normalmente no pagan ningún interés por el dinero que tienen los clientes en sus cuentas. Por eso lo que se suele hacer es poner la liquidez en un FIAMM, comprar repos de deuda pública, etc., por lo que la seguridad de este dinero es la del fondo de inversión en el que inviertas, la deuda pública que compres, etc.

Un saludo.