Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Endesa o Iberdrola!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CRAZYBONE
    Senior Member
    • ago
    • 1231

    Endesa o Iberdrola!!!

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Quiero entrar en alguna eléctrica para diversificar pero no acabo de decidirme, con cual os quedais???
  • piris7
    Member
    • sep
    • 454

    #2
    Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    Quiero entrar en alguna eléctrica para diversificar pero no acabo de decidirme, con cual os quedais???
    yo me quedo con iberdrola claramente, pero para gustos...

    Comentario

    • CRAZYBONE
      Senior Member
      • ago
      • 1231

      #3
      Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
      yo me quedo con iberdrola claramente, pero para gustos...
      Por alguna razón en concreto Piris o simplemente una cuestion de feeling?

      Comentario

      • piris7
        Member
        • sep
        • 454

        #4
        Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
        Por alguna razón en concreto Piris o simplemente una cuestion de feeling?
        pues por muchas cosas, por recorrido al alza,iberdrola esta en un punto en que una inverson se puede doblar en unos años sumando revalorizacion y dividendo, ese recorrido no se lo veo yo a endesa. endesa tiene una parte muy pequeña circulando libremente en bolsa y se corre el riesgo de una opa de exclusion por lo que no me gusta para el largo plazo. iberdrola esta en el punto de mira de acs , algun dia florentino se decidira, y eso es beneficioso para el accionista de iberdrola. el dividendo de iberdrola ahora mismo es mejor y , es posible que mejore con el tiempo, el dividendo de endesa no creo que mejore, en todo caso mejorara el de enel. un saludo.

        Comentario

        • kais3r
          Senior Member
          • nov
          • 754

          #5
          yo por lo que comenta piris y por feeling... también me quedaría con Iberdrola, también es cierto que la conozco más.... pero creo que recorrido a corto plazo tiene por lo menos hasta 6.5 y luego, aunque lenta, irá subiendo.

          Comentario

          • CRAZYBONE
            Senior Member
            • ago
            • 1231

            #6
            Gracias por vuestras opiniones, la tuve a tiro hace unas semanas y se me ha ido un poco parriba, a ver si corrige algo.

            Comentario

            • tomasvicente
              Senior Member
              • jul
              • 147

              #7
              Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
              Quiero entrar en alguna eléctrica para diversificar pero no acabo de decidirme, con cual os quedais???
              Yo me quedo con Iberdrola, tiene mas potencial de subida, y ademas esta mucho mas barata que ENDESA.

              Comentario

              • kais3r
                Senior Member
                • nov
                • 754

                #8
                hombre, desde la ignorancia creo q no esta tampoco demasiado alta para entrar, y más si vas a muy largo

                Comentario

                • DOCTOR
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2870

                  #9
                  Yo me quedo por precio actual con "Fenosa"....
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                  Platón, hace 2400 años.

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #10
                    Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                    Yo me quedo por precio actual con "Fenosa"....
                    I fully agree with you, man.
                    Editado por última vez por h3po4; 18/10/2010, 22:01:44.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • CRAZYBONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1231

                      #11
                      Q graciositos el Dortor y h3p04!!
                      Enga hombre decidme algo!!

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30808

                        #12
                        Hola,

                        Crazybone, creo que Dortor y h3po4 te han dicho mucho. La que parece estar más barata de todas las eléctricas españolas ahora mismo es Gas Natural Fenosa. Generalmente comprar empresas buenas en momentos de incertidumbre (como los actuales para Gas Natural) supone conseguir rentabilidades superiores a la media.

                        A Iberdrola y Endesa las veo parecidas de precio. Con datos de 2009 Endesa tiene un PER algo inferior (9,5 vs 10,5) e Iberdrola una rentabilidad algo superior (considerando 0,33 como dividendo, que creo es lo que marca la tendencia futura). Los resultados de los 6 primeros meses de 2010 son algo mejores en Endesa.

                        La deuda de Endesa es bastante menor y será la más beneficiada con la resolución del déficit tarifario. A cambio está el que ENEL tiene el 92%. Piris, lo que ENEL saca de Endesa es el dividendo. Para que ENEL suba su dividendo gracias a Endesa es necesario que Endesa suba su dividendo primero (que cobrará ENEL igual que los minoritarios).

                        Las 2 están muy diversificadas internacionalmente. Iberdrola tiene algo más de negocio fuera que Endesa. Endesa tiene más emergentes (Sudamérica) e Iberdrola tiene USA y Europa, además de Sudamérica. Endesa no tiene ni USA ni Europa (salvo una pequeña inversión en Irlanda).

                        Endesa va a sacar a Bolsa, junto con ENEL, su filial de renovables y parece que va a obtener un buen precio por el porcentaje que saque a Bolsa.

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • CRAZYBONE
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1231

                          #13
                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          Crazybone, creo que Dortor y h3po4 te han dicho mucho. La que parece estar más barata de todas las eléctricas españolas ahora mismo es Gas Natural Fenosa. Generalmente comprar empresas buenas en momentos de incertidumbre (como los actuales para Gas Natural) supone conseguir rentabilidades superiores a la media.

                          A Iberdrola y Endesa las veo parecidas de precio. Con datos de 2009 Endesa tiene un PER algo inferior (9,5 vs 10,5) e Iberdrola una rentabilidad algo superior (considerando 0,33 como dividendo, que creo es lo que marca la tendencia futura). Los resultados de los 6 primeros meses de 2010 son algo mejores en Endesa.

                          La deuda de Endesa es bastante menor y será la más beneficiada con la resolución del déficit tarifario. A cambio está el que ENEL tiene el 92%. Piris, lo que ENEL saca de Endesa es el dividendo. Para que ENEL suba su dividendo gracias a Endesa es necesario que Endesa suba su dividendo primero (que cobrará ENEL igual que los minoritarios).

                          Las 2 están muy diversificadas internacionalmente. Iberdrola tiene algo más de negocio fuera que Endesa. Endesa tiene más emergentes (Sudamérica) e Iberdrola tiene USA y Europa, además de Sudamérica. Endesa no tiene ni USA ni Europa (salvo una pequeña inversión en Irlanda).

                          Endesa va a sacar a Bolsa, junto con ENEL, su filial de renovables y parece que va a obtener un buen precio por el porcentaje que saque a Bolsa.

                          Un saludo.
                          Gracias por el resumen IEB, sigo sin tenerlo muy claro la verdad sobre todo por lo parecido de ambas que comentas, a priori Iberdrola me gusta más pero su alta deuda y el tema de sus ampliaciones me echa un poquillo patrás. Y con Endesa tenemos el tema de ENEL que tampoco me gusta mucho tanto control.

                          En cuanto a Fenosa, el tema es que llevo ya 500 acciones y me gustaría diversificar mas a pesar de ser la mejor en cuanto a precio.

                          Ya os contaré.

                          Comentario

                          • DOCTOR
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2870

                            #14
                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Hola,

                            Crazybone, creo que Dortor y h3po4 te han dicho mucho. La que parece estar más barata de todas las eléctricas españolas ahora mismo es Gas Natural Fenosa. Generalmente comprar empresas buenas en momentos de incertidumbre (como los actuales para Gas Natural) supone conseguir rentabilidades superiores a la media.

                            A Iberdrola y Endesa las veo parecidas de precio. Con datos de 2009 Endesa tiene un PER algo inferior (9,5 vs 10,5) e Iberdrola una rentabilidad algo superior (considerando 0,33 como dividendo, que creo es lo que marca la tendencia futura). Los resultados de los 6 primeros meses de 2010 son algo mejores en Endesa.

                            La deuda de Endesa es bastante menor y será la más beneficiada con la resolución del déficit tarifario. A cambio está el que ENEL tiene el 92%. Piris, lo que ENEL saca de Endesa es el dividendo. Para que ENEL suba su dividendo gracias a Endesa es necesario que Endesa suba su dividendo primero (que cobrará ENEL igual que los minoritarios).

                            Las 2 están muy diversificadas internacionalmente. Iberdrola tiene algo más de negocio fuera que Endesa. Endesa tiene más emergentes (Sudamérica) e Iberdrola tiene USA y Europa, además de Sudamérica. Endesa no tiene ni USA ni Europa (salvo una pequeña inversión en Irlanda).

                            Endesa va a sacar a Bolsa, junto con ENEL, su filial de renovables y parece que va a obtener un buen precio por el porcentaje que saque a Bolsa.

                            Un saludo.

                            Crazy, es que yo no sé explicártelo tan exhaustiva y detalladamente... pero hombre, yo creo que no ha sido un mal consejo...jejeje

                            Saludos y suerte.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                            Platón, hace 2400 años.

                            Comentario

                            • CRAZYBONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1231

                              #15
                              Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                              Crazy, es que yo no sé explicártelo tan exhaustiva y detalladamente... pero hombre, yo creo que no ha sido un mal consejo...jejeje

                              Saludos y suerte.
                              jajajja, desde luego que no.

                              Comentario

                              • cabrero
                                Senior Member
                                • abr
                                • 942

                                #16
                                Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                Gracias por el resumen IEB, sigo sin tenerlo muy claro la verdad sobre todo por lo parecido de ambas que comentas, a priori Iberdrola me gusta más pero su alta deuda y el tema de sus ampliaciones me echa un poquillo patrás. Y con Endesa tenemos el tema de ENEL que tampoco me gusta mucho tanto control.

                                En cuanto a Fenosa, el tema es que llevo ya 500 acciones y me gustaría diversificar mas a pesar de ser la mejor en cuanto a precio.

                                Ya os contaré.
                                Hola CRAZYBONE.

                                GAS está realmente barata, pero si lo que quieres es diversificar, IBERDROLA está también muy bien de precio. Que no te echen 'patrás' esas ampliaciones de capital porque cuando anuncie que deja de hacerlas es cuando el valor debería irse arriba y entonces empezaremos con el: si la hubiera cogido a 5 y pico, la tuve a tiro . En serio, esas ampliaciones no son catastróficas, dan viabilidad a sus proyectos y mejor ahora que sus acciones están baratas que no más adelante. Ahora están en momento de reestructurarse y coger impulso.

                                Todas son buenas opciones, incluso ENDESA tampoco la veo mal.

                                No te he ayudado eh? . Espera si quieres a alguna pequeña corrección en alguna de ellas y la pillas.

                                Saludos.
                                C

                                Comentario

                                • CRAZYBONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1231

                                  #17
                                  Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                  Hola CRAZYBONE.

                                  GAS está realmente barata, pero si lo que quieres es diversificar, IBERDROLA está también muy bien de precio. Que no te echen 'patrás' esas ampliaciones de capital porque cuando anuncie que deja de hacerlas es cuando el valor debería irse arriba y entonces empezaremos con el: si la hubiera cogido a 5 y pico, la tuve a tiro . En serio, esas ampliaciones no son catastróficas, dan viabilidad a sus proyectos y mejor ahora que sus acciones están baratas que no más adelante. Ahora están en momento de reestructurarse y coger impulso.

                                  Todas son buenas opciones, incluso ENDESA tampoco la veo mal.

                                  No te he ayudado eh? . Espera si quieres a alguna pequeña corrección en alguna de ellas y la pillas.

                                  Saludos.
                                  C
                                  Por supuesto cabrero que ayudas, cualquier opinión es bienvenida.

                                  A mi tb me llama la atención Iberdrola y le dare prioridad, a no ser que endesa tenga una bajada espectacular que no creo.
                                  Gracias.

                                  Comentario

                                  • Belgerus
                                    Member
                                    • oct
                                    • 178

                                    #18
                                    Iberdrola ha decidido volver a aplicar el dividendo flexible para el pago de enero: http://www.expansion.com/2010/10/19/...287509867.html

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      #19
                                      Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                      Q graciositos el Dortor y h3p04!!
                                      Enga hombre decidme algo!!
                                      jajaja, si te empeñas en elegir entre Iberdrola y Endesa lo tengo bastante claro, otra cosa es que acierte o no.

                                      Cogiendo las cuatro eléctricas españolas (me salto conscientemente Iberdrola Renovables por ser únicamente generadora y en un tipo de mercado muy especial), tres con negocio integrado (Iberdrola, Endesa y Gas Natural) y una de ellas completamente diferente (REE) mi orden de prioridades a precios de hoy sería:
                                      1º GAS
                                      2º REE
                                      3º IBE
                                      4º ELE

                                      Respecto a GAS creo que ya se ha dicho todo. REE la veo con mucha mayor visibilidad de resultados que las otras dos...

                                      ... y contestando a tu pregunta (tanto desde el pdv del largo plazo como de evolución de la cotización a medio plazo), prefiero IBE porque:

                                      - creo que está muy penalizada porque a día de hoy el negocio USA y UK está en mínimos de ciclo debido a la fuerte recesión en ambos países, sobre todo UK, tipos de cambio etc... Esto llegará un momento que tire de Iberdrola.
                                      - el negocio renovable no está muy valorado en estos momentos y esto supone una parte muy importante de las inversiones actuales de IBE. Cuando vuelva a un punto de equilibrio la cosa mejorará.
                                      - he descartado Endesa por muchos motivos, uno de ellos es que al integrarese en ENEL ha pasado de ser "cabeza" a ser "cola". Bajo free-float. La veo en el futuro una acción muy aburrida, incluso para un inversor a largo plazo. No me motiva nada comprarla, la verdad (sí, sé que esto es un factor que no tiene nada que ver con los aspectos financieros).Tener 3 de 4 eléctricas en España ya me parece suficiente para mi cartera, creo que llega un momento que hay que quedarse con unas y descartar otras.

                                      ... y además, qué te voy a contar, ¡si voy empapelado a Iberdrolas! ¡Cómo no me van a gustar!

                                      Respecto al comentario de Belgerus el tema de la ampliación liberada es algo que ya quedó claro en una Conference Call hace unos meses y por las palabras de Galán creo que tiene muchos boletos para repetirlo en junio-2011.

                                      Saludos.
                                      Editado por última vez por h3po4; 19/10/2010, 21:27:23.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • CRAZYBONE
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1231

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        jajaja, si te empeñas en elegir entre Iberdrola y Endesa lo tengo bastante claro, otra cosa es que acierte o no.

                                        Cogiendo las cuatro eléctricas españolas (me salto conscientemente Iberdrola Renovables por ser únicamente generadora y en un tipo de mercado muy especial), tres con negocio integrado (Iberdrola, Endesa y Gas Natural) y una de ellas completamente diferente (REE) mi orden de prioridades a precios de hoy sería:
                                        1º GAS
                                        2º REE
                                        3º IBE
                                        4º ELE

                                        Respecto a GAS creo que ya se ha dicho todo. REE la veo con mucha mayor visibilidad de resultados que las otras dos...

                                        ... y contestando a tu pregunta (tanto desde el pdv del largo plazo como de evolución de la cotización a medio plazo), prefiero IBE porque:

                                        - creo que está muy penalizada porque a día de hoy el negocio USA y UK está en mínimos de ciclo debido a la fuerte recesión en ambos países, sobre todo UK, tipos de cambio etc... Esto llegará un momento que tire de Iberdrola.
                                        - el negocio renovable no está muy valorado en estos momentos y esto supone una parte muy importante de las inversiones actuales de IBE. Cuando vuelva a un punto de equilibrio la cosa mejorará.
                                        - he descartado Endesa por muchos motivos, uno de ellos es que al integrarese en ENEL ha pasado de ser "cabeza" a ser "cola". Bajo free-float. La veo en el futuro una acción muy aburrida, incluso para un inversor a largo plazo. No me motiva nada comprarla, la verdad (sí, sé que esto es un factor que no tiene nada que ver con los aspectos financieros).Tener 3 de 4 eléctricas en España ya me parece suficiente para mi cartera, creo que llega un momento que hay que quedarse con unas y descartar otras.

                                        ... y además, qué te voy a contar, ¡si voy empapelado a Iberdrolas! ¡Cómo no me van a gustar!

                                        Respecto al comentario de Belgerus el tema de la ampliación liberada es algo que ya quedó claro en una Conference Call hace unos meses y por las palabras de Galán creo que tiene muchos boletos para repetirlo en junio-2011.

                                        Saludos.
                                        Esto ya es un buen análisis, muchas gracias.

                                        REE me parece demasidado cara ahora mismo, este era el empujoncito que me faltaba.

                                        Muchas gracias amigo.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X