Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.936
Me gusta Me gusta:  468
Página 60 de 66 PrimeroPrimero ... 1050565758596061626364 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 591 al 600 de 653
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Ferrovial excluye a su filial británica Amey del proceso de venta de Servicios

http://www.expansion.com/empresas/in...f6d8b462c.html

EEUU abre a Ferrovial un agujero de 345 millones por sobrecostes en obras

http://www.expansion.com/empresas/in...22f8b45f2.html

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277845&th=H

https://youtu.be/RoVtFPlpnFw
    Última edición por Loureiro1981; 08-may-2019 a las 10:16

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Tamaki, gonzalo1964, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Calendario Dividendo Flexible:

(i) 13 de mayo de 2019. Publicación del anuncio del Aumento de Capital en el BORME.
    Último día en el que se negocian las acciones de Ferrovial con derecho a participar en el programa “Ferrovial Dividendo Flexible” (last trading date).
    (ii) 14 de mayo de 2019. Comienzo del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar a Ferrovial la compra de estos derechos. La acción de Ferrovial cotiza “ex-cupón” (ex date).
    (iii) 15 de mayo de 2019. Fecha en la que Iberclear determinará las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).
    (iv) 24 de mayo de 2019. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Ferrovial.
    (v) 28 de mayo de 2019. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Ferrovial de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de estos por parte de Ferrovial.
    (vi) 30 de mayo de 2019. Pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial en virtud del compromiso de compra asumido por esta.
    (vii) 31 de mayo de 2019. Renuncia por Ferrovial a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, cierre del Aumento de Capital y comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores notificando el resultado final de la operación.
    (viii) 31 de mayo - 13 de junio de 2019. Trámites para la inscripción en el Registro Mercantil del Aumento de Capital y para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
    (ix) 14 de junio de 2019. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas, sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva (“Núm. Derechos por acción”) es de 69.

El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Ferrovial (“Precio de Compra”) es de 0,311 euros brutos por derecho.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277861&th=H

Programa de recompra de acciones:

Amortización de (i) 6.915.588 acciones que la Sociedad tiene
    en autocartera; y (ii) un máximo de 19.000.000 de acciones propias, representativas del 2,57% del capital social a la fecha del referido acuerdo, adquiridas a través de un programa de recompra.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277862&th=H
    Última edición por Loureiro1981; 08-may-2019 a las 09:56

Predeterminado

Otra bajadita de dividendo complementario... tenía entendido que fijaban el dividendo según el precio de la acción, a mayor cotización, mayor dividendo; resulta que la acción está en máximos de 4-5 años y ahora cambian las reglas de juego...

Le saco un 20% y estoy harto. Hay muchísimas empresas más faciles de seguir y entender y con mayor crecimiento. No sé si vender ya o esperar que pase el scrip y se estabilice, pero la decisión está tomada.

Supongo que reinvertiré lo obtenido en ACS para mantener la diversificación por sectores. ¿O quizá alguna extranjera?

5. Gracias jdoradoh thanked for this post
    Me gusta Aikurn les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Augur Ver Mensaje
    Otra bajadita de dividendo complementario... tenía entendido que fijaban el dividendo según el precio de la acción, a mayor cotización, mayor dividendo; resulta que la acción está en máximos de 4-5 años y ahora cambian las reglas de juego...

Le saco un 20% y estoy harto. Hay muchísimas empresas más faciles de seguir y entender y con mayor crecimiento. No sé si vender ya o esperar que pase el scrip y se estabilice, pero la decisión está tomada.

Supongo que reinvertiré lo obtenido en ACS para mantener la diversificación por sectores. ¿O quizá alguna extranjera?
    Desconozco eso que comentas de "fijar el dividendo según el precio de la acción" y realmente no tiene sentido. ¿Dónde lo viste?
    Finalmente el dividendo sobre los resultados de 2018 es 0,718, que es exactamente igual que el de 2017.
    Y... prácticamente igual que el de 2016, 2015, 2014 y 2013.

7. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Se habló sobre ello durante los dividendos pasados, puedes rebuscar en este hilo. Es la propia Ferrovial quien explica(ba) cómo fija el scrip, y tiene (tenía) en cuenta el precio de la acción para ello. Estoy de acuerdo en que no tiene sentido, pero al menos esperaba que ahora nos beneficiara...

Sobre la bajada, me refiero al complementario. Lo puedes ver aquí: https://www.ferrovial.com/es/accioni...al-accionista/

Puede que al final no sea bajada sino congelación, pero sería poco consuelo. No entiendo sus fundamentales y no entiendo su política de dividendos. Creo que ese dinero estaría mejor en otras empresas. Por supuesto, fallo mío haber invertido sin estudiarla lo suficiente. Pero tengo la opción de deshacer el error realizando además una ganancia, por lo que lo voy a aprovechar.

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    el 100% del equity estaría valorado en unos GBP23,000m y por tanto el 25% de FER en GBP 5,750m o unos EUR 6,500m.
    Buenas tardes Calbot, para aclarar un poco la valoración que se le da Heathrow en distintos lugares, ¿te importaría detallar paso a paso como llegas a estos números?
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

10. Me gusta Car les gusta este post

Predeterminado

Hola kevin01,

El valor de Heathrow nadie lo sabe, especialmente con la aprobación de su ampliación que es un proyecto a largo plazo con el que aumentaría de manera muy importante su capacidad (hasta 130 MM de pasajeros al año). Esos números que hacía era simplemente tomando la referencia EV/EBITDA de una transacción de mercado (participación del 50% en Gatwick comprada por Vinci).
    El enlace a la página de datos financieros de Heathrow lo puse en mi siguiente mensaje del hilo.

Yo no vendería esta empresa ni de broma, menos aún si se lleva comprada a precios bastante inferiores a su cotización actual. La privatización de infraestructuras va a ser una macro tendencia mundial por el nivel de deuda pública insostenible.

Dejo un video de Álvaro Cubero (Intermoney Gestión) sobre la compañía y su valoración hace unos meses (la venta del 10% de la ETR407 anunciada recientemente está muy por encima de su estimación conservadora). Es bastante largo pero merece la pena si alguien no es plenamente consciente del valor de sus activos.

https://drive.google.com/open?id=1AP_JfAVmrPBN-vwQg_lhGFJ3RN1zTa7i

Un saludo.
    Última edición por calbot; 10-may-2019 a las 10:28

Predeterminado

Cita Iniciado por Augur Ver Mensaje

Buenos días, es verdad que el dividendo complementario del 2018 respecto del 2017, ha bajado un poco , de 0.314€ a 0.311€. Lo que pasa es que el dividendo anual es el mismo, de 0.718€, ya que el dividendo a cuenta, pagado en noviembre del 2018, pues ha sido un poco más alto que el del 2017.

Y para calcular los derechos que corresponden por cada acción, han utilizado esto:

El indicado número de derechos se ha calculado como se señala a continuación,teniendo en cuenta que el número de acciones en circulación a esta fecha(“NTAcc”) es de 738.455.837.Núm. Derechos por acción = NTAcc / Núm. provisional accs. = 738.455.837 /10.853.160,70 = 68,04 = 69 derechos (redondeado al número entero superior);donde,“Núm. provisional accs.” = Importe de la Opción Alternativa / Precio de Cotización= 236.305.867,84 / 21,773 = 10.853.160,70; y“Precio de Cotización” = 21,773 euros, que se corresponde con la media aritméticade los precios medios ponderados de la acción de la Sociedad en las Bolsas deValores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en las sesiones bursátiles de losdías 29 y 30 de abril, y 2, 3 y 6 de mayo de 2019, redondeado a la milésima deeuro más cercana y, en caso de la mitad de una milésima de euro, a la milésimade euro inmediatamente superior.

Y para el precio de compra de esos derechos ha utilizado esto:

El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Ferrovial(“Precio de Compra”) es de 0,311 euros brutos por derecho, que resulta de la fórmulaprevista en el Aumento de Capital:Precio de Compra = Precio de Cotización / (Núm. Derechos por acción + 1) = 21,773 /(69 + 1) = 0,311 = 0,311 (redondeado a la milésima de euro más cercana).En consecuencia, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podránvender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial a un precio fijo garantizado de0,311 euros brutos.

Un saludo

13. Gracias locubolsa, Kanguro, truji, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado Ferrovial

Hola kevin01,

El valor de Heathrow nadie lo sabe, especialmente con la aprobación de su ampliación que es un proyecto a largo plazo con el que aumentaría de manera muy importante su capacidad (hasta 130 MM de pasajeros al año). Esos números que hacía era simplemente tomando la referencia EV/EBITDA de una transacción de mercado (participación del 50% en Gatwick comprada por Vinci).
    El enlace a la página de datos financieros de Heathrow lo puse en mi siguiente mensaje del hilo.

Yo no vendería esta empresa ni de broma, menos aún si se lleva comprada a precios bastante inferiores a su cotización actual. La privatización de infraestructuras va a ser una macro tendencia mundial por el nivel de deuda pública insostenible.

Dejo un video de Álvaro Cubero (Intermoney Gestión) sobre la compañía y su valoración hace unos meses (la venta del 10% de la ETR407 anunciada recientemente está muy por encima de su estimación conservadora). Es bastante largo pero merece la pena si alguien no es plenamente consciente del valor de sus activos.

https://drive.google.com/open?id=1AP_JfAVmrPBN-vwQg_lhGFJ3RN1zTa7i

Un saludo.

Muchas gracias Kevin01 por la información y por el enlace al vídeo. Tenía ciertas dudas sobre desinvertir parte de Ferrovial para diversificar y obtener mayor rentabilidad por dividendo, pero después de ver el vídeo (largo pero muy interesante) voy a mantener ya que a medio o largo plazo parece que va a dar muchas alegrías al accionista.

Un saludo

Predeterminado

Hola kevin01,

Gracias Calbot por la aclaración y por el vídeo.

HEATHROW ME SUPERA
    Con respecto a la valoración de Heathrow, para los que no somos tan rápidos con los números, entiendo que lo que se hace aquí, si cogemos los datos de 2018, es lo siguiente:

1. Tomamos como válido el múltiplo por el que se ha vendido Gatwick, y damos por buena la referencia: EV/Ebitda = 20.
    2. De los datos contables de 2018, tenemos un Ebitda de 1840mGBP y una Deuda Neta = 13.731mGBP
    3. Por lo que EV (Enterprise Value) = 20*Ebitda = 20*1840mGBP = 36.800mGBP
    4. Si tomamos la definicion del Enterprise Value = Capitalizacion (equity value) + Deuda Neta = 36.800mGBP, de ahí podemos conocer el valor de la capitalización o equity.
    5. Capitalizacion (o equity value) = 36.800GBP - 13.731GBP = 23.069mGBP, que son esos 23.000mGBP de equity que comentabas.
    6. El 25% de FER = 23.069mGBP * 0.25 = 5.767mGBP = 6.500m EUR aproximadamente dependiendo del cambio que se tome.
    7. Si dividimos 6.500m EUR / 732.265.472 acciones = 9,13 EUR

¿Correcto?

Si estoy en lo cierto y esa valoración puede ser una valoración "justa" a tener en cuenta por lo que comentas ¿alguien me puede ayudar a entender por qué hay analistas que valoran Heathrow en 2,5 EUR utilizando un múltiplo EV/Ebitda de 12x solamente?

En este PDF encontramos un desglose de la valoración que hacen desde Bankinter y por más que me lo miro, no llego a cuadrar nada en lo que a Heathrow se refiere. Aún si tomásemos un múltiplo conservador de 18x EV/Ebitda o ultra-conservador de 16x EV/EBitda me salen valoraciones bastante superiores (7,67 EUR y 6,22 EUR).

Hmmm... y es que aún tomando un múltiplo 12x me sale una valoración de 3,30€ en lugar de los 2,5€ de Bankinter... algo debo estar haciendo mal.

https://broker.bankinter.com/www/es-...0Nov18_BKT.pdf
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

16. Gracias Car thanked for this post