Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.067
Me gusta Me gusta:  518
Página 71 de 72 PrimeroPrimero ... 2161676869707172 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 701 al 710 de 717
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por duke Ver Mensaje
    Verlo así me parece un error. Si compras cara una parte de tu posición, aunque el precio medio no se vea demasiado afectado, la realidad es que has comprado cara esa parte. No hay más. Habiendo otras compras baratas disponibles donde meter el dinero, en mi opinión es un error comprar caro.

Otro que comparte la opinion de duke, por eso he cogido los dividendos (la venta de derechos no me compensaba excesivamente), y con ese dinero a otra cosa ...... mariposa.

Antes cojía acciones, pero una vez completada la posición y con un valor en la cartera de Ferrovial ya prudente y porque las veo muy altas, he decidido percibir los dividendos (ya que la venta de derechos no me ha permitido una ganancia).
    Última edición por Almansa; 21-nov-2019 a las 21:11

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Esperando la INDEPENDENCIA FINANCIERA en breve.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, las matemáticas son irrefutables. Yo he decidido dejar de coger las nuevas acciones en las ampliaciones de capital amortizadas si el precio de la acción supera en más de un 20% el precio medio al que las tengo compradas.
    Que una acción esté bastante por encima de tu precio medio no significa que esté cara o barata. De hecho, un 20% a largo plazo es un margen muy pequeño.
    Si también dejas de comprar acciones que han subido un 20% perderás la oportunidad de ampliar empresas de calidad.

3. Me gusta Trwt, Mr.Alchemist4.0, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por dienek Ver Mensaje
    Que una acción esté bastante por encima de tu precio medio no significa que esté cara o barata. De hecho, un 20% a largo plazo es un margen muy pequeño.
    Si también dejas de comprar acciones que han subido un 20% perderás la oportunidad de ampliar empresas de calidad.
    Claro, pero hay muchas empresas de calidad a mi alcance en todo el planeta como para preocuparme de no poder invertir en una, dos o cinco. Por eso empiezo a ver mejor no ampliar dicho valor estropeando su rentabilidad, y compensar el sector invirtiendo en otra empresa de calidad y repetir la jugada: si baja, rebalanceo para aproximarme a su precio 'óptimo'; si sube, busco una tercera.

Edición: Por otra parte, hablar en términos absolutos en Bolsa para mí no tiene ningún sentido, en referencia a lo que dices de que esté cara o barata. Cada uno debe de tratar de optimizar su cartera en base a su situación personal. Si yo le estoy sacando un 20% de RPD a las acciones de una empresa porque las compré hace años tiradas de precio y a ti te están dando un 3%, lo lógico es que cada uno tomemos la decisión de qué hacer con esas acciones ajustándonos a nuestra situación específica.

Saludos.
    Última edición por Mr.Alchemist4.0; 22-nov-2019 a las 11:52
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, CIE, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

5. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta kiku, locubolsa les gusta este post

Predeterminado

Cada uno decide su forma de invertir pero yo particularmente no lo veo.
    El dinero nuevo "no sabe" si compraste la misma acción más cara o barata. La rentabilidad del primer paquete "barato" no varía. Es posible que la compra óptima en un sector sea en una empresa que se te ha revalorizado un 100% y no otra empresa del sector.
    Sería una lástima comprar un paquete de MCD, KO, PG, Unilever o JnJ con 30 años y no volver a ampliar en los siguientes 30.

Pero cada uno toma sus decisiones y estrategias

7. Me gusta Trwt, iban, Master Of Disaster, davidkas, Augur les gusta este post

Predeterminado

"El 55,28% del capital de Ferrovial cobra el dividendo en acciones"
    https://www.expansion.com/mercados/2...5078b4691.html

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283864&th=H

9. Gracias Tamaki, kiku, davidkas, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo en que Ferrovial esta muy cara, ya que la subida de cotización desde mi punto de vista no se corresponde con los fundamentales de la empresa. Dienek, me parece que v la comparación con MCD, KO, etc no tiene sentido. Lo que tiene sentido es comparar valor y precio y me parece que el mercado valora a ferrovial muy por encima de lo que yo la valoro.
    Así k me uno a cobrar en metálico

11. Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por dienek Ver Mensaje
    Cada uno decide su forma de invertir pero yo particularmente no lo veo.
    El dinero nuevo "no sabe" si compraste la misma acción más cara o barata. La rentabilidad del primer paquete "barato" no varía. Es posible que la compra óptima en un sector sea en una empresa que se te ha revalorizado un 100% y no otra empresa del sector.
    Sería una lástima comprar un paquete de MCD, KO, PG, Unilever o JnJ con 30 años y no volver a ampliar en los siguientes 30.

Pero cada uno toma sus decisiones y estrategias
    El dinero nuevo no lo sabe, obvio, pero yo si. Y cuando calcule la RPD anual que he obtenido con una empresa sé que será menor si el precio medio al que las tengo es significativamente mayor.

Si tengo que comprar nuevas acciones de una empresa que ya tengo a, digamos, un 3% de RPD inicial y hay otra similar en la que puedo entrar con RPD inicial al 4%, pues no sé qué gano perdiendo ese 1%.

Saludos.
    Portfolio: ACS, ANA, BBVA, CIE, ENG, IBE, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Ig: @mr.alchemist4.0

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    El dinero nuevo no lo sabe, obvio, pero yo si. Y cuando calcule la RPD anual que he obtenido con una empresa sé que será menor si el precio medio al que las tengo es significativamente mayor.

Si tengo que comprar nuevas acciones de una empresa que ya tengo a, digamos, un 3% de RPD inicial y hay otra similar en la que puedo entrar con RPD inicial al 4%, pues no sé qué gano perdiendo ese 1%.

Saludos.
    Pero tu regla a NO comprar era que la acción se haya revalorizado un 20%, no el RPD. Y aún así el RPD actual depende del precio actual, no del resto de tu posición. De todos modos, lo dejo aquí para no desvirtuar (más) el post.

Socrates, yo también cobro en metálico, incluso me planteo vender una parte. Simplemente quería hacer ver mi opinión que llevar una acción en positivo o en negativo no debería ser el motivo para ampliar o dejar de hacerlo.

Saludos.

Predeterminado

Yo tampoco ampliaría a estos precios, ya que, independientemente de si la empresa esta sobrevalorada o no (algo complicado de establecer, aunque desde luego, creo que fijarse solo en RPD y PER es un error), lo que si esta claro es que viene de una subida vertiginosa y es muy probable que corrija algo. Para mí, la clave de tomar o no las acciones en el dividendo flexible es evitar el rejonazo fiscal.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

15. Me gusta socrates les gusta este post

Predeterminado

Ferrovial firma y logra financiar los más de 1.000 millones del túnel Silvertown de Londres

El consorcio adjudicatario inicia los trabajos previos a la construcción mientras se resuelve el recurso de ACS.

El consorcio RiverLinx, formado por Cintra (Ferrovial), Aberdeen Standard, BAM, SK E&C, y los fondos PGGM y Macquarie, ha anunciado esta tarde la firma, con Transport For London (TfL), del contrato de gestión del túnel londinense de Silvertown. Un hito que ha estado bloqueado por un recurso de ACS y que ha permitido ahora formalizar la financiación de los más de 1.000 millones de libras de inversión (más de 1.170 millones de euros).

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

17. Gracias sexta-feira, Trwt, Loureiro1981, Tamaki, Gz, PER15 thanked for this post