Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1.889
Me gusta Me gusta:  461
Página 10 de 64 PrimeroPrimero ... 678910111213142060 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 639

Tema: Ferrovial: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Graham,

Sí que parece que se puede poner apetecible para entrar.

Respecto al puente, si es el que yo creo, en Canadá no en USA, la noticia viene del Toronto Sun. Sin comentarios sobre el periódico, ya podían decir que la construcción fue realizada por una UTE entre dos empresas de las que una es canadiense. La página del socio canadiense en la que publicitan ese puente:
    http://www.botconstruction.ca/pdf_pr...00-Nipigon.pdf

Por otra parte, si hay un problema de capacidad ingenieril, algo se le podrá atribuir a los ingenieros que hicieron el diseño y la supervisión de obra. Son, vaya, canadienses. Podemos ver en la propia página de la empresa canadiense como incluyen el proyecto como propio:

http://mmmgrouplimited.com/projects/...-river-bridge/

Y para terminar la noticia por si es de interés:
    http://www.torontosun.com/2016/01/11...based-in-spain

Bueno, y por si no lo había comentado más arriba, trabajo en Ferrovial jajaja, pero lo que pongo lo sé por la noticias que leo en internet, no he participado en el proyecto ni tenía ni idea de la existencia de ese puente hasta ayer que me llegó la noticia por un agregador (www.meneame.net)

Saludos
    Ibán

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Tamaki, Argos, socrates les gusta este post

Predeterminado

Hola,

iban, creo que es algo que tiene que ver con las herencias de las distintas ramas de la familia. Los del Pino tenían toda su participación (más del 50%) sindicada (o sea, "junta"), y hace unos meses la separaron, para que algunos pudieran vender, que es lo que está haciendo este miembro de la familia, Leopoldo del Pino. El motivo que han dado es ir preparando las herencias de algunas ramas de la familia, para ir facilitando el traspaso del patrimonio de una generación a la siguiente.

No había visto la noticia de ese puente en Canadá, creo que en España no ha salido.

iban, además de que había una empresa canadiense, la dirección de obra (la administración pública canadiense, el organismo que sea) tuvo que dar el visto bueno a esos materiales, ¿verdad? Ferrovial (o la que sea) no pone lo que quiere, sino lo que le especifican, y según la calidad que le pagan, ¿verdad?

Saludos.

4. Gracias Graham, canichextrem thanked for this post
    Me gusta markus_schulz, Lobeznomadrid, Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola

La noticia en España creo que sí salió, no sé la repercusión que tuvo, mi padre me comentó que la vio en televisión.

Es como dices Gregorio, tal como digo arriba, el diseño y dirección de obra corresponde a una ingeniería canadiense. La dirección y el proyectista, en este caso entiendo que ambas funciones las realiza la ingeniería canadiense, son los que tienen la última palabra en todos los aspectos fundamentales de la obra incluyendo:

• Solución constructiva: tipo de estructura, solución técnica que se va a emplear.
    • Cálculos: dimensionamiento de la solución constructiva para que cumpla los requisitos de funcionamiento en las condiciones y por el tiempo que establezca la Propiedad.
    • Selección de materiales: aprobación de todos los materiales que entren en la obra.
    • Supervisión de los trabajos: validando el proceso tanto en lo que se refiere a la conformidad de los suministros como al correcto empleo de los mismos.

Por eso la noticia me parece tendenciosa cuando no directamente mentira.

Aprovecho para apuntar la última adjudicación que es bastante importante:
    http://www.expansion.com/empresas/in...a7b8b4659.html
    .
    Última edición por iban; 29-ene-2016 a las 16:57 Razón: Incluir noticia Bratislava

6. Gracias RPD, Lobeznomadrid, markus_schulz, kevin01 thanked for this post
    Me gusta Argos les gusta este post

Predeterminado

Relevante quizás para Ferrovial: "Si el elegido es Heathrow, el grupo español Ferrovial saldrá muy beneficiado."

Heathrow contra Gatwick: batalla por el cielo de Londres
    http://www.expansion.com/empresas/tr...6228b459d.html

Saludos

Última edición por Pablus; 31-ene-2016 a las 14:58

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, iban, por lo de Canadá. Yo pensaba eso, que los materiales los tiene que aprobar siempre el que encarga la obra, que es el que los va a pagar, y tiene que estar de acuerdo en el material que se va a emplear, y en el precio que paga por ello. Un cambio de materiales es un cambio de presupuesto, que tiene que aprobar el que encarga la obra.

La autopista de Bratislava es un proyecto importante. Y además de construirla la va a explotar durante 30 años, lo cual dará dividendos estables durante décadas.

Pablus, esa es una de las cosas más importantes que pueden decidirse sobre Ferrovial. Lo que pasa es que llevan con ese tema años, y no se deciden.

Si se amplía Heathrow sería muy buena noticia para Ferrovial, y el valor de sus acciones aumentaría. Si no se aprueba la ampliación de Heathrow, malo no es, lo único es que se pierde una muy buena oportunidad de crecer.

Se supone que este tema ya debería estar aprobado hace años, pero da la sensación de que aún van a estar unos años sin decidirse.

Saludos.

Predeterminado

Ferrovial eleva un 80% su beneficio en 2015 hasta los 720 millones

http://www.eleconomista.es/transport...-millones.html

10. Me gusta Lobeznomadrid les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por SrRubio Ver Mensaje
    Ferrovial eleva un 80% su beneficio en 2015 hasta los 720 millones

http://www.eleconomista.es/transport...-millones.html
    Pero el dividendo sube solo un 2,4% y en scrip dividend. Van a amortizar acciones, por lo que podría ser un dividendo real

12. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Pero el dividendo sube solo un 2,4% y en scrip dividend. Van a amortizar acciones, por lo que podría ser un dividendo real
    La subida puede saber a poco pero creo que tienen previsto una o dos compras importantes entre este año y el que viene. Obviamente de materializarse requerirán deuda, pero supongo que prefieren afrontar los procesos en una posición "cómoda" .

Saludos

14. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta Lobeznomadrid les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

Lo que me genera dudas es el PER tan elevado que tiene.

un saludo

Última edición por profesor_wells; 27-feb-2016 a las 12:23

Predeterminado

A mi lo que me genera dudas, es la manera que tienen de corregir el resto de constructoras cuando se les da por ahí.
    En el 2012, las únicas que estaban por encima de precios del 2009, eran OHL, con una cotización que más que doblaba la del 2009, y Ferrrovial, que estaba cerca del 100% de revalorización.
    Abertis estaba al mismo nivel, y el resto (ACS, SACYR, FCC)o más abajo, o mucho más abajo.

Quiero decir con esto, que en 2012, si bien Abertis había aguantado bien el tipo, las niñas bonitas de la construcción eran OHL y FER, y las piropeaban a las dos por igual, más o menos.

Un saludo.

Pd: No espero que Ferrovial nos haga un OHL, pero preferiría que si lo hiciese me cogiese fuera, y entrar después.

17. Gracias Rales thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post