Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.927
Me gusta Me gusta:  468
Página 4 de 66 PrimeroPrimero 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 652
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado La familia Del Pino coloca un 1,4% del capital de Ferrovial

Hola a todos, ¿que os parece esta noticia?, la familia Del Pino coloca un
    1,4% del capital de Ferrovial, ¿es necesariamente mala para el pequeño accionista de Ferrovial?.
    Gracias y un saludo para todos.
    Última edición por jmrgsrg; 31-jul-2013 a las 05:49

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola jmr,

No es necesariamente una mala noticia. Habría que saber por qué han vendido. Sin saberlo, es difícil opinar.

Lo que sí sabemos es que Ferrovial es de las que mejor lo han hecho en los últimos años, multiplicando su cotización por unas 4 veces. No sería raro que en algún momento hiciera un techo de medio plazo.

Al comprar, un inversor de largo plazo debe fijarse en las empresas sólidas que más hayan caído en el pasado reciente, no en las que más hayan subido. Teniendo en cuenta los fundamentales, por supuesto, pero en general, hay que buscar entre las que han caído.

Un saludo.

3. Gracias Migl thanked for this post

5. Gracias Skipper thanked for this post

Predeterminado

Hola escrildo.

Esta noticia me ha sorprendido un poco. No me parece mal, pero no la esperaba.

Ferrovial es la principal accionista de BAA (ahora HAH), la principal gestora de aeropuertos del Reino Unido. Su principal aeropuerto es del Heathrow.

Estos 3 aeropuertos que quiere comprar Ferrovial (Aberdeen, Glasgow y Southampton) son de BAA, y Ferrovial se los quiere comprar a su filial.

Como les conoce muy bien, debe saber mejor que nadie lo que valen, y sus perspectivas de futuro. Gestionar aeropuertos es un buen negocio, bastante estable y seguro.

Me parece bien que Ferrovial compre estos 3 aeropuertos, aunque me ha sorprendido, porque en gran parte ya son suyos. Pero se ve que quiere tener un control más directo sobre ellos.

Un saludo.

7. Gracias fibbo, Migl, Inv, escrildo thanked for this post

9. Gracias Skipper thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por fjavcan Ver Mensaje
    Otra que se abona al scrip dividend

http://www.expansion.com/2014/05/22/...400782857.html
    OJO fjavcan,

Este es un scrip dividend "bueno", ya que va acompañado de un plan de recompra de acciones con posterior reducción de capital de hasta el 3,5% del capital social...

... por lo que viendo que la RPD está en torno al 4,0-4,5% parece que el mismo número de acciones que amplian luego las reducen para quedarse como están (normalmente algunos ya habrían cogido dividendo cash, no diluyendo por esa parte, de ahí la diferencia entre el 4-4,5% y el hasta 3,5%), por lo que en realidad es una retribución real pero con la ventaja de no tributar a corto plazo si vendes los derechos en el mercado.

Entiendo que esto lo hacen para optimizar el tema fiscal de los accionistas principales (el propia familia del Pino)...

... y le veo el riesgo de que si una empresa como esta, que no debe tener ningún problema, también se abona a la historia del scrip+recompra+reducción en algún momento a Hacienda se le pueden hinchar las narices y ponerlo más difícil para así acabar con esto.

Desde el punto de vista de un inversor de largo plazo que viva de los dividendos este es el mejor sistema ya que difiero el pago de impuestos de los dividendos convencionales hasta el momento en el que se vendan las acciones, que podría ser dentro de muchísimo tiempo.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

11. Gracias fjavcan thanked for this post
    Me gusta truji, Migl, mike07, fjavcan les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Coincido en todo con h3po4. Es el mismo sistema que usa ACS, por ejemplo, y tanto para los que quieren reinvertir el dividendo como para los que lo quieren cobrar es mejor que un dividendo normal.

Los grandes accionistas pagan un 27% en IRPF (además de lo que ya paga la empresa en el Impuesto se Sociedades), que es una auténtica barbaridad.

E igualmente pienso que Hacienda podría hacer cambios fiscales en este tema. De hecho en la última junta de Zardoya Otis, este lunes, salió el tema y el consejero delegado dijo que se rumoreaba que entre los cambios fiscales que se van a hacer próximamente estaría el de empeorar la fiscalidad de este tipo de operaciones. Ya veremos. También se rumorea que han llegado a un punto en el que entienden que no tienen más remedio que mejorar la fiscalidad aunque sea un poco. Creo que está previsto publicar estos cambios antes del verano.

Un saludo.

Predeterminado

Que tal la veis para entrar via script ahora que hara uno? Llevo ACS y ABERTIS, pero apenas un 4% cada una aunque ACS ampliare via derechos al 7-8%. Veis bien una pequeña compra de ferrovial? Creo que es menos constructora que ACS y algo distinta aunque tb parecida a ABERT ISpor lo que he leido.

Predeterminado

Hola a todos,

La verdad es que hace unos meses hice análisis de Ferrovial y aunque me gusta lo bien diversificado que tiene el negocio, me da la sensación de que está cara y tiene bastante deuda... no se ¿por qué todo el mundo parece verla atractiva a estos precios?

Según mis cálculos, tiene un PER2014 alrededor de 23-24 veces. Una duda neta / EBITDA de 4, EV/EBITDA de 17, valor contable de 7,8€/acción. La RPD es de 4% pero con un payout anormalmente alto del 95%, cuando en tiempos pre-crisis el estaba entre el 25-30% y daba RPD bajas de entorno al 2%... Yo me he puesto un precio objetivo de 10€ pero viendo como está la cosa parece imposible que llegue a bajar hasta ahí...

Os paso una tablita para que veáis como tiene distribuido sus beneficios de 2013:

EBITDA Autopistas (cintra) 276 M€
    EBITDA Construcciones 343 M€
    EBITDA Servicios 322 M€
    % EBITDA Concesiones 29,6%
    % EBITDA Construcciones 36,7%
    % EBITDA Otras Actividades 34,4%
    Beneficio p equiv de filiales (HAH, 407ETR …) 375 M€

Predeterminado

Hola,

Rufus, me parece bien que cojas las acciones en el script dividend que va a hacer ahora. Recuerdo que este script es tipo los de ACS, porque hará una amortización de acciones equivalente a la ampliación de capital que haga, con lo que no aumentará el número de acciones y por tanto es una remuneracion real.

apalacip, creo que la explicación está en que las concesiones de Feerovial son relativamente poco maduras. Aunque su negocio se parece al de Abertis, las concesiones, lo enfocan de una forma bastante diferente.

Abertis no construye autopistas, gestiona las que ya tiene y compra autopistas que ya están funcionando. Esto es menos arriesgado y más estable.

Ferrovial en muchos casos primero construye la infraestructura (autopista, o lo que sea), y después la explora, igual que Abertis. Pero además rota más sus activos, vendiendo algunos que ya están maduros para invertir ese dinero en otros nuevos.

Lo que hace Ferrovial tiene más riesgo, pero también más potencial de beneficios. Ferrovial tiene una cartera de proyectos muy atractiva, de autopistas que construirá en los próximos años, y después explotará. Eso de momento no le da dinero, pero se lo dará.

Las ventas de activos maduros le dan beneficios extraordinarios con cierta regularidad, lo cual también es importante.

Es más difícil de valorar que otras empresas, sí, pero es muy buena empresa y tiene muy buenas perspectivas a muy largo plazo.

Un saludo.

16. Gracias Inv thanked for this post