Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.928
Me gusta Me gusta:  468
Página 5 de 66 PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 653
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Supongo que esta es la amortización de la que hablabais en los últimos post....

http://www.elconfidencial.com/mercad...-euros_173862/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

2. Gracias Argos thanked for this post
    Me gusta stvz, fjavcan les gusta este post

Predeterminado

Hola solacros,

Sí, es esa. Esto es lo que hace que el script dividend de Ferrovial sea una remuneración (dividendo) real, en lugar de un scrip dividend normal y corriente.

Saludos.

4. Gracias truji thanked for this post

Predeterminado ¿es sostenible el dividendo 2013 de Ferrovial (0,691€/acc)?

Hola,

Esa es la pregunta, si es sostenible el dividendo. Lo digo porque me ha dado la sensación que parte del dividendo a cargo de 2013 era extraordinario, aunque en la distribución aparece como ordinario (al menos el primero, ya que el segundo fue un scrip complementado con recompra de acciones).

La acción está en máximos pero si el dividendo es sostenible podría actuar de soporte. (RPD=4,6% aprox.)

Lo pregunto también porque el BPA de este año, si no tiene extraordinarios finalmente, podría caer bastante y no llegar siquiera a cubrir el dividendo por acción de 2013. Y la evolución hasta el 1er semestre 2014 está siendo es bastante "pobre" (BPA=0,23€/acc). Supongo que al menos por la parte de construcción mejorará bastante de cara a fin de año.

Aclaro que solo he mirado los últimos resúmenes de resultados de la web, y me ha sorprendido bastante negativamente los márgenes tan bajos que tiene, no sé si será normal o es que lo he mirado demasiado rápido.
    El resultado neto baja mucho hasta 168 millones de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,23 euros (-41%), pero se debe a que en 2013 tuvo unos beneficios extraordinarios importantes.
    Bueno, quedo esperando ansioso vuestras respuestas.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Que haces dándole vueltas a la cabeza a las 3 de la madrugada???je je estarás en otro pais ,pues ya te dije una vez que me temblo el dedo cuando Ferrovial estaba a 4€ y Gregorio decía que "podía ser buena oportunidad a largo plazo" o sea que a los precios de ahora no le doy vueltas,pero no parece muy sostenible el dividendo actual
    ...

Predeterminado

Hola seroc,

Sí, es importante para mí conocer la respuesta y llevaba un tiempo sin plantearla así que cuando me acordé, aprovechando la tranquilidad de la noche, la puse por aquí jaja.

Ferrovial es una empresa espectacular, he oído hablar bien de ella desde dentro por múltiples vías. Los gestores son muy buenos pero hubo un momento que cometieron el error de endeudarse y el mercado la castigó brutalmente hasta rozar los 3€ en mar-2009. Tanto, que desde entonces ha multiplicado su precio por más de 5 veces, lo que es totalmente anormal en tan poco tiempo en una empresa de este tamaño.

A mí si el dividendo es sostenible, y viendo como se mueven por todo el mundo y consiguen contratos y obras, me interesa a 15€ y soy capaz de olvidarme que las he tenido a tiro 4€, a 6€, a 7,30€, a 9€, a 11€, 12€... En fin, una locura, pero me interesan incluso a 15€, aunque a 12€ me parecería aún más interesante.

Un cambio FCC @ 15€ por Ferrovial @ 15€ (las cotizaciones son casualmente coincidentes), total o parcial, mata dos pájaros de un tiro. Para mí Ferrovial es una de las mejores empresas que tenemos en España, de las 10 mejores que hay en bolsa y estoy dispuesto a olvidarme del coste de oportunidad por no haber comprado antes* con tal de tenerla.

Vaya chapa... Al tema, ¿puedes argumentar un poco por qué no lo ves sostenible?

* tuve unas poquitas ferroviales a 6,25€ que vendí a 9 y pico. "Gran" decisión. Una pequeña lección.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola seroc,

Un cambio FCC @ 15€ por Ferrovial @ 15€ (las cotizaciones son casualmente coincidentes), total o parcial, mata dos pájaros de un tiro. Para mí Ferrovial es una de las mejores empresas que tenemos en España, de las 10 mejores que hay en bolsa y estoy dispuesto a olvidarme del coste de oportunidad por no haber comprado antes* con tal de tenerla.

Vaya chapa... Al tema, ¿puedes argumentar un poco por qué no lo ves sostenible?

* tuve unas poquitas ferroviales a 6,25€ que vendí a 9 y pico. "Gran" decisión. Una pequeña lección.

Saludos!
    Ferroviales a 6,25€....que lastima no habertelas quedado para verlas el resto de tus dias en tu cartera,a mi me gusta Ferrovial,pero ya sabes después de verlas a 4€ y no comprarlas ahora se me hace dificilisimo a 15€,es una grandiaima empresa,pero sus resultados en este 2014 no han sido muy buenos y con tanta deuda...UF pero vamos que yo la cambiaría a pelo por FCC,me parece en mejor situación que FCC,yo mis FCC las rote por ACS pero Ferrovial también seria buena opción.

Saludos h3po4.

Predeterminado

hola seroc,

Tienes tu buzón de MP lleno.

Saludos
    Boss

Predeterminado

Cita Iniciado por boss Ver Mensaje
    hola seroc,

Tienes tu buzón de MP lleno.

Saludos
    Boss
    Ya esta vacío,gracias por el aviso Boss!

Predeterminado

Hola,

Sí es posible que sea sostenible, aunque por prudencia contaría con que puede que lo baje un poco.

Ferrovial es una empresa algo especial en cuanto a su negocio. Se dedica a gestionar infraestructuras, como Abertis, pero hay diferencias importantes.

Abertis compra infraestructuras ya maduras y estables para gestionarlas.

Ferrovial a veces también hace eso, pero principalmente construye las infraestructuras desde 0, las empieza a explotar y en algún momento las vende. Esto le da mayores probabilidades de crecimiento que a Abertis, aunque la evolución de sus cifras (beneficios, cash-flows, ingresos, etc) tiene muchos más "picos" que las de Abertis.

Concretando en la situación actual, el cash-flow de explotación en 2013 fue de casi 1.300 millones de euros. Restando el cash flow de inversión quedan 400 millones de euros "libres", y en pagar el dividendo usó 500 millones de euros. Como parte de las inversiones fueron de crecimiento, sí daría. Pero el pago de los intereses de la deuda fueron 350 millones, así que ese dividendo es un poco alto según estas cifras.

Pero en los 6 primeros meses de 2014 el cash-dlow de explotación va mucho mejor (300 millones de diferencia), y el cash flow de inversión también va mucho mejor (600 millones menos). Así que en 2014 situación para pagar dividendo de momento es bastante mejor que en 2013.

Por prudencia, contaría más bien con el dividendo de 0,45 euros de 2012 a la hora de hacer valoraciones, pero sí es posible que mantenga e incluso suba este dividendo en los próximos años. Influirá mucho los activos que venda, los proyectos que inicie, etc. Yo le veo buenas perspectivas a Ferrovial a largo plazo.

Pero a corto creo que va a caer. Hace pocos días actualicé su análisis técnico. A los 15 euros actuales no compraría, porque me parece que se va a poder comprar más barata.

Saludos.

12. Gracias Novatillo, h3po4, boss, Kyle, truji, Inv thanked for this post
    Me gusta h3po4, truji les gusta este post

14. Gracias Argos thanked for this post