Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ferrovial: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Augur
    Senior Member
    • ene
    • 857

    Yo me quedé los derechos asignados y amplié hasta 300€. En estos casos he decidido que no me merece la pena empezar a valorar si está cara o si le puedo rascar unos céntimos, prefiero aprovechar la oportunidad de ampliar de forma barata que solamente se da cada 6 meses. La alternativa para mí hubiera sido vender el pico sobrante pero nunca todos los derechos, ya que por ahora quiero diferir todo lo que pueda fiscalmente.

    Para empezar a formar posición estos precios me parecen prohibitivos, pero para los que ya tenemos unas cuantas FER esos 300€ apenas incrementan el precio medio y es una forma de no dejar abandonada la acción.

    Comentario

    • duke
      Member
      • abr
      • 470

      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
      Para empezar a formar posición estos precios me parecen prohibitivos, pero para los que ya tenemos unas cuantas FER esos 300€ apenas incrementan el precio medio y es una forma de no dejar abandonada la acción.
      Verlo así me parece un error. Si compras cara una parte de tu posición, aunque el precio medio no se vea demasiado afectado, la realidad es que has comprado cara esa parte. No hay más. Habiendo otras compras baratas disponibles donde meter el dinero, en mi opinión es un error comprar caro.
      Crowdlending
      Mintos, la referencia en préstamos P2P.
      EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
      Criptos sin arriesgar un duro
      EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

      Comentario

      • Mr.Alchemist4.0
        Member
        • jun
        • 297

        Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
        Verlo así me parece un error. Si compras cara una parte de tu posición, aunque el precio medio no se vea demasiado afectado, la realidad es que has comprado cara esa parte. No hay más. Habiendo otras compras baratas disponibles donde meter el dinero, en mi opinión es un error comprar caro.
        Totalmente de acuerdo, las matemáticas son irrefutables. Yo he decidido dejar de coger las nuevas acciones en las ampliaciones de capital amortizadas si el precio de la acción supera en más de un 20% el precio medio al que las tengo compradas.
        Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

        Comentario

        • Almansa
          Member
          • nov
          • 463

          Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
          Verlo así me parece un error. Si compras cara una parte de tu posición, aunque el precio medio no se vea demasiado afectado, la realidad es que has comprado cara esa parte. No hay más. Habiendo otras compras baratas disponibles donde meter el dinero, en mi opinión es un error comprar caro.

          Otro que comparte la opinion de duke, por eso he cogido los dividendos (la venta de derechos no me compensaba excesivamente), y con ese dinero a otra cosa ...... mariposa.

          Antes cojía acciones, pero una vez completada la posición y con un valor en la cartera de Ferrovial ya prudente y porque las veo muy altas, he decidido percibir los dividendos (ya que la venta de derechos no me ha permitido una ganancia).
          Editado por última vez por Almansa; 21/11/2019, 20:11:30.

          Comentario

          • dienek
            Senior Member
            • dic
            • 507

            Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
            Totalmente de acuerdo, las matemáticas son irrefutables. Yo he decidido dejar de coger las nuevas acciones en las ampliaciones de capital amortizadas si el precio de la acción supera en más de un 20% el precio medio al que las tengo compradas.
            Que una acción esté bastante por encima de tu precio medio no significa que esté cara o barata. De hecho, un 20% a largo plazo es un margen muy pequeño.
            Si también dejas de comprar acciones que han subido un 20% perderás la oportunidad de ampliar empresas de calidad.

            Comentario

            • Mr.Alchemist4.0
              Member
              • jun
              • 297

              Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
              Que una acción esté bastante por encima de tu precio medio no significa que esté cara o barata. De hecho, un 20% a largo plazo es un margen muy pequeño.
              Si también dejas de comprar acciones que han subido un 20% perderás la oportunidad de ampliar empresas de calidad.
              Claro, pero hay muchas empresas de calidad a mi alcance en todo el planeta como para preocuparme de no poder invertir en una, dos o cinco. Por eso empiezo a ver mejor no ampliar dicho valor estropeando su rentabilidad, y compensar el sector invirtiendo en otra empresa de calidad y repetir la jugada: si baja, rebalanceo para aproximarme a su precio 'óptimo'; si sube, busco una tercera.

              Edición: Por otra parte, hablar en términos absolutos en Bolsa para mí no tiene ningún sentido, en referencia a lo que dices de que esté cara o barata. Cada uno debe de tratar de optimizar su cartera en base a su situación personal. Si yo le estoy sacando un 20% de RPD a las acciones de una empresa porque las compré hace años tiradas de precio y a ti te están dando un 3%, lo lógico es que cada uno tomemos la decisión de qué hacer con esas acciones ajustándonos a nuestra situación específica.

              Saludos.
              Editado por última vez por Mr.Alchemist4.0; 22/11/2019, 10:52:41.
              Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

              Comentario

              • dienek
                Senior Member
                • dic
                • 507

                Cada uno decide su forma de invertir pero yo particularmente no lo veo.
                El dinero nuevo "no sabe" si compraste la misma acción más cara o barata. La rentabilidad del primer paquete "barato" no varía. Es posible que la compra óptima en un sector sea en una empresa que se te ha revalorizado un 100% y no otra empresa del sector.
                Sería una lástima comprar un paquete de MCD, KO, PG, Unilever o JnJ con 30 años y no volver a ampliar en los siguientes 30.


                Pero cada uno toma sus decisiones y estrategias

                Comentario

                • Loureiro1981
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1563

                  "El 55,28% del capital de Ferrovial cobra el dividendo en acciones"
                  Así lo comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante en el que detalla que ha finalizado el periodo de negociación de los derechos


                  cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3629

                    Yo estoy de acuerdo en que Ferrovial esta muy cara, ya que la subida de cotización desde mi punto de vista no se corresponde con los fundamentales de la empresa. Dienek, me parece que v la comparación con MCD, KO, etc no tiene sentido. Lo que tiene sentido es comparar valor y precio y me parece que el mercado valora a ferrovial muy por encima de lo que yo la valoro.
                    Así k me uno a cobrar en metálico

                    Comentario

                    • Mr.Alchemist4.0
                      Member
                      • jun
                      • 297

                      Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                      Cada uno decide su forma de invertir pero yo particularmente no lo veo.
                      El dinero nuevo "no sabe" si compraste la misma acción más cara o barata. La rentabilidad del primer paquete "barato" no varía. Es posible que la compra óptima en un sector sea en una empresa que se te ha revalorizado un 100% y no otra empresa del sector.
                      Sería una lástima comprar un paquete de MCD, KO, PG, Unilever o JnJ con 30 años y no volver a ampliar en los siguientes 30.


                      Pero cada uno toma sus decisiones y estrategias
                      El dinero nuevo no lo sabe, obvio, pero yo si. Y cuando calcule la RPD anual que he obtenido con una empresa sé que será menor si el precio medio al que las tengo es significativamente mayor.

                      Si tengo que comprar nuevas acciones de una empresa que ya tengo a, digamos, un 3% de RPD inicial y hay otra similar en la que puedo entrar con RPD inicial al 4%, pues no sé qué gano perdiendo ese 1%.

                      Saludos.
                      Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                      Comentario

                      • dienek
                        Senior Member
                        • dic
                        • 507

                        Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
                        El dinero nuevo no lo sabe, obvio, pero yo si. Y cuando calcule la RPD anual que he obtenido con una empresa sé que será menor si el precio medio al que las tengo es significativamente mayor.

                        Si tengo que comprar nuevas acciones de una empresa que ya tengo a, digamos, un 3% de RPD inicial y hay otra similar en la que puedo entrar con RPD inicial al 4%, pues no sé qué gano perdiendo ese 1%.

                        Saludos.
                        Pero tu regla a NO comprar era que la acción se haya revalorizado un 20%, no el RPD. Y aún así el RPD actual depende del precio actual, no del resto de tu posición. De todos modos, lo dejo aquí para no desvirtuar (más) el post.

                        Socrates, yo también cobro en metálico, incluso me planteo vender una parte. Simplemente quería hacer ver mi opinión que llevar una acción en positivo o en negativo no debería ser el motivo para ampliar o dejar de hacerlo.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Lander
                          Senior Member
                          • may
                          • 571

                          Yo tampoco ampliaría a estos precios, ya que, independientemente de si la empresa esta sobrevalorada o no (algo complicado de establecer, aunque desde luego, creo que fijarse solo en RPD y PER es un error), lo que si esta claro es que viene de una subida vertiginosa y es muy probable que corrija algo. Para mí, la clave de tomar o no las acciones en el dividendo flexible es evitar el rejonazo fiscal.
                          Mi hilo
                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                          Comentario

                          • kiku
                            Senior Member
                            • sep
                            • 657

                            Ferrovial firma y logra financiar los más de 1.000 millones del túnel Silvertown de Londres

                            El consorcio adjudicatario inicia los trabajos previos a la construcción mientras se resuelve el recurso de ACS.

                            El consorcio RiverLinx, formado por Cintra (Ferrovial), Aberdeen Standard, BAM, SK E&C, y los fondos PGGM y Macquarie, ha anunciado esta tarde la firma, con Transport For London (TfL), del contrato de gestión del túnel londinense de Silvertown. Un hito que ha estado bloqueado por un recurso de ACS y que ha permitido ahora formalizar la financiación de los más de 1.000 millones de libras de inversión (más de 1.170 millones de euros).

                            Comentario

                            • kiku
                              Senior Member
                              • sep
                              • 657

                              Ferrovial y Unicaja se reparten 582 millones en plusvalías con la venta de la autopista Ausol
                              La constructora traspasa un 65%, con una ganacia neta de 473 millones, y mantiene un 15%.

                              Comentario

                              • Augur
                                Senior Member
                                • ene
                                • 857

                                Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                                Verlo así me parece un error. Si compras cara una parte de tu posición, aunque el precio medio no se vea demasiado afectado, la realidad es que has comprado cara esa parte. No hay más. Habiendo otras compras baratas disponibles donde meter el dinero, en mi opinión es un error comprar caro.
                                Por supuesto, tienes razón. ¿Pero quién nos dice que la cotización no estará aún más arriba la próxima vez? Por otra parte, no tengo opción de meter 300€ en otras acciones sin que se me disparen las comisiones, y tampoco veo oportunidades claras como muchos veis (también en el hilo de BME).

                                Si cobro el dividendo, pago un 20% a Hacienda y mi cartera no crece. Aunque ese paquete de 300€ sea a un precio caro a priori, prefiero comprarlo y mantener la diversificación temporal a no hacer nada.

                                Comentario

                                • Trwt
                                  Member
                                  • abr
                                  • 257

                                  Ferrovial se arriesga a perder la gestión en exclusiva del aeropuerto de Heathrow
                                  La sociedad Heathrow Airport Limited (HAL), que gestiona actualmente en exclusiva la infraestructura y cuyo primer accionista es el grupo español de construcción y concesiones, podría perder este privilegio si finalmente el regulador británico admite las pretensiones de la promotora que presentará un plan alternativo para la ampliación del aeropuerto, cuya estrategia pasa por convertirse también en gestor.

                                  Comentario

                                  • kiku
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 657

                                    Ferrovial vende su filial australiana Broadspectrum con pérdidas de 270 millones

                                    Ferrovial logró cerrar ayer la primera desinversión de su división de Servicios, que la compañía tiene a la venta desde hace un año. El grupo de construcción ha alcanzado un acuerd


                                    Ferrovial ha alcanzado un acuerdo para vender su filial australiana de servicios Broadspectrum a una entidad controlada por Ventia Service Group, una operación que le supondrá unas pérdidas de aproximadamente 270 millones de euros en el cuarto trimestre de 2019.

                                    Comentario

                                    • kiku
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 657

                                      Ferrovial empieza a cobrar dividendos en Texas: 184 millones de dólares de la autopista NTE
                                      El grupo espera recibir este año el primer pago de la autopista LBJ, también en Texas

                                      Comentario

                                      • Augur
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 857

                                        ¿Podríamos esperar una subida del dividendo de FER si esos peajes de Texas empiezan a convertirse en vacas lecheras?

                                        Soñar es gratis.

                                        Comentario

                                        • Gz
                                          Member
                                          • dic
                                          • 494

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ferrovial y Newrest pujan por los servicios del AVE.
                                          El consejo de Renfe decidirá en los próximos días el nombre de la empresa encargada de prestar los servicios a bordo de sus trenes AVE en el año en que la compañía pública perderá

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X