Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ferrovial: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3628

    Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
    Pues esta está en subida libre creo recordar, ahora subiendo un +2%. Pierde con respecto al año anterior y encima sube, creo que esta sobrevalorada. Me voy a pillar el dividendo por primera vez desde que las tengo, porque veo precios muy altos.

    En cualquier caso buena noticia si obtiene el 30% del aeropuerto de Atenas.
    Ídem, esta vez cogeremos el efectivo.

    PER =49, nada más y nada menos. Ya tendrían que multiplicarse los beneficios y el dividendo para justificar estas valoraciones. Por cojonuda que resulte la venta de la división de servicios estas valoraciones están totalmente fuera de lugar.

    Yo también me planteo seriamente vender una parte de la posición como siga subiendo. Esto no entra en mi planteamiento de estratégia y por eso sigo pensándomelo.
    Editado por última vez por socrates; 04/11/2019, 15:31:25.

    Comentario

    • Savrola
      Senior Member
      • ene
      • 577

      Gracias Loureiro por publicar la información sobre el dividendo flexible. Este Foro es mejor para enterarse de estas noticias que las webs de las propias empresas pues aún no lo han publicado.

      Comentario

      • Brit
        Member
        • nov
        • 78

        Pues yo he vendido una parte importante a 27€ ya que mi posición en esta empresa era muy elevada en relación a mi cartera. Reinvertiré las ganancias en otras empresas mas baratas en la actualidad. Además el dividendo tampoco era suficientemente generoso que digamos...

        Saludos


        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
        Ídem, esta vez cogeremos el efectivo.

        PER =49, nada más y nada menos. Ya tendrían que multiplicarse los beneficios y el dividendo para justificar estas valoraciones. Por cojonuda que resulte la venta de la división de servicios estas valoraciones están totalmente fuera de lugar.

        Yo también me planteo seriamente vender una parte de la posición como siga subiendo. Esto no entra en mi planteamiento de estratégia y por eso sigo pensándomelo.

        Comentario

        • Loureiro1981
          Senior Member
          • ene
          • 1563

          Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
          Gracias Loureiro por publicar la información sobre el dividendo flexible. Este Foro es mejor para enterarse de estas noticias que las webs de las propias empresas pues aún no lo han publicado.
          De nada jejeje. Y los resultados que publican las empresas y que nos deja RPD a modo resumen no tienen precio, aunque luego veamos más a fondo los informes, para tener una primera impresión está genial. Aprovecho para darle las gracias RPD. Saludos a tod@s!

          Comentario

          • rocky
            Senior Member
            • oct
            • 786

            Viendo los niveles a los que cotiza, está vez toca coger el efectivo.

            Vendidos los derechos a mercado.

            Saludos
            Mi hilo 2025 rocky:
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

            Comentario

            • iban
              Member
              • feb
              • 462

              Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
              Viendo los niveles a los que cotiza, está vez toca coger el efectivo.

              Vendidos los derechos a mercado.

              Saludos
              No os planteáis cobrar en acciones y después vender un número equivalente de acciones? Fiscalmente es algo más barato.

              Comentario

              • Briareos
                Member
                • ago
                • 89

                Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                Próximo dividendo flexible:

                cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


                1. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva (“Núm. Derechos por acción”) es de 63. Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas de la Sociedad que hayan adquirido sus acciones hasta el día 5 de noviembre de 2019.
                2. El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Ferrovial (“Precio de Compra”) es de 0,408 euros brutos por derecho.
                3. El calendario estimado para la ejecución del Aumento de Capital es el siguiente:

                (i) 5 de noviembre de 2019. Publicación del anuncio del Aumento de Capital en el BORME. Último día en el que se negocian las acciones de Ferrovial con derecho a participar en el programa “Ferrovial Dividendo Flexible” ( last trading date).
                (ii) 6 de noviembre de 2019. Comienzo del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar a Ferrovial la compra de estos derechos. La acción de Ferrovial cotiza “ex-cupón” ( ex date ).
                (iii) 7 de noviembre de 2019. Fecha en la que Iberclear determinará las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita ( record date ).
                (iv) 15 de noviembre de 2019. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Ferrovial.
                (v) 20 de noviembre de 2019. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Ferrovial de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de estos por parte de Ferrovial.
                (vi) 22 de noviembre de 2019. Pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial en virtud del compromiso de compra asumido por esta.
                (vii) 22 de noviembre de 2019. Renuncia por Ferrovial a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, cierre del Aumento de Capital y comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores notificando el resultado final de la operación.
                (viii) 25 de noviembre - 5 de diciembre de 2019. Trámites para la inscripción en el Registro Mercantil del Aumento de Capital y para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
                (ix) 6 de diciembre de 2019. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas, sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones.
                Muchas gracias por la info.

                Podéis confirmarme que el ticker de los derechos es FER.D.11.19

                Es para no liarla.

                Comentario

                • rocky
                  Senior Member
                  • oct
                  • 786

                  Yo las tengo con muchas plusvalías (imagino que como todos). Así que si cojo acciones y vendo, fiscalmente tendré que pagar en renta 2019.

                  Saludos
                  Mi hilo 2025 rocky:
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                  Comentario

                  • iban
                    Member
                    • feb
                    • 462

                    Si vendes los derechos pagas por el 100% y si vendes acciones por la plusvalía. Pero vamos, no creo que estemos hablando de cantidades muy importantes así que da igual. En mi caso ahorro vendiendo las acciones.

                    Comentario

                    • Sarraceno
                      Senior Member
                      • jun
                      • 1291

                      Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje
                      Muchas gracias por la info.

                      Podéis confirmarme que el ticker de los derechos es FER.D.11.19

                      Es para no liarla.
                      Así es.

                      Comentario

                      • rocky
                        Senior Member
                        • oct
                        • 786

                        Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                        Si vendes los derechos pagas por el 100% y si vendes acciones por la plusvalía. Pero vamos, no creo que estemos hablando de cantidades muy importantes así que da igual. En mi caso ahorro vendiendo las acciones.
                        Sí, es como dices.

                        Pero es que la comisión de la venta ya son más de 8 euros. Yo tengo ing.

                        No lo detalle bien.

                        A mi no me sale a cuenta vender acciones. Igual con otro broker salen las cuentas.

                        Saludos
                        Mi hilo 2025 rocky:
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                        Comentario

                        • Almansa
                          Member
                          • nov
                          • 463

                          Ese es el ticker.

                          La diferencia no es mucha entre adquirir acciones y vender derechos. Si bien la venta de los derechos tienen una retencion del 19%, las comisiones de venta son bastantes mas baratas que la de acciones (en mi broker). En ambos casos van a la renta (la diferencia es que ya no tienes en los derechos el importe retenido percibiendo menos efectivo). Luego viene que el vender las acciones provoca una plusvalía (que si las tienes de tiempo es una lastima perder).

                          Ahora mismo, si tienes un numero de derechos suficiente, vender derechos es mas ventajoso que cobrar el dividendo, pensándomelo estoy si vender ya o esperar unos dias. Los importes netos de cada derecho descontadas retenciones serían:

                          Venta derechos 0.4175*0,81=0,3381
                          Dividendo 0.4080*0,81=0,3304

                          Suponiendo que las comisiones de cobro de dividendos es algo más baja que la de venta de derechos (2-3€)
                          Editado por última vez por Almansa; 06/11/2019, 16:03:41. Razón: correccion datos erroneos

                          Comentario

                          • FELPEYU
                            Member
                            • jul
                            • 454

                            Hola, a mi personalmente, con el número de acciones que tengo, me sale casi igual venderlas a ese precio, que cobrar el dividendo. El Broker es ING, así que el beneficio que sacaría vendiendo, pero teniendo que pagar las comisiones, 1, 40€ aproximadamente, pues lo compenso con que ING no cobra nada por el pago de dividendo.
                            Además, así me ahorro de meter esa venta en la declaración del año que viene.
                            Voy a esperar unos días a ver que hago, pero seguramente cobre el dividendo, o coja las acciones que me corresponden, y el sobrante lo solicite al Broker, para cobrarlo.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Lander
                              Senior Member
                              • may
                              • 571

                              La empresa "parece" sobrevalorada por el mercado. Siendo prudente no amplio, pero tampoco vendo nada de mi posición, porque es una empresa excelente. De las mejores del Ibex por activos.
                              Mi hilo
                              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                              Comentario

                              • daniza
                                Member
                                • ene
                                • 194

                                Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                La empresa "parece" sobrevalorada por el mercado. Siendo prudente no amplio, pero tampoco vendo nada de mi posición, porque es una empresa excelente. De las mejores del Ibex por activos.
                                yo hace unas semanas estuve comiendome la cabeza si vender parte de mi posición (ya que la tengo un poco sobreponderada) con grandes plusvalías cercanas al 70%. Llegué has a postear esta duda y al final hice caso a los sabios del foro y me quedé quietecito. Tuve en cuenta todas las opiniones y al final lo que voy a hacer es no ampliar por primera vez en este scrip y coger el dividendo para invertir en otras empresas con mejores precios. También, como dijo un forero, me da curiosidad ver hasta donde pueden llegar estas plusvalías dentro de unos años. Aprovecho para daros las gracias a todos por vuestros consejos. sois unos cracks.

                                Desde que invierto en B&H duermo muchisimo mas tranquilo, y eso que he pasado por periodos en los que todo estaba en rojo

                                Comentario

                                • Canelafina
                                  Member
                                  • jun
                                  • 284

                                  Yo como todos también tengo una alta revalorización en FER, pero ese 19% que se lleva hacienda, a largo plazo, puede significar mucho.
                                  En mi caso, salvo que necesite el dinero, nunca me planteo vender derechos. Solo si veo la acción muy sobrevalorada, que vendería una parte de la posición directamente. Con los tipos de interés actuales al cero y una RD de más de 2,5%, personalmente, no la veo cara.
                                  Si vendo derechos y los reinvierto, necesitaría de entrada una revalorización del 25% (1/0.81) aproximadamente para econtrarme en la misma situación inicial, antes de vender los derechos. Así que siempre elijo canjear los derechos y ampliar hasta completar el pico. No se si me he explicado.
                                  Como digo es una opinión personal.

                                  Comentario

                                  • Gz
                                    Member
                                    • dic
                                    • 494

                                    Los que vendéis los derechos al mercado, lo contabilizáis como un dividendo ?

                                    Comentario

                                    • Chris
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 528

                                      Yo lo hago asi. Antes no, porque no pagaban impuestos y disminuían el precio de las acciones anteriores. Ahora es como un dividendo, aunque no tributara en rendimientos de capital, sino como una venta de acciones.

                                      Comentario

                                      • Sarraceno
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 1291

                                        Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                                        Yo lo hago asi. Antes no, porque no pagaban impuestos y disminuían el precio de las acciones anteriores. Ahora es como un dividendo, aunque no tributara en rendimientos de capital, sino como una venta de acciones.
                                        Esto es como dices si vendes los derechos a mercado. Si los vendes a la empresa, entonces sí se considera rendimiento de capital mobiliario.

                                        Yo también lo considero siempre un dividendo, aunque la fiscalidad pueda ser diferente en función de si vendes a mercado o a la empresa.

                                        Comentario

                                        • Loureiro1981
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1563

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          "Ferrovial lanzará en París el primer 'carsharing' español"
                                          Zity ha elegido la capital francesa porque tiene un ecosistema de movilidad parecido al de Madrid, con varios rivales ya implantados con relativo éxito. Allí operan Car2Go (Daimler

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X