Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ferrovial: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Trwt
    Member
    • abr
    • 257

    Un 'lobby' británico integrado por ACS y Ferrovial urge a Johnson a pedir una prórroga del 'brexit'
    Para la compañía presidida por Rafael del Pino, Reino Unido es un mercado absolutamente estratégico, hasta el punto de que prácticamente una cuarta parte de su facturación procede de él.

    Comentario

    • daniza
      Member
      • ene
      • 194

      Necesito consejo y ayuda psicológica para no desviarme del rumbo que marca la hoja de ruta del B&H. Tengo la cartera totalmente en construcción, pero como he ido comprando en todos los SCRIP pues tengo un poco sobreponderada Ferrovial (un 11% invertido en la cartera y un 16% de valor actual). De vez en cuando se me pasa por la cabeza desprenderme del primer paquete que llevo, alrededor del 30% de la posición, que lleva un 67% de revalorización, para rotarla por otros activos. Sería la primera vez que vendo (sin contar Abertis que lo hice en el momento exacto antes de caer, avanzada ya la OPA, pura suerte). ¿Que me aconsejais?. Se que esto es algo personal pero agradecería consejos y experiencias vuestras. Muchas gracias

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
        Necesito consejo y ayuda psicológica para no desviarme del rumbo que marca la hoja de ruta del B&H. Tengo la cartera totalmente en construcción, pero como he ido comprando en todos los SCRIP pues tengo un poco sobreponderada Ferrovial (un 11% invertido en la cartera y un 16% de valor actual). De vez en cuando se me pasa por la cabeza desprenderme del primer paquete que llevo, alrededor del 30% de la posición, que lleva un 67% de revalorización, para rotarla por otros activos. Sería la primera vez que vendo (sin contar Abertis que lo hice en el momento exacto antes de caer, avanzada ya la OPA, pura suerte). ¿Que me aconsejais?. Se que esto es algo personal pero agradecería consejos y experiencias vuestras. Muchas gracias
        Hola Daniza.

        Yo no vendería, me limitaría a cobrar en cash e ir invirtiendo en otras que estén infraponderadas, es lo que hice yo con el último dividendo de Iberdrola, lo cobré en efectivo para invertir en otras que pesan poco.

        Es que siempre que he vendido luego me he arrepentido, comprar poco a poco es fácil, vender nunca lo es.

        Saludos.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        • Rasputin
          Member
          • feb
          • 152

          Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
          Necesito consejo y ayuda psicológica para no desviarme del rumbo que marca la hoja de ruta del B&H. Tengo la cartera totalmente en construcción, pero como he ido comprando en todos los SCRIP pues tengo un poco sobreponderada Ferrovial (un 11% invertido en la cartera y un 16% de valor actual). De vez en cuando se me pasa por la cabeza desprenderme del primer paquete que llevo, alrededor del 30% de la posición, que lleva un 67% de revalorización, para rotarla por otros activos. Sería la primera vez que vendo (sin contar Abertis que lo hice en el momento exacto antes de caer, avanzada ya la OPA, pura suerte). ¿Que me aconsejais?. Se que esto es algo personal pero agradecería consejos y experiencias vuestras. Muchas gracias
          Yo soy bastante novato, pero creo que sería una razón equivocada para vender que nada tiene que ver con un deterioro permanente en el negocio. Por otra parte, creo que es normal que haya desequilibrios en una cartera en formación, es imposible que no los haya cuando solo tenemos 4 o 5 empresas, imagina lo que cambian los porcentajes cuando superamos las 20. Yo contemplaría la posibilidad de equilibrar esos pesos relativos invirtiendo en otras empresas que ya tengas o nuevas. También me plantearía usar los scripts para otras empresas de aquí en adelante.

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3628

            Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
            Necesito consejo y ayuda psicológica para no desviarme del rumbo que marca la hoja de ruta del B&H. Tengo la cartera totalmente en construcción, pero como he ido comprando en todos los SCRIP pues tengo un poco sobreponderada Ferrovial (un 11% invertido en la cartera y un 16% de valor actual). De vez en cuando se me pasa por la cabeza desprenderme del primer paquete que llevo, alrededor del 30% de la posición, que lleva un 67% de revalorización, para rotarla por otros activos. Sería la primera vez que vendo (sin contar Abertis que lo hice en el momento exacto antes de caer, avanzada ya la OPA, pura suerte). ¿Que me aconsejais?. Se que esto es algo personal pero agradecería consejos y experiencias vuestras. Muchas gracias
            Hola Daniza,

            A mi un 11% en Ferrovial me parece mucho. Todo depende de cómo sea tu cartera. Y ahora precisamente me parece sobrevalorada, aunque la información de la que dispongo es totalmente insuficiente para valorar esto. Si te planteas hacerlo es el momento. Lo que ocurre es que vas contra un principio del B&H, precisamente porque Ferrovial podría dar un paso y convertirse en otra empresa mucho más rentable, entonces venderla ahora sería un error. Aconsejarte sobre esto es muy difícil, porque ninguno sabemos lo que pasará. ¿El peso del 11% es en valor actual? ¿Realmente el peso de tu inversión ronda el 6-7%?

            No sé qué decirte, en estos casos yo siempre he optado por mantener, no me arrepiento, pero en las oportunidades en que me lo he planteado, siempre me habría salido más rentable vender (SAN, BME). Pero puede no pasarte a ti.

            Una venta parcial tampoco parece descabellado para balancear tu cartera, pero la decisión depende de varios factores ¿Tienes pérdidas para compensar ganancias? ¿Qué tamaño tiene tu cartera?

            Creo que te he hecho dudar todavía más... es una decisión complicada, he ahí uno de los beneficios del B&H, evitar estos procesos de decisión.

            Comentario

            • arbelas
              Member
              • sep
              • 120

              Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
              Necesito consejo y ayuda psicológica para no desviarme del rumbo que marca la hoja de ruta del B&H. Tengo la cartera totalmente en construcción, pero como he ido comprando en todos los SCRIP pues tengo un poco sobreponderada Ferrovial (un 11% invertido en la cartera y un 16% de valor actual). De vez en cuando se me pasa por la cabeza desprenderme del primer paquete que llevo, alrededor del 30% de la posición, que lleva un 67% de revalorización, para rotarla por otros activos. Sería la primera vez que vendo (sin contar Abertis que lo hice en el momento exacto antes de caer, avanzada ya la OPA, pura suerte). ¿Que me aconsejais?. Se que esto es algo personal pero agradecería consejos y experiencias vuestras. Muchas gracias
              A mí, si tienes tan sobreponderado Ferrovial, me parece bien vender un 30% de la posición. Siempre y cuando.

              1) Se emplee el dinero en diversificar, comprando una compañía nueva, o de la que tienes poca posición.
              2) Que salgas ganando en el cambio, en el sentido que aumenten los dividendos a percibir.
              3) Que el precio de venta de Ferrovial sea bueno (normalmente, al menos un 10 % por encima de su precio objetivo)

              Entiendo que es buena cosa, porque estás más diversificado, cobras más dividendos y el precio de venta no es malo.

              Un saludo,

              Comentario

              • daniza
                Member
                • ene
                • 194

                Muchas gracias a todos por la contestación.

                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                Hola Daniza,

                A mi un 11% en Ferrovial me parece mucho. Todo depende de cómo sea tu cartera. Y ahora precisamente me parece sobrevalorada, aunque la información de la que dispongo es totalmente insuficiente para valorar esto. Si te planteas hacerlo es el momento. Lo que ocurre es que vas contra un principio del B&H, precisamente porque Ferrovial podría dar un paso y convertirse en otra empresa mucho más rentable, entonces venderla ahora sería un error. Aconsejarte sobre esto es muy difícil, porque ninguno sabemos lo que pasará. ¿El peso del 11% es en valor actual? ¿Realmente el peso de tu inversión ronda el 6-7%?

                No sé qué decirte, en estos casos yo siempre he optado por mantener, no me arrepiento, pero en las oportunidades en que me lo he planteado, siempre me habría salido más rentable vender (SAN, BME). Pero puede no pasarte a ti.

                Una venta parcial tampoco parece descabellado para balancear tu cartera, pero la decisión depende de varios factores ¿Tienes pérdidas para compensar ganancias? ¿Qué tamaño tiene tu cartera?

                Creo que te he hecho dudar todavía más... es una decisión complicada, he ahí uno de los beneficios del B&H, evitar estos procesos de decisión.
                Socrates tengo 13 empresas en cartera por lo que la cuota media de inversión estaría entorno al 7%. Ferrovial la tengo en un 11% por capital invertido y en un 16% por valoración actual. A tu pregunta de si tengo perdidas para compensar la verdad es que si. Tengo una pequeña cartera de medio plazo que este año la compra/venta va en negativo y podría compensar también. Me tienta rotar esa parte de la cartera que ahora tengo en 67% de beneficio en otras con una rentabilidad por dividendo muchisimo mas alta y que están ahora a buen precio. Yo invierto principalmente buscando la reinversión del dividendo pero me da miedo dar este primer paso en la venta parcial de una acción por revalorización. No lo se.... muy probablemente al final me compre un puzzle de 5000 piezas para que se me olvide todo esto y no venda

                Comentario

                • Rasputin
                  Member
                  • feb
                  • 152

                  En b&h yo prefiero que los excesos de peso relativo vayan bajando por si solos conforme voy aumentando el peso relativo del resto de empresas. Es decir, en lugar de recortar una posición voy aumentando el resto con paciencia, y los porcentajes se equilibran automáticamente. No le veo sentido a perder dividendos cuando puedo equilibrar la cartera adquiriendo dividendos nuevos.

                  Comentario

                  • Almansa
                    Member
                    • nov
                    • 463

                    Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
                    Necesito consejo y ayuda psicológica para no desviarme del rumbo que marca la hoja de ruta del B&H. Tengo la cartera totalmente en construcción, pero como he ido comprando en todos los SCRIP pues tengo un poco sobreponderada Ferrovial (un 11% invertido en la cartera y un 16% de valor actual). De vez en cuando se me pasa por la cabeza desprenderme del primer paquete que llevo, alrededor del 30% de la posición, que lleva un 67% de revalorización, para rotarla por otros activos. Sería la primera vez que vendo (sin contar Abertis que lo hice en el momento exacto antes de caer, avanzada ya la OPA, pura suerte). ¿Que me aconsejais?. Se que esto es algo personal pero agradecería consejos y experiencias vuestras. Muchas gracias
                    s2 daniza, si la cartera es en construccion yo me plantearía que peso quiero que tenga FERROVIAL en la cartera una vez formada (estimando el valor total que la cartera una vez formada tendría), suponiendo que el peso de FERROVIAL no será muy importante (pues la tienes a medio formar) yo la dejaría (pues se está comportando bien en estos momentos de hecho creo que está muy alta, pero la RPD que tiene es buena y para B&H creo que es un valor a tener en cuenta) y en vez de scripts yo cojería dividendos para seguir formado la cartera y rebajar su peso en la misma.

                    Es solo una opinion.

                    Comentario

                    • WAM
                      Member
                      • ene
                      • 263

                      Una buena empresa no se vende.

                      Ya se comprarán otras que harán bajar el %

                      Comentario

                      • Augur
                        Senior Member
                        • ene
                        • 857

                        Pues yo le veo mérito a ambas posturas. Yo siempre he tenido una relación de amor-odio con FER, si vas unas cuantas páginas más atras verás mis quejas. Y estuve a punto de venderlas hace unos meses porque no me veía cómodo con ellas y ya llevaban un 25% de rentabilidad sobre mi PMC, si mal no recuerdo.

                        Pero al exponer mi caso aquí salieron compañeros que me dieron otra perspectiva de la empresa y me hicieron dudar. Y en caso de duda, la máxima es no hacer nada. Hoy las tengo a un 47% de rentabilidad, así que quedarme quieto fue una buena decisión.

                        Ahora podría venderlas y aprovechar para sacarme el pufo de BME compensando toda la pérdida, y pronto FER anunciará el dividendo de noviembre y, como los últimos años, o se mantendrá o bajará un poquito, porque lo calculan de forma rara y, aunque sus negocios van bien, no se les ve por la labor de remunerar más al accionista. Y entonces volverán las reflexiones de si no es mejor vender.

                        Pero como no lo tengo claro, seguramente no haré nada y, para más inri, aprovecharé para meterle otros 300€ en el scrip...

                        Yo entiendo tu postura. A mí me pesa un 2,70% de lo invertido (no calculo el peso actual, no me interesa) así que, en el fondo, no me molesta. En tu caso es un 11% que parece que es mucho, pero yo valoraría si eso va a ser siempre así o si tienes pensado invertir mucho más. Los porcentajes siempre engañan, y 13 empresas no parecen demasiadas, quizá acabes con 30 o 40 y ya ni te acuerdes de FER excepto para enfadarte cuando veas cada semestre que el dividendo no se mueve , a pesar de que tiene planes ambiciosos como vender la división de servicios para centrarse en las infraestructuras, ampliar Heathrow y abrir más autopistas de las de mayor rentabilidad en el mundo en EEUU.

                        En fin, la decisión es tuya y, como he dicho, ambas alternativas tienen puntos a favor. Como último comentario, te aconsejo que pongas en Google "ferrovial bolsa" y, del gráfico que te aparezca, selecciones "Máx." Ahí verás que el mínimo de 2009 fue de 3€, más o menos. En 10 años casi ha multiplicado por 10 su cotización. ¿No te apetece ver hasta donde llega ese 67% que llevas en los 10 años siguientes?

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3628

                          Hola Augur,

                          También cayó antes a 1/4 de su cotización, aunque es verdad que ha sido una empresa rentable, Ferrovial ha sido de las que han salido bien paradas, pero si miras a otras del sector asusta. Además es que la cotización se encuentra hoy en día en niveles muy especulativos. Ya tiene que resultar conveniente la venta para compensar la subida que está teniendo. Desde luego si nos guiamos por el BPA actual o el DPA, está subidísima de precio.

                          Lo que ocurre es que si esa mejora de la empresa realmente se produce, puede acabar resultando una inversión muy buena, aumentando dividendos. Y esto comparado con vender para comprar otra con más RPD, tiene la gran ventaja de la fiscalidad (además de que te puedas equivocar al comprar la otra).
                          Editado por última vez por socrates; 16/10/2019, 19:38:34.

                          Comentario

                          • Augur
                            Senior Member
                            • ene
                            • 857

                            Estamos de acuerdo, socrates, aunque no sé si está sobrevalorada o no. Quiero decir, no sé si está más o menos sobrevalorada que otras veces. Por PER siempre ha sido una inversión indefendible, por ejemplo.

                            Si de verdad le salen bien las cosas y pasa a centrarse en infraestructuras, puede ser una inversión magnífica. A mí el sector me gusta mucho, empresas como Brookfield o ACS ahora que tiene Abertis, que se dedican a construir y explotar autopistas y rotarlas cuando ven que pueden salir ganando en la operación. Son la versión empresarial del B&H, o así las veo yo

                            También es un sector lleno de incógnitas (como todos, supongo), por eso procuro no darle más peso del que me siento cómodo y repartirlo entre varias empresas. FER es la que menos me convence por ahora y la única con el dividendo estancado, pero prefiero tenerla a no tenerla, por si acaso.

                            Comentario

                            • Trwt
                              Member
                              • abr
                              • 257

                              Ferrovial logra desbloquear un contrato de 1.000 millones en Reino Unido pese al recurso de ACS
                              La reclamación de ACS en el proceso de licitación del contrato del Silvertown Tunnel, valorado en más de 1.000 millones de euros, impedía formalizar la adjudicación al consorcio liderado por Ferrovial. El tribunal ha decidido desbloquear la situación aunque aún no ha decidido sobre el recurso

                              Comentario

                              • Trwt
                                Member
                                • abr
                                • 257

                                Ferrovial se adjudica la conservación de la autopista AP-1 por 10,6 millones
                                El tramo pasó a ser libre de peaje el pasado 1 de diciembre de 2018 tras finalizar el plazo de la concesión y revertir al Estado su gestión

                                Comentario

                                • kiku
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 657

                                  Ferrovial pierde 104 millones hasta septiembre por provisiones en EEUU y Reino Unido.

                                  Ferrovial registró una pérdida neta de 104 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, con lo que se mantiene en 'números rojos' desde que a comienzos de año i

                                  Comentario

                                  • Loureiro1981
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1563

                                    Próximo dividendo flexible:

                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


                                    1. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva (“Núm. Derechos por acción”) es de 63. Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas de la Sociedad que hayan adquirido sus acciones hasta el día 5 de noviembre de 2019.
                                    2. El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Ferrovial (“Precio de Compra”) es de 0,408 euros brutos por derecho.
                                    3. El calendario estimado para la ejecución del Aumento de Capital es el siguiente:

                                    (i) 5 de noviembre de 2019. Publicación del anuncio del Aumento de Capital en el BORME. Último día en el que se negocian las acciones de Ferrovial con derecho a participar en el programa “Ferrovial Dividendo Flexible” ( last trading date).
                                    (ii) 6 de noviembre de 2019. Comienzo del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar a Ferrovial la compra de estos derechos. La acción de Ferrovial cotiza “ex-cupón” ( ex date ).
                                    (iii) 7 de noviembre de 2019. Fecha en la que Iberclear determinará las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita ( record date ).
                                    (iv) 15 de noviembre de 2019. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Ferrovial.
                                    (v) 20 de noviembre de 2019. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Ferrovial de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de estos por parte de Ferrovial.
                                    (vi) 22 de noviembre de 2019. Pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial en virtud del compromiso de compra asumido por esta.
                                    (vii) 22 de noviembre de 2019. Renuncia por Ferrovial a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, cierre del Aumento de Capital y comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores notificando el resultado final de la operación.
                                    (viii) 25 de noviembre - 5 de diciembre de 2019. Trámites para la inscripción en el Registro Mercantil del Aumento de Capital y para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
                                    (ix) 6 de diciembre de 2019. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas, sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones.
                                    Editado por última vez por Loureiro1981; 30/10/2019, 21:09:32.

                                    Comentario

                                    • todoturron
                                      Member
                                      • mar
                                      • 469

                                      Ferrovial aumenta sus pérdidas hasta los 104 millones en septiembre

                                      https://cincodias.elpais.com/cincodi...07_965012.html

                                      Comentario

                                      • rulita
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 955

                                        Va a competir por el aeropuerto de Atenas
                                        http://https://www.eleconomista.es/e...e-Atenas-.html
                                        mi cartera

                                        Comentario

                                        • Almansa
                                          Member
                                          • nov
                                          • 463

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues esta está en subida libre creo recordar, ahora subiendo un +2%. Pierde con respecto al año anterior y encima sube, creo que esta sobrevalorada. Me voy a pillar el dividendo por primera vez desde que las tengo, porque veo precios muy altos.

                                          En cualquier caso buena noticia si obtiene el 30% del aeropuerto de Atenas.
                                          Editado por última vez por Almansa; 01/11/2019, 17:01:52.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X