Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.350
Me gusta Me gusta:  596
Página 100 de 102 PrimeroPrimero ... 509096979899100101102 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 991 al 1.000 de 1013
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

"BBVA vende al financiero Jaime Gilinski su filial en Paraguay por 241 millones"
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--6917202.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Skipper, Tamaki, sexta-feira, yoe, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Tamaki, Manu y Loureiro.

Lo de la imputación del BBVA por el caso Villarejo como persona jurídica, puede tener algún coste. Yo no estoy de acuerdo con que se haga responsables de delitos a las empresas, porque los delitos no los cometen las empresas, sino las personas. Una empresa no tiene voluntad propia.

Y si se culpa a una empresa de un delito, las personas que cometieron ese delito quedan exculpadas.

Pero con esto sí que puede haber alguna multa para el BBVA. Veremos de cuánto, quizá no sea mucho.

En el segundo trimestre ha caído el BPA un 6%, por las mayores provisiones que ha tenido que hacer en EEUU, México y Turquía. En España las provisiones han seguido bajando, y en el conjunto del banco han aumentado el número de clientes, los márgenes de beneficios y demás, y los costes los está reduciendo. Así que sin "no habituales", el negocio está creciendo.

El número de sucursales se ha reducido el 4% en los últimos 12 meses, que está bien.

Y la tasa de morosidad sigue bajando. Ya es del 3,8%, que es una buena cifra.

El CET 1 fully loaded ya entra en el objetivo del 11,5%-12% para 2019, como dice Manu. Así que si no hay más cambios en la regulación, en unos meses el BBVA estaría en situación de poder recomprar y amortizar acciones. Aunque pueda hacerlo, a lo mejor no lo hace, pero es importante saber que está en situación de poder hacerlo.

La venta de la filial de Paraguay me parece correcta. Es parte de la tendencia que hay ahora en todas las empresas del mundo a no diversificar "demasiado". Es una venta relativamente pequeña para el BBVA. Allí era el cuarto banco, y de cara al futuro probablemente sea mejor vender y coger ese dinero para invertirlo en otro país en que ya sea el primer o segundo banco. Gana 20 millones de euros con la venta, y aumenta el CET 1 fully loaded en 0,05%. Son cifras pequeñas, pero positivas. Aunque el motivo de la venta no es conseguir este beneficio, sino lo que os digo de centrarse en los países en los que está en los primeros puestos, porque posiblemente eso le sea más rentable a largo plazo.

A los 4,87 euros actuales cotiza a 0,65 euros su valor contable. Para mi, muy barato. El ambiente general hacia los bancos sigue siendo malo, pero algún día cambiará, y cotizarán alrededor de su valor real.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por tú análisis Gregorio

Si ahora mismo, estando en un momento pésimo para los bancos, ¿a cuanto tendría que cotizar un banco, en este caso BBVa, en relación a su valor contable?

Como indicas ahora mismo cotiza a 0,65 euros su valor contable, ¿Cual es la media histórica?

Un saludo

Predeterminado

BBVA ve en la caída de los tipos la oportunidad para comprar bancos

https://www.expansion.com/empresas/b...1508b4628.html

6. Gracias abc y d, gorrion1978, Loureiro1981, Tamaki, sexta-feira thanked for this post
    Me gusta abc y d les gusta este post

Predeterminado

El BCE no quiere esperar más e insta a fusionar BBVA para acabar con su daño reputacional

https://okdiario.com/economia/bce-no...cional-4600433

Predeterminado

Veo que Gregorio cita en muchas ocasiones el valor contable...a ese respecto mi pregunta es, como se calcula dicho valor contable? Y como sabemos que no hay activos sobrevalorados en dicho valor contable?. Veo que es algo recurrente a todos los bancos así que agradecería como enfocar el tema.

Predeterminado

Cita Iniciado por Honer Ver Mensaje
    Veo que Gregorio cita en muchas ocasiones el valor contable...a ese respecto mi pregunta es, como se calcula dicho valor contable? Y como sabemos que no hay activos sobrevalorados en dicho valor contable?. Veo que es algo recurrente a todos los bancos así que agradecería como enfocar el tema.
    Tienes que ir a la cuentas anuales del pasado ejercicio (es decir, 2018) y dividir el Patrimonio Neto (o Equity en inglés) entre el número de acciones y te sale el ratio Valor Contable por Acción, o VCA. Si quieres más fiabilidad, al Patrimonio Neto réstale el "fondo de comercio" o Goodwill, y así solo tendrás en cuenta el patrimonio neto tangible, sin tener en cuenta el valor de marcas, patentes, etc... Lo digo porque Kraft Heinz tuvo problemas justo con esta partida, con el "Goodwill", porque es bastante subjetivo y supuso una parte importante del patrimonio neto.

El Patrimonio Neto tangible es bastante fiable, porque se basa en los bienes que realmente posee la empresa, y además, sus cuentas están auditadas.

Te recuerdo que el patrimonio neto no es más que el resultado de restarle al Activo (los bienes que "tiene" la empresa) los Pasivos exigibles (las deudas a largo y corto plazo). El patrimonio neto es lo que quedaría para los accionistas si vendemos la empresa a cachos, después de pagar a los acreedores (el pasivo).
    Última edición por pirenaico; 24-sep-2019 a las 21:12

10. Gracias Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

BBVA podría hacer una gran adquisición en España

https://www.expansion.com/empresas/b...4568b45b9.html

12. Me gusta Loureiro1981 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis79 Ver Mensaje
    BBVA podría hacer una gran adquisición en España

https://www.expansion.com/empresas/b...4568b45b9.html
    Más pistas:

El PNV ya no esconde sus intenciones: el precio del apoyo a Sánchez es el BBVA

Y dirigido por Goirigolzarri tras una fusión BBVA-Bankia.

https://www.hispanidad.com/confidenc...13033_102.html

14. Gracias Skipper, Loureiro1981, Tamaki, karluis, Trwt, sexta-feira, Kanguro thanked for this post

Predeterminado

"En cuanto a la retribución a los inversores, Sáenz de Tejada comentó que si el banco supera en los próximos años una ratio de capital del 12% (medido como porcentaje sobre los activos ponderados en función del riesgo), el consejo del banco podría pensar en lanzar un programa de recompra de acciones"

16. Gracias karluis, Trwt, rocky, AceitunaNegra thanked for this post
    Me gusta Skipper les gusta este post