Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.304
Me gusta Me gusta:  589
Página 2 de 101 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1008
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por A.E.V.A Ver Mensaje
    Ya lo unico que me queda por saber es, como se llevara a cabo la compra de las nuevas acciones cuando me den los derechos. Es una ampliacion de capital distinta a la de santander, ya que en esta por cada 78 derechos, si no los vendias, te dan una accion nueva.
    Yo también estoy interesado en la operativa con el Broker a la hora de ejecutar toda esta operación. Sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría de los que aquí escriben están con ING.

Es decir, no sé si hay que dar algún tipo de orden a ING para que ésta compre las acciones o si no digo ni pio ya sabe el broker que quiero comprar.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por cen Ver Mensaje
    Yo tengo quinientas y pico acciones del BBVA. Me planteo vender los derechos y con lo que me den comprar las acciones del BBVA que se puedan. No se si será una buena idea, a qué precio las compraré, si será rentable por las comisiones, etc.
    No creo que salga a cuenta Cen. Teniendo en cuenta que el precio de las nuevas acciones es de 6,75 euros, lo lógico es que resulten más baratas que las del mercado, aún después de vender los derechos.

Edito: No te había entendido bien Cen. Si no tienes liquidez es una buena opción sí.

Como os he dicho antes, es mi primera vez en una ampliación de este tipo y no se muy bien la mecánica de la misma.

¿cuándo se fija el precio del derecho de suscripción y que criterio se sigue para fijarlo?
    Última edición por apechodescubierto; 02-nov-2010 a las 23:16

Predeterminado

Cita Iniciado por cen Ver Mensaje
    Yo tengo quinientas y pico acciones del BBVA. Me planteo vender los derechos y con lo que me den comprar las acciones del BBVA que se puedan. No se si será una buena idea, a qué precio las compraré, si será rentable por las comisiones, etc.
    a parte de lo que te ha dicho apechodescubierto tienes que tener en cuenta que comprar las acciones nuevas es bastante mas caro a nivel de comisiones que acudir a la ampliacion (hablo de ING, no se como estara en los demas), para mas informacion buscar el experimento de H3PO4 con la ampliacion de SAN

otra cosa es que no dispongas de efectivo, entonces a las malas pues se puede hacer lo que dices pero tendrias que mirar si hay otras compañias mas baratas en ese momento y si te interesa y demas

saludos!!!!!!

EDIT: no me habia dado cuenta de que estamos en el foro de noticias, es que me pongo a contestar y se me va la mano sorryyyyyyy
    Última edición por Grey; 02-nov-2010 a las 23:22

Predeterminado

Perdonadme pero a estas horas de la noche ya ando de un espeso que para qué. Y si a eso sumamos que me estoy jalando un partido de fútbol americano mientras escrito ya ni os cuento.

Antes he preguntado sobre cómo se fija el precio de derecho de suscripción, cuando esta misma tarde he puesto un link sobre ello

http://www.expansion.com/2010/11/02/...288700751.html

En caso del link 5 derechos valdrían 2,25 euros, y si a ello sumamos los 6,75 euros que hay que poner para comprar una acción, nos saldría la acción a 9,00 euros de marras.

Predeterminado

Gracias apd por suplirme, tenías razón estaba ocupado dando unos brincos

En cuanto a la ampliación con ING, pues no debe ser complicado, hay un opción donde pone Ampliación de Capital y ahi seguramente se podran comprar tanto derechos como las acciones a 6,75.

En teoría si quisieramos acciones nuevas saldría mejor comprandolas a través de derechos, 5 derechos + 6,75 por acción ya que en ING no cobra comisiones por canje de derechos. Se supone que los derechos valdran mas o menos como esté la cotización en ese momento.

Predeterminado

Hola,

Parece que la idea era dejar este subforo sólo para recopilar noticias y las que se quisieran comentar se pondrían en el sub-foro de "Invertir en Bolsa". A mí me da lo mismo hacer una cosa u otra, pero estaría bien ponernos de acuerdo.

La operación la comentaré en el hilo de "invertir en Bolsa" que se ha abierto ya.

cen, sólo merecería la pena hacerlo si las nuevas (los derechos) cotizarán por encima de las viejas. Lo habitual es lo contrario, así que generalmente lo mejor (más barato) es acudir a la ampliación de capital.

Como es una ampliación de capital con aportación dineraria (hay que poner dinero) hay que dar orden expresa al banco de que se quiere acudir. Si no se hace el banco venderá los derechos a lo que pueda (generalmente el penúltimo o último día que coticen).

El precio de los derechos lo marca el mercado, igual que el de las acciones. Lo que pasa es que hasta que empiecen a cotizar se calcula un precio teórico para dar una orientación de por dónde puede cotizar cuando empiece la ampliación.

Pero una vez que empiecen a cotizar el precio de los derechos lo marcarán los compradores y vendedores de los mismos con sus operaciones, exactamente igual que sucede con las acciones.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas a todos.

Yo quiero acudir a la ampliación de BBVA comprando 30 acciones en total.

El coste sería 30 * 6,75 = 202,50 euros.

¿Ése sería tan sólo el coste de las 30 acciones o hay más comisiones que pagar? Es que es la primera vez que acudo a una ampliación de capital y no sé bien cómo va el tema. Mi broker es el de ING. Si pudierais calcularme exactamente cuál sería el coste y su desglose os lo agradezco, es para ir preparando el dinero.

Un saludo.

Predeterminado

Me uno a la petición de I&L.

Es que después de haber comprado acciones del SAN hoy, y teniendo en cuenta el dividendo de TEF del día 8 de noviembre, calculo que voy a tener unos 814 u 815 euros en cuenta para la ampliación.

Como me tocan 120 acciones serían 810 euros.

Creo que ING no me va a cobrar comision alguna, pero ¿hay cánon bolsa?

Saludos.

Cita Iniciado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
    Buenas a todos.

Yo quiero acudir a la ampliación de BBVA comprando 30 acciones en total.

El coste sería 30 * 6,75 = 202,50 euros.

¿Ése sería tan sólo el coste de las 30 acciones o hay más comisiones que pagar? Es que es la primera vez que acudo a una ampliación de capital y no sé bien cómo va el tema. Mi broker es el de ING. Si pudierais calcularme exactamente cuál sería el coste y su desglose os lo agradezco, es para ir preparando el dinero.

Un saludo.
    Esta me la sé,

ING no cobra por ampliaciones de capital, solo te cobraría por los derechos que compres, no olvides que por cada acción debes comprar 5 derechos + 6,75 euros que tienes que aportar de dinero esto es;
    Supongamos a 0,40 el derecho serían 2 euros en derechos + 6,75=8,75 euros por acción.

La comisión de compra de derechos de ING es del 0,20% sobre efectivo + canón de bolsa que es el mismo que para las acciones.

Calculando sobre 30 acciones;

30 acciones * 8,75 = 262,5 euros

Comisión por derechos
    5 derechos x 30 acciones =150 derechos + 0,40= 60 euros en derechos
    0,20 % de 60=0,12 euros.
    Canón de bolsa de 60 euros: 1,10 euros

Total: 262,5 + 0,12 + 1,10 = 263,72 EUROS

Predeterminado

Cita Iniciado por apechodescubierto Ver Mensaje
    Me uno a la petición de I&L.

Es que después de haber comprado acciones del SAN hoy, y teniendo en cuenta el dividendo de TEF del día 8 de noviembre, calculo que voy a tener unos 814 u 815 euros en cuenta para la ampliación.

Como me tocan 120 acciones serían 810 euros.

Creo que ING no me va a cobrar comision alguna, pero ¿hay cánon bolsa?

Saludos.
    Yo creo que para los accionistas no hay comisión puesto que no compras nada, solo aportas dinero. No hay compra de derechos porque ya los tienes.