Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.304
Me gusta Me gusta:  589
Página 4 de 101 PrimeroPrimero 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 1008
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

AEVA, cada broker tiene sus comisiones. Tienes que acudir a la ampliación de capital en el broker en que tengas las acciones. No te da tiempo a cambiar a otro ya.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Thumbs up

hola 2 buenas noticias sobre BBVA

http://www.bolsamania.com/analisis-d...119123606.html

BBVA compra Credit Agricole en Uruguay.

Un saludo.
    Merece la pena la vida, no por las veces que respiras, si no por las veces que te quedas sin aliento.

Predeterminado

Hola Jabato,

Es una noticia que está bien, aunque su importancia relativa es muy baja porque es bastante pequeña. Este banco tiene 36 sucursales y la operación ha tenido un importante de 70 millones de euros, que es muy poco en comparación al tamaño del BBVA.

Así que creo que es una buena compra pero no cambia casi nada los datos fundamentales del BBVA.

Un saludo.

Predeterminado Cobrar en acciones dos de los pagos de dividendos

** COBRAR EN ACCIONES DOS DE LOS PAGOS DE DIVIDENDOS **

http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2468519

El BBVA propondrá en marzo, en su próxima junta de accionistas, la opción de cobrar en acciones dos de los cuatro pagos anuales de dividendo, para lo que tendrá que realizar dos ampliaciones de capital.

El banco informó también del nombramiento como consejero independiente del accionista José Luis Palao García-Suelto, explicó que el importe de las dos ampliaciones de capital se decidirá según la demanda de nuevos títulos por parte de sus accionistas.

En lo que el banco denomina "Dividendo Opción", se emitirán nuevos títulos de 0,49 euros (sin prima de emisión), canjeables por un número aún sin determinar de derechos, que tendrán al menos el valor del dividendo a pagar.

Como suele ser habitual en estas operaciones, los derechos cotizarán durante un determinado tiempo en el que sus accionistas pueden venderlos y obtener una retribución en efectivo u optar por mantenerlos para al final del periodo recibir nuevos títulos, con la ventaja de que con ellos no se tributa a Hacienda.

__________________________________________________ ____________________

¿Es esto lo mismo que hace Santander, Iberdrola y Mapfre?

Predeterminado

Mira tu por donde...ya se han copiado del otro...mal camino van tomando los bancos...

Predeterminado

Cita Iniciado por DORTOR Ver Mensaje
    Mira tu por donde...ya se han copiado del otro...mal camino van tomando los bancos...
    pues, o aumentan el "dividendo" o su retribución va a quedar muy rezagada respecto a su competidor, SAN. En este momento estaba bastante igualada (%) en cuanto a dividendo puro y duro vs cotización.

Por otro lado ha aumentado en 2010 el Beneficio neto en un 9,4%...

http://www.finanzas.com/noticias/emp...ones-2010.html

... aunque lo importante es el BPA y éste cae debido a la ampliación de hace unos meses (1x5). Voy a intentar calcular la caída, a ver si alguien puede verificar, porque el dato aún no lo he visto por ninguna parte.

Beneficio neto 2009: 4.210 M€ / Nº Acciones 2009 = 3.748 millones acciones / BPA = 2009 = 1,123
    Beneficio neto 2010: 4.606 M€ (+9,4%) / Nº Acciones 2010 = 4.491 millones acciones (+20%) / BPA = 1,026 (-8,6%)

... o mucho más sencillo: 4606/4210 x 1/(6/5) - 1 = -8,8% ... no salen los decimales muy allá.

Dudas:
    - ¿se computa el número de acciones medias durante el periodo o el de final de año?
    - ¿se computa solo el beneficio del banco turco durante X meses, o durante todo el año?

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Acabo de terminar de mirar los resultados de BBVA en 2010. El BPA ha sido de 1,17 euros cae un 16%. Está calculado con el número medio de acciones.

En cuanto al "dividendo" en acciones aún no he colgado los resultados pero pongo es parte. Ha aclarado que la suma de dividendos de verdad más derechos será de 0,42 euros:

BBVA ya ha anunciado que en 2011 va a reducir su dividendo de forma muy importante. La previsión que tiene actualmente es bajar el dividendo con cargo al ejercicio 2011 hasta 0,18 euros por acción. En lugar de los dividendos habituales de Octubre y Abril va a realizar 2 ampliaciones de capital liberadas, que no suponen ninguna remuneración real para los accionistas. Esto supone una bajada del dividendo respecto al de 2010 de aproximadamente el 60%. Se me ocurren 2 motivos para esta bajada tan radical del dividendo:

1) El BBVA ve el futuro mucho peor de lo que dice en cuanto a morosidad, riesgo inmobiliario, etc. 2) Quiere prepararse para el proceso de privatización de las cajas de ahorros que parece se va a producir en España a partir de 2011. Para comprar cajas de ahorros necesita capital y una forma de conseguirlo es reducir los dividendos al máximo

A continuación reproduzco un párrafo del informe del tercer trimestre de 2010 de BBVA (página 6)

“El día 11 de octubre, y según el calendario previsto, se
    ha pagado en efectivo el segundo dividendo a cuenta
    de los resultados del ejercicio 2010, por el mismo
    importe que el primer dividendo a cuenta abonado el
    pasado 12 de julio: 0,09 euros por acción.”

La negrita es del BBVA y creo que se puede interpretar sin temor a equivocarse mucho como un indirecta al Banco Santander por las últimas ampliaciones de capital liberadas que ha hecho haciéndolas pasar ante los accionistas como si fueran dividendos.

En los próximos informes trimestrales el BBVA ya no podrá poner un párrafo similar a ese y debería explicar a sus accionistas qué le ha llevado a hacer un cambio tan brusco y repentino en su política de dividendos.

No sé cuál de los 2 motivos es el que ha llevado a BBVA a tomar la decisión de recortar de forma tan drástica el dividendo de 2011. Creo que lo más probable es que sea la segunda, la compra de cajas de ahorros, porque ha expresado recientemente que su intención es esa. En cualquier caso habrá que seguir muy de cerca este tema porque es un cambio importantísimo en la política de dividendos del BBVA y supone incumplir claramente la promesa que había hecho recientemente a sus accionistas de repartir al menos 0,42 euros de dividendo en los próximos años.

Un saludo.

Predeterminado

Hola

No cabe añadir gran cosa más a lo expuesto por IEB en el post anterior. Esos son los datos.

Huelga decir que es una nueva puñalada por la espalda a sus accionistas.
    Y van 2 en pocos meses.

Primero prometer no hacer ninguna ampliación de capital para adquisiciones.
    Segundo prometer no disminuir el dividendo.

Aqui posteo el documento (solo 4 paginas) de convocatoria y propuesta para la junta general de accionistas, por si alguien quiere echarle un vistazo.

http://inversores.bbva.com/TLBB/fbin...238-245376.pdf

Saludos

Predeterminado

Hola.

Si es para comprar cajas ya puede hacerlo bien... No sé cómo lo veis pero a los precios que muchos hemos comprado: 0,18€ supone una RPD de 2 a 2,6% aprox. (supone ahora mismo un 11,34% del total de mis dividendos) y por valor yo la tengo con +30% ¿hay que pensar a largo más que nunca (pensando que será un año de transición) o sería bueno rotar este valor?

Saludos.
    C

Predeterminado

IEB, a ver si me puedes ayudar.

En el archivo histórico de dividendos se puede ver que el BPA de 2009 fue de 1,40. Dado que el cálculo que has realizado de BPA con el valor medio de las acciones te sale 1,17, la reducción del BPA es del 16%.

Sin embargo los cálculos que he realizado son con datos reales de beneficio neto número de acciones en 2009 y me sale un BPA de 1,123. ¿tienes idea por qué se produce esta diferencia respecto al 1,40? Los datos creo que son correctos.

En 2010 algo parecido. ¿cuando dices que tomas el número medio de acciones te refieres a la media simple o haces algún tipo de cálculo? Si cojo este dato me sale que el BPA se ha prácticamente se ha mantenido, 1,117 ¿?.

Estoy un poco despistado.

Añado la presentación de resultados 4T2010:
    http://inversores.bbva.com/TLBB/fbin...m:238-76938-64

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!