Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.377
Me gusta Me gusta:  599
Página 51 de 102 PrimeroPrimero ... 4147484950515253545561101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 501 al 510 de 1018
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

BBVA sigue valorando la posibilidad de recortar miles de empleos para reducir costes

http://www.eleconomista.es/empresas-...ir-costes.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Así es, Tamaki. De momento el BBVA no ha dado datos, igual que tampoco los ha dado el Popular, pero es seguro que ambos van a hacer reducciones importantes de plantilla y sucursales, porque no hay más remedio, y eso ayudará a que vayan recuperando una rentabilidad normal. Es muy importante seguir todos los datos que salgan sobre esto, porque son operaciones de mucha importancia en todos los casos.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Soy muy novato en esto y empecé a invertir en bolsa a largo plazo a raíz de leer los libros de Gregorio, muy bien hechos por cierto Me interesaría adquirir acciones de un banco porque no tengo ninguno todavía, y le he puesto el ojo al BBVA. ¿Creéis que es buena opción en el rango de precios que se mueve actualmente? Viendo los resultados del Santander, parece que BBVA también mejorará resultados y con ello subiría el precio, por lo que no se si adelantarme a la compra o esperar unos días.

Siempre he pensado que la banca era el negocio redondo que nunca perdía dinero, pero veo muchas noticias pesimistas sobre el sector... Y lo cierto es que visto lo visto ya cualquier cosa puede quebrar.

5. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    BBVA descarta despidos en España, pese a que el negocio no despega

http://www.eleconomista.es/empresas-...o-despega.html
    Diría que las grandes empresas españolas y especialmente bancos, utilities y Tef no hacen despidos a lo bestia aún pudiéndolo hacer, y me parece muy bien porque ¿para qué machacar más al personal sino es totalmente imprescindible?. Suelen hacer despidos no traumáticos o pactos de bajas incentivadas y en eso también es cierto que (también) compiten en desventaja con las grandes empresas tecnológicas, que actualmente son las más rentables para sus accionistas.

Saludos

7. Me gusta Tamaki, PER15 les gusta este post

Predeterminado

Noticia de El Economista.

Resumen.
    La apuesta turca de BBVA tropieza con un nuevo escollo.

El Gobierno de Ankara se propone limitar el tipo de interés de las hipotecas por debajo del 10%, tijeretazo que amenaza hasta un tercio de los ingresos recaudados con dichas tasas por la banca.

En el Garanti, primera entidad del país y controlada en un 39,9% por el grupo español, la oferta para financiación de vivienda a tipo fijo se sitúa entre el 16,59 y el 15,58%, en función de que el plazo de amortización oscile de 6 a 20 años, en línea con los precios del mercado.
    http://www.eleconomista.es/banca-fin...hipotecas.html

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, SongofTesla, y muchas gracias.

Tanto BBVA como Santander me parecen muy buenas compras al precio actual, creo que están muy baratos, y que están haciendo buenas estrategias de reducción de la morosidad, ahorro de costes, etc.

La última noticia del BBVA en cuanto al ahorro de costes es que iba a adelantar 1 año el cierre de 400 sucursales de Catalunya Caixa, que empezará a hacer ya probablemente en 2016, por el consejo/presión de los bancos centrales de que se aceleren este tipo de medidas en toda Europa.

En el segundo trimestre de 2016, según las suposiciones que se hagan el BPA y su crecimiento es uno u otro. Yo tomaría como más representativo el crecimiento del BPA del 6% que comento en la base de datos, porque el negocio ordinario del BBVA está yendo bien en 2016, y lo más probable es que mejore en los próximos años.

oregano, así es el tema de los despidos en las grandes empresas. Tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, en el caso del Santander, probablemente las 1.500 sucursales, aproximadamente, que va a cerrar en 3 años, quizá podría hacerlo en 1. Pero haciéndolo en 3 se suaviza algo, hay salidas naturales por jubilación, etc. Puede que algún día cambie, en parte es cultural, en parte es algo en que intervienen gobierno y sindicatos. Probablemente con una economía y saneada se harían más rápìdo, porque en ese caso un despido no tendría la gravedad que tiene hoy en día.

Lector, por lo que dicen, la idea del gobierno turco es bajar el tipo de las hipotecas, pero manteniendo el margen de los bancos, a base de bajar los tipos de interés del banco central. Si lo hacen, será una buena medida para los bancos, y para la economía turca. En ese escenario los bancos turcos ganarían lo mismo, aproximadamente, por las hipotecas, y ganarían más por el resto de créditos y productos, por la mejora de la actividad económica.

Parece que ya en septiembre empieza a funcionar en España la plataforma de pagos por móvil Bizum. Esto es una buena noticia para todos los bancos (son 27 de momento, todos los cotizados entre ellos), porque es un negocio nuevo (es para la "calderilla"). Sólo con saber el número de móvil de la otra persona ya se podrán hacer pagos.

Saludos.

Predeterminado

Informacion Script Dividend BBVA (Aprox. 0.08€/accion)

28 Sep: Comunicacion nº de derechos necesarios por accion nueva
    30 Sep: Last-date
    03-17 Oct: Negociación de derechos
    19 Oct: Pago en efectivo
    26 Oct: Cotización nuevas acciones.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={e99d66bf-9208-4fca-ab30-50bd503b9169}

Predeterminado

Buenos días a todos. Estoy empezando mi cartera, y había pensado preparar mis primeras operaciones para diciembre. ¿Cómo veis el sector de la banca para empezar, junto con telefónica? Había pensado diversificar y empezar mi cartera con 20-30% BBVA.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielF Ver Mensaje
    Informacion Script Dividend BBVA (Aprox. 0.08€/accion)

28 Sep: Comunicacion nº de derechos necesarios por accion nueva
    30 Sep: Last-date
    03-17 Oct: Negociación de derechos
    19 Oct: Pago en efectivo
    26 Oct: Cotización nuevas acciones.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={e99d66bf-9208-4fca-ab30-50bd503b9169}
    Con el cambio de ley ando perdido....hasta cuando hay que tener acciones para que te asignen derechos? Hasta el 30? Hasta el 28?

Estoy realizando un traspaso de las BBVAs de ING A BBVA. Alguien conoce si puedo tener problemas de que no me asignene los.derechos para las acciones traspasadas si me pilla fuera de plazo de referencia de asignacion?
    Última edición por estudiando; 21-sep-2016 a las 16:49