Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.081
Me gusta Me gusta:  1.223
Página 116 de 117 PrimeroPrimero ... 1666106112113114115116117 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.151 al 1.160 de 1165
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Otro año con el dividendo congelado... en fin, podría ser peor, supongo.

Estoy pensando seriamente en dar boleto a esta y/o a TEF, ambas en rojo, aprovechando la ganancia de BME. Las tres compradas a precios altos, sin respetar la diversificación temporal y pesan actualmente más de lo que me gustaría. Cuando empecé y no conocía otras empresas parecían buenas compras, y tenía prisa por poner a trabajar la liquidez a un 5%-6%. Y lo cierto es que contando los dividendos incluso les gano algo. Pero he ido ampliando horizontes, y la verdad es que hoy en día un 5% estancado de RPD y pocas esperanzas de alegrías en forma de subidas palidecen frente a otras empresas, del mismo sector pero de diferentes países, que ofrecen una RPD inicial superior y crecimiento del dividendo.

Es que incluso con todo lo que ha subido ATT, por ejemplo, y todo lo que ha bajado TEF, ofrecen prácticamente la misma RPD pero ATT ya ha anunciado que vuelve a subir el dividendo del año siguiente... y podría hacer la misma comparación con MAP y Aviva.

No sé qué haré al final, tengo todo 2020 para pensarlo. Disculpad esta reflexión en voz alta que no encaja totalmente en este hilo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Xuan, Aikurn, Kanguro, joa_pen, jdoradoh les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Augur Ver Mensaje

Estoy pensando seriamente en dar boleto a esta y/o a TEF, ambas en rojo, aprovechando la ganancia de BME. Las tres compradas a precios altos, sin respetar la diversificación temporal y pesan actualmente más de lo que me gustaría. Cuando empecé y no conocía otras empresas parecían buenas compras, y tenía prisa por poner a trabajar la liquidez a un 5%-6%. Y lo cierto es que contando los dividendos incluso les gano algo. Pero he ido ampliando horizontes, y la verdad es que hoy en día un 5% estancado de RPD y pocas esperanzas de alegrías en forma de subidas palidecen frente a otras empresas, del mismo sector pero de diferentes países, que ofrecen una RPD inicial superior y crecimiento del dividendo.

Es que incluso con todo lo que ha subido ATT, por ejemplo, y todo lo que ha bajado TEF, ofrecen prácticamente la misma RPD pero ATT ya ha anunciado que vuelve a subir el dividendo del año siguiente... y podría hacer la misma comparación con MAP y Aviva.

No sé qué haré al final, tengo todo 2020 para pensarlo. Disculpad esta reflexión en voz alta que no encaja totalmente en este hilo.
    Tiene toda la razón yoe en lo que dice en el hilo de Catalana Occidente, Mapfre está peor gestionada. La disculpa del tifón/terremoto/inundación.... no es un extraordinario ni mala suerte si pasa todos los años. Os comento mi caso a modo de ejemplo: hace ya unos cuantos años escogí Allianz y Mapfre como aseguradoras para mi cartera. Invertí en una proporción de 40/60 cargando más en la española por la engañifa del yield inicial (y lo de la retención en origen que en Europa ya se sabe). A día de hoy los números son:

Mapfre: 7,2% incremento valor de la acción. 0% incremento del dividendo a origen
    Allianz: 69,5% incremento valor de la acción. 31% incremento del dividendo a origen

Las dos trabajan en el mismo planeta con sus terremotos y sus crisis, pero los números a largo plazo son claros"no hace falta decir más"
    Última edición por iban; 15-dic-2019 a las 13:16

Predeterminado

Cita Iniciado por Augur Ver Mensaje

Yo también he tenido los mismos errores y a mi a veces me vienen estos pensamientos también, pero mientras tenga liquidez para hacer compras no le veo motivo a vender porque si fuera para reinvertir todo estaría cometiendo el mismo error de no diversificar temporalmente.
    Última edición por davidem; 15-dic-2019 a las 16:48

Predeterminado

Cita Iniciado por iban Ver Mensaje
    Tiene toda la razón yoe en lo que dice en el hilo de Catalana Occidente, Mapfre está peor gestionada. La disculpa del tifón/terremoto/inundación.... no es un extraordinario ni mala suerte si pasa todos los años. Os comento mi caso a modo de ejemplo: hace ya unos cuantos años escogí Allianz y Mapfre como aseguradoras para mi cartera. Invertí en una proporción de 40/60 cargando más en la española por la engañifa del yield inicial (y lo de la retención en origen que en Europa ya se sabe). A día de hoy los números son:

Mapfre: 7,2% incremento valor de la acción. 0% incremento del dividendo a origen
    Allianz: 69,5% incremento valor de la acción. 31% incremento del dividendo a origen

Las dos trabajan en el mismo planeta con sus terremotos y sus crisis, pero los números a largo plazo son claros"no hace falta decir más"
    A mi también es una acción que me esta empezando a cansar. Todos los años cuentan la misma historia del terremoto/tifón/inundaciones , pero es que si esto pasa todos los años no es un extraordinario digo yo. Si no tienes bien calculados los precios de tus polizas para hacer frente a esos siniestros que pasan seguido es que estas haciendo algo mal.

Yo me planteaba ampliar algo más pero no creo que o haga.

Por mi parte le veo más recorrido a Aviva o Aegón, siempre que se compren a sus precios justos.

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Lo han publicado el viernes a las 17:51, tras el cierre del mercado. Está claro que piensan que no le va a venir bien a la cotización. A ver el lunes qué pasa...

Pues no les ha servido de mucho la 'nocturnidad'. Está cayendo más de un 4% nada más abrir la bolsa el lunes.

El que quiera entrar, antes de cobrar el dicidendo el próximo lunes 23, hoy puede ser un buen día...

Saludos

7. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Xuan, Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Pues no les ha servido de mucho la 'nocturnidad'. Está cayendo más de un 4% nada más abrir la bolsa el lunes.

El que quiera entrar, antes de cobrar el dicidendo el próximo lunes 23, hoy puede ser un buen día...

Saludos
    https://www.youtube.com/watch?v=ShGYAHBApXM

9. Me gusta Loureiro1981, joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Esta peor gestionada, pero también tiene más posibilidades de mejora que el resto de aseguradoras.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Predeterminado

Cita Iniciado por Lander Ver Mensaje
    Esta peor gestionada, pero también tiene más posibilidades de mejora que el resto de aseguradoras.
    Por qué lo dices? Te refieres a que como está peor gestionada hay más margen para mejorar la gestión o es por otro motivo?

Predeterminado

Cita Iniciado por iban Ver Mensaje
    Por qué lo dices? Te refieres a que como está peor gestionada hay más margen para mejorar la gestión o es por otro motivo?
    Lo has interpretado bien Iban. Pero me parece un consuelo bastante pobre. Si de repente pasase a estar bien gestionada tendría una mejora espectacular, pero las posibilidades de que ocurra lo que no ha ocurrido hasta ahora son escasas. Prefiero un buen equipo que la gestione bien de forma recurrente y vaya generando valor poco a poco, que comprar una empresa con un mal equipo directivo por la posibilidad de que éste pueda cambiar y mejorar bruscamente.

Creo que es una buena inversión si la compras especialmente barata. No hace tanto cayó hasta 1,5 €. Pero a los precios a los que suele cotizar prefiero otras como GCO. Incluso aunque el Payout haga que el dividendo no sea comparable.

También es verdad que al menos son congelaciones de dividendo y no recortes, que también las hay. Esta al menos es bastante estable en ese sentido.

13. Gracias iban thanked for this post
    Me gusta oregano, yoe, Lander les gusta este post

Predeterminado

Mapfre compra dos edificios de oficinas por 80 millones de euros.

https://www.expansion.com/empresas/i...1608b45ac.html

Mapfre ha anunciado la adquisición de dos nuevos edificios que amplían su cartera de inversiones inmobiliaria. En concreto, las dos operaciones, realizadas en París y Milán, se engloban en los acuerdos que la aseguradora tiene con las firmas de inversión GLL y Swiss Life para coinvertir en inmuebles