Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.081
Me gusta Me gusta:  1.223
Página 55 de 117 PrimeroPrimero ... 54551525354555657585965105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 550 de 1165
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por SR FEUDAL Ver Mensaje
    http://www.eleconomista.es/mercados-...o-espanol.html

En este artículo de hoy, dice que Mapfre va a aumentar el pay out. Debido a la caída del beneficio.

Ya, pero aún así va a ser un dividendo inferior al del año anterior.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Mapfre ingresó 34,5 millones de euros en 2015 por la venta de inmuebles:

http://www.expansion.com/empresas/20...f198b45cf.html

Parece que en el mercado inmobiliario también tiene cierta actividad (creía que era seguros e inversiones).

Predeterminado

Map es más financiera que aseguradora. Su dinero de primas lo gestiona en sus inversiones financieras

En el balance puedes verlo y sobretodo en la cuenta de resultados técnica de no vida podrás ver como juega con los ingresos financieros para dar el resultado que le interesa en cada momento

Su dinero está en RF de gobiernos y corporativa, inmuebles y RV. En ese orden de importancia y peso. Algo más pero menor en otras cosas que de memoria no recuerdo

5. Gracias Master Of Disaster, PaX thanked for this post
    Me gusta LECTOR, Tamaki, packor, Toño les gusta este post

Predeterminado

Gracias, estudiando, se ve que no me la he mirado todo lo a fondo que debería, lo de RF y RV sí estaba al tanto, pero de que tuviese tanta inversión a nivel inmobiliario, no.

Predeterminado

Para quien le pueda interesar:

http://www.rankia.com/blog/invirtien...der-bbv-mapfre

Lo que no me gusta, detalles muy por encima. Que no se cumpla con lo dicho, como ponen los comunicados y la leve reducción del dividendo. No por el hecho de bajar el dividendo en si, porque sigue ofreciendo una buena rentabilidad sino por el comportamiento que pueda tener en un futuro.

Gregorio siempre habla que el dividendo es la calificación del curso haciendo un símil con la enseñanza, de ahí que el bajarlo; a parte de muchos otros aspectos es la parte más palpable que tenemos de que el curso no ha marchado bien. Precedentes, de la bajada del "alumnos" de sus "notas" y posterior mal comportamiento de la cotización hay muchos.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Menta, Mapfre mueve poco su cartera de inmuebles. A veces compra alguno y vende otros. Suele tener poco impacto en los resultados. No es una tema que haya que seguir con mucho detalle, porque suele suponer importes pequeños en los resultados.

Mike, acabo de comentar en el hilo de Catalana Occidente que en esta crisis esta lo ha hecho mucho mejor que Mapfre. Mapfre ha intentado crecer más que Catalana Occidente, y en tamaño sí ha crecido mucho, pero en cifras por acción, no, así que probablemente en los próximos años Mapfre debería buscar poco entrar en nuevos negocios y centrarse más en das rentabilidad y mayor estabilidad a todo lo que ya tiene.

Saludos.

9. Gracias canichextrem, JuanFg, truji, boss, Master Of Disaster, Kiko thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Acabo de recibir aviso del broker de convocatoria de junta de accionistas para el 11 de marzo, ¿alguien más ha recibido aviso?. Es curioso, porque leo el reglamento y ni siquiera tengo voto (no tengo acciones suficientes). He ido hacia atrás en este post pero no encuentro referencia al funcionamiento de otras juntas de años anteriores, ¿me contáis un poco cómo va?. No tengo posibilidad de ir (vivo a 500 kms y trabajo), pero me gustaría aprender algo al respecto.

Predeterminado

Yo he recibido la carta con fecha 12 de febrero. Para poder asistir pone mínimo 1000 acciones. Hasta la fecha no he acudido nunca a ninguna junta de ninguna empresa ( y el día antes este año casualmente estoy en IFEMA en la feria dental)así que no puedo decirte mucho más en relación a juntas anteriores.
    yo tengo dos empresas y en las juntas se sigue un orden del día con lectura y aprobación de cuentas, acta anterior y si hubiera que tratar algún tema se habla( que figure en la orden del día). Después se vota, se aprueba y fin. Es algo parecido a las juntas de comunidades de vecinos.
    En la convocatoria te adjuntan, como ves, el orden del día con los asuntos que se van a tratar
    Un saludo
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

Predeterminado

Yo tengo 1900 acciones y nadie me ha avisado. Mi broker es Renta 4, ¿es normal que no avisen?

Predeterminado

Hola:

Estoy leyendo la carta a los accionistas de Berkshire Hathaway de 1980 y quería compartir unas reflexiones que me hago a partir de lo que dice. A ver qué os parecen:

En una época como la actual en la que los tipos de interés están muy bajos invertir el nuevo dinero de las pólizas es un problema (y más en Mapfre donde la renta variable parece que da urticaria). Una posible solución sería invertir en deuda con vencimientos muy largos, de por ejemplo 20, 30 o más años, cuya rentabilidad es más alta. Esto puede salvar la situación hoy, pero más adelante planteará serios problemas como vamos a ver. Supongamos que pasa el tiempo, hemos avanzado por el ciclo de la renta fija y nos encontramos en un momento en el que los tipos de interés están muy altos. Nuestra deuda a largo plazo valorada a precio de mercado tendrá fuertes minusvalías, y cuanto más largo sea el plazo de nuestra deuda, mayores serán estas minusvalías. Una justificación que suelen dar las aseguradoras en esta situación es que, como la intención es mantener esa deuda a vencimiento, el día de vencimiento cotizará a la par y por tanto no es necesario reconocer ninguna pérdida en la cuenta de resultados. Mientras no haya que vender nada de la deuda este argumento puede sostenerse. El problema se da si el volumen de suscripción decae, porque el dinero “flotante” decaerá también y habrá que vender parte de esa deuda para hacer frente a las responsabilidades adquiridas por la empresa, materializando las minusvalías latentes.

En este punto la compañía tiene dos opciones. La primera es decir a sus vendedores de pólizas que fijen los precios de las primas de manera que se cubran los riesgos y los gastos asociados a cada seguro, es decir, buscando un ratio combinado por debajo de 100. Si la empresa hace esto las consecuencias son fáciles de prever: 1º Si el precio de las primas es más caro, muchos clientes contratarán en otras aseguradoras. 2º Si hay menos volumen, el pasivo decrecerá. 3º Si esto ocurre de nuevo habrá que vender más inversiones para hacer frente a los compromisos ya adquiridos. 4º Las minusvalías latentes se reconocerán en parte.

La segunda opción es mucho más sencilla: se sigue cobrando el precio de las primas muy por debajo de los riesgos y gastos asociados, para ser competitivos y no perder clientes y se cruzan los dedos para que el ratio combinado no salte por los aires. Según lo que dice la carta ésta es la postura predominante, y termina diciendo que más vale reconocer las pérdidas en su momento y poder seguir invirtiendo, que quedarse “pillados” con unas inversiones que a lo mejor tardan más de una década en volver a tener el precio por el que fueron compradas.

La gran pregunta es qué está haciendo Mapfre ahora mismo. A juzgar por los resultados que han dado, que no son muy allá va, no parece que estén excesivamente preocupados por dar un mal resultado a corto plazo, lo cual según todo lo comentado parece ser una buena noticia. ¿Alguien sabe qué tipo de política lleva la compañía con respecto al precio de las primas? Porque el ratio combinado ha subido bastante este año, y entre los objetivos estratégicos de la empresa está ganar volumen.

En fin, espero que os haya gustado y que os animéis a comentar.

Un saludo

14. Gracias yoe thanked for this post