Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.977
Me gusta Me gusta:  1.179
Página 13 de 115 PrimeroPrimero ... 3910111213141516172363113 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 1143
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Puff, pues yo la tenía en el punto de mira pero estaba en espera de la nómina, que me ingresaron el viernes pero viendo como subía pues me esperé a ver. Total, que no para de subir, ayer puse orden a 1,55 pero no los tocó. Y hoy sigue subiendo... la pregunta es... se sigue esperando o mejor cogerlas a tiempo? En realidad siguen estando muy bien de precio, pero es de esperar alguna corrección (digo yo).
    Bueno, un saludo!!
    PD: que mala suerte DOCTOR, las has pillado al final o tb estás esperando a ver qué tal?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por eledu82 Ver Mensaje
    Puff, pues yo la tenía en el punto de mira pero estaba en espera de la nómina, que me ingresaron el viernes pero viendo como subía pues me esperé a ver. Total, que no para de subir, ayer puse orden a 1,55 pero no los tocó. Y hoy sigue subiendo... la pregunta es... se sigue esperando o mejor cogerlas a tiempo? En realidad siguen estando muy bien de precio, pero es de esperar alguna corrección (digo yo).
    Bueno, un saludo!!
    PD: que mala suerte DOCTOR, las has pillado al final o tb estás esperando a ver qué tal?
    Sigue estando superbarata pero me niego a perseguir los precios...voy a por otra...de todos modos no tengo tanta liquidez como para comprar a mercado...ya habrá mas oportunidades aunque me da que con mapfre no será así...

C'est la vie...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Cita Iniciado por eledu82 Ver Mensaje
    Bueno, un saludo!!
    Hola

A mi me ha pasado lo mismo, estaba dudando entre Indra y Mapfre. Menudo fastidio que suba la bolsa un par de días antes de cobrar la nómina.

A largo plazo es mejor hacer las compras cuando la bolsa baja, por eso prefiero a que lleguen malas noticias para hacer una compra aun corriendo el riesgo de que la bolsa suba algo más. Hay que tener paciencia y esperar, la crisis aun no se ha terminado.

Mapfre no creo que baje, pero con Indra estoy convencido de que bajará más, ahora se debe de mantener en verde por que habrá muchos que estarán comprando por el dividendo que va a pagar mañana, luego seguro que baja algo más del descuento del dividendo.

Si se me escapan Indra y Mapfre veré otras opciones, aunque de momento creo que las más baratas del Ibex35 son estas dos a pesar de las subidas que han tenido. No quiero meter la pata como hice con Telefónica, compré persiguiendo el precio y a los pocos días cundió el pánico.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Comprarymantener Ver Mensaje
    Si se me escapan Indra y Mapfre veré otras opciones, aunque de momento creo que las más baratas del Ibex35 son estas dos a pesar de las subidas que han tenido. No quiero meter la pata como hice con Telefónica, compré persiguiendo el precio y a los pocos días cundió el pánico.
    Indra y Mapfre están más a tiro que nunca. Indra con el descuento teórico del dividendo debería abrir mañana a 6,65€ justo en el último mínimo y Mapfre está a 1,61€ tan sólo a un 6% del mínimo que ha sido 1,51€ ¿Se puede pedir más?

Vale que Mapfre ha "regalado" el dividendo del otro día y los que compraron antes del dividendo eso que se han encontrado, pero nunca se sabe qué va a pasar con esto. Me asalta la duda de si habrán sido los "cuidadores" como diría Hódar, los que no la dejaron caer de 1,51€ pero eso nunca se sabe. Es más, desde primeros de Junio que Mapfre ronda los 1,60€ está habiendo un volumen de intercambio de papeles mucho más alto de lo normal, lo cual a mí me hace pensar que hay interés de comprar en ese precio.

Indra mañana lo mismo abre por debajo de los 6,65€ que a más 7,00€ tampoco se sabe, pero ambos precios son buenos para seguir añadiendo acciones a la cartera. Típica compra post-dividendo para ahorrarte el 21% de la retención y pillar más acciones a precios bajos para tiempos venideros.

Yo lo veo así vamos. Cada cual que lo vea como quiera.

Saludos.

5. Me gusta seroc, Migl les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Indra y Mapfre están más a tiro que nunca. Indra con el descuento teórico del dividendo debería abrir mañana a 6,65€ justo en el último mínimo y Mapfre está a 1,61€ tan sólo a un 6% del mínimo que ha sido 1,51€ ¿Se puede pedir más?

Vale que Mapfre ha "regalado" el dividendo del otro día y los que compraron antes del dividendo eso que se han encontrado, pero nunca se sabe qué va a pasar con esto. Me asalta la duda de si habrán sido los "cuidadores" como diría Hódar, los que no la dejaron caer de 1,51€ pero eso nunca se sabe. Es más, desde primeros de Junio que Mapfre ronda los 1,60€ está habiendo un volumen de intercambio de papeles mucho más alto de lo normal, lo cual a mí me hace pensar que hay interés de comprar en ese precio.

Indra mañana lo mismo abre por debajo de los 6,65€ que a más 7,00€ tampoco se sabe, pero ambos precios son buenos para seguir añadiendo acciones a la cartera. Típica compra post-dividendo para ahorrarte el 21% de la retención y pillar más acciones a precios bajos para tiempos venideros.

Yo lo veo así vamos. Cada cual que lo vea como quiera.

Saludos.
    Yo lo veo como tú, esperando a ver si bajan, si no, siempre nos quedará FCC y Gas Natural que están por los suelos xD

Predeterminado

Hola,

Posiblemente Mapfre sea una de las empresas españolas que están más baratas actualmente. Ha reducido mucho su deuda en los últimos años, además, y ahora está en unos niveles relativamente cómodos.

Lo de las ventas de Bankia yo tampoco sé cómo es de fiable, h3po4. Creo que depende de muchas cosas, que pueden cambiar para bien o para mal, y seguramente ni el propio Goirigolzarri tenga claro al 100% lo que va a hacer con la participación en Mapfre.

Un saludo.

8. Gracias Migl thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Lo de las ventas de Bankia yo tampoco sé cómo es de fiable, h3po4. Creo que depende de muchas cosas, que pueden cambiar para bien o para mal, y seguramente ni el propio Goirigolzarri tenga claro al 100% lo que va a hacer con la participación en Mapfre.
    http://www.invertia.com/noticias/hun...re-2732070.htm

"Bankia vale ahora en Bolsa 0,56 por título, lo que representa una caída del 85% desde su estreno. Así, los 280 millones de euros invertidos por Mapfre en la compra de un 4,3% de la entidad financiera valen ahora poco más de 40. Esto es, el grupo asegurador que preside Antonio Huertas tiene minusvalías latentes de unos 240 millones. Pérdidas que impactarán en las cuentas y que ya lo hacen en los fondos propios.

“Bankia está recogido en las cuentas de Mapfre a valor de mercado como activo disponible para la venta. Las normas de contabilidad, cuando la caída respecto a libros es muy profunda, dicen que hay que sanear y pasar minusvalías por resultados”, explica un analista que cubre Mapfre. “En renta variable, las pérdidas van contra resultados cuando acumulas 18 meses de minusvalías o las pérdidas superan el 40%”.

Según esta fuente, las cuentas consolidadas de Mapfre ya reflejan esas minusvalías latentes en los recursos propios, por lo que están contempladas a efectos de recursos propios. Cuando pasen por la cuenta de resultados, algo que podría suceder este año, se reduce el valor de la participación de Bankia en los libros y las minusvalías latentes serían cero."

10. Gracias Migl, h3po4 thanked for this post
    Me gusta cañadino, fibbo les gusta este post

Predeterminado

Hola kevin,

Eso sería una pérdida extraordinaria, que podría afecta puntualmente en un máximo de 240 millones. De hecho, posiblemente la pérdida de esa operación ronde esos 240 millones de euros. Como dije (creo que en este mismo hilo), me parece que Mapfre compró esas acciones obligado, de la forma que sea, por la alianza con Caja Madrid (ahora Bankia). No ha sido una buena inversión, y hay que contar con que ese dinero se pierda íntegramente. Es el 25% de los beneficios de 1 año, pero no más. Una pérdida extraordinaria de ese importe.

Un saludo.

12. Gracias Migl, kevin01, fibbo thanked for this post

Predeterminado

Después de todos los comentarios positivos sobre esta empresa. Le he echado un ojo y me han llamado la atención ciertos datos. Que espero me podaís aclarar.

Caída del BPA 1er semestre 2012 respecto el mismo periodo del año pasado : Cae un 22% desde 0,18 a 0,14.

Un gran aumento en su siniestralidad y por tanto de las primas a pagar, el cuál tiene un gran impacto en sus resultados.

La siniestralidad de sus negocios de vida: Pasa de 1.952 MM€ a 2.152MM€

La siniestralidad de sus negocios en no vida: Pasa de 4.094 MM€ a 4.422MM€

Además los activos disponibles para la venta(patrimonio neto) han causado un agujero adicional de 216MM€ (entiendo que participación en Bankia). En 2011 estaban en -763MM€ ahora en -979MM€.

Pese a esto cotiza a un PER de 5,46(he supuesto que en el 2º semestre sus resultados son iguales a los de este).

http://www.mapfre.com/ccm/content/do...V_Junio_12.pdf

Predeterminado

Hola Jugoncete,

No he mirado los resultados en profundidad, pero creo que te puedo responder a dos de las cuestiones.

http://www.expansion.com/agencia/efe.../17481452.html

Cita Iniciado por Jugoncete Ver Mensaje
    Caída del BPA 1er semestre 2012 respecto el mismo periodo del año pasado : Cae un 22% desde 0,18 a 0,14.
    Esto se explica básicamente por las provisiones por Bankia y una participación en una aseguradora italiana. Suponen una reducción del BPA en torno al 25%.

En un comunicado, Mapfre explica que ha destinado 120,7 millones de euros a provisiones, debido al deterioro de su inversión en Bankia, y otros 19,1 millones de euros por su participación en la italiana Società Cattolica Di Assicurazioni (Cattolica).
    Cita Iniciado por Jugoncete Ver Mensaje
    Un gran aumento en su siniestralidad y por tanto de las primas a pagar, el cuál tiene un gran impacto en sus resultados.

La siniestralidad de sus negocios de vida: Pasa de 1.952 MM€ a 2.152MM€ (+10,2%)

La siniestralidad de sus negocios en no vida: Pasa de 4.094 MM€ a 4.422MM€ (+9,4%)
    No veo el problema. Tanto los ingresos como las primas aumentan en sensiblemente en mayor medida que la siniestralidad: 13% o 15,2% > 10,2% y 9,4%

No obstante, entre enero y junio logró una mejora de los ingresos del 13 %, hasta 13.140 millones de euros, en tanto que las primas han superado los 11.202 millones de euros, un 15,2 más que un año antes.
    Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

15. Gracias kevin01 thanked for this post
    Me gusta Jugoncete, kevin01 les gusta este post