Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.977
Me gusta Me gusta:  1.179
Página 4 de 115 PrimeroPrimero 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 1143
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por rubiales Ver Mensaje
    No entiendo este tipo de dividendo. Si alguien pudiera dar algo de luz, lo agradecería. Este es la noticia que se da desde el broker ing:
    rubiales, no es un dividendo. Es una ampliación de capital 1x39.

Esto lo complementan con un dividendo de 0,08€ el día 22/06.

El efecto aproximado de todo ello en conjunto es que pagas un 19% de los 0,08€/acción a Hacienda para mantener tu posición en la empresa.

De todas las opciones posibles es ciertamente la peor para los accionistas. Una auténtica chapuza... pero si llevan haciéndolo ya unas cuantas veces algún motivo tiene que tener. Supongo que MAP y Hacienda se llevan muy bien.

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Ok. Gracias h3po4. No había tenido en cuenta que luego abonaban el dividendo. Sí, es la ya comentado, que no se entiende porqué mapfre perjudica al accionista en beneficio de hacienda.

Saludos.

Predeterminado

UFF!!! estoy un poco perdido... en su momento creí entenderlo.

En mi broker sólo aparece 1.064 derechos que son las acciones que tengo y están cotizando a 0,01 €; si vendo estos derechos no tiene nada que ver con el cambio 1 acción x 39 derechos??

Aparte de esto según comenta Rubiales, por cada 39 derechos me dan una acción pero para ello tengo que pagar 2,47 €; pero yo no quiero comprar Mapfre a ese precio; que hago hasta el 21 de Junio?? menuda chapuza... de todas maneras en mi broker sólo aparecen cotizando los 1.04 derecho; nada de poder elegir eso de comprar las acciones a ese precio. Es un poco lío. A ver si podemos aclararlo y ver lo que es mejor para hacer.

Predeterminado

Mike, esto no es una ampliación de capital liberada, ni dividendo flexible ni nada de eso. Esto es una ampliación de capital pura y dura y hay que actuar como tal. Las condiciones son 2,46€ + 39 derechos = 1 acción nueva.

O vendes los derechos o sueltas pasta para comprar las acciones.

Una pregunta, por si alguien la sabe: ¿se admite negociación de estos derechos con 3 decimales?

Como no nos demos prisa lo mismo los derechos acaban valiendo NEGATIVO... sí, ya sé que no se puede

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Buenas H3... en mi broker tengo los derecho al igual que las acciones; pero es complicado vender los derechos por lo que veo,no??

""39 derechos a 0,01 = 0,39 + 2,47 € para cada acción nueva sale a 2,86, cuando hoy en el parquet se puede comprar por 2,588. ""

No tiene sentido; quien los va a comprar si merece más la pena venderlos a mercado,no??

Puesto que venda esos derechos me ganaré 10,64€ menos comisiones; ya que no quiero poner 2,47 € para comprar ninguna acción. Hasta ahí todo claro; sólo ganaré esos 10,64€. Después el día 22 me entregarán 1064 acciones x 0,08€= 85,12 € - 19%= 68,94 €. Es así todo esto??

Si no quiero diluirme; me corresponden 27 acciones por las que tengo que pagar 66,69 €; me cobran comisiones en esta compra como es lógico. esto tengo que hacerlo antes del 21 de junio; y después me entregan los 68,94 €; o sea 68,94-66.69= 2,25 de beneficio a parte de los que hay que descontar la comisión de la compra de esas 27 acciones; así que me cuesta dinero el comprar esas acciones,no??

Esto es lo que creo entender. A ver si lo podemos aclarar.

Saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Buenas H3... en mi broker tengo los derecho al igual que las acciones; pero es complicado vender los derechos por lo que veo,no??

""39 derechos a 0,01 = 0,39 + 2,47 € para cada acción nueva sale a 2,86, cuando hoy en el parquet se puede comprar por 2,588. ""

No tiene sentido; quien los va a comprar si merece más la pena venderlos a mercado,no??
    yo tampoco lo entiendo, pero de hecho se han vendido durante al día de hoy a ese precio e incluso a 0,014€/dcho. Lo que no sé es cuántos se han vendido porque no he encontrado el valor en ninguna web fuera de ING.

Yo los acabo de poner a la venta al mismo precio de cierre: Orden limitada de venta sobre los 1.258 derechos a 0,01€. Me niego a colaborar con esta gente en la ampliación liberada, me niego a comprar acciones de MAP a 2,86€, y me niego a participar en este absurdo.

Eso sí: creo que las tengo compradas a buen precio y creo que es una de mis mejores inversiones. Si cae no descarto seguir ampliando. Con 1.500 acciones te puedes plantar en la junta. Para la próxima me lo pienso y lo mismo formulo una pregunta, je, je.

Saludos.

Predeterminado

Lo de la junta no tienes 1.258, porque tienes 1.258 más 1.064. Para lo que quieras.

Yo mañana llamaré a la oficina y las venderé también; me van a costar otros 2 € la venta así que me sacaré 8 € por un lado y el día 22 los 0,08 € que dan por cada una,no?? para cobrar esta última cantidad; tengo que hacer algo o se ingresa directamente en cuenta con la retención del 19%??

Menuda chapuza macho... si lo del dividendo elección ya no me gustaba imagínate esto.

Predeterminado

Otro que va a vender los chapu-derechos!! Vaya tela!!!
    Y la venta de estos derechos tambien minoran el precio de compra??

Predeterminado

Los derechos los vamos a tener que regalar. Menuda vergüenza de empresa. Desde luego se acabaron las compras de mapfre. Como si no hubieran otras aseguradoras en el mundo.

Predeterminado

A mi también me afecta la ampliación de capital de Mapfre.

Si no entiendo mal por cada 39 acciones que tengo, tengo 1 derecho, que me permite comprar otra acción a 2,47
    Y si no quiero comprar las acciones pues se venden los derechos al precio que toque.

Si compro las acciones con los derechos, 2.47 es el precio final o hay que añadirle comisiones?

A mi no me parece un precio muy ventajoso respecto al precio actual de mercado... y como esto baje un poco mas igual hasta es mas caro. Por otro lado en los ultimos meses Mapfre se ha movido entorno a los 2,6-2,7. De subir otra vez el IBEX no seria mal precio, claro que si nunca dan dividendo y van repitiendo ampliaciones mucha gracia no tiene...