Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.889
Me gusta Me gusta:  1.168
Página 51 de 114 PrimeroPrimero ... 4147484950515253545561101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 501 al 510 de 1136
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por DrExo Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en que seguirán siendo necesarios los seguros para los coches autoconducidos pero, ¿seguirá siendo lógico comprarse un coche?
    Sobre la compra de un coche -y otros articulos de consumo en general- el comportamiento humano brilla por la falta de lógica.

En general el coche es un articulo de 'status' y no una compra lógica. Observemos nuestro entorno. Hay miles de todo-terreno que lo más salvaje que ha pisado es el parking del supermercado. Coches familiares para parejas sin hijos, que van siempre vacios. Coches diesel que recorren 5 o 10.000 km al año y son completamente antieconómicos. Coches "premium" que cuestan 15 o 20.000€mas que un utilitario equivalente. El coche es "status" en un porcentaje muy significativo de la gente.

Por otro lado en este planteamiento estamos idealizando el concepto de coche autonomo. Si no es de nuestra propiedad, habrá que esperar a que una unidad este disponible -como un taxi-; ¿esta la gente dispuesta a esperar 20 o 30 min al salir de trabajo a que llegue un coche? ¿Es eso muy diferente de usar el transporte público? Por otro lado, ese vehiculo puede llegar limpio y con ambientador... o sucio, con mal olor, restos de comida o bebida en los asientos...o lo que querais imaginar. Ya sabemos como es el respeto hacia los demas. El coche en propiedad seguirá siendo status y libertad. Incluso el hecho de que el coche pueda volver a casa de forma autónoma no implica que sea la panacea. El combustible y desgaste del vehiculo tiene un precio. En algunos entornos de grandes urbes, puede ser una ventaja que el vehículo se vaya a otro sitio a aparcar solo. Pero en general, si circula, gasta.

Todo esto no es incompatible con que sea el vehículo sea autónomo, pero la necesidad de propiedad no disminuirá drasticamente.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Predeterminado

en relacion en lo que comentais, a lo mejor en el futuro habra menos coches, y creo que seria una suerte para nuestro medio ambiente. Por otro lado si hay menos coches y los que haya van a ser mas seguros, a lo mejor en parte se podria comepnsar con menos gasto por accidentes. Al final como todos los sactores economicos se tendran que adaptar a la nueva situacion.

Por otro lado si hay una disminucion en los seguros de coches y visto lo visto que el estado del "bienestar" hace aguas por todos lados a lo mejor lo van tambien lo van a poder compensar con planes de jubilacion o seguros medicos.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por PDLH Ver Mensaje
    http://m.xataka.com/vehiculos/en-un-...s-aseguradoras

Que os parece? Cuanto pesan los seguros de coche en las cuentas de Mapfre?
    Hola, si Buffet lo considera un riesgo real, como dicen en el articulo, yo tengo un respeto enorme por este hombre, asi que no le llevaría la contraria. Lo que pasa, que me gustaria saber lo que realmente dice Buffet y poder analizar sus palabras.

Yo lo que veo que a 30 años vista (ponen el 2040) no es un riesgo, sino una elucubracion. Si me dijeran que el riesgo es a 5/10 años vista, pensaría que puede ser un riesgo importante. Mapfre por ejemplo, el 20% de su negocio en Iberia son seguros de vehiculos. Asi que tocaría bastante, aunque no mataría.

A 30 años vista, las preguntas que me haría sería:
    - ¿el mercado de los seguros se ampliará o se reducira? si el mundo si gue aumentando en complejidad, implicará aumento de incertidumbre. El seguro, asegura, valga la redundancia, incertidumbres. Con lo cual, el mercado de los seguros, en estos supuestos aumentará o como minimo se mantendrá.
    - ¿se ve en el horizonte alguien que pueda competir por ofrecer seguros con los actuales actores? la barrera de entrada a nuevos competidores está en las grandes necesidades de capital, y en la evaluacion de riesgos. No parece que facilmente, la ciudad se pueda llenar de oficinas independientes aseguradoras. Asi, a dia de hoy, no se ve en el horizonte cambio en los actores que ofrecen seguros.
    - Si el riesgo es inminente (5/10) si veo que le pueda afectar a mapfre. Pero no matarla. Es un 20% del negocio.
    - Si el riesgo es a 30 años vista, puede que el seguro de coche decaida, pero el mercado del seguro no, asi que podrá ir preparando nuevas lineas de negocio para nuevos riesgos que ocurran.

Si la poblacion cae, retrocedemos 200 años en nuestra forma de vivir, seguramente el mercado del seguro caera. Y ahi si, nuestra inversion tambien.

4. Me gusta LECTOR, Pablus, Tamaki, Fuchs, Lobeznomadrid les gusta este post

Predeterminado

Hola compañeros foreros,

Estoy de acuerdo con lo que opináis, pero especialmente con lo que dice chat de el estado de bienestar. Es decir que va como se suele decir, cuesta abajo y sin frenos. Y por ahí sí creo que puede expandirse el modelo de negocio de las aseguradoras con los planes de pensiones y seguros de salud, etcétera etcétera.

También creo que se puede reducir el número de coches y afectar a las cuentas, pero he pensado que a lo mejor lo que se va a dejar de ingresar por este medio de transporte se va a ganar por otro medio. Me refiero a lo que está llamado a revolucionar el mundo tal como lo conocemos: los drones. Su aplicación para diferentes campos se está demostrando cada día. Y va a más.

El otro día por ejemplo, pude ver que en el CES de las Vegas habían expuesto un modelo para uso tripulado. Y pienso que cuando se vayan expandiendo en el mercado, tendrán que tener su correspondiente seguro como los coches.

¿Qué opináis?........

Predeterminado

No creo que esto llegue a ser un problema para las aseguradoras. Se readaptará el sistema durante un tiempo y ya está. Es como la directriz que viene desde Bruselas para este año. Obliga a todas las aseguradoras a subir las indemnizaciónes de los siniestros. ¿Resultado?. Pues que hace un par de días llamé para ver porque me había subido tanto la póliza del coche y me indicaron que era por esa directriz. Se cambia el sistema pero siempre pagamos los mismos.

Predeterminado

Si Mapfre estaba barata a 2,6 a 1,9 está regalada no ?

Predeterminado

Cita Iniciado por piratelife Ver Mensaje
    El final he entrado a Mapfre a 2.02€ la accion, a lo mejor baja mas però creo que es una buena oportunidad por fundementales a estos precios da una rentabilidad entorno al 7%, sobretodo teniendo en cuenta que su valor contable esta alrrededor a 2,80€.

9. Me gusta socrates, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por piratelife Ver Mensaje
    Pienso que sí, el otro día compré a 2 y poco. Diría que prácticamente casi todo está para comprar y personalmente voy comprando un poco de aquí y de allá aunque el ambiente es de miedo y da un poco de yuyu comprar el lunes y ver que el martes pierdes y el miércoles más pero realmente pienso que las rebajas de Enero hay que aprovecharlas, aunque también es verdad que no las tengo todas conmigo y dudo, como ya me pasó en el verno de 2012 y a finales de 2008 hasta marzo 2009.

Veo miedo pero aún no veo Pánico, y me fastidiaría no tener liquidez si dentro de unas semanas, meses o un año o lo que sea veo Pánico y no tengo liquidez.

Tampoco me gusta la situación de España (política ingobernable) y tampoco el fenómeno podemos, la cup y toda esa gente, la inflación cero, el estado corrupto.... hay tantas cosas que no gustan que mejor mirar las que gustan.

Saludos

11. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Viendo las noticias de la tormenta jonas en EEUU me ha venido a la cabeza MAP.

Si en 2015 hubieron problemas temporales por grandes nevadas, no se como podría afectarles una nevada histórica...

Me he metido en la web para contactar conatencion al accionista pero el vinculo no funciona. No se si me harán mucho caso , pero por lo menos quería intentar preguntar a ver si como propietario de la empresa podían darme algunas pinceladas

Seguiré buscando la forma de contactar. Si averiguo algo lo digonmpor aqui

13. Gracias esfperdy thanked for this post
    Me gusta Fuchs, hamilton, Luiske, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Viendo las noticias de la tormenta jonas en EEUU me ha venido a la cabeza MAP.

Si en 2015 hubieron problemas temporales por grandes nevadas, no se como podría afectarles una nevada histórica...

Me he metido en la web para contactar conatencion al accionista pero el vinculo no funciona. No se si me harán mucho caso , pero por lo menos quería intentar preguntar a ver si como propietario de la empresa podían darme algunas pinceladas

Seguiré buscando la forma de contactar. Si averiguo algo lo digonmpor aqui
    No se que exposición tendrá Map a esa tormenta, hay muchas aseguradoras y reaseguradoras en el mundo y los riesgos grandes los suelen compratir

Creo que ahora es preocupante la exposición de MAP, SAN, TEF y otras sobretodo a Brasil que, en estos momentos, parece que se aguanta con pinzas y su moneda se prevee se va a devaluar bastante.

Saludos

15. Gracias estudiando, truji, markus_schulz thanked for this post