Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3626

    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Lo que no nos convence, es que, alegando que la Vitro tiene más de 7 años, Mapfre no cubre el 100% de la avería, y nos quieren cobrar 102,44 más iva por el módulo de potencia para repararlo.

    No nos convence porque pagamos una prima anual enorme que debería bastar para cubrir cosas como esa aún cuando la vitro tenga más de 7 años y además, damos pocos partes, somos un cliente bastante rentable diría yo.
    A mi personalmente me parece un disparate. ¿Esos 100€ qué porcentaje de la reparación se supone que es? Lo digo porque una vitrocerámica de inducción nueva medio decente puede salir por 300-400€. Y además con un mínimo de habilidades de instalación te la pones tú mismo. Es levantar la antigua conectar los cables donde estaban los de la que retiras y chimpun.

    Los seguros en general suelen ser muy rentables para la aseguradora, para los asegurados sólo nos interesan por si pasa algo muy gordo.

    Además, ahora que te la han reparado verás que el año que viene te suben el seguro y en un par de cuotas lo que te dieron por aquí, vuela por allá.

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      Gracias Sócrates.

      No es tan sencillo, piensa que en mi familia tenemos a un montador electricista retirado y a pesar de ello hemos tenido que claudicar con el seguro.

      Claro que lo que cobran por un lado lo acabarán recuperando por otro, pero en menos de 2 horas lo han resuelto, la comida del frigorífico no se ha echado a perder y todo eso sin moverse de casa, yo esta rapidez sí que la valoro positivamente.

      Lo que no nos gusta es ese recargo extra de 100 y pico euros más iva.

      No obstante otro familiar mío ha vuelto a llamar y ha planteado la operación de tal forma que probablemente no tengamos que pagar esos 100 euros al final, bastante pagamos ya cada año de prima.

      ¿Por qué tenemos el seguro entonces?

      Porque yo vivo en un barrio muy popular de Madrid donde a menudo pasan cosas que te hacen desear tener un seguro, aunque sea caro y se escaquee de lo lindo.

      Hace unos años, tuvimos que salir 4 bloques de vecinos en pijama a la calle, pleno verano, porque hubo una fuga de gas y se temía que hubiera habido un escape de monoxido de carbono, desconectaron la luz en los cuatro bloques y los bomberos entraron con las mascarillas como si fueran buzos.

      Y hace unos meses, a unos escasos 50 metros de mi casa, hubo una explosión de gas que hizo volar por los aires la azotea de un inmueble cercano, a mi me pilló de viaje, pero mi familia me contó que la onda expansiva les hizo caer de culo a esos 50 metros de distancia.

      Y hace muchos años, otro vecino mío, en una crisis de ansiedad o un yuyo que le dio, prendió fuego su casa, yo era muy niño entonces y mi recuerdo es algo confuso, pero la lió bien parda y otra vez en pijama en la calle rodeados de sirenas, policía, coches de bomberos...Solo faltaron los Swat.

      Como decía una compañera mía del trabajo ya jubilada, "Más sabe el tonto en su casa que el listo en casa ajena", pues eso.

      Yo lo que quiero es tener la posibilidad de recuperar algo de este piso, aún yendo a juicio, si mis vecinos, el barrio, hace de las suyas, eso me ayuda a dormir tranquilo, por eso el seguro me parece tan importante, sin seguro no tendría ni esa posibilidad y en este barrio mejor así.

      Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • AceitunaNegra
        Senior Member
        • oct
        • 581

        Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
        Hola.

        Además de accionista de Mapfre, también soy usuario con un seguro del hogar combinado.

        Se nos ha roto la vitrocerámica, se ha fundido un módulo de potencia por un pico de tensión, un cortocircuito...

        Hemos llamado y en menos de 2 horas se han presentado dos técnicos con una vitrocerámica de sustitución hasta que la nuestra esté completamente reparada.

        Estamos muy satisfechos con el tiempo récord en que han resuelto el problema.

        Lo que no nos convence, es que, alegando que la Vitro tiene más de 7 años, Mapfre no cubre el 100% de la avería, y nos quieren cobrar 102,44 más iva por el módulo de potencia para repararlo.

        No nos convence porque pagamos una prima anual enorme que debería bastar para cubrir cosas como esa aún cuando la vitro tenga más de 7 años y además, damos pocos partes, somos un cliente bastante rentable diría yo.

        Saludos.
        Yo también soy, ademas de accionista, cliente de su seguro de hogar.

        En mi caso esta ligado a la hipoteca y no tengo muy claro que procedimiento extra supone cambiar de compañía al haber esta relación con la hipoteca. Pero estoy pensando en ir mirando otras opciones porque cada año me van subiendo unos 15€ y ya llevo con ellos desde 2011 por lo que la subida ha sido considerable.

        Pero el trato la verdad que ha sido de 10 las pocas veces que lo he necesitado.

        Un problema con unos plomos que saltan. Enviaron 3 veces en una semana a un electricista hasta que se soluciono, todo muy rápido y sin pegas.

        Una vez me robaron del baúl de la moto el casco y los guantes, estando la moto aparcada en la puerta de la oficina. Me dieron 200€ y el casco ya no debía ni valer la mitad, me sorprendió mucho.

        Y la ultima fue hace dos semanas. Tengo una nevera con las puertas de cristal, que solo por la chorrada esa costaba el doble que una de similares prestaciones. La compramos en 2011 y el otro día le di un golpe y reventé el cristal. Llame al seguro y al día siguiente vino un técnico de Siemens con una puerta nueva de cristal a cambiarla. Me indico que me hubiera costado la puerta 230€ + 70€ del montaje si no lo hubiera cubierto el seguro.

        Siempre me han respondido muy bien.

        En coche y moto no lo contrato porque la diferencia del precio con Axa/Direct es de casi el doble.

        A ver si me dejan de subirme la cuota y nos suben el dividendo de una vez :-)
        Editado por última vez por AceitunaNegra; 16/10/2019, 20:07:36.

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
          A ver si me dejan de subirme la cuota y nos suben el dividendo de una vez :-)
          Totalmente de acuerdo Aceituna, a ver si las aseguradoras encuentran formas alternativas de hacer rentar el dinero de las primas en este entorno de tipos negativos.

          Saludos.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • Julioj1975
            Junior Member
            • mar
            • 16

            Hola AceitunaNegra
            Cambiar un seguro de hogar vinculado a la hipoteca es muy sencillo. Solo tienes que firmar un seguro que cumpla las condiciones que se establecen en tu hipoteca. A lo mejor desde Mapfre o desde el banco te dicen que no se puede pero se puede hacer perfectamente.
            Conforme a las condiciones de la hipoteca seguro que tienes que tener un seguro del hogar que cumpla la cláusula establecida sobre el mismo pero no pueden obligarte a firmar un seguro con una compañía concreta.
            Ya te digo da el preaviso a Mapfre de que vas a prescindir de ese seguro (creo que tienes que darlo con un mes de antelación, es decir antes de diciembre de este año ) y con el corredor de la otra compañía asegúrate de que pone esa cláusula en el nuevo contrato tal cual está en la hipoteca. No tendrás ningún problema y te ahorrarás un dinerillo. Yo lo he hecho y no lo he tenido.
            Saludos

            Comentario

            • Migl
              Senior Member
              • ago
              • 1220

              Originalmente publicado por Julioj1975 Ver Mensaje
              Hola AceitunaNegra
              Cambiar un seguro de hogar vinculado a la hipoteca es muy sencillo. Solo tienes que firmar un seguro que cumpla las condiciones que se establecen en tu hipoteca. A lo mejor desde Mapfre o desde el banco te dicen que no se puede pero se puede hacer perfectamente.
              Conforme a las condiciones de la hipoteca seguro que tienes que tener un seguro del hogar que cumpla la cláusula establecida sobre el mismo pero no pueden obligarte a firmar un seguro con una compañía concreta.
              Ya te digo da el preaviso a Mapfre de que vas a prescindir de ese seguro (creo que tienes que darlo con un mes de antelación, es decir antes de diciembre de este año ) y con el corredor de la otra compañía asegúrate de que pone esa cláusula en el nuevo contrato tal cual está en la hipoteca. No tendrás ningún problema y te ahorrarás un dinerillo. Yo lo he hecho y no lo he tenido.
              Saludos
              Hay que tener cuidado por si hay alguna cláusula que indique subida del tipo de interés en caso de quitar alguno de los productos vinculados.

              En mi escritura pone que el interés sobre el euribor es del 1% pero teniendo nómina domiciliada, seguro de hogar con Mapfre hecho en Bankia y 3 recibos domiciliados pasa al 0.45%.

              Saludos
              Comprarymantener

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Resultados tercer trimestre de 2019

                El beneficio neto del Grupo se reduce hasta los 463 millones de euros (-12,5%), debido principalmente al deterioro del fondo de comercio del negocio de Asistencia.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MAP_res_20193t_pm.jpg
Visitas:	1
Size:	173,8 KB
ID:	404227

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MAP_res_20193t_raa.jpg
Visitas:	1
Size:	266,2 KB
ID:	404229

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MAP_res_20193t_conclu.jpg
Visitas:	1
Size:	197,7 KB
ID:	404228

                Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019121322
                Presentación de resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283155&th=H
                Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283154&th=H
                Editado por última vez por RPD; 31/10/2019, 09:39:01.

                Comentario

                • kiku
                  Senior Member
                  • sep
                  • 657

                  Mapfre: Brasil y Estados Unidos recuperan eficiencia operativa.

                  La vitamina de rigor técnico recetada por Mapfre a las divisiones internacionales con mayores déficits operativos empieza a dar resultados. Brasil, el segundo mercado más relevante


                  La ratio combinada mejora en los dos mercados. Turquía, punto débil en la estrategia de rentabilidad técnica de la aseguradora.

                  La vitamina de rigor técnico recetada por Mapfre a las divisiones internacionales con mayores déficits operativos empieza a dar resultados. Brasil, el segundo mercado más relevante para el grupo por primas -por detrás de España-, ha recuperado la eficiencia y Estados Unidos, el tercero en importancia para la entidad, también ofrece ya signos positivos.

                  Comentario

                  • Domin19
                    Member
                    • nov
                    • 40

                    ¿Cuando reparte dividendos ?

                    Comentario

                    • Valkurm
                      Junior Member
                      • ene
                      • 3

                      Finales de diciembre

                      Comentario

                      • Domin19
                        Member
                        • nov
                        • 40

                        Originalmente publicado por Valkurm Ver Mensaje
                        Finales de diciembre
                        Gracias tomo nota

                        Comentario

                        • fjavcan
                          Member
                          • sep
                          • 241

                          Paga el 23 de Diciembre.
                          MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                          Comentario

                          • Domin19
                            Member
                            • nov
                            • 40

                            Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                            Paga el 23 de Diciembre.
                            Gracias

                            Comentario

                            • kiku
                              Senior Member
                              • sep
                              • 657

                              S&P mejora la calificación de Mapfre hasta 'A-' con perspectiva estable

                              Asimismo, S&P ha subido la calificación de sus obligaciones simples de 'BBB+' a 'A-' y la de sus obligaciones subordinadas desde 'BBB-' hasta 'BBB'. En un comunicado, la agencia

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                El Corte Inglés distribuirá seguros de Salud de Mapfre

                                El Corte Inglés comenzará a distribuir la gama de seguros de salud de Mapfre, con lo que este ramo se suma al de hogar y autos que la correduría del grupo de distribución ya comercializaba.

                                En un comunicado remitido este viernes, Mapfre explica que a partir de ahora los clientes de El Corte Inglés podrán contratar productos de la gama de salud individual Supra, Plus y Premier, así como el seguro Hogar XXI y el de autos Mapfre en sus distintas modalidades.

                                Fuente: intereconomia.com

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  La aseguradora del Banco Santander y Mapfre obtiene autorización para operar

                                  La compañía creada por el Banco Santander y Mapfre, Santander Mapfre Seguros y Reaseguros, que venderá, entre otros, seguros de autos, ha recibido la autorización del Ministerio de Economía para operar, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

                                  El pasado 21 de enero, Mapfre y Santander anunciaron un acuerdo en España para crear una compañía participada por ambos.

                                  MAPFRE, con 82,2 millones de euros desembolsados, tiene el 50,01% de la nueva compañía, mientras que el resto es propiedad del Banco Santander.

                                  La alianza entre ambas entidades se extiende, por el momento, hasta el 31 de diciembre de 2037, e incluye además la venta de seguros multirriesgo para comercios y pymes, y de responsabilidad civil.

                                  Fuente: invertia.com

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30803

                                    Hola,

                                    Tampoco en 2019 están siendo buenos los resultados de Mapfre. Aunque al menos está mejorando la rentabilidad de los países en que era poco rentable (en el vídeo de la junta lo tenéis con más detalle), que son EEUU y Brasil sobre todo, y también Alemania, Italia, Turquía y Malta.

                                    Pero aunque han mejorado estas filiales en cuanto a su resultado ordinario, ha vuelto a tener "no habituales" (como una provisión en el negocio de Asistencia), que le hacen caer el BPA el 13%.

                                    Así que Mapfre sigue plana en resultados, y por eso es lógico que la cotización siga plana también.

                                    El dividendo de 2019 seguramente será igual que el de 2019, de 0,145 euros.

                                    Este es el semanal:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	187,8 KB
ID:	404518


                                    Sigue en el movimiento lateral entre 2,30 y 2,70 en el que ya lleva un tiempo. Veo poco probable que caiga por debajo de los 2,30, así que los 2,30-2,50 son la zona buena de compra.

                                    En 2,40 la rentabilidad por dividendo es del 6%.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      Importe bruto definitivo del dividendo a cuenta de 2019, descontando las acciones de autocartera

                                      Importe bruto por acción : 0,0606€
                                      Fecha de pago: 23 de diciembre de 2019

                                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                      Comentario

                                      • kiku
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 657

                                        Mapfre reconoce un impacto de 140 millones por los tifones en Japón y los disturbios en Chile.

                                        Mapfre ha reconocido un impacto de entre 130 y 140 millones de euros en su beneficio atribuible para el ejercicio 2019 por los recientes tifones Faxai y Hagibis ocurridos en Japón

                                        Comentario

                                        • RPD
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 2411

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                                          Mapfre reconoce un impacto de 140 millones por los tifones en Japón y los disturbios en Chile.

                                          https://www.expansion.com/empresas/b...40e8b466c.html

                                          Sin duda malas noticias, se ve obligada a revisar a la baja sus objetivos financieros hasta 2021, pero mantiene el dividendo de 2019.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X