Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Olimpo
    Senior Member
    • ago
    • 1395

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

    Buenas Anticon. Yo respeto las decisiones de inversion de todos, y agradezco enormemente cuando alguien decide compartir las suyas, porque te ayuda a realizar un analisis y ver si encaja con uno. A veces incluso a descubrir peligros que uno no ve.

    Pero claro, si publicas abiertamente en un foro para el analisis de mapfre que vendes por una informacion que no vas a compartir, el efecto que generas es el de poner nervioso a mucho inversor sin darle la posibilidad de evaluar por ellos mismos el riesgo. Piensa, que todos nos ‘jugamos’ el dinero compartiendo la misma ilusion. Tu habras tomado tu decision para conseguir tu ‘ilusion’ pero a los demas los has puesto nerviosos con su ‘ilusion’. No me parece legitimo.

    En este caso, la actitud adecuada del inversor, desde mi punto de vista, es la que comenta Olimpo. Ignorarlo.

    Entiendo que te puede sentar mal mi comentario, pero no encuentro otra manera de hacerte llegar que yo tengo tambien mis propias ilsiones y vengo aqui a ayudar a los demas con las suyas, y a que me ayuden a mi con las mias. Tu comentario no me ayudo, disparo a la linea de flotacion de la mia, sin darme la posibilidad de evaluar.

    No creo que lo hicieras de manera consciente, todos tenemos calentones que soltamos a los cuatro vientos, pero lo siento, tu comentario no fue nada instructivo.

    No soy el moderador ni fundador del foro, pero si tienes informacion a compartir, compartela, si no vas a poder compartirla, callate o publicala en tu hilo particular. Lo que has hecho es poner nervioso a un monton de gente que tiene intereses igual de legitimos que los tuyos.
    Pienso lo mismo.

    Se han de aportar datos objetivos, tipo pues "las primas suben un X% mientras que los costes de los siniestros un Y%, lo que hace que la empresa pueda estar en números rojos si no sube las primas Z% en vez de X%, debido a tal y cual dato en el informe. O no siendo tan detallistas, que por ejemplo por la sequía ha tenido que pagar un W% más de lo que tenía planeado. No dejan de ser cosas temporales que pueden reajustarse, pero hay una base de juicio.

    Eso es una cosa. Otra es decir que vendo porque el ambiente en tal oficina central no me gusta porque me ha dicho fulanito. Es una multinacional, puede ir mejor en la central en USA, y eso salvar los resultados. Por poner un ejemplo.

    Si he comentado (e insistido ahora) es para reducir ese pánico y ese "ataque a la línea de flotación", que al igual que tú, también yo lo he percibido. Foreros con menos años en esto pueden tomarse muy al pie de la letra estos mensajes que incitan al pánico.

    Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Buenas, Olimpo. Si, comparto tu reflexion, aunque creo que tambien consideraria valido el intangible. Pero bueno, en ultima instancia, como indicas, hay que ser conscientes que el ‘ambiente’ de una oficina no implica el ambiente general de la empresa, y que a veces es inversamente proporcional.

      Un ambiente ‘comodo’ para el empleado puede estar indicando que estan acomodados, y un ambiente ‘incomodo’ que por fin se estan llevando a cabo los cambios necesarios. El ejemplo mas cercano, Telefonica. Personal acomodado mientras la empresa caia. Al llegar Pallete se empezaron a ver opiniones de empleados de que la empresa iba a la deriva. Deben estar apuntados en su hilo. Hoy, ya sabemos que lo que ocurria es que Pallete estaba, por fin, moviendo cosas con el fin de tratar de mejorarla.

      Otro caso cercano en el tiempo, Endesa. Mientras el empleado considera un desastre y la deriva la situacion de Endesa, desde la compra de Enel, ha sido extraordinariamente rentable.

      Asi que el ‘intangible’ me gusta valorarlo, pero siempre contextualizado. No es lo mismo el ambiente en la central de negocio, que en la de un pais, como apuntas. Y no necesariamente que el empleado respire ‘mal ambiente’ implica que la empresa vaya a ir mal, pues puede estar confundiendo su interes particular (legitimo) con el de la organizacion.

      De todas maneras, no creo que fuera el caso de Mapfre, si los intangibles que maneja Anticon fueran ciertos. En Mapfre sigue habiendo los mismos dinosarios acomodados, y controlan la empresa y la propiedad. Asi que dudo mucho que esten dispuestos a hacer cambios drasticos, ya que esos cambios incluirian si o si, incomodarse ellos mismos.


      Editado por última vez por yoe; 04/09/2022, 14:41:21.

      Comentario

      • Josebilbao
        Senior Member
        • may
        • 816

        Yo personalmente no me he puesto nervioso con el comentario, su comentario lo considero ruido de fondo pues no argumenta absolutamente nada.

        Si os vale al resto para tranquilizar vuestros nervios, tengo un primo que tiene un amigo que dice que Mapfre va estupendamente y tienen buenas sensaciones para el futuro. Lógicamente mi comentario es inventado pero de cara a cualquiera que lea y no conozca a nadie, le debería dar la misma importancia a ambos

        Comentario

        • quovadisG
          Member
          • ene
          • 314

          Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
          Yo personalmente no me he puesto nervioso con el comentario, su comentario lo considero ruido de fondo pues no argumenta absolutamente nada.

          Si os vale al resto para tranquilizar vuestros nervios, tengo un primo que tiene un amigo que dice que Mapfre va estupendamente y tienen buenas sensaciones para el futuro. Lógicamente mi comentario es inventado pero de cara a cualquiera que lea y no conozca a nadie, le debería dar la misma importancia a ambos
          Muy buena José.
          Yo tampoco entiendo tanto aspaviento.

          Comentario

          • bricbric
            Senior Member
            • dic
            • 874

            Mapfre es la segunda posición de mi cartera. No la he comprado en los mejores momentos, así que el precio medio es de 1.95€. También he recibido en dividendos un 19% de la inversión total.

            No estoy del todo satisfecho con la evolución los últimos años, pero no voy a vender. De hecho valoraría comprar más si no llevara ya bastantes.
            Proyecto de inversión de bricbric

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2749

              Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
              Mapfre es la segunda posición de mi cartera. No la he comprado en los mejores momentos, así que el precio medio es de 1.95€. También he recibido en dividendos un 19% de la inversión total.

              No estoy del todo satisfecho con la evolución los últimos años, pero no voy a vender. De hecho valoraría comprar más si no llevara ya bastantes.
              Igualmente Con un 3% de mi cartera, me ha dado un 9.5% de los dividendos del 1S 2022, con un YOC del 4.6%. Este último número se duplicará antes de fin de año, sin hacer nada. No tengo mucho interés en alterar esa situación
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario

              • CezuSan
                Senior Member
                • mar
                • 558

                Hola!

                Abro una consulta y así cambiamos el tema de los últimos días si os parece bien.

                Hoy he llamado a Mapfre porque he comprado coche nuevo y como tengo el seguro de hogar con ellos quería saber que me proponían, porque el del coche lo tengo con LDA, la cual también tengo en cartera.

                La cuestión es que conforme hablaba con el comercial se me ocurrió la idea de que quizás Mapfre tuviera un programa de ventajas al accionista y el comercial me dijo que no, así que me ofrecieron simplemente un presupuesto por tener con ellos el seguro de hogar.

                Acabo de entrar en la web y resulta que sí que hay un programa para aquellos con más de mil acciones. Me acabo de dar de alta en el programa.

                Alguno tiene un seguro hecho a través de este programa o son simple cosas como entradas, ahorro de combustibles y cosas así.

                Gracias.


                Comentario

                • Carme
                  Member
                  • nov
                  • 199

                  Yo tengo el seguro hogar de dos viviendas y el seguro de coche contratados con Mapfre y como accionista me bonifican una cantidad de mis pólizas. Ahora mismo no sabría decirte cuánto.

                  Comentario

                  • Don Peludito
                    Member
                    • oct
                    • 30

                    Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                    Hola!

                    Acabo de entrar en la web y resulta que sí que hay un programa para aquellos con más de mil acciones. Me acabo de dar de alta en el programa.
                    Hola, ¿te refieres al Plan de Fidelización de accionistas?

                    En MAPFRE estamos comprometidos en fortalecer la relación con nuestros accionistas y por eso queremos ofrecerte formar parte nuestro plan de fidelización de accionistas.


                    Gracias.

                    Comentario

                    • mtlc2017
                      Senior Member
                      • ene
                      • 2125

                      Originalmente publicado por Don Peludito Ver Mensaje

                      Hola, ¿te refieres al Plan de Fidelización de accionistas?

                      En MAPFRE estamos comprometidos en fortalecer la relación con nuestros accionistas y por eso queremos ofrecerte formar parte nuestro plan de fidelización de accionistas.


                      Gracias.
                      Pues yo la mas que he encontrado en el plan de fidelizacion teCuidamos de mapfre pero es para cualquiera que tenga un seguro con ello. ME he hecho socio por ser accionista desde 1 acción. Y eres socio PLATA, para ser socio ORO tienes que tener mas de 150000 en acciones. (u otros requisitos)

                      No veo diferencias por ser accionista. Desde el primer que te vas a hacer un seguro ya entras dentro del club y da la sensación que te aplican los mismos precios
                      Editado por última vez por mtlc2017; 16/09/2022, 08:33:56.

                      Comentario

                      • CezuSan
                        Senior Member
                        • mar
                        • 558

                        Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                        Pues yo la mas que he encontrado en el plan de fidelizacion teCuidamos de mapfre pero es para cualquiera que tenga un seguro con ello. ME he hecho socio por ser accionista desde 1 acción. Y eres socio PLATA, para ser socio ORO tienes que tener mas de 150000 en acciones. (u otros requisitos)

                        No veo diferencias por ser accionista. Desde el primer que te vas a hacer un seguro ya entras dentro del club y da la sensación que te aplican los mismos precios
                        Correcto. Al rellenar el formulario por tener más de 1000 acciones me ha salido que ya estoy incluido. Seguro que por tener el seguro de hogar con ellos. Así que entiendo que no hay nada especial para accionistas.

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Mapfre, entre la inflación y la oportunidad del alza de tipos

                          https://cincodias.elpais.com/cincodi...17_105611.html
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • mtlc2017
                            Senior Member
                            • ene
                            • 2125

                            Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                            Mapfre, entre la inflación y la oportunidad del alza de tipos

                            https://cincodias.elpais.com/cincodi...17_105611.html

                            "..dividendo elevada, del 8,66% sobre la cotización actual .."
                            " .. cotizacion..pierde este año el 9,5% .."

                            Pues vaya

                            Comentario

                            • RV Padawan
                              Senior Member
                              • ago
                              • 2749

                              Mapfre ha cerrado la venta del 50% de CCM Vida y Pensiones a Unicaja tras obtener las autorizaciones necesarias. El banco pasa así a controlar el 100% de su filial. El importe fina

                              Mapfre ingresa 131 millones de Unicaja por romper su alianza de bancaseguros

                              131 M€ son 0.04€ por acción. No es un extraordinario como el de Merlín... pero algo es, un 50% del dividendo ordinario semestral
                              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                              Inicio cartera: 03/11/2019
                              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                              Historia de una Cartera

                              Análisis de cartera FY 2023

                              Comentario

                              • quovadisG
                                Member
                                • ene
                                • 314

                                Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                131 M€ son 0.04€ por acción. No es un extraordinario como el de Merlín... pero algo es, un 50% del dividendo ordinario semestral
                                1,7 M€ de beneficio neto son 0,00055€ por acción, según el Hecho Relevante.

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3629

                                  Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje

                                  1,7 M€ de beneficio neto son 0,00055€ por acción, según el Hecho Relevante.
                                  Cierto, los otros 129M€ son millones de ida y vuelta. Entiendo que esta noticia es más bien perjudicial para Mapfre y que impactará un poco en sus ventas.

                                  Comentario

                                  • Glock23
                                    Member
                                    • jun
                                    • 258

                                    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                                    Pues yo la mas que he encontrado en el plan de fidelizacion teCuidamos de mapfre pero es para cualquiera que tenga un seguro con ello. ME he hecho socio por ser accionista desde 1 acción. Y eres socio PLATA, para ser socio ORO tienes que tener mas de 150000 en acciones. (u otros requisitos)

                                    No veo diferencias por ser accionista. Desde el primer que te vas a hacer un seguro ya entras dentro del club y da la sensación que te aplican los mismos precios
                                    Al hilo de este tema os indico que el plan "fidelización" solo se diferencia de un cliente normal el que recibes información de resultados comunicados CNMV etc, lo demás es todo igual para cualquier cliente que se da dd alta en 'Te Cuidamos' que es un programa de descuentos, puntos y demás.
                                    En ningún caso tienes descuentos adicionales a tus pólizas por el hecho de ser accionista.

                                    Comentario

                                    • quovadisG
                                      Member
                                      • ene
                                      • 314

                                      buena aclaración, Glock. En ese caso mejor se suscribe uno a los emails de la CNMV, OIR e IP, más simple y al grano.

                                      Comentario

                                      • todoturron
                                        Member
                                        • mar
                                        • 469



                                        Mapfre crece un 12% en primas gracias al empuje del negocio en América

                                        El buen momento de Brasil y EE UU compensa la atonía de las ventas en España

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El beneficio de Mapfre cae un 6,9% hasta los 488 M

                                          El consejo de administración de Mapfre ha acordado el pago de un dividendo a cuenta del ejercicio 2022 por importe de 0,06 euros brutos por acción, que se abonará el próximo día 30 de noviembre

                                          El país se suma a Argentina y a Venezuela como países hiperinflacionarios, generando un impacto negativo por reexpresión en el resultado de la aseguradora



                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X