Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    Originalmente publicado por Hidalgo Ver Mensaje
    Aun así la sigo viendo muy barata. Y el Lunes deberá bajar al haber repartido dividendo hoy. Esta misma subida la vivimos hace una semana y luego volvió a bajar. Esperemos para ver que pasa el Lunes si verdaderamente ha roto los 7000 el Ibex. Yo también estoy detrás de una compra en Mapfre cerca de los 1.40
    El dividendo se ha descontado ya hoy, aunque el subidón ha sido espectacular y no se aprecia. Yo también voy a esperar al lunes a ver si hay algo de corrección para pillarlas un poco más baratas. Los que compraron pre-dividendo sí que lo han clavado.

    Comentario

    • Hidalgo
      Member
      • may
      • 58

      Ups!!! En ese caso vaya palo para mi. Y vaya subidon para Mapfre. Se va a quedar en lo que la tenia 1.63

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2867

        Joder...y a mi se me ha escapado por 2 puñeteras 0,012...
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
          Joder...y a mi se me ha escapado por 2 puñeteras 0,012...
          jajaja, ¡¡¡por dos PESETAS!!! ¡Tacaño!

          Un saludo!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • DOCTOR
            Senior Member
            • nov
            • 2867

            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
            jajaja, ¡¡¡por dos PESETAS!!! ¡Tacaño!

            Un saludo!
            Que frustración...
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

            Platón, hace 2400 años.

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              Me habéis puesto el chiste a huevo... nadie da duros a dos pesetas!

              Comentario

              • eledu82
                Member
                • jul
                • 250

                Puff, pues yo la tenía en el punto de mira pero estaba en espera de la nómina, que me ingresaron el viernes pero viendo como subía pues me esperé a ver. Total, que no para de subir, ayer puse orden a 1,55 pero no los tocó. Y hoy sigue subiendo... la pregunta es... se sigue esperando o mejor cogerlas a tiempo? En realidad siguen estando muy bien de precio, pero es de esperar alguna corrección (digo yo).
                Bueno, un saludo!!
                PD: que mala suerte DOCTOR, las has pillado al final o tb estás esperando a ver qué tal?
                Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

                Comentario

                • DOCTOR
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2867

                  Originalmente publicado por eledu82 Ver Mensaje
                  Puff, pues yo la tenía en el punto de mira pero estaba en espera de la nómina, que me ingresaron el viernes pero viendo como subía pues me esperé a ver. Total, que no para de subir, ayer puse orden a 1,55 pero no los tocó. Y hoy sigue subiendo... la pregunta es... se sigue esperando o mejor cogerlas a tiempo? En realidad siguen estando muy bien de precio, pero es de esperar alguna corrección (digo yo).
                  Bueno, un saludo!!
                  PD: que mala suerte DOCTOR, las has pillado al final o tb estás esperando a ver qué tal?
                  Sigue estando superbarata pero me niego a perseguir los precios...voy a por otra...de todos modos no tengo tanta liquidez como para comprar a mercado...ya habrá mas oportunidades aunque me da que con mapfre no será así...

                  C'est la vie...
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                  Platón, hace 2400 años.

                  Comentario

                  • Migl
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1220

                    Originalmente publicado por eledu82 Ver Mensaje
                    Puff, pues yo la tenía en el punto de mira pero estaba en espera de la nómina, que me ingresaron el viernes pero viendo como subía pues me esperé a ver. Total, que no para de subir, ayer puse orden a 1,55 pero no los tocó. Y hoy sigue subiendo... la pregunta es... se sigue esperando o mejor cogerlas a tiempo? En realidad siguen estando muy bien de precio, pero es de esperar alguna corrección (digo yo).
                    Bueno, un saludo!!
                    PD: que mala suerte DOCTOR, las has pillado al final o tb estás esperando a ver qué tal?
                    Hola

                    A mi me ha pasado lo mismo, estaba dudando entre Indra y Mapfre. Menudo fastidio que suba la bolsa un par de días antes de cobrar la nómina.

                    A largo plazo es mejor hacer las compras cuando la bolsa baja, por eso prefiero a que lleguen malas noticias para hacer una compra aun corriendo el riesgo de que la bolsa suba algo más. Hay que tener paciencia y esperar, la crisis aun no se ha terminado.

                    Mapfre no creo que baje, pero con Indra estoy convencido de que bajará más, ahora se debe de mantener en verde por que habrá muchos que estarán comprando por el dividendo que va a pagar mañana, luego seguro que baja algo más del descuento del dividendo.

                    Si se me escapan Indra y Mapfre veré otras opciones, aunque de momento creo que las más baratas del Ibex35 son estas dos a pesar de las subidas que han tenido. No quiero meter la pata como hice con Telefónica, compré persiguiendo el precio y a los pocos días cundió el pánico.

                    Saludos
                    Comprarymantener

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                      Si se me escapan Indra y Mapfre veré otras opciones, aunque de momento creo que las más baratas del Ibex35 son estas dos a pesar de las subidas que han tenido. No quiero meter la pata como hice con Telefónica, compré persiguiendo el precio y a los pocos días cundió el pánico.
                      Indra y Mapfre están más a tiro que nunca. Indra con el descuento teórico del dividendo debería abrir mañana a 6,65€ justo en el último mínimo y Mapfre está a 1,61€ tan sólo a un 6% del mínimo que ha sido 1,51€ ¿Se puede pedir más?

                      Vale que Mapfre ha "regalado" el dividendo del otro día y los que compraron antes del dividendo eso que se han encontrado, pero nunca se sabe qué va a pasar con esto. Me asalta la duda de si habrán sido los "cuidadores" como diría Hódar, los que no la dejaron caer de 1,51€ pero eso nunca se sabe. Es más, desde primeros de Junio que Mapfre ronda los 1,60€ está habiendo un volumen de intercambio de papeles mucho más alto de lo normal, lo cual a mí me hace pensar que hay interés de comprar en ese precio.

                      Indra mañana lo mismo abre por debajo de los 6,65€ que a más 7,00€ tampoco se sabe, pero ambos precios son buenos para seguir añadiendo acciones a la cartera. Típica compra post-dividendo para ahorrarte el 21% de la retención y pillar más acciones a precios bajos para tiempos venideros.

                      Yo lo veo así vamos. Cada cual que lo vea como quiera.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • LVK
                        Senior Member
                        • jul
                        • 570

                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                        Indra y Mapfre están más a tiro que nunca. Indra con el descuento teórico del dividendo debería abrir mañana a 6,65€ justo en el último mínimo y Mapfre está a 1,61€ tan sólo a un 6% del mínimo que ha sido 1,51€ ¿Se puede pedir más?

                        Vale que Mapfre ha "regalado" el dividendo del otro día y los que compraron antes del dividendo eso que se han encontrado, pero nunca se sabe qué va a pasar con esto. Me asalta la duda de si habrán sido los "cuidadores" como diría Hódar, los que no la dejaron caer de 1,51€ pero eso nunca se sabe. Es más, desde primeros de Junio que Mapfre ronda los 1,60€ está habiendo un volumen de intercambio de papeles mucho más alto de lo normal, lo cual a mí me hace pensar que hay interés de comprar en ese precio.

                        Indra mañana lo mismo abre por debajo de los 6,65€ que a más 7,00€ tampoco se sabe, pero ambos precios son buenos para seguir añadiendo acciones a la cartera. Típica compra post-dividendo para ahorrarte el 21% de la retención y pillar más acciones a precios bajos para tiempos venideros.

                        Yo lo veo así vamos. Cada cual que lo vea como quiera.

                        Saludos.
                        Yo lo veo como tú, esperando a ver si bajan, si no, siempre nos quedará FCC y Gas Natural que están por los suelos xD

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30760

                          Hola,

                          Posiblemente Mapfre sea una de las empresas españolas que están más baratas actualmente. Ha reducido mucho su deuda en los últimos años, además, y ahora está en unos niveles relativamente cómodos.

                          Lo de las ventas de Bankia yo tampoco sé cómo es de fiable, h3po4. Creo que depende de muchas cosas, que pueden cambiar para bien o para mal, y seguramente ni el propio Goirigolzarri tenga claro al 100% lo que va a hacer con la participación en Mapfre.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                          Comentario

                          • kevin01
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1125

                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Lo de las ventas de Bankia yo tampoco sé cómo es de fiable, h3po4. Creo que depende de muchas cosas, que pueden cambiar para bien o para mal, y seguramente ni el propio Goirigolzarri tenga claro al 100% lo que va a hacer con la participación en Mapfre.
                            Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.



                            "Bankia vale ahora en Bolsa 0,56 por título, lo que representa una caída del 85% desde su estreno. Así, los 280 millones de euros invertidos por Mapfre en la compra de un 4,3% de la entidad financiera valen ahora poco más de 40. Esto es, el grupo asegurador que preside Antonio Huertas tiene minusvalías latentes de unos 240 millones. Pérdidas que impactarán en las cuentas y que ya lo hacen en los fondos propios.

                            “Bankia está recogido en las cuentas de Mapfre a valor de mercado como activo disponible para la venta. Las normas de contabilidad, cuando la caída respecto a libros es muy profunda, dicen que hay que sanear y pasar minusvalías por resultados”, explica un analista que cubre Mapfre. “En renta variable, las pérdidas van contra resultados cuando acumulas 18 meses de minusvalías o las pérdidas superan el 40%”.

                            Según esta fuente, las cuentas consolidadas de Mapfre ya reflejan esas minusvalías latentes en los recursos propios, por lo que están contempladas a efectos de recursos propios. Cuando pasen por la cuenta de resultados, algo que podría suceder este año, se reduce el valor de la participación de Bankia en los libros y las minusvalías latentes serían cero."
                            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30760

                              Hola kevin,

                              Eso sería una pérdida extraordinaria, que podría afecta puntualmente en un máximo de 240 millones. De hecho, posiblemente la pérdida de esa operación ronde esos 240 millones de euros. Como dije (creo que en este mismo hilo), me parece que Mapfre compró esas acciones obligado, de la forma que sea, por la alianza con Caja Madrid (ahora Bankia). No ha sido una buena inversión, y hay que contar con que ese dinero se pierda íntegramente. Es el 25% de los beneficios de 1 año, pero no más. Una pérdida extraordinaria de ese importe.

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                              Comentario

                              • GIGISTONE
                                Senior Member
                                • ago
                                • 746

                                Wenash..

                                Despues de la que se esta pegando Mapfre, cogemos como siguiente soporte los 1.25 que parecen que son minímos de 2003, 2004 y 2009, según ultimo analisis de IEB.... Haber que os parece que le quiero "incar el diente"

                                Saludos
                                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                Comentario

                                • DOCTOR
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2867

                                  Y yo cabreado por no pillarlas a 1,51...
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                  Platón, hace 2400 años.

                                  Comentario

                                  • GIGISTONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 746

                                    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                    Y yo cabreado por no pillarlas a 1,51...
                                    Doctor.

                                    Si te quieres resarcir, ya sabes, otro mosdisquito más abajo.......
                                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                    Comentario

                                    • Jugoncete
                                      Member
                                      • nov
                                      • 138

                                      Después de todos los comentarios positivos sobre esta empresa. Le he echado un ojo y me han llamado la atención ciertos datos. Que espero me podaís aclarar.

                                      Caída del BPA 1er semestre 2012 respecto el mismo periodo del año pasado : Cae un 22% desde 0,18 a 0,14.

                                      Un gran aumento en su siniestralidad y por tanto de las primas a pagar, el cuál tiene un gran impacto en sus resultados.

                                      La siniestralidad de sus negocios de vida: Pasa de 1.952 MM€ a 2.152MM€

                                      La siniestralidad de sus negocios en no vida: Pasa de 4.094 MM€ a 4.422MM€

                                      Además los activos disponibles para la venta(patrimonio neto) han causado un agujero adicional de 216MM€ (entiendo que participación en Bankia). En 2011 estaban en -763MM€ ahora en -979MM€.

                                      Pese a esto cotiza a un PER de 5,46(he supuesto que en el 2º semestre sus resultados son iguales a los de este).

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Hola Jugoncete,

                                        No he mirado los resultados en profundidad, pero creo que te puedo responder a dos de las cuestiones.



                                        Originalmente publicado por Jugoncete Ver Mensaje
                                        Caída del BPA 1er semestre 2012 respecto el mismo periodo del año pasado : Cae un 22% desde 0,18 a 0,14.
                                        Esto se explica básicamente por las provisiones por Bankia y una participación en una aseguradora italiana. Suponen una reducción del BPA en torno al 25%.

                                        En un comunicado, Mapfre explica que ha destinado 120,7 millones de euros a provisiones, debido al deterioro de su inversión en Bankia, y otros 19,1 millones de euros por su participación en la italiana Società Cattolica Di Assicurazioni (Cattolica).
                                        Originalmente publicado por Jugoncete Ver Mensaje
                                        Un gran aumento en su siniestralidad y por tanto de las primas a pagar, el cuál tiene un gran impacto en sus resultados.

                                        La siniestralidad de sus negocios de vida: Pasa de 1.952 MM€ a 2.152MM€ (+10,2%)

                                        La siniestralidad de sus negocios en no vida: Pasa de 4.094 MM€ a 4.422MM€ (+9,4%)
                                        No veo el problema. Tanto los ingresos como las primas aumentan en sensiblemente en mayor medida que la siniestralidad: 13% o 15,2% > 10,2% y 9,4%

                                        No obstante, entre enero y junio logró una mejora de los ingresos del 13 %, hasta 13.140 millones de euros, en tanto que las primas han superado los 11.202 millones de euros, un 15,2 más que un año antes.
                                        Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Siguiendo con el pequeño análisis de antes, lo que sí veo es un par de datos que no tienen muy buena pinta, a ver si alguien que lo conozca con mayor detalle puede comentar algo.

                                          http://www.mapfre.com/ccm/content/do...io_2012_VR.pdf (ver al menos p40-42)

                                          El resultado del Seguro en España cae de 350 M€ a 213 M€ y el Seguro Internacional de 222 M€ a 171 M€...

                                          ... aunque viéndolo con más calma, parece que hay grandes variaciones en la parte no recurrente (beneficio no recurrente de 145 M€ en internacional, por ejemplo, y entiendo que lo de Bankia etc. también viene en no recurrente)...

                                          ... céntrándonos en lo recurrente, el Seguro en España cae un 10,7% (de 316 a 283 M€) y en Internacional sube un 121% (de 77 a 171 M€). Esto junto con el resto de divisiones dan un incremento del beneficio recurrente del 10,2%.

                                          Las presentaciones de MAPFRE me parecen bastante complejas, la verdad. Supongo que es también porque no tengo mucho conocimiento del sector seguros.

                                          Saludos.
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X