Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.898
Me gusta Me gusta:  942
Página 127 de 143 PrimeroPrimero ... 2777117123124125126127128129130131137 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.261 al 1.270 de 1422
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

acs construira una megaestacion en londres para el AVE

https://elpais.com/economia/2019/02/...#1551691943361

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta asoma, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Acs está imparable, está por las nubes, ahora toca esperar un buen bajón para entrar.

Saludos.

Predeterminado

ACS fabricará dos plantas de ácido sulfúrico en Marruecos por 255 millones

https://www.efeempresas.com/noticia/...-255-millones/

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Loureiro, RPD, abc, yoe, Ruben, Daniel, Yermo, Gz94, Gonzalo, Trakai y todos los demás.

Lo de los parques eólicos flotantes que nos comenta Loureiro creo que es muy importante, por el tema de las barreras de entrada de las eléctricas y el autoconsumo.

El autoconsumo está bien, y existirá. Pero creo que como complemento a la generación y las redes de las grandes eléctricas. Siempre será más eficiente y barato un gran parque solar que unas pocas placas, o un gran parque eólico que un pequeño molino, etc. Pero ambas cosas convivirán. Y para eso serán muy importantes las redes.

El proyecto de 12.000 millones de euros para un gran proyecto hidroléctrico en el Congo sería muy bueno para ACS, y también para África. Lo que necesita África para mejorar de verdad son cosas como estas (energía abundante, estable, barata, etc).

Lo de la deuda de Abertis es por lo que dicen Pelayo y Tamaki. Como ACS tiene el 50% menos 1 acción de la empresa que se creó para comprar Abertis, ACS no consolida esa deuda. Así funciona en todas las empresas. Por ejemplo, si Telefónica tuviera el 20% de Euskaltel (que no lo tiene, es sólo un ejemplo), no se apuntaría el 20% de la deuda de Euskaltel.

Como dice daniza, ACS consigue nuevos contratos continuamente. Por todo el mundo, de una gran variedad, etc. Va muy bien. Es una de las mejores constructoras del mundo.

2018 ha sido muy bueno para ACS. El BPA sube el 14%, pero además es que lo ha hecho de una forma sana y equilibrada. La compra de Abertis le da mucha estabilidad. Y en 2018 sólo ha aportado medio año, como dice yoe. A partir de 2019 ya aportará los 12 meses.

El payout de Abertis en 2017 ya era del 55%, sí. El BPA fue de 2,55, y pagó un dividendo de 1,39 euros. Eso es el 55%.

Yo creo que el dividendo de 2018 va a ser al menos un 14% más que el de 2017, así que será de al menos 1,58 euros. Con la compra de Abertis yo recuerdo haber leído que ACS decía que pensaba llevar el payout hacia el 65% (sin dar fechas concretas). Así que entra dentro de lo posible que lo suba ya en 2018 por encima del 55%, y pague algo más de 1,58 euros.

Esta subida del payout al 65% tiene sentido, porque los beneficios de Abertis son muy estables (más que la media de ACS sin Abertis), y es muy lógico que reparta más dividendos.

Lo que sí ha dicho es que su estimación para 2019 es subir tanto BPA como dividendo alrededor del 10%.

Suponiendo que no suba el payout y lo mantenga en el 55% actual, la previsión de dividendo para 2019 es de 1,74 euros. Así que en los 40 euros actuales la rentabilidad por dividendo 2019 estimada es del 4,4%. Que está bien.

Pero recordad lo que os he comentado en el hilo de Acciona sobre los problemas temporales. Una cosa básica del largo plazo, y que es lo que hace conseguir rentabilidades superiores a la media, es procurar comprar las empresas cuando pasan por problemas temporales. Esta es la mejor forma de "acelerar" el tiempo, y también de vivir más tranquilo una vez que se entiende y se asimila bien esto.

ACS ahora es buena compra, pero cuando tenía mucha deuda cotizaba a la tercera o la cuarta parte que ahora. Esto es lo que "acelera" la rentabilidad. Y realmente es más fácil de lo que parece. Es una cuestión de psicología, no se hacer muchas cuentas con los números de la empresa.

Si leéis ahora los mensajes de este hilo de ACS en los años 2011-2014 (más o menos) aprendereis mucho de psicología. Y se trata de aprender no para pensar ahora "si hubiera ...", sino para aplicarlo a partir de ahora (los que no lo hagáis ya), e invertir mejor a largo plazo a partir de ahora.

Por ejemplo, y pensando en el momento actual, lo que leáis de ACS en los mensajes de 2011-2014 aplicadlo ahora a empresas como Kraft y General Electric. El largo plazo es esto, es fácil (sólo hay que entender y asimilar esto), y añade mucha rentabilidad.

Todos los inversores indexados compraron "poco" de ACS cuando cotizaba a la tercera o la cuarta parte que ahora, y están comprando "mucho" ahora que ACS cotiza a 3/4 veces más que entonces. Y ni entonces ni ahora los índices saben ni qué es ACS, ni a qué se dedica, ni nada de nada.

En 30-35 euros ACS es una buena compra. En 30 euros la rentabilidad por dividendo 2019 será de alrededor del 5,8%, y en 35 euros de alrededor del 5%.

En 25-30 euros sería muy buena compra, aunque veo poco probable que caiga hasta cerca de los 25 euros. Por eso la mejora zona realista de compra son los 30-35 euros.

Saludos.

Predeterminado

Hola !!

La verdad que el caso de ACS, a mi personalmente es una de las mejores situaciones que se me han dado por lo que has comentado; el hecho de comprar cuando nadie la quería. Tengo varias aún con mayor rentabilidad que ésta, pues mi precio medio en ella es de 23€ y no es una revalorización tan grande (además hay que contar los divis cobrado, yo siempre en efectivo en los dividendos elección; el motivo es que es el 2do valor más ponderado en mi cartera. De ahí que sea una situación muy particular en mi cartera).

Pero.... la idea del mensaje; no va encaminada al párrafo anterior sino en que al salir tan bien esa inversión en este tipo de empresa/sector trajo consigo también mi peor inversión en bolsa que es la compra de OHL. De ahí, que también hay que tener un espacio para la prudencia.

¿ Qué aprendí de esta situación en ambas empresas? Que sí, hay que comprar cuando se dan este tipo de situaciones en estas empresas, pero que la diversificación temporal en las compras debe de ser un factor clave. Ese fue uno de los errores principales en mi mala inversión en OHL, si la llego a cumplir a raja tabla; como he ido haciendo en otros valores y no hacerlo por querer ver otra ACS hubiera sido una mal inversión tal vez, pero no tanto.

Y muchas veces... tener grandes acierto es un placer, pero tener un fallo pesa de manera más considerable que esos aciertos.

¿ El consuelo con OHL? Lección que aprendí y que me consuelo con que si vendo la posición entera de uno de esos grandes aciertos y vendo OHL, me quedaría a la par. Pero no pienso vender ninguno de esos grandes aciertos.

Un saludo !!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Lo de la deuda de Abertis es por lo que dicen Pelayo y Tamaki. Como ACS tiene el 50% menos 1 acción de la empresa que se creó para comprar Abertis, ACS no consolida esa deuda. Así funciona en todas las empresas. Por ejemplo, si Telefónica tuviera el 20% de Euskaltel (que no lo tiene, es sólo un ejemplo), no se apuntaría el 20% de la deuda de Euskaltel.
    Hola Gregorio, creo tiene menos del 50% puesto que una parte de Hotchief se la compró Atlantia a ACS.

Que no consolida la deuda se sabe, la cuestión es que el argumento para no consolidarla es que así no perdía el Rating crediticio. Y eso es lo que me genera la duda. La deuda es real, y afecta a la capacidad de pago, así que no se por qué, por el simple hecho de no consolidarla en balance, a las agencias de calificación les vale.

Al menos tiene el 40% de la deuda de Abertis, más la deuda que adquirió para comprarla. Aunque no toda, porque ACS creo recordar que vendió activos.

Aun así, la deuda neta del grupo es mayor y no de caja neta, aunque comtablemente no lo refleje ACS. Así que no entiendo cómo las agencias de calificación no lo meten en sus cálculos, aunque el ratio de ACS no lo refleje.

8. Me gusta Yermo, Car, truji, Germán Palomares, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Hola !!

La verdad que el caso de ACS, a mi personalmente es una de las mejores situaciones que se me han dado por lo que has comentado; el hecho de comprar cuando nadie la quería. Tengo varias aún con mayor rentabilidad que ésta, pues mi precio medio en ella es de 23€ y no es una revalorización tan grande (además hay que contar los divis cobrado, yo siempre en efectivo en los dividendos elección; el motivo es que es el 2do valor más ponderado en mi cartera. De ahí que sea una situación muy particular en mi cartera).

Pero.... la idea del mensaje; no va encaminada al párrafo anterior sino en que al salir tan bien esa inversión en este tipo de empresa/sector trajo consigo también mi peor inversión en bolsa que es la compra de OHL. De ahí, que también hay que tener un espacio para la prudencia.

¿ Qué aprendí de esta situación en ambas empresas? Que sí, hay que comprar cuando se dan este tipo de situaciones en estas empresas, pero que la diversificación temporal en las compras debe de ser un factor clave. Ese fue uno de los errores principales en mi mala inversión en OHL, si la llego a cumplir a raja tabla; como he ido haciendo en otros valores y no hacerlo por querer ver otra ACS hubiera sido una mal inversión tal vez, pero no tanto.

Y muchas veces... tener grandes acierto es un placer, pero tener un fallo pesa de manera más considerable que esos aciertos.

¿ El consuelo con OHL? Lección que aprendí y que me consuelo con que si vendo la posición entera de uno de esos grandes aciertos y vendo OHL, me quedaría a la par. Pero no pienso vender ninguno de esos grandes aciertos.

Un saludo !!!!
    Mi teoría después de darle vueltas, es que ACS tiene una ventaja competitiva real, mientras que la de OHL era la corrupción. Desmontada esta ya le fue imposible salir adelante.

No saben ni llevar concesiones, ni obras. Pero eso lo estamos sabiendo ahora.

Esa y probablemente el tamaño.

Esto no sé si es un dato que nosotros pudiéramos saber hace años. De todas formas ACS sigue teniendo mucho negocio constructor y sigue haciendo cosas arriesgadas. Sin ir más lejos, hace no mucho quiso comprar Abertis en solitario

Asi que todo va muy bien, pero no puedo evitar estar más vigilante que con otros valores.
    Última edición por yoe; 07-mar-2019 a las 02:05

10. Gracias Malandro, Trwt thanked for this post
    Me gusta truji, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

me pasa exactamente lo mismo que a tí Mike07.

un saludo.

12. Gracias mike07 thanked for this post

Predeterminado

Hola Yoe !!

De "chanchullos" creo que no se salva ninguna, la verdad. Y cuando ACS no la quería nadie, recuerdo el comentario general que OHL era la joya de la corona española. Sin ir más lejos, lo mismo que pasa actualmente pero el revés. ACS era todo lo malo y OHL era una maravilla. Y con eso se puede sacar similitudes en el tiempo y actualmente de otras empresas.

Respecto a "engullir" Abertis, no me parece mala idea para nada; aporta esa estabilidad que es necesaria en empresas como ACS y es un negocio que entienden. Ahora bien, ACS estuvo así por querer comprar en su momento una empresa más grande como Iberdrola; eso si que fue un sin sentido y un "ego" de poder tremendo. Por esto podemos intuir que la cabra suele tirar al monte... no?

Casos de este "ego" de directivos casi siempre acaban mal ejemplos varios como Sacyr con Repsol. No suelen salir bien, pero en este caso de Abertis creo que se ha hecho bien y con mayor prudencia; teniendo en cuenta que es lo que ha ido haciendo con Hochtief y Cimic. En ambos caso no le ha ido mal, eso si; fue una digestión más pausada.

Saludos Yoe y canichextrem!!!!!

Predeterminado

Abertis abonará un dividendo extraordinario de 9.963 millones

El pago, que está condicionado a la absorción efectiva por parte de ACS y Atlantia, no será en efectivo salvo para los minoritarios, que recibirán 129 millones en efectivo.

Para los accionistas principales (ACS y su filial Hochtief y Atlantia) supone liberarles de la deuda que contrajeron para la adquisición de la compañía. Así, tras el pago del dividendo, Abertis Holdco (vehículo a través de la que se instrumentó la opa), quedará sin la deuda de 9.950 millones, que será asumida por la propia Abertis.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link

ACS y Atlantia traspasan a Abertis el crédito de 10.000 millones que pidieron para comprar el grupo

https://www.europapress.es/economia/noticia-acs-atlantia-traspasan-abertis-credito-10000-millones-pidieron-comprar-grupo-20190308113933.html
    Última edición por RPD; 08-mar-2019 a las 13:32