Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4.081
Me gusta Me gusta:  979
Página 128 de 148 PrimeroPrimero ... 2878118124125126127128129130131132138 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.271 al 1.280 de 1478
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Esto se sabía?? porque es muy buena noticia para ACS, no? menos deuda. Y a partir del año que viene ese dividendo que viene de Abertis nos repercutirá a nosotros, no?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Pues creo que no es un dividendo real. Me parece que lo que hacen es pagar desde Abertis a la empresa que compro Abertis, de esa forma la deuda la pasa a tener Abertis, pero sigue ahí.

Los que si recibirán dividendo son quienes no pudiero vender a tiempo las acciones. Así que recuperarán en efectivo gran parte de su inversión y se quedarán con las acciones pero con la bajada correspondiente en la cotización.

Es un movimiento peculiar. Para mi totalmente nuevo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Hola Yoe !!

De "chanchullos" creo que no se salva ninguna, la verdad. Y cuando ACS no la quería nadie, recuerdo el comentario general que OHL era la joya de la corona española. Sin ir más lejos, lo mismo que pasa actualmente pero el revés. ACS era todo lo malo y OHL era una maravilla. Y con eso se puede sacar similitudes en el tiempo y actualmente de otras empresas.
    Hola Mike, pienso que si. Que no se salva ninguna. Pero con salvedades. Una cosa es que todo tu negocio se base en la corrupción y otra muy distinta que tengas que acceder a ciertas cosas para poder estar ahí.

Creo que ACS ha entendido bastante bien el negocio, que gestiona bastante bien los flujos y que eso le da una ventaja competitiva en un negocio de tan pocos márgenes. También fue un acierto internacionalizarse en países como USA y/o Australia, y no otros como Argentina o Venezuela. Pese a que no guste (soy de los que tiene cierto vínculo emocional con Latam), hay que reconocer que las empresas que han decidido tener posiciones importantes allí no paran de generarle problemas. O por devaluaciones de moneda, o por crisis internas, o por cientos de motivos. Pero no terminan de despegar.

OHL nunca tuvo tamaño, y por lo que hemos descubierto a posteriori, tampoco es que las obras las gestione muy bien.

Creo que OHL es un caso claro de empresa que funcionaba por la corrupción, y que por eso, ni supo salir al exterior, ni aquí se ha mantenido, mientras que ACS intuyo que tendrá sus casos de corrupción, pero parece que tiene también una ventaja competitiva real.

Durba, que conoce bastante bien el sector, decía en un artículo que las empresas corruptas no le interesaban a las que tenían una ventaja competitiva real, puesto que las 'obligaban' al 'mal juego' para permanecer. Básicamente, que que desaparezcan las corruptas, benefician a las buenas empresas, pues estas se pueden mantener por su ventaja competitiva.

Evidentemente son cosas que se saben ahora, no cuando estaban ocurriendo. Oías a hablar a VM y parecía un tio solvente, con know, empresa familiar, etc etc.

Oyendolos hablar, diría incluso que VM era más solvente que Floren. Pero yo a día de hoy, no sé si en aquel momento se podía decir quién si iba a salir del atolladero y quien no. Más bien fue casualidad. Lo que si se sabía es que OHL no podía ser una posición importante, y que el capital hay que asignarlo poco a poco. Precisamente para poder cortar a tiempo protegiéndose de todo lo que uno no sabe. Que es mucho.

Buena noche :-)
    Última edición por yoe; 16-mar-2019 a las 04:35

4. Gracias Loureiro1981, Tamaki, Yermo, rocky, canichextrem, Migue32, Trwt thanked for this post
    Me gusta oregano, truji, fjavcan, asoma, MGM, markus_schulz, Ange1 les gusta este post

Predeterminado

ACS domina la obra pública en España con 721 millones, el 10% del total

Supera a OHL y Ferrovial como contratista de las Administraciones.

Fuente: eleconomista.es

6. Me gusta asoma, Ange1 les gusta este post

Predeterminado

"Pacto ilegal durante 14 años"

"Un cártel multinacional amañó 275 contratos de Adif por 1.100 millones y con un sobreprecio del 20%"

Lo pongo aquí porque están filiales de ACS implicadas.

https://www.elmundo.es/economia/2019...56f8b4634.html

"La CNMC ha decidido multarlas con 118 millones y, por primera vez, solicita formalmente al Ministerio de Hacienda que dejen de ser contratistas del Estado en un castigo sin precedentes." Todas las del cártel.

Saludos.

8. Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Yo creo que todas las empresas de construcción son más o menos corruptas. El negocio tiene márgenes muy bajos y por lo tanto más riesgo del normal, y por eso la corrupción, para dar mayor seguridad. El problema principal de OHL en mi opinión era el cash flow. Tenía concesiones muy jóvenes en Méjico que tenían una rentabilidad garantizada y en los resultados de todos los años maquillaba mucho el ebitda y b. Neto, pero era solo contable porque después tenía problemas con el estado mejicano para cobrar y se quejaba abiertamente. Poco después empezaron las filtraciones de casos de corrupción y se la quitaron de enmedio. A mi siempre me mosqueó mucho este tema de las rentabilidades garantizadas...

10. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas 2019

Convocatoria de la Junta de Accionistas de la sociedad para los días 9 y 10 de mayo de 2019, en primera y segunda convocatoria respectivamente, y propuestas de acuerdo a la misma.
    (Previsiblemente la Junta se celebrará en segunda convocatoria)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276530&th=H

12. Me gusta dienek, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

esto SI! olé! mi mejor inversión junto con iberdrola... las dos con más del 100% de revalorización ya y prácticamente un 10% de dividendo cada una... a los precios de compra claro.

enhorabuena a todos.

15. Gracias jdoradoh, Trwt thanked for this post

Predeterminado

con esta subida se le queda un yoc interesante a mis acss (7,26%). entre esta y naturgy me están alegrando el año ( x aumento de divis, las tengo muy revalorizadas las dos pero eso es secundario)

17. Me gusta rafa, Tamaki, canichextrem, gorrion1978 les gusta este post