Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.766
Me gusta Me gusta:  914
Página 131 de 140 PrimeroPrimero ... 3181121127128129130131132133134135 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.301 al 1.310 de 1398
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Rescato esta joya que me he encontrado en este hilo.

Al último párrafo respondería que el miedo es la causa, sin duda. El miedo a arriesgar tus ingresos cuando las cosas van mal no es algo sencillo con lo que lidiar. Cuestión de psicología. Trataremos de mejorar en este aspecto.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

ACS ahora (6-3-19) es buena compra, pero cuando tenía mucha deuda cotizaba a la tercera o la cuarta parte que ahora. Esto es lo que "acelera" la rentabilidad. Y realmente es más fácil de lo que parece. Es una cuestión de psicología, no se hacer muchas cuentas con los números de la empresa.

Si leéis ahora los mensajes de este hilo de ACS en los años 2011-2014 (más o menos) aprendereis mucho de psicología. Y se trata de aprender no para pensar ahora "si hubiera ...", sino para aplicarlo a partir de ahora (los que no lo hagáis ya), e invertir mejor a largo plazo a partir de ahora.

Por ejemplo, y pensando en el momento actual, lo que leáis de ACS en los mensajes de 2011-2014 aplicadlo ahora a empresas como Kraft y General Electric. El largo plazo es esto, es fácil (sólo hay que entender y asimilar esto), y añade mucha rentabilidad.

Todos los inversores indexados compraron "poco" de ACS cuando cotizaba a la tercera o la cuarta parte que ahora, y están comprando "mucho" ahora que ACS cotiza a 3/4 veces más que entonces. Y ni entonces ni ahora los índices saben ni qué es ACS, ni a qué se dedica, ni nada de nada.
    Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, ACS, AENA, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, BT, AAPL, MSFT, INTC, NKE, MMM, JNJ, XOM, CAT, VZ, MO, ADM, IRM, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP, GIS, KHC

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

2. Gracias Volo, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta Loureiro1981, Yermo, manu78 les gusta este post

Predeterminado

acs crea una nueva electrica para vender energia verde
    https://elpais.com/economia/2019/04/...#1557130473478

4. Gracias Loureiro1981, jdoradoh, Tamaki, Trwt thanked for this post

Predeterminado

ACS prevé ganar 1.000 millones en 2019 y mantener una caja positiva

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha reafirmado hoy los objetivos del grupo para 2019, en el que prevé registrar un crecimiento del beneficio neto del 10% y alcanzar los 1.000 millones de euros, aumentar los ingresos un 5%, hasta los 38.000 millones, y mantener la solidez financiera del balance con una posición neta de tesorería. "ACS mantiene unas buenas perspectivas de crecimiento para el año 2019 basadas en una sólida cartera de proyectos en mercados desarrollados con potencial de crecimiento", ha asegurado.

Durante su discurso en la junta general de accionistas de ACS, Pérez ha subrayado el cumplimiento de los objetivos en 2018 de crecimiento, rentabilidad y endeudamiento. En este sentido, ha destacado la "gran capacidad de inversión" del grupo gracias a la solvencia financiera y al posicionamiento estratégico que mantiene "en las economías más desarrolladas y con alto potencial de crecimiento".

Además, Pérez ha remarcado el "fuerte compromiso" con la rentabilidad sostenible para los accionistas, con un incremento del beneficio del 14% y elevando el pay out (parte del beneficio destinada a dividendo) hasta el 65%.

Fuente : eleconomista.es

6. Gracias Loureiro1981, Skipper, rocky, Tamaki, PaX, gonzalo1964, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Vuelven las dudas contables. En esta ocasión sobre Cimic. Se apunta a un reconocimiento muy agresivo de los ingresos durante los últimos años, a un maquillaje de los flujos de caja y la deuda para que parezca real y a Marcelino como principal promotor. Al parecer fue llegar a Cimic y en poco menos de un año mejorar las cuentas sustancialmente.

Aqui la 'denunciante':

https://www.gmtresearch.com/research...-cimic-cim-au/

Aqui sobre Marcelino:

https://www.merca2.es/verdes-cimic-a...rentino-perez/

Y aquí un poco de historia sobre las dudas contables que de siempre han envuelto a Florentino y su entorno:

https://www.merca2.es/florentino-perez-duda-contable/
    https://www.elconfidencial.com/empre...ables_1987446/

Parte de la caída de estos días de ACS es seguramente por esto. El problema ya no sería Cimic, sino que sería que estaria promovido por la mano derecha de Florentino Pérez. Así que por que no dudar del resto de cuentas del grupo.

Lo cierto es que:
    1.- Van ya muchas dudas a lo largo de la historia.
    2.- Al parecer, es bastante fácil reconocer ingresos en la obra por porcentaje de ejecución. Pasó en OHL en la época de pique y reconocido por la dirección posterior y explicado perfectamente por Durba en alguna ocasión.
    3.- Las cuentas de ACS son demasiado bonitas para ser una constructora y el tipo de operaciones que hace.

Predeterminado

La noticia es difundida por una casa de análisis de Hong Kong, que además recomienda no solo vender o ponerse corto en la filial australiana sino también en Hochtief (su constructora alemana) y la matriz española ACS.
    En fin, una CASA DE ANÁLISIS, tod@s creo que sabemos como nos la juegan. Que curioso que saquen la noticia días después de ver a ACS en máximos históricos y en lo alto del canal creciente de largo plazo (ver análisis técnico). Si la denuncia viniese de un organismo público aún bueno pero de una casa de análisis, llamarme mal pensado pero no confiaría en absoluto, que a lo mejor es cierto, lo veremos, que a lo mejor se han puesto cortos días atrás y ahora les interesa ver caer la cotización, pues también lo veremos. Ojalá caiga y bien para poder hacer una buena compra.

9. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Tamaki, gonzalo1964, Argos les gusta este post

Predeterminado

Hola Loureiro, si, no es casualidad. Son empresas de análisis que se ponen cortos sobre empresas. Su forma de trabajar es estudiar las cuentas de las empresas buscando estafas, una vez descubiertas, se ponen cortos, y acto seguido publican el informe con el objetivo de que todo el mundo lo vea y así ganar dinero.

Esto no es necesariamente malo, pues mantienen a raya a los directivos de hacer cualquier cosa. Aquí un ejemplo donde una empresa similar salvo a muchos inversores de seguir perdiendo dinero con Gowex y El tal Jenaro.

- El informe de Gotham
    https://www.gothamcityresearch.com/s...anovan-Charade
    - Lo que algún medio título en su momento
    https://www.elmundo.es/economia/2014...83d8b457d.html
    - Y como termino realmente:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/GOWE...il._Caso_Gowex

Lo que quiero decir que no siempre tienen razón, pero tampoco se les puede tomar a la ligera tan fácilmente. Evidentemente ACS no es lo mismo que Gowex, porque aquí el regulador es la CNMV, y los auditores son más profesionales (es donde más se suelen colar los fraudes contables, con empresas de auditoría pequeñas o poco conocidas 'compradas' de alguna manera por la dirección).

Si es falsa la denuncia, dará más seguridad sobre las cuentas de ACS.
    Si es cierta, permitirá al menos cortar pérdidas al no aportar más.

Y en cualquier caso, no lo tomaría a la ligera. Espero que ACS/Cimic de una respuesta contundente. Eso eliminaría cualquier duda. Aunque de momento, parece que no ha sido así.

11. Me gusta Loureiro1981, oregano, truji, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Acabo de colgar el vídeo de la Junta de ACS:

Además de los datos de ACS de 2018 y 2019 trato el tema de si es posible invertir a largo plazo en empresas sin deuda, la rentabilidad a largo plazo que ha dado ACS y cómo puede cambiar eso la vida de cualquier persona con un sueldo normal y corriente, y cómo están empezando a revolucionar las nuevas tecnologías el sector de la construcción, que ha sido de los últimos en beneficiarse de ellas.También hay otra anécdota del mismo accionista que en el vídeo de la Junta REE de 2019.

Saludos.

Predeterminado Buen video

muchas gracias por el video! da gusto escucharte

Predeterminado

Resultados primer trimestre de 2019

* El Grupo ACS gana 282 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 12,9% más.
    * Las ventas aumentan un 6,8% hasta los 9.263 millones de euros.
    * El EBITDA crece un 10,9% hasta los 761 millones de euros.
    * La cartera se sitúa en 75.399 millones de euros, un 13,1% más.
    * Deuda: El Grupo ACS presenta al cierre del primer trimestre de 2019 un saldo de deuda neta de 897 millones de euros, aumentando en 538 millones de euros en 12 meses debido a la adquisición de Abertis completada a finales del 2018 y al aumento de la inversión en proyectos concesionales.

ACS_res_20191T.jpg

Nota de Prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=278247&th=H

15. Me gusta abc y d les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio.

Saludos.