Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.842
Me gusta Me gusta:  923
Página 129 de 141 PrimeroPrimero ... 2979119125126127128129130131132133139 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.281 al 1.290 de 1408
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Una pregunta, ¿este aumento hasta 1,89€ por acción es también para próximos años? ¿Habéis leído algo sobre el tema?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hombre, si la subida se debe a lo que aporta Abertis... se entiende que será de ahora en adelante más o menos así, mientras siga teniendo Abertis.

Esperemos!

un saludo

3. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta rafa, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

La noticia del aumento de dividendo es muy agradable, pero...¿Qué pasa con la deuda? Me he perdido totalmente, ya no sé si la deuda la tiene la propia Abertis, Hochtief o ACS, prefiero que reduzcan deuda y que lo de este año sea una especie de extraordinario.

5. Gracias truji thanked for this post
    Me gusta Coust les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Car Ver Mensaje
    Una pregunta, ¿este aumento hasta 1,89€ por acción es también para próximos años? ¿Habéis leído algo sobre el tema?

Saludos.

El aumento es por el momento para 2019, y se produce en parte por la subida del beneficio y también por elevar el payout desde lo que venía repartiendo los últimos años - en torno al 50% - hasta el 65%. Viene a estar en línea con lo que ACS se cobra de sus filiales no cotizadas (Hochtief, Abertis, Cimic, Turner, Dragados, Cobra, etc).

Los beneficios futuros no los conocemos, pero el payout es sostenible, ahora bien, según cómo lo veo yo ACS viene de un año "bueno" en su negocio tradicional. Para una empresa de Construcción y Servicios prácticamente cualquier año que no incluya ningún impacto extraordinario - que en este negocio son relativamente habituales, tales como grandes obras que se transforman en un problema o pérdida/anulación de contratos ya adjudicados - es bueno. Además el conjunto de filiales que forma este conglomerado de empresas tiene un backlog que le asegura trabajo en la construcción para varios años y un índice de éxito bastante elevado en licitaciones de nuevos contratos grandes. Es un negocio de márgenes bajos, pero de grandes volúmenes y de beneficios, que es lo que nos interesa.

Abertis ha aportado 175 millones al beneficio en medio año de consolidación y de todas las filiales que he mencionado es posiblemente la que garantice ingresos más estables; luego por pura lógica el próximo año la cifra que aportará a ACS se duplicaría.

Así que si en 2020 ACS tuviese un año normal y por tanto bueno para una compañía del sector, manteniendo el payout el DPA que repartirán con cargo a 2019 debería ser sensiblemente superior al que van a dar con cargo a 2018.

7. Gracias Loureiro1981, Car, canichextrem, rocky, jdoradoh, Trwt thanked for this post
    Me gusta Car les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    La noticia del aumento de dividendo es muy agradable, pero...¿Qué pasa con la deuda? Me he perdido totalmente, ya no sé si la deuda la tiene la propia Abertis, Hochtief o ACS, prefiero que reduzcan deuda y que lo de este año sea una especie de extraordinario.
    Hola gorrión, ACS no tiene deuda este año, incluso tiene un exceso e liquidez de 3 millones de euros. Es cierto que han gastado mucha pasta en Abertis, pero han cubierto esa deuda en parte con desinversiones en Saeta Yield y en Masmóvil

De todos modos, y para extrapolar la pregunta a otras empresas, me gustaría opinar que yo no creo que este sea el mejor momento para reducir deuda, me explico...

Hasta ahora, estábamos acostumbrados a relacionar la palabra "deuda" con algo malo, sin embargo, en los tiempos que corren y a medio plazo, creo que puede llegar a ser un activo mas.

Las empresas, en general y aprovechando los tipos tan bajos, han pasado gran parte de su deuda a interés fijo, esto hace que una previsible subida de tipos de aquí a uno o dos años, las beneficie y no les compense amortizar deuda. Vamos, lo que Kiyosaki llama "deuda buena, deuda mala"

Esto esta pasando a muchas empresas, y a muchos particulares. Si tu debes 100K al banco, con un interés fijo del 1%, pero los intereses suben, y por un depósito te dan el 3%, pues son 2 mil euros al año que te metes en el bolsillo si no amortizas nada.

No sé, en tal caso, yo preferiría que inviertan en mas empresas/proyectos/negocios o en su defecto que lo repartan en dividendos como están haciendo, a que amorticen deuda en este momento.

Saludos
    Última edición por rafa; 30-mar-2019 a las 15:17

9. Gracias jdoradoh, canichextrem, Trwt thanked for this post
    Me gusta rocky, Loureiro1981 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje

... Si tu debes 100K al banco, con un interés fijo del 1%, pero los intereses suben, y por un depósito te dan el 3%, pues son 2mil euros al mes que te metes en el bolsillo si no amortizas nada.

No sé, en tal caso, yo preferiría que inviertan en mas empresas/proyectos/negocios o en su defecto que lo repartan en dividendos como están haciendo, a que amorticen deuda en este momento.
    Estoy de acuerdo con el argumento. Pero creo que son 2000 al AÑO lo que te metes al bolsillo. He salido corriendo al banco a pedir un credito...��

Pensando en un credito de 100 millones de euros, son 200.000 euros año de saldo positivo. Haciendo la cuenta con los 40.000 M de euros de deuda de Telefonica, son 80 M de euros de saldo positivo anual. Casi nada....

Saludos

11. Gracias rafa, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por rocky Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con el argumento. Pero creo que son 2000 al AÑO lo que te metes al bolsillo. He salido corriendo al banco a pedir un credito...��

Pensando en un credito de 100 millones de euros, son 200.000 euros año de saldo positivo. Haciendo la cuenta con los 40.000 M de euros de deuda de Telefonica, son 80 M de euros de saldo positivo anual. Casi nada....

Saludos
    Si, perdón, quise decir anual, ahora lo edito

De todos modos, parece que no soy el único al que le falla la calculadora mental

En los cálculos de tus ejemplos, serian 2 millones y 800 millones respectivamente.
    Última edición por rafa; 30-mar-2019 a las 15:20

Predeterminado

Touche!!!! Jajaja Eso me pasa por hablar...

En todo caso, es un pastón, y una decisión muy relevante. Endeudarse ahora barato, frente a reducir deuda.

Saludos

14. Me gusta rafa les gusta este post

Predeterminado

Da muchísimo gusto cuando una empresa más a precio de compra dan un 10% o superior en la posición completa, y ya es la cuarta o quinta. Pero es que ACS, de mi precio de compra del primer lote (contando ampliaciones) me va a dar un 18% este año, y con un 270% de revalorización. Palabras mayores; posiblemente el mejor lote de mi cartera. Sólo en Ence, Naturgy e Iberdrola tengo lotes que al mismo tiempo de >10% en dividendos y lleven >200% de revalorización.

Recuerdo lo que decís de cuando ACS estaba arrastrada. Compré a 14,50 € (el precio de 10 en el lote viene por las ampliaciones) y entonces todo el mundo estaba hablando maravillas de OHL. ACS estaba hundida, por el intento de compra de Iberdrola, y OHL parecía lo mejor de lo mejor. Dudé entre ambas. Lo que me decidió por ACS en vez de OHL fue Florentino. Tiene a la legua "un gen ganador" (se ha visto en el Madrid) y Villar Mir no me inspiraba esa confianza. Esa impresión subjetiva me inclinó por ACS, y me ha librado de caer en el avispero de OHL.

Una moraleja: no todo son números en la inversión. Hay que prestar atención a puntos subjetivos como el instinto, la confianza, el equipo dirigente. Pero mucho cuidado de no caer en vendehumos como Gowex. Genaro en Gowex daba un impresión parecida a Florentino, pero ahí los números y el tipo de negocio (no le veía rentabilidad a Gowex por ningún lado) me prohibieron comprar.

Al final invertir acaba siendo un arte: se aprende mucho de todas estas reflexiones, y sobre todo, de las meteduras de pata (llevo unas cuantas, que conste!). Lo más importante es que te van forjando un instinto. Me gusta comparar la inversión con el ajedrez. Es importante llevar una estrategia a largo plazo, y tener un arsenal de recursos tácticos para ir aplicando en cada situación, y antes de cada movimiento hay que repensarlo todo muy bien. Unas veces atacas (high yield), otras defiendes (las de crecimiento); a veces tienes que sacrificar piezas (salir de errores de selección; o te las "comen" directamente como un Popular) y otras un peón llega al final y promociona (Abertis). Pero la mejor comparación es que en ambas la experiencia y el haber visto situaciones / posiciones similares te va forjando un instinto "asesino". No se puede explicar a veces porqué se sabe que una es buena o mala, pero a veces hay que hacerle caso a esa "vocecita interior" (o al menos no ignorarla). Eso sí, siempre hay que filtrar todo, porque seguirlo ciegamente nos puede llevar a errores.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Cita Iniciado por Olimpo Ver Mensaje

Lo que me decidió por ACS en vez de OHL fue Florentino. Tiene a la legua "un gen ganador" (se ha visto en el Madrid) y Villar Mir no me inspiraba esa confianza. Esa impresión subjetiva me inclinó por ACS, y me ha librado de caer en el avispero de OHL.

Una moraleja: no todo son números en la inversión. Hay que prestar atención a puntos subjetivos como el instinto, la confianza, el equipo dirigente.

Saludos
    Totalmente de acuerdo contigo. Estoy deseando meterme en este valor por la confianza que me inspira Florentino.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, MRL, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, RB, BT, AAPL, MSFT, GOOGL, INTC, TXN, MCD, NKE, JNJ, KMB, MMM, XOM, CAT, BA, VZ, MO, GIS, KHC, ADM, SPG, AMT, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE