Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.652
Me gusta Me gusta:  905
Página 4 de 139 PrimeroPrimero 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 1382
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

ACS me gusta como empresa pero a mi tampoco me gusta el invento este que están haciendo con Iberdrola, no beneficia a ninguna de las dos, las compras en Hotchief las entiendo, estas en Iberdrola me quedan menos claras....me recuerdan a Acciona con Endesa...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

La compra de Hotchief a mí tambien me parece más lógica de acuerdo a la actividad de ACS. Pero incluso esto creo que es un paso intermedio para subir su presencia en Iberdrola (porque le mejora el balance y le permite endeudarse más, para comprar más acciones de Iberdrola).

No sé cómo acabará pero creo que ahora mismo el objetivo prioritario de ACS es Iberdrola y está decidida a hacer "lo que sea" para conseguirlo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

La compra de Hotchief a mí tambien me parece más lógica de acuerdo a la actividad de ACS. Pero incluso esto creo que es un paso intermedio para subir su presencia en Iberdrola (porque le mejora el balance y le permite endeudarse más, para comprar más acciones de Iberdrola).

No sé cómo acabará pero creo que ahora mismo el objetivo prioritario de ACS es Iberdrola y está decidida a hacer "lo que sea" para conseguirlo.

Un saludo.
    Hola a tod@s, Antes que nada desearos Felices fiestas.

queria compartir con vosotros este articulo:

http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2451675

Queria saber vuestra opinion al respecto, ya que para los que mas me conozcan saben que esta empresa para mi es una de las mas deseada para mi cartera. Con el revuelo de movimientos y operaciones que se estan generando alrededor de ACS, no veo el momento de meterle mano.

Predeterminado

Hola AEVA, Feliz Navidad.

De las 3 operaciones la que más me gusta es la de Hotchief porque es la que tiene más sentido industrial. Las razones están en los post anteriores. Creo que es una buena operación.

Las de Abertis e Iberdrola están relacionadas. Vende Abertis para comprar más Iberdrola. Parece que ACS le ve más potencial a Iberdrola que a Abertis. Esta operación me gusta menos porque es una inversión financiera. Seguramente ganará dinero tanto con Abertis como con Iberdrola (igual que hizo con Unión Fenosa), pero desde el punto de vista del negocio tiene mucho más sentido la de Hotchief.

No tengo claro las intenciones de ACS con Iberdrola. Está claro que es lo que más le importa ahora mismo, pero no sé qué va a hacer una vez que llegue al 20% y entre en el consejo. No sé si la considera una inversión a largo plazo o la idea es revenderla a corto-medio plazo para conseguir un beneficio extraordinario. Sea una cosa u otra seguramente ganará dinero y será una buena operación, pero sería mucho mejor saber cuál es la intención.

Un saludo.

Predeterminado

Europa Press
    Jueves, 3 de Febrero de 2011 - 11:00 h.
    MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Corporación Financiera Alba ha vendido más de 15,7 millones de acciones de ACS, representativas del 5% del capital social del grupo de construcción y servicios, por un total de 535,1 millones de euros y con una plusvalía antes de impuestos de 195 millones, según ha informado la empresa de la familia March.

La venta se ha efectuado por medio de un proceso de colocación acelerada de acciones entre inversores cualificados llevado a cabo por Bank of America Merrill Lynch y Citigroup. El precio de la colocación ha sido de 34 euros por acción, frente a los 37,35 euros en que cerraron ayer las acciones de la compañía presidida por Florentino Pérez.

La Tasa Interna de Rendimiento (TIR) anual obtenida por Alba con esta participación se sitúa en el 18,2% en un periodo de 17 años. Con la venta de ese 5% en ACS, Alba ha reducido desde el 23,3% hasta el 18,3% su participación en la constructora, aunque se mantiene como primer accionista.

El resto de socios de referencia de ACS son los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, "los Albertos", que suman un 13,8%; el presidente del grupo, con un 12,52% y el empresario turístico Miguel Fluxá (5,6%).

El "holding" inversor de la familia March ha enmarcado esta desinversión en la estrategia de diversificación de su cartera de inversiones, reduciendo el peso de ACS en el valor de sus activos del 60% al 54%, según indicaron a Europa Press en fuentes oficiales de la entidad.

A ello se suma el hecho de que la participación de Alba en ACS se había elevado hasta el 23% sin comprar acciones (como consecuencia de las amortizaciones de títulos de autocartera que el grupo constructor realizó en los últimos años), mientras que la entidad se "encuentra cómoda" con una participación de entre el 18% y el 20%.

No obstante, las mismas fuentes garantizan que, pese a esta venta, Corporación Financiera Alba mantiene su compromiso con ACS, que seguirá siendo su "inversión estrella", así como su apoyo al grupo constructor, a su estrategia de negocio y a su gestión, dado que participa "activamente" en sus órganos de gobierno.

La venta de una participación del 5% de ACS tiene además ventajas fiscales para Alba, ya que le permitirá acogerse a la deducción fiscal por reinversión, reduciendo el tipo a aplicar a las plusvalías obtenidas del 30% al 18%.

Tras esta última operación, Alba avanza que continuará con su "activa política de inversión" de los últimos años. Así, desde finales de 2008, ha realizado inversiones por importe de 630 millones de euros, entre las que destacan la compra de un 10% de Indra por 248 millones de euros, de un 6,1% de Ebro Foods por 134 millones, la adquisición de acciones propias por 95 millones de euros y las inversiones en Mecalux, Pepe Jeans y Panasa por 147 millones.

ACS, por su parte, estaba al tanto de la operación de Alba, según indicaron a Europa Press en fuentes cercanas al grupo, que destacaron la "buena relación que mantiene con su primer accionista" y subrayaron que la desinversión no afecta a los objetivos y estrategia del grupo constructor y de servicios.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Otra noticia, esta sobre la participación en Hotchief, que ya llega al 33,5.

http://www.reuters.com/article/2011/...110203?rpc=444

Saludos

Predeterminado

Hola,

La mejor noticia es la de Hotchief, claro. Esa me parece una muy buena operación.

La venta del 5% de Alba tampoco es que sea mala en sí, pero puede hacer pensar que el primer accionista no le ve mucho recorrido a corto o medio plazo. Acabo de actualizar el análisis técnico:

Análisis técnico de ACS

Un saludo.

Predeterminado

Gracias IEB,

Razón tienes, y esa es otra posibilidad del por qué la operación de Corporación Alba, yo lo había interpretado por el lado positivo/neutro de la operación; en cualquier caso, me parece difícil saber los motivos de la venta.

Yo al final compré unas pocas porque llegaba a los precios que tengo marcados para entrar en ACS más que porque haya bajado mucho un día determinado o no. Me parece razonable lo que dices en el foro de técnico, la dejaremos reposar unos días a ver por donde va.

Saludos.

Predeterminado

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

ACS prevé seguir elevando su participación en Iberdrola por encima del 20,2% que ya tiene en la eléctrica y alcanzar "en unos meses" el 50% del grupo constructor alemán Hochtief, donde actualmente controla un 36,5%, según anunció el presidente del grupo, Florentino Pérez.

La adquisición de un 13,5% adicional de Hochtief supondría un importe de unos 660 millones de euros, en función de su actual precio de mercado. En el caso de Iberdrola, un 10% adicional (porcentaje que ACS puede adquirir sin lanzar OPA), está valorado en 3.400 millones de euros.

ACS asegura contar con una situación financiera "que permite afrontar posibilidades de inversión en una posición privilegiada". El grupo cerró 2010 con un endeudamiento de 8.000 millones, de los que sólo 950 millones son con recurso a la matriz, y tiene actualmente en venta sus activos de energía renovable, valorados en unos 5.000 millones.

"Hasta el 30% de Iberdrola podemos seguir comprando (en el mercado) y lo haremos en la medida de lo posible y en función del precio de mercado", anunció así el presidente de ACS, Florentino Pérez, sobre sus planes en la eléctrica y en relación a la obligación legal de lanzar una OPA para sobrepasar la cota del 30% en el capital de una empresa.

ACS "quiere ser socio de referencia a largo plazo" de Iberdrola, compañía con la que está "más comprometido que nunca", dado que la considera una "inversión estratégica", indicó el presidente del grupo durante la presentación de resultados a analistas.

De esta forma, el grupo de construcción y servicios sobrepasará el objetivo de llegar hasta el 20% del capital que inicialmente se había marcado en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

ACS entró en Iberdrola en 2006 con la compra de un 10%, porcentaje que ha ido elevando paulatinamente y que actualmente alcanza el 20,2%. Sólo en 2010, ACS destinó 2.753 millones de euros, el 53% de su inversión total, a comprar un 8,7% de la eléctrica.

La constructora busca consolidar en sus cuentas a Iberdrola. No obstante, pese a su participación, no ha entrado en su consejo y desde hace casi un año está pendiente de que los tribunales decidan sobre el derecho de representación de su inversión.

LIDER MUNDIAL DE INFRAESTRUCTURAS.

En cuanto a Hochtief, ACS prevé lograr en los "próximos meses", antes de que concluya el primer semestre" de 2011, su "primer objetivo" de controlar un porcentaje "algo superior" al 50% en el capital social del grupo constructor alemán.

De esta forma, consolidará a la compañía en sus cuentas y conformarán un "líder mundial" de infraestructuras con presencia en más de cincuenta países y ventas totales de más de 35.000 millones de euros".

"Hochtief constituye la gran apuesta de ACS y será su base operativa de expansión para los próximos años. Nos convertirá en un líder mundial y será base operativa de expansión para los próximos años", garantizó Florentino Pérez.

ACS prevé así seguir comprando también títulos de esta compañía en el mercado, después de que en el último mes se haya hecho con un 3% adicional y haya elevado hasta el 36,5% la participación del 33,5% que logró con la reciente OPA que formuló sobre la empresa y que le habilitó para comprar acciones en Bolsa.
    Saludos

Predeterminado

Hola a todos, os sigo leyendo aunque como tengo praticamente todas mis posiciones cubiertas casi no posteo.

Al grano, ACS propone aprobar en la próxima junta general de accionistas entregar el próximo 5 de julio un dividendo complementario de 1.15 €, con lo que el total del ejercicio 2010 sería de 2.05 €. Buena notícia eh!!!

Salu2