Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bricbric
    Senior Member
    • dic
    • 874

    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Ya tenía pensado ampliar ACS para cumplir con la operación semestral de ING, pero me gustaría tener también la información del scrip antes de hacer nada. Una vez más, esto de que nos tengan en ascuas hasta casi el último momento no me hace ni pizca de gracia. Sé que lo harán y no se demorará mucho más, no estoy preocupado, pero estaría bien que cumplieran con lo previsto y avisaran con más antelación para poderse uno planificar con tranquilidad. En fin.
    Es lo mismo que pienso yo. Al final ayer no entré por el mismo motivo y voy a seguir esperando.
    Proyecto de inversión de bricbric

    Comentario

    • Gz
      Member
      • dic
      • 494

      Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
      No parece algo casual. Pero ,o quiere reducir deuda, o quiere comprar algo.

      No se si la situación delicada de Atlantia puede tener que ver. Recordemos que ACS quería Abertis en solitario.

      Pura especulación...

      Saludos
      Pues con ese dinero ya podría comprarle a Atlantia una parte de sus acciones de Abertis , y así Atlantia tendría también efectivo para los problemas de Autoestrade. Pero bueno seguramente no sea una posibilidad.

      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        Aluvión de noticias en los últimos días:

        -Abertis hace una oferta por las autopistas portuguesas. Entiendo que Abertis no mueve un dedo sin el beneplácito de Atlantia y ACS.

        -Abertis podría recortar el dividendo para mantener la calificación crediticia. Esto no lo he entendido muy bien. El problema parece ser de Atlantia, que al tener el 50% + 1 acción de Abertis le transmite a ésta la rebaja de deuda. ¿Es así?

        Abertis está muy endeudada porque Atlantia y ACS le endosaron la deuda por su compra. Si hay un problema de deuda de Atlantia que acaba afectando a Abertis, entiendo el posible recorte del dividendo pero no la oferta de compra en Portugal, que significaría más deuda. Se me escapa algo seguro, porque me parece contradictorio. También es cierto que la oferta de compra es un hecho relevante y lo otro un rumor de un periódico.

        -El recorte de dividendo de Abertis obviamente perjudicaría a ACS.

        -ACS se está deshaciendo de varios activos. Parece que con plusvalía.

        -ACS provisionará 400 millones por problemas de sus filial Cimic. Rumores de que afectará al dividendo.

        No veo claro a dónde nos lleva todo esto y seguro que se me han olvidado cosas. ACS ha anunciado la presentación de resultados de 2019 para el 18 de febrero. Seguimos sin fecha para el scrip.

        Comentario

        • Zalos
          Member
          • nov
          • 246

          tanta noticia y tan negativa parece que quieren tumbar la cotización para comprar barato o para que suba sin minoristas, o ambas a la vez

          Comentario

          • Xaira83
            Member
            • dic
            • 83

            Pues yo en principio la he cagado un poco comprando a 35€ jajajajajajaja, la estudié por fundamentales y me encantó, pero creo que el error fue no estudiarla por analisis tecnico y esperar el mejor momento de compra.

            Bueno, al fin y al cabo no fue una inversión demasiado grande, solo compré 6 acciones y esperemos que no muy tarde vuelva a corregir precios y suba, habrá que ver el lado bueno de esto y comprar de nuevo cuando baje a su máximo.

            Comentario

            • Almansa
              Member
              • nov
              • 463

              Yo la pongo en seguimiento, si baja un poco más doblo la posiciión, la verdad es que estos ultimos días todos son noticias (algunas positivas la verdad), pero no son muy buenas para mi las desinversiones realizadas por la empresa. Yo no las veo como positivas, salvo que el Tito Floren tenga pensada alguna compra gorda, pero está eliminando diversificacion y eso a priori no me parece bueno

              PD. Seguro que ahora baja y entro, jajjajajajaj

              Comentario

              • seroc
                Senior Member
                • abr
                • 1166

                Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                Yo la pongo en seguimiento, si baja un poco más doblo la posiciión, la verdad es que estos ultimos días todos son noticias (algunas positivas la verdad), pero no son muy buenas para mi las desinversiones realizadas por la empresa. Yo no las veo como positivas, salvo que el Tito Floren tenga pensada alguna compra gorda, pero está eliminando diversificacion y eso a priori no me parece bueno

                PD. Seguro que ahora baja y entro, jajjajajajaj
                Hola Almansa,yo he vendido una put a 30€ para diciembre,no me importa comprar a ése precio.
                Gracias por compartir!

                Comentario

                • dividendo
                  Junior Member
                  • sep
                  • 26

                  Hice exactamente lo mismo y entró. Muy crack Gregorio, como siempre A ver qué tal se comporta ahora ACS

                  Comentario

                  • Berones
                    Junior Member
                    • jun
                    • 1

                    Te copio y vendo put a 30€

                    Comentario

                    • RPD
                      Senior Member
                      • mar
                      • 2411

                      Un consorcio en el que participa Hochtief (ACS), con el 40%, ampliará una autopista en Países Bajos por 1.200 millones

                      El contrato consiste en ampliar una autopista en la ciudad de Arnhem en 12 kilómetros y ampliar tramos en más de 23 kilómetros añadiendo carriles adicionales.

                      Además del diseño y la construcción, el contrato también incluye la financiación, operación y mantenimiento de la autopista hasta 2044.

                      El inicio de los trabajos está previsto para el final de este año y las nuevas ampliaciones abrirán al tráfico a finales de 2024.

                      Fuente: expansion.com

                      Comentario

                      • pluto
                        Member
                        • feb
                        • 40

                        Hola, he preguntado a ACS sobre el pago del dividendo a cuenta de 2019 y esta es su respuesta, la pongo por aquí por si es de vuestro interés, saludos

                        "Buenos días

                        Esperamos ver si hay una respuesta fiscal con respecto a la resolución del ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) de las retenciones de impuestos sobre el pago de dividendos en acciones, para establecer la fecha de pago e iniciar el proceso.

                        Esto "exclusivamente" afecta a las empresas españolas (no a las personas físicas) que optan por recibir acciones.

                        La fecha tentativa de pago es a finales de febrero.

                        Un saludo"

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200130_173508.png
Visitas:	1
Size:	234,5 KB
ID:	404903
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Liorna
                            Member
                            • oct
                            • 96

                            Pues a ver que nos cuenta Florentino

                            Comentario

                            • Amartor
                              Junior Member
                              • mar
                              • 8

                              Buenos días a todos,
                              Me asalta una duda a ver si me la podéis resolver.. en la base de datos históricos de este foro, pone que ACS tiene una rentabilidad por dividendo de un 6,6% sin embargo en el broker de ING que tengo yo, me dice que la rentabilidad está por debajo del 5%
                              A qué puede deberse esta diferencia tan grande? Cuál es la correcta?
                              Lo he contrastado con las rentabilidades de Telefónica por ejemplo para saber si la diferencia era en todos los casos pero coinciden ambas rentabilidades..

                              un saludo y gracias!

                              Comentario

                              • bricbric
                                Senior Member
                                • dic
                                • 874

                                Originalmente publicado por pluto Ver Mensaje
                                Hola, he preguntado a ACS sobre el pago del dividendo a cuenta de 2019 y esta es su respuesta, la pongo por aquí por si es de vuestro interés, saludos

                                "Buenos días

                                Esperamos ver si hay una respuesta fiscal con respecto a la resolución del ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) de las retenciones de impuestos sobre el pago de dividendos en acciones, para establecer la fecha de pago e iniciar el proceso.

                                Esto "exclusivamente" afecta a las empresas españolas (no a las personas físicas) que optan por recibir acciones.

                                La fecha tentativa de pago es a finales de febrero.

                                Un saludo"
                                No sé, tengo la impresión de que es una excusa. Ya va un -15% en 2020, y unido a las ventas que ha realizado los últimos meses da que pensar.
                                Proyecto de inversión de bricbric

                                Comentario

                                • calpee
                                  Junior Member
                                  • sep
                                  • 26

                                  madre mia... yo que la compré el año pasado a 40€ pufff que caida lleva... menos mal que voy a largo plazo.
                                  https://cubretacones.com/es/
                                  https://mundopolicia.com/

                                  Comentario

                                  • SR FEUDAL
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 799

                                    Se está poniendo calentita para entrar...

                                    Comentario

                                    • Mr Wilson
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 818

                                      Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                                      No sé, tengo la impresión de que es una excusa. Ya va un -15% en 2020, y unido a las ventas que ha realizado los últimos meses da que pensar.
                                      Desde luego con los ingredientes encima de la mesa tiene toda la pinta de que se está mascando algo, y conociendo al Tito Floren...

                                      Comentario

                                      • Mesurado
                                        Member
                                        • ene
                                        • 149

                                        Originalmente publicado por Amartor Ver Mensaje
                                        Buenos días a todos,
                                        Me asalta una duda a ver si me la podéis resolver.. en la base de datos históricos de este foro, pone que ACS tiene una rentabilidad por dividendo de un 6,6% sin embargo en el broker de ING que tengo yo, me dice que la rentabilidad está por debajo del 5%
                                        A qué puede deberse esta diferencia tan grande? Cuál es la correcta?
                                        Lo he contrastado con las rentabilidades de Telefónica por ejemplo para saber si la diferencia era en todos los casos pero coinciden ambas rentabilidades..

                                        un saludo y gracias!
                                        El dividendo en 2018 fue de 1.89 €, este dato viene igual en este foro y en ING. Por tanto a día de hoy, con la cotización a 30.03 €, la rpd es 6.3%. Si bien ya habría que hacer los cálculos con el dividendo estimado de 2019: el dividendo estimado para 2019 según este foro es 2.08, según ING es 2.01, por lo que con la cotización de hoy y esas estimaciones, la rpd según cada uno sería 6.9% y 6.7% respectivamente.
                                        El dato que has dado de rpd según este foro de 6.66 % es con el dividendo estimado de 2019 y la cotización de 31.22 € (no es la de cierre de hoy). El dato de ING de rpd por debajo del 5 % no es consistente con sus propios datos... la única opción que se me ocurre es que te estén dando la rpd con el dividendo neto (quitando el 19 % de impuestos). En ese caso si cogemos el dividendo de 2018 que fueron 1.89 €, en neto es 1.53 € y la cotización de hoy 30.03 €, sale una rentabilidad neta del 5%.
                                        Pero vamos mi sensación es que el broker de ING ni calcula la rentabilidad con la cotización actualizada ni está muy trabajado ya que sus cálculos no son consistentes con sus propios datos... Es mejor calcularlo tú mismo ya que es fácil y así sabes que dividendo (el del año pasado o el estimado de este año) y qué cotización estás cogiendo.

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2122

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo tengo a ACS en la lista de la compra pero con el inicio de año que lleva no sé que hacer, si entrar por la bajada del precio o reevaluar si es buena para largo plazo. En principio creo que es valida pero como los pufos salen cuando ya no tienen remedio ....

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X