Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    Hola Yoe !!

    De "chanchullos" creo que no se salva ninguna, la verdad. Y cuando ACS no la quería nadie, recuerdo el comentario general que OHL era la joya de la corona española. Sin ir más lejos, lo mismo que pasa actualmente pero el revés. ACS era todo lo malo y OHL era una maravilla. Y con eso se puede sacar similitudes en el tiempo y actualmente de otras empresas.

    Respecto a "engullir" Abertis, no me parece mala idea para nada; aporta esa estabilidad que es necesaria en empresas como ACS y es un negocio que entienden. Ahora bien, ACS estuvo así por querer comprar en su momento una empresa más grande como Iberdrola; eso si que fue un sin sentido y un "ego" de poder tremendo. Por esto podemos intuir que la cabra suele tirar al monte... no?

    Casos de este "ego" de directivos casi siempre acaban mal ejemplos varios como Sacyr con Repsol. No suelen salir bien, pero en este caso de Abertis creo que se ha hecho bien y con mayor prudencia; teniendo en cuenta que es lo que ha ido haciendo con Hochtief y Cimic. En ambos caso no le ha ido mal, eso si; fue una digestión más pausada.

    Saludos Yoe y canichextrem!!!!!

    Comentario

    • RPD
      Senior Member
      • mar
      • 2411

      Abertis abonará un dividendo extraordinario de 9.963 millones

      El pago, que está condicionado a la absorción efectiva por parte de ACS y Atlantia, no será en efectivo salvo para los minoritarios, que recibirán 129 millones en efectivo.

      Para los accionistas principales (ACS y su filial Hochtief y Atlantia) supone liberarles de la deuda que contrajeron para la adquisición de la compañía. Así, tras el pago del dividendo, Abertis Holdco (vehículo a través de la que se instrumentó la opa), quedará sin la deuda de 9.950 millones, que será asumida por la propia Abertis.

      https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link

      ACS y Atlantia traspasan a Abertis el crédito de 10.000 millones que pidieron para comprar el grupo

      https://www.europapress.es/economia/noticia-acs-atlantia-traspasan-abertis-credito-10000-millones-pidieron-comprar-grupo-20190308113933.html
      Editado por última vez por RPD; 08/03/2019, 12:32:05.

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        Esto se sabía?? porque es muy buena noticia para ACS, no? menos deuda. Y a partir del año que viene ese dividendo que viene de Abertis nos repercutirá a nosotros, no?
        mi cartera

        Comentario

        • rocky
          Senior Member
          • oct
          • 786

          Pues creo que no es un dividendo real. Me parece que lo que hacen es pagar desde Abertis a la empresa que compro Abertis, de esa forma la deuda la pasa a tener Abertis, pero sigue ahí.

          Los que si recibirán dividendo son quienes no pudiero vender a tiempo las acciones. Así que recuperarán en efectivo gran parte de su inversión y se quedarán con las acciones pero con la bajada correspondiente en la cotización.

          Es un movimiento peculiar. Para mi totalmente nuevo.

          Saludos
          Mi hilo 2025 rocky:
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30808

            Hola Pablus,

            Sí, es que ACS va muy bien. La valoración fundamental la puse hace muy pocos días en su hilo de análisis fundamental, así que aquí pongo ahora sólo el gráfico.

            Este es el mensual:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	146,1 KB
ID:	398740


            Y este es el semanal:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	194,9 KB
ID:	398741


            En el mensual veis que empieza a hacer señales de techo en el techo de ese canal alcista, que arranca en 2012.

            Y en el semanal veis que el MACD y MACDH semanales están bastante sobrecomprados.

            Yo creo que es probable que se pueda comprar en la zona de los 30-35 euros. De momento yo ahora esperaría sin comprar, y vamos viendo.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
              Hola Yoe !!

              De "chanchullos" creo que no se salva ninguna, la verdad. Y cuando ACS no la quería nadie, recuerdo el comentario general que OHL era la joya de la corona española. Sin ir más lejos, lo mismo que pasa actualmente pero el revés. ACS era todo lo malo y OHL era una maravilla. Y con eso se puede sacar similitudes en el tiempo y actualmente de otras empresas.
              Hola Mike, pienso que si. Que no se salva ninguna. Pero con salvedades. Una cosa es que todo tu negocio se base en la corrupción y otra muy distinta que tengas que acceder a ciertas cosas para poder estar ahí.

              Creo que ACS ha entendido bastante bien el negocio, que gestiona bastante bien los flujos y que eso le da una ventaja competitiva en un negocio de tan pocos márgenes. También fue un acierto internacionalizarse en países como USA y/o Australia, y no otros como Argentina o Venezuela. Pese a que no guste (soy de los que tiene cierto vínculo emocional con Latam), hay que reconocer que las empresas que han decidido tener posiciones importantes allí no paran de generarle problemas. O por devaluaciones de moneda, o por crisis internas, o por cientos de motivos. Pero no terminan de despegar.

              OHL nunca tuvo tamaño, y por lo que hemos descubierto a posteriori, tampoco es que las obras las gestione muy bien.

              Creo que OHL es un caso claro de empresa que funcionaba por la corrupción, y que por eso, ni supo salir al exterior, ni aquí se ha mantenido, mientras que ACS intuyo que tendrá sus casos de corrupción, pero parece que tiene también una ventaja competitiva real.

              Durba, que conoce bastante bien el sector, decía en un artículo que las empresas corruptas no le interesaban a las que tenían una ventaja competitiva real, puesto que las 'obligaban' al 'mal juego' para permanecer. Básicamente, que que desaparezcan las corruptas, benefician a las buenas empresas, pues estas se pueden mantener por su ventaja competitiva.

              Evidentemente son cosas que se saben ahora, no cuando estaban ocurriendo. Oías a hablar a VM y parecía un tio solvente, con know, empresa familiar, etc etc.

              Oyendolos hablar, diría incluso que VM era más solvente que Floren. Pero yo a día de hoy, no sé si en aquel momento se podía decir quién si iba a salir del atolladero y quien no. Más bien fue casualidad. Lo que si se sabía es que OHL no podía ser una posición importante, y que el capital hay que asignarlo poco a poco. Precisamente para poder cortar a tiempo protegiéndose de todo lo que uno no sabe. Que es mucho.

              Buena noche :-)
              Editado por última vez por yoe; 16/03/2019, 04:35:59.

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                ACS domina la obra pública en España con 721 millones, el 10% del total

                Supera a OHL y Ferrovial como contratista de las Administraciones.

                Fuente: eleconomista.es

                Comentario

                • Gil
                  Senior Member
                  • sep
                  • 638

                  Demomento toca esperar, ojalá baje cerca de esos 30€.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Car
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1169

                    "Pacto ilegal durante 14 años"

                    "Un cártel multinacional amañó 275 contratos de Adif por 1.100 millones y con un sobreprecio del 20%"

                    Lo pongo aquí porque están filiales de ACS implicadas.

                    Un cártel multinacional manipuló 275 contratos públicos de infraestructuras ferroviarias del Estado durante 14 años y logró imponer un sobreprecio medio superior al 20%. Ésa es la


                    "La CNMC ha decidido multarlas con 118 millones y, por primera vez, solicita formalmente al Ministerio de Hacienda que dejen de ser contratistas del Estado en un castigo sin precedentes." Todas las del cártel.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • apalacip
                      Member
                      • feb
                      • 83

                      Yo creo que todas las empresas de construcción son más o menos corruptas. El negocio tiene márgenes muy bajos y por lo tanto más riesgo del normal, y por eso la corrupción, para dar mayor seguridad. El problema principal de OHL en mi opinión era el cash flow. Tenía concesiones muy jóvenes en Méjico que tenían una rentabilidad garantizada y en los resultados de todos los años maquillaba mucho el ebitda y b. Neto, pero era solo contable porque después tenía problemas con el estado mejicano para cobrar y se quejaba abiertamente. Poco después empezaron las filtraciones de casos de corrupción y se la quitaron de enmedio. A mi siempre me mosqueó mucho este tema de las rentabilidades garantizadas...

                      Comentario

                      • RPD
                        Senior Member
                        • mar
                        • 2411

                        Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas 2019

                        Convocatoria de la Junta de Accionistas de la sociedad para los días 9 y 10 de mayo de 2019, en primera y segunda convocatoria respectivamente, y propuestas de acuerdo a la misma.
                        (Previsiblemente la Junta se celebrará en segunda convocatoria)

                        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                        Comentario

                        • Trakai
                          Member
                          • dic
                          • 153

                          Sube el DPA un 36% hasta 1,89€

                          La constructora que retribuye a sus accionistas bajo la fórmula del dividendo flexible, ha incrementado un 36,5% la retribución gracias a un año muy posiitivo en el que el grupo h
                          Esclavo del s.XXI

                          Comentario

                          • canichextrem
                            Member
                            • feb
                            • 246

                            esto SI! olé! mi mejor inversión junto con iberdrola... las dos con más del 100% de revalorización ya y prácticamente un 10% de dividendo cada una... a los precios de compra claro.

                            enhorabuena a todos.

                            Comentario

                            • Rodes
                              Senior Member
                              • jul
                              • 1441

                              con esta subida se le queda un yoc interesante a mis acss (7,26%). entre esta y naturgy me están alegrando el año ( x aumento de divis, las tengo muy revalorizadas las dos pero eso es secundario)
                              Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                              Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                              Proyecto Rodes

                              Comentario

                              • Car
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1169

                                Una pregunta, ¿este aumento hasta 1,89€ por acción es también para próximos años? ¿Habéis leído algo sobre el tema?

                                Saludos.

                                Comentario

                                • canichextrem
                                  Member
                                  • feb
                                  • 246

                                  Hombre, si la subida se debe a lo que aporta Abertis... se entiende que será de ahora en adelante más o menos así, mientras siga teniendo Abertis.

                                  Esperemos!

                                  un saludo

                                  Comentario

                                  • gorrion1978
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1223

                                    La noticia del aumento de dividendo es muy agradable, pero...¿Qué pasa con la deuda? Me he perdido totalmente, ya no sé si la deuda la tiene la propia Abertis, Hochtief o ACS, prefiero que reduzcan deuda y que lo de este año sea una especie de extraordinario.
                                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                    Jiddu Krisnahmurti.

                                    Comentario

                                    • Trakai
                                      Member
                                      • dic
                                      • 153

                                      Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                      Una pregunta, ¿este aumento hasta 1,89€ por acción es también para próximos años? ¿Habéis leído algo sobre el tema?

                                      Saludos.

                                      El aumento es por el momento para 2019, y se produce en parte por la subida del beneficio y también por elevar el payout desde lo que venía repartiendo los últimos años - en torno al 50% - hasta el 65%. Viene a estar en línea con lo que ACS se cobra de sus filiales no cotizadas (Hochtief, Abertis, Cimic, Turner, Dragados, Cobra, etc).

                                      Los beneficios futuros no los conocemos, pero el payout es sostenible, ahora bien, según cómo lo veo yo ACS viene de un año "bueno" en su negocio tradicional. Para una empresa de Construcción y Servicios prácticamente cualquier año que no incluya ningún impacto extraordinario - que en este negocio son relativamente habituales, tales como grandes obras que se transforman en un problema o pérdida/anulación de contratos ya adjudicados - es bueno. Además el conjunto de filiales que forma este conglomerado de empresas tiene un backlog que le asegura trabajo en la construcción para varios años y un índice de éxito bastante elevado en licitaciones de nuevos contratos grandes. Es un negocio de márgenes bajos, pero de grandes volúmenes y de beneficios, que es lo que nos interesa.

                                      Abertis ha aportado 175 millones al beneficio en medio año de consolidación y de todas las filiales que he mencionado es posiblemente la que garantice ingresos más estables; luego por pura lógica el próximo año la cifra que aportará a ACS se duplicaría.

                                      Así que si en 2020 ACS tuviese un año normal y por tanto bueno para una compañía del sector, manteniendo el payout el DPA que repartirán con cargo a 2019 debería ser sensiblemente superior al que van a dar con cargo a 2018.
                                      Esclavo del s.XXI

                                      Comentario

                                      • rafa
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1320

                                        Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                        La noticia del aumento de dividendo es muy agradable, pero...¿Qué pasa con la deuda? Me he perdido totalmente, ya no sé si la deuda la tiene la propia Abertis, Hochtief o ACS, prefiero que reduzcan deuda y que lo de este año sea una especie de extraordinario.
                                        Hola gorrión, ACS no tiene deuda este año, incluso tiene un exceso e liquidez de 3 millones de euros. Es cierto que han gastado mucha pasta en Abertis, pero han cubierto esa deuda en parte con desinversiones en Saeta Yield y en Masmóvil

                                        De todos modos, y para extrapolar la pregunta a otras empresas, me gustaría opinar que yo no creo que este sea el mejor momento para reducir deuda, me explico...

                                        Hasta ahora, estábamos acostumbrados a relacionar la palabra "deuda" con algo malo, sin embargo, en los tiempos que corren y a medio plazo, creo que puede llegar a ser un activo mas.

                                        Las empresas, en general y aprovechando los tipos tan bajos, han pasado gran parte de su deuda a interés fijo, esto hace que una previsible subida de tipos de aquí a uno o dos años, las beneficie y no les compense amortizar deuda. Vamos, lo que Kiyosaki llama "deuda buena, deuda mala"

                                        Esto esta pasando a muchas empresas, y a muchos particulares. Si tu debes 100K al banco, con un interés fijo del 1%, pero los intereses suben, y por un depósito te dan el 3%, pues son 2 mil euros al año que te metes en el bolsillo si no amortizas nada.

                                        No sé, en tal caso, yo preferiría que inviertan en mas empresas/proyectos/negocios o en su defecto que lo repartan en dividendos como están haciendo, a que amorticen deuda en este momento.

                                        Saludos
                                        Editado por última vez por rafa; 30/03/2019, 15:17:35.
                                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                        Comentario

                                        • rocky
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 786

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje

                                          ... Si tu debes 100K al banco, con un interés fijo del 1%, pero los intereses suben, y por un depósito te dan el 3%, pues son 2mil euros al mes que te metes en el bolsillo si no amortizas nada.

                                          No sé, en tal caso, yo preferiría que inviertan en mas empresas/proyectos/negocios o en su defecto que lo repartan en dividendos como están haciendo, a que amorticen deuda en este momento.
                                          Estoy de acuerdo con el argumento. Pero creo que son 2000 al AÑO lo que te metes al bolsillo. He salido corriendo al banco a pedir un credito...��

                                          Pensando en un credito de 100 millones de euros, son 200.000 euros año de saldo positivo. Haciendo la cuenta con los 40.000 M de euros de deuda de Telefonica, son 80 M de euros de saldo positivo anual. Casi nada....


                                          Saludos
                                          Mi hilo 2025 rocky:
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X