Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jorgecamma
    Junior Member
    • may
    • 11

    Hola, en este caso la ecuación de canje es de 1 accion por cada 50 derechos, es decir que si tienes 50 derechos te dan una accion, si tienes menos o bien tendrias que comprar los derechos restantes para adquirir una o bien vendes los derechos que tienes y no recibes ninguna accion pero recibirias el dinero en efectivo, un saludo

    Comentario

    • RV Padawan
      Senior Member
      • ago
      • 2760

      En la sección de Eventos Financieros puedes encontrar esos derechos, y tomar la decisión de si cobrar todos los derechos en acciones o todos en efectivo.
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

      Historia de una Cartera

      Análisis de cartera FY 2023

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        Todavía tiene que salir el evento financiero en ING. en él podrás elegir entre cobrar 0,4680 € por acción, o recibir acciones, 1 por cada 50 derechos que tengas (te han dado un derecho por cada acción que tienes)

        Te dará la opción también a comprar derechos para cuadrar en múltiplo de 50, si así lo deseas.

        saludos


        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • vicenteagullo
          Junior Member
          • dic
          • 2

          Muchas gracias a todos! estaré entonces atento a los eventos financieros (que aún están en blanco!)

          Comentario

          • Quinto Fabio Máximo
            Member
            • nov
            • 455

            Hola, ¿puede considerarse ACS como una empresa cíclica? Su Beta es superior a 1.
            Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
            Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
            S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
            ßeta:
            0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
            Brokers:
            ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
            Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

            Comentario

            • Vins
              Member
              • sep
              • 54

              Originalmente publicado por vicenteagullo Ver Mensaje

              Hola!
              A ver si podéis echarle un cable a un novatillo...
              Estoy usando el Broker Naranja de Ing, y desde esta mañana, en mi cartera, aparece "ACS.D.01-22", y únicamente me aparecen las opciones C y V (comprar/vender). Supongo que para tener derecho a nuevas acciones, en vez de al Dividendo, debo tener un mínimo de acciones, y probablemente no estoy en rango, ¿verdad?

              Entonces, en todo caso, si no hago nada, cobraré el correspondiente dividendo y listos, no? ¿O tengo que hacer algo concreto?

              Espero vuestra sabiduria!

              Gracias
              Edito porque ya he visto que te han contestado jajaja

              Un saludo!

              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2760

                Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
                Hola, ¿puede considerarse ACS como una empresa cíclica? Su Beta es superior a 1.
                No sé de griegas, pero ACS es una empresa cíclica
                Un poco menos por tener una buena expansión internacional, y es improbable que (salvo el covid) pille a todo el planeta en mínimos de momento económico
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3634

                  Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                  y es improbable que (salvo el covid) pille a todo el planeta en mínimos de momento económico
                  Lo malo es que la crisis gordas si son globales, pero siempre hay países a los que afecta más, de modo que las empresas globales sortean mejor las penurias.

                  Estoy de acuerdo tb en clasificarla claramente como cíclica.

                  Comentario

                  • Soumynon
                    Junior Member
                    • mar
                    • 3

                    Hola,

                    Nunca he comprado derechos. Entiendo que la comisión de compra suele ser bastante inferior a la normal, ¿correcto? En mi caso mi broker es Interactive Brokers.

                    Muchas gracias

                    Comentario

                    • mikelillogonzo
                      Member
                      • nov
                      • 149

                      En Este Broker la comision de C/V es la Misma. A mi me han cobrado 4$ por la venta de derechos de ACS precisamente hoy.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Yerizan
                        Junior Member
                        • jul
                        • 13

                        Hola. En clicktrade solo veo la opcion de vender los derechos a mercado, con su comision correspondiente de 8€. Y para comprar los 6 derechos que me faltarian para una accion tambien me cobrarian comision, por lo tanto no me interesa ni comprar mas derechos, ni vender los que tengo. Entonces supongo que si no hago nada directamente me ingreasaran el efectivo, no?
                        A ver si alguien con clicktrade me puede decir.
                        Muchas gracias

                        Comentario

                        • davidsilos
                          Junior Member
                          • may
                          • 28

                          Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
                          Hola, ¿puede considerarse ACS como una empresa cíclica? Su Beta es superior a 1.
                          La Beta no indica ciclicidad indica volatilidad, y en relación directamente proporcional al índice de referencia

                          Comentario

                          • Quinto Fabio Máximo
                            Member
                            • nov
                            • 455

                            Originalmente publicado por davidsilos Ver Mensaje

                            La Beta no indica ciclicidad indica volatilidad, y en relación directamente proporcional al índice de referencia
                            Entonces, ¿no la consideras cíclica? Si es que sí, la Beta no se equivoca.
                            Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                            Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                            S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                            ßeta:
                            0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                            Brokers:
                            ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                            Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                            Comentario

                            • ocithanus
                              Member
                              • ago
                              • 125

                              Hola Yerizan!!! En clicktrade, en los scrip dividend, dan tres opciones donde una de ellas es predeterminada, es decir, si no haces nada esa opción es la que se ejecuta.

                              En este scrip dividend de ACS, dan tres opciones, la primera es la de recibir acciónes y que es la opción predeterminada, la segunda es la de recibir efectivo y la tercera es una combinación de las anteriores. Por lo tanto si no haces nada, te darán acciones y con los derechos sobrantes los venderán a mercado el último día y te cobrarán comision de compra venta.

                              Como bien dices, ahora no está la opción de elegir recibir efectivo, pero aparecerá seguramente el lunes.

                              Ten en cuenta que hasta el día 20 puedes elegir la opción que más te interese.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • JohnDoe
                                Member
                                • sep
                                • 72

                                Originalmente publicado por ocithanus Ver Mensaje
                                Por lo tanto si no haces nada, te darán acciones y con los derechos sobrantes los venderán a mercado el último día y te cobrarán comision de compra venta.
                                Hola. Esto no es correcto. Si no haces nada te darán acciones por el máximo correspondiente y los derechos sobrantes se los venderán a la empresa al terminar el tiempo estipulado de forma totalmente gratuíta, salvo que tengas especificado otro método de actuación.

                                Comentario

                                • ocithanus
                                  Member
                                  • ago
                                  • 125

                                  Originalmente publicado por JohnDoe Ver Mensaje

                                  Hola. Esto no es correcto. Si no haces nada te darán acciones por el máximo correspondiente y los derechos sobrantes se los venderán a la empresa al terminar el tiempo estipulado de forma totalmente gratuíta, salvo que tengas especificado otro método de actuación.
                                  Pues no lo tenía entendido así, por lo que te agradezco tú corrección "JohnDoe".

                                  Comentario

                                  • Ginés
                                    Member
                                    • ene
                                    • 55

                                    Buenas tardes:

                                    En este artículo habla de las posiciones cortas abiertas sobre ACS.

                                    Patrick Hargreaves echa el pulso a Florentino Pérez en ACS
                                    https://www.inversion.es/2022/01/15/patrick-hargreaves-echa-el-pulso-a-florentino-perez-en-acs/

                                    Entiendo por posiciones cortas la venta de futuros, la venta de opciones call y la compra de opciones put. En la CNMV se puede ver la evolución de las posiciones cortas abiertas sobre ACS.


                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla de 2022-01-15 20-54-00.png Visitas:	0 Size:	941 KB ID:	472886




                                    La CNMV te indica la fecha de apertura de las posiciones cortas pero no su periodo de vigencia. Por eso la gráfica es aproximada. Me gustaría entender como pueden afectar estas posiciones cortas al precio del subyacente. Si un fondo vende un futuro, en la fecha de vencimiento tendrá que comprar acciones para entregarlas al comprador del futuro. Esta presión compradora subiría el precio del subyacente no lo bajaría. Si un fondo vende una call y el comprador se la ejerce porque el precio del subyacente ha superado al precio de ejercicio, el fondo tendrá que comprar acciones para entregarlas al comprador de la call. Esta presión compradora subiría el precio del subyacente no lo bajaría. Finalmente, si un fondo compra una put, paga su prima y espera a que el precio del subyacente sea menor que el de ejercicio para ejercerla. Esta actitud pasiva del comprador de la put no afecta al precio del subyacente. Es decir, en ninguna de las tres posiciones cortas se ejerce una presión bajista sobre el precio del subyacente. Aunque he leido que las posiciones cortas presionan a la baja el precio del subyacente, no entiendo como lo hacen.

                                    Un saludo.
                                    Editado por última vez por Ginés; 15/01/2022, 21:52:40.

                                    Comentario

                                    • ocithanus
                                      Member
                                      • ago
                                      • 125

                                      Aprovecho para preguntarte "JohnDoe", dejas claro que esa es la forma de actuar de clicktrade en el caso de que NO hagas nada, pero ¿que hace el bróker en el caso de que eligas recibir acciónes y pasado el plazo de negociación de los derechos te queden derechos sobrantes?

                                      Comentario

                                      • JohnDoe
                                        Member
                                        • sep
                                        • 72

                                        Originalmente publicado por ocithanus Ver Mensaje
                                        Aprovecho para preguntarte "JohnDoe", dejas claro que esa es la forma de actuar de clicktrade en el caso de que NO hagas nada, pero ¿que hace el bróker en el caso de que eligas recibir acciónes y pasado el plazo de negociación de los derechos te queden derechos sobrantes?
                                        Vendérselos a la empresa de vuelta, por el importe que la empresa tenga especificada la recompra de los derechos, y sin comisión alguna.

                                        Comentario

                                        • Don Peludito
                                          Member
                                          • oct
                                          • 30

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por vicenteagullo Ver Mensaje

                                          Hola!
                                          A ver si podéis echarle un cable a un novatillo...
                                          Estoy usando el Broker Naranja de Ing, y desde esta mañana, en mi cartera, aparece "ACS.D.01-22", y únicamente me aparecen las opciones C y V (comprar/vender). Supongo que para tener derecho a nuevas acciones, en vez de al Dividendo, debo tener un mínimo de acciones, y probablemente no estoy en rango, ¿verdad?

                                          Entonces, en todo caso, si no hago nada, cobraré el correspondiente dividendo y listos, no? ¿O tengo que hacer algo concreto?

                                          Espero vuestra sabiduria!

                                          Gracias
                                          Buenas,

                                          en el apartado de "Eventos Financieros" te explican las opciones. También deberías haber recibido un SMS y un correo electrónico.

                                          Si no haces nada con ING te darán una acción por 50 derechos. Si te faltan derechos para llegar a 50 puedes comprar más.

                                          Si quieres cobrar, puedes venderlo a ACS a 0,468€. Tienes la opción en "Eventos Financieros".

                                          Las opciones que te salen de "C" y "V" son para comprar o vender derechos en el mercado.

                                          Espero haerte ayudado.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X