Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaX
    Senior Member
    • abr
    • 1135

    Originalmente publicado por Alelbo Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Tengo acciones de ACS y ya me aparecen los derechos del dividendo flexible en el broker, pero no suficientes para que me den acciones nuevas. Dado que es un buen momento para ampliar, ¿creeis que sería mejor comprar derechos o bien comprar acciones directamente?

    Un saludo,
    Todo depende del importe que estes dispuesto a emplear en la compra, si fuera como dice Alelbo de menos de 300€ pues via derechos (ya sabes usando multiplos de 50 para que den una accion entera) y fuera de mas cuantia pues via compra ordinaria.
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

    Comentario

    • Sarraceno
      Senior Member
      • jun
      • 1289

      Aviso, sobre todo para los que han entrado recientemente al foro y lógicamente no se conocen todas las opciones : hay un magnífico hilo adherido en este mismo subforo de empresas que trata todo lo relacionado con los scrip. Se trata de Ampliación de capital liberada o scrip : todo lo que necesitas saber.

      Es muy recomendable leerse el hilo, o al menos la versión resumida, y plantear en él las dudas que sigan habiendo.

      Comentario

      • spas
        Senior Member
        • nov
        • 726

        Hola! Estoy totalmente de acuerdo con Sarraceno. Uno entra en el hilo pensando que va a leer contenido sustantivo de ACS y se encuentra con las dudas de siempre de los novatos que están más que habladas en el hilo referido sobre scrip dividend... Convendría postear cada cosa en su sitio. Un saludo a todos!

        Comentario

        • RV Padawan
          Senior Member
          • ago
          • 2744

          https://www.lainformacion.com/empres...-2021/2858034/

          ACS se anotará 2.300 millones de Cobra y elevará a 2 euros el dividendo de 2021
          La constructora ha logrado una plusvalía neta de 2.900 millones con la venta de sus servicios industriales a Vinci, de los que el grupo tiene previsto reservar una parte en previsión a posibles eventualidades.

          Posible subida del dividendo al final? sería un buen indicio en el fondo, ya que si se entrega a los accionistas, sabemos que será porque no son capaces de encontrar nada barato y bueno en lo que invertir, así que la acción no perderá rentabilidad. A nivel superficial, no reinvertir el beneficio de la venta supone tener una empresa más pequeña, y que generará menos beneficio futuro



          Esta segunda parte ya chirría más, estarán viendo todo el mercado sobrevalorado, y pensarán que podrán recomprar en el futuro más barato, a pesar de la inflación
          ACS da un nuevo impulso a su rotación de activos en el mundo. Su filial alemana Hochtief, de la que ostenta el 50,4% del capital, ha puesto a la venta la autopista A7 entre Hamburgo y Neumünster, en Alemania. La firma ya ha comenzado a tantear a potenciales compradores entre los que figuran grupos y fondos de infraestructuras, según señalan a 'elEconomista' fuentes del mercado al tanto de la operación.


          ACS busca hacer más caja y pone a la venta la autopista A7 de Alemania
          • Su filial Hochtief saca al mercado el 49% de la concesión de operación de la vía
          Editado por última vez por RV Padawan; 20/01/2022, 17:09:14.
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

          Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

          Historia de una Cartera

          Análisis de cartera FY 2023

          Comentario

          • RV Padawan
            Senior Member
            • ago
            • 2744

            Cimic (ACS) se adjudica la construcción de un túnel en Sídney por 222 millones de euros

            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

            Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

            Historia de una Cartera

            Análisis de cartera FY 2023

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2744

              El Grupo ACS ha ejecutado la venta del 80% de las participaciones que poseía (33%) de la sociedad concesionaria y operadora del Hospital de Toledo a través de su filial Iriduim a BSIP Spain HoldCo, sociedad gestionada por Brookfield.

              El hospital tenía un valor de empresa (Enterprise Value) a diciembre de 2021 de 400 millones de euros y la venta se ha realizado por un precio aproximado de 58 millones de euros y unas plusvalías de 29,8 millones de euros. Al margen de esta venta, Iridium va a mantener presencia significativa en la administración y gestión del Hospital de Toledo, tanto como en la operación del proyecto.

              Hoy ACS viene cargado de noticias ésta de parte de Selfbank
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2744

                Me quedé pensando... a lo mejor Florentino está viendo la que se viene encima con la subida de tipos de interés y de intereses de la deuda, y está aprovechando el momento (de sobrevaloración, quizás) para reducir deuda neta.
                Demasiadas noticias de ventas consecutivas, nos falta algo en lo que reinvertir
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • mtlc2017
                  Senior Member
                  • ene
                  • 2118

                  Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                  Me quedé pensando... a lo mejor Florentino está viendo la que se viene encima con la subida de tipos de interés y de intereses de la deuda, y está aprovechando el momento (de sobrevaloración, quizás) para reducir deuda neta.
                  Demasiadas noticias de ventas consecutivas, nos falta algo en lo que reinvertir
                  Esto es algo que no entiendo. Si la deuda actual que tengo a un bajo interés ¿no será mejor guardar la liquidez para cuando haya pagado la deuda actual y necesite invertir? Pero claro, al devolver la deuda me ahorro los intereses que estoy pagando ahora. ¿Que será mejor en el futuro tener liquidez o pagar unos intereses mayores a cambio de ahorrar los que he dejado de pagar ahora? Al final todo depende de los intereses actuales y los intereses futuros, a partir de un punto de cruce entre ambos la decisión será acertada o errónea.

                  Comentario

                  • jodidohs
                    Member
                    • mar
                    • 214

                    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                    Esto es algo que no entiendo. Si la deuda actual que tengo a un bajo interés ¿no será mejor guardar la liquidez para cuando haya pagado la deuda actual y necesite invertir? Pero claro, al devolver la deuda me ahorro los intereses que estoy pagando ahora. ¿Que será mejor en el futuro tener liquidez o pagar unos intereses mayores a cambio de ahorrar los que he dejado de pagar ahora? Al final todo depende de los intereses actuales y los intereses futuros, a partir de un punto de cruce entre ambos la decisión será acertada o errónea.
                    gorka de "eldividendo.es" subió un video a su canal de youtube (el dividendo) hablando de como las empresas (y algunos países) se aprovechan de las subidas de tipos para reducir deuda aprovechando que tienen liquidez. Por lo que entendí (si lo entendí mal ruego me lo expliquéis por favor) es que:

                    tu pides un dinero a un banco para comprar una casa (pongamos 1millon de euros).
                    el banco te lo da a un interés fijo del 1% anual a 30 años (por ejemplo), de forma que tendrás que pagar, aparte del millón otros 300k euros en intereses.
                    pasados tres años (por ejemplo), el banco central sube los tipos de interés al 5%.
                    tú ya le has pagado al banco pongamos que 60k, el banco está bien porque sabe que eres solvente y que no tendrás problemas para pagarle, pero tiene la sensación de que con ese millón al 5% obviamente le sacaría mas jugo que al 1% que te prestó a ti.
                    por lo que fuera, tienes un efectivo de 750k euros. Entonces le dices al banco que le compras tu deuda por esos 750k, el banco, de normal te diría que no, pero si cancela tu deuda, ya tiene 750k para prestarlos a otro cliente al 5%, por lo que, podría sacar mucho mas dinero con esto que si siguiera con tu deuda.
                    xq un 5% de 750k + los 60k que ya le devolviste serían de 45k, frente a los 30k anuales que te saca a ti.
                    Por lo tanto tu con este acuerdo (u operación) te ahorraste la diferencia entre 1 millón menos 810k (190k) y el banco salió de un mal acuerdo en ese momento para poder ganar más dinero en otros prestamos a mayor interés.
                    Resultado: un win-win.

                    Si la cosa va así (que es lo que yo he entendido del video) se pueden estar guardando esa liquidez precisamente para aliviarse la deuda cuando llegue el momento, a falta de inversiones buenas, y sin ganas de darselo todo a los accionistas, es muy buen uso de la liquidez pues mejora mucho el balance y alivia mucha deuda con "relativamente" poco dinero.

                    Comentario

                    • mtlc2017
                      Senior Member
                      • ene
                      • 2118

                      Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje

                      gorka de "eldividendo.es" subió un video a su canal de youtube (el dividendo) hablando de como las empresas (y algunos países) se aprovechan de las subidas de tipos para reducir deuda aprovechando que tienen liquidez. Por lo que entendí (si lo entendí mal ruego me lo expliquéis por favor) es que:

                      tu pides un dinero a un banco para comprar una casa (pongamos 1millon de euros).
                      el banco te lo da a un interés fijo del 1% anual a 30 años (por ejemplo), de forma que tendrás que pagar, aparte del millón otros 300k euros en intereses.
                      pasados tres años (por ejemplo), el banco central sube los tipos de interés al 5%.
                      tú ya le has pagado al banco pongamos que 60k, el banco está bien porque sabe que eres solvente y que no tendrás problemas para pagarle, pero tiene la sensación de que con ese millón al 5% obviamente le sacaría mas jugo que al 1% que te prestó a ti.
                      por lo que fuera, tienes un efectivo de 750k euros. Entonces le dices al banco que le compras tu deuda por esos 750k, el banco, de normal te diría que no, pero si cancela tu deuda, ya tiene 750k para prestarlos a otro cliente al 5%, por lo que, podría sacar mucho mas dinero con esto que si siguiera con tu deuda.
                      xq un 5% de 750k + los 60k que ya le devolviste serían de 45k, frente a los 30k anuales que te saca a ti.
                      Por lo tanto tu con este acuerdo (u operación) te ahorraste la diferencia entre 1 millón menos 810k (190k) y el banco salió de un mal acuerdo en ese momento para poder ganar más dinero en otros prestamos a mayor interés.
                      Resultado: un win-win.

                      Si la cosa va así (que es lo que yo he entendido del video) se pueden estar guardando esa liquidez precisamente para aliviarse la deuda cuando llegue el momento, a falta de inversiones buenas, y sin ganas de darselo todo a los accionistas, es muy buen uso de la liquidez pues mejora mucho el balance y alivia mucha deuda con "relativamente" poco dinero.
                      Gracias jodidohs entendida la idea. ¿Y eso lo puede hacer el resto de los mortales? :-)

                      Comentario

                      • Ginés
                        Member
                        • ene
                        • 55

                        Economía.- AKO Capital presiona a ACS en Bolsa al subir su apuesta bajista a un máximo histórico del 1,52%

                        Comentario

                        • RV Padawan
                          Senior Member
                          • ago
                          • 2744

                          https://www.estrategiasdeinversion.c...cibir-n-496349
                          El 40.28% de los accionistas de ACS escoge recibir el dividendo de 0,468 euros en efectivo
                          Se entregará este martes
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                          Inicio cartera: 03/11/2019
                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                          Historia de una Cartera

                          Análisis de cartera FY 2023

                          Comentario

                          • Luiggioft
                            Member
                            • abr
                            • 211

                            Alguien ha cobrado el efectivo en este scrip? En mi broker me siguen apareciendo los derechos en cartera, a pesar que solicité el cash cuando dieron la opción de elegir. Ponía que el efectivo se cobraba el 1 de Febrero y ya estamos a 4...

                            Comentario

                            • wolverif
                              Senior Member
                              • abr
                              • 515

                              Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                              Alguien ha cobrado el efectivo en este scrip? En mi broker me siguen apareciendo los derechos en cartera, a pesar que solicité el cash cuando dieron la opción de elegir. Ponía que el efectivo se cobraba el 1 de Febrero y ya estamos a 4...
                              A mi me ingresaron el día 1 el abono de dividendo de acs.
                              Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                              Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                              Comentario

                              • Chusti
                                Member
                                • mar
                                • 353

                                Yo cobré el 27 de enero cuando me vendieron los derechos restantes. ACS la tengo en ING
                                ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VID | VIS
                                US: AMT | ARE | BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI
                                |SOLV | TROW | UGI | VZ | WPC
                                UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
                                EU: AD | ALV | BAS | ENX


                                Mi hilo

                                Comentario

                                • joker69
                                  Member
                                  • abr
                                  • 199

                                  Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                                  Alguien ha cobrado el efectivo en este scrip? En mi broker me siguen apareciendo los derechos en cartera, a pesar que solicité el cash cuando dieron la opción de elegir. Ponía que el efectivo se cobraba el 1 de Febrero y ya estamos a 4...
                                  Si es en IB, yo tampoco lo he recibido aún. Parece que tardan en algunas españolas más días en abonarlo que de costumbre.

                                  Comentario

                                  • JackBuilder
                                    Junior Member
                                    • feb
                                    • 21

                                    Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                                    Alguien ha cobrado el efectivo en este scrip? En mi broker me siguen apareciendo los derechos en cartera, a pesar que solicité el cash cuando dieron la opción de elegir. Ponía que el efectivo se cobraba el 1 de Febrero y ya estamos a 4...
                                    Yo solicité a ING la opción mixta y el día 1 de febrero me ingresaron la venta a la empresa de los derechos sobrantes

                                    Comentario

                                    • todoturron
                                      Member
                                      • mar
                                      • 459



                                      Estados Unidos, Cimic y Abertis apuntalan el crecimiento de ACS en 2021

                                      El grupo podría acabar el año con un crecimiento del Ebitda del 18% y una caja neta cercana a los 2.300 millones de euros.

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2744



                                        ACS y OHLA reciben 1.200 millones de euros más en un contrato en Estados Unidos por la inflación
                                        Compensación por la crisis de los materiales de construcción
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • Zubenelgenubi
                                          Junior Member
                                          • jun
                                          • 7

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
                                          Alguien ha cobrado el efectivo en este scrip? En mi broker me siguen apareciendo los derechos en cartera, a pesar que solicité el cash cuando dieron la opción de elegir. Ponía que el efectivo se cobraba el 1 de Febrero y ya estamos a 4...
                                          Yo opté por comprar derechos para así poder llegar a los múltiplos necesarios de 50 para recibir nuevas acciones pero de momento todavía no las he recibido y siguen apareciendo los derechos en mi broker.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X