Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3628

    Originalmente publicado por Nando60 Ver Mensaje
    Hola,

    yo tengo 10 derechos que ya me salen en degiro, pregunta de novato, solo tengo que comprar 5 derechos para recibir 1 acción? Tengo que avisar al broker o solo comprar y esperar? Entiendo que si quiero el efectivo sí que tengo que avisarlo o simplemente no comprar más derechos y esperar a que pase la fecha de negociación.
    Eso en realidad depende de tu broker. Lo opción por defecto puede ser cualquiera. Yo intentaría escoger la opción que desees. Incluso así ha habido compañeros que han tenido problemas (ING)

    Comentario

    • Josebilbao
      Senior Member
      • may
      • 813

      Originalmente publicado por Nando60 Ver Mensaje
      Hola,

      yo tengo 10 derechos que ya me salen en degiro, pregunta de novato, solo tengo que comprar 5 derechos para recibir 1 acción? Tengo que avisar al broker o solo comprar y esperar? Entiendo que si quiero el efectivo sí que tengo que avisarlo o simplemente no comprar más derechos y esperar a que pase la fecha de negociación.
      Yo con degiro no me la jugaría. Compra 5 derechos y busca la opción de coger acciones. Incluso no estaría de más que mandes un mail pidiéndolo. He oído algún caso de gente que no había dicho nada y no es que vendieran los derechos sino que vencieron sin valor y se quedaron sin dinero y sin acciones.

      Comentario

      • Nando60
        Junior Member
        • abr
        • 9

        Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

        Yo con degiro no me la jugaría. Compra 5 derechos y busca la opción de coger acciones. Incluso no estaría de más que mandes un mail pidiéndolo. He oído algún caso de gente que no había dicho nada y no es que vendieran los derechos sino que vencieron sin valor y se quedaron sin dinero y sin acciones.
        Gracias por la ayuda

        Comentario

        • Nando60
          Junior Member
          • abr
          • 9

          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

          Eso en realidad depende de tu broker. Lo opción por defecto puede ser cualquiera. Yo intentaría escoger la opción que desees. Incluso así ha habido compañeros que han tenido problemas (ING)
          Gracias por la aclaración.

          Comentario

          • Juanmica
            Member
            • feb
            • 40

            Buenos días a todo el mundo,

            Antes de nada quiero darles las gracias al resto de foreros por su ayuda inestimable. También por su paciencia con los que llevamos muy poquito tiempo. Gracias

            El caso es que es la primera ampliación de capital liberada a la que me enfrento y tengo una duda muy de novato. Imaginemos que quiero comprar 100 acciones de ACS, visto que la porción de canje es de 1x15, en este caso tendría que comprar 1.500 derechos a un precio de 2.200 euros (1.500 x 1'48, que es el precio de la cotización a día de hoy).

            Ahora bien, mi duda es: ¿es posible comprar acciones directamente sin comprar derechos? Teniendo en cuenta que la cotización está en 21'590, compraría 100 acciones a un precio de 2.159. Es decir, algo más barato que si compro derechos. ¿A qué se debe este desajuste? ¿Es normal? ¿Me podéis arrojar un poquito de luz porfa?

            En cuanto a la otra duda que tengo, para el caso de que compre derechos ahora mismo y algunos se quedasen sin canjear por acciones, si he entendido bien, ya no tendría el derecho a que ACS me los compre al precio fijado de 1'484, por lo que esos derechos se quedarían guardados para ampliaciones posteriores. ¿Es así no? Lo lógico sería comprar el número de derechos suficiente para que cuadre con el canje de acciones...

            Gracias de antemano, y tened paciencia conmigo por favor 😅

            Editado por última vez por Juanmica; 03/07/2022, 13:42:33.

            Comentario

            • ddscerezo
              Member
              • may
              • 96

              Originalmente publicado por Nando60 Ver Mensaje
              Hola,

              yo tengo 10 derechos que ya me salen en degiro, pregunta de novato, solo tengo que comprar 5 derechos para recibir 1 acción? Tengo que avisar al broker o solo comprar y esperar? Entiendo que si quiero el efectivo sí que tengo que avisarlo o simplemente no comprar más derechos y esperar a que pase la fecha de negociación.
              Nando, ten en cuenta las comisiones. Puede que por comprar 5 derechos (1.484*5 = 7.43) no te compensen las comisiones (CREO q son las mismas q compra de acciones: 0.5 + tasa tobin). Sería como un 10% de lo q vas a invertir en comisiones. Te puede salir a cuenta comprar más derechos (múltiplos de 15) + los 5 que quieres y reducir el % de comisión.

              Degiro suele mandar un correo con las instrucciones para el Divi flexible de ACS e IBE. El problema es q suele dar poco tiempo (como 2/3 días) de margen. Creo q hace poco ya tienen por defecto la opción de convertir los derechos q se pueden en acciones y el resto se venden a la empresa. Esto fue así en las últimas veces sino recuerdo mal. Lo suyo es estar atentos en estas fechas y gestionarlo.

              Un saludo
              "Ante las puñaladas del azar, si bien he sangrado, jamás me he postrado"​

              Acceso a los libros de Gregorio
              https://www.amazon.es/Gregorio-Hern%...ufs_dp_fta_dsk

              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2746

                Originalmente publicado por Nando60 Ver Mensaje
                Hola,

                yo tengo 10 derechos que ya me salen en degiro, pregunta de novato, solo tengo que comprar 5 derechos para recibir 1 acción? Tengo que avisar al broker o solo comprar y esperar? Entiendo que si quiero el efectivo sí que tengo que avisarlo o simplemente no comprar más derechos y esperar a que pase la fecha de negociación.
                Degiro en particular, suele enviar un email con las opciones 1 día antes del límite para solicitar efectivo, de este estilo:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.png
Visitas:	956
Size:	29,6 KB
ID:	486085


                El broker te pide que compres un "producto suyo interno" (sin ISIN) para determinar cuántos derechos quieres convertir en efectivo


                Por completar, aplican la misma comisión de compraventa que en las acciones, por lo que saldrá caro comprar sólo 5 derechos (7% sobre el coste de compra)
                Por el contrario, a la compra de derechos no se le aplica la tasa tobin. Las acciones de ACS son un producto con una capitalización superior a 1000 M€ en diciembre del año pasado, pero este producto temporal (el derecho) que se crea ni existía en diciembre del año pasado, ni tiene tal capitalización
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • Josebilbao
                  Senior Member
                  • may
                  • 813

                  Originalmente publicado por Juanmica Ver Mensaje
                  Buenos días a todo el mundo,

                  Antes de nada quiero darles las gracias al resto de foreros por su ayuda inestimable. También por su paciencia con los que llevamos muy poquito tiempo. Gracias

                  El caso es que es la primera ampliación de capital liberada a la que me enfrento y tengo una duda muy de novato. Imaginemos que quiero comprar 100 acciones de ACS, visto que la porción de canje es de 1x15, en este caso tendría que comprar 1.500 derechos a un precio de 2.200 euros (1.500 x 1'48, que es el precio de la cotización a día de hoy).

                  Ahora bien, mi duda es: ¿es posible comprar acciones directamente sin comprar derechos? Teniendo en cuenta que la cotización está en 21'590, compraría 100 acciones a un precio de 2.159. Es decir, algo más barato que si compro derechos. ¿A qué se debe este desajuste? ¿Es normal? ¿Me podéis arrojar un poquito de luz porfa?

                  En cuanto a la otra duda que tengo, para el caso de que compre derechos ahora mismo y algunos se quedasen sin canjear por acciones, si he entendido bien, ya no tendría el derecho a que ACS me los compre al precio fijado de 1'484, por lo que esos derechos se quedarían guardados para ampliaciones posteriores. ¿Es así no? Lo lógico sería comprar el número de derechos suficiente para que cuadre con el canje de acciones...

                  Gracias de antemano, y tened paciencia conmigo por favor 😅
                  Por supuesto que puedes comprar acciones directamente. Cómo dices, es mejor opción, es más barato.

                  Los derechos cotizan un poco más arriba porque hay un precio fijo de recompra por parte de la empresa (ojo, solo para aquellos que te ha asignado la empresa, no a todos) así que mucha gente no vende más barato que lo que le paga la empresa y aunque la acción caiga los derechos mantienen su valor
                  y con respecto a la otra duda, los derechos no valen para futuras ampliaciones, solo para ésta. Supongo que si el broker no te los vende automáticamente perderás el valor

                  Comentario

                  • Sarraceno
                    Senior Member
                    • jun
                    • 1291

                    Originalmente publicado por Juanmica Ver Mensaje
                    El caso es que es la primera ampliación de capital liberada a la que me enfrento y tengo una duda muy de novato. Imaginemos que quiero comprar 100 acciones de ACS, visto que la porción de canje es de 1x15, en este caso tendría que comprar 1.500 derechos a un precio de 2.200 euros (1.500 x 1'48, que es el precio de la cotización a día de hoy).

                    Ahora bien, mi duda es: ¿es posible comprar acciones directamente sin comprar derechos? Teniendo en cuenta que la cotización está en 21'590, compraría 100 acciones a un precio de 2.159. Es decir, algo más barato que si compro derechos. ¿A qué se debe este desajuste? ¿Es normal? ¿Me podéis arrojar un poquito de luz porfa?

                    En cuanto a la otra duda que tengo, para el caso de que compre derechos ahora mismo y algunos se quedasen sin canjear por acciones, si he entendido bien, ya no tendría el derecho a que ACS me los compre al precio fijado de 1'484, por lo que esos derechos se quedarían guardados para ampliaciones posteriores. ¿Es así no? Lo lógico sería comprar el número de derechos suficiente para que cuadre con el canje de acciones...
                    Juanmica, te recomiendo la lectura de este hilo. Si sigues con dudas, plantéalas sin problema.

                    Respuestas rápidas a tus preguntas:

                    Puedes comprar derechos para canjear por acciones, o puedes comprar directamente acciones. Comprueba las comisiones de tu borker.
                    Los derechos que no se canjean se pierden. No se guardan para ninguna futura ampliación.

                    Comentario

                    • Húsar2020
                      Member
                      • abr
                      • 76

                      Hola a todos,

                      Tengo una duda. Os agradecería si alguien con experiencia o que haya querido hacer lo mismo lo tiene claro, me ayude por favor:

                      Si quiero cobrar en efectivo una parte de los derechos que tengo asignados y convertir en acciones otra parte, ¿Cómo debe hacerse?

                      Entiendo que debería vender al mercado X derechos y con los restantes, pedir las acciones antes de la fecha que me indica El bróker. Lo que no estoy seguro es si mi bróker seguirá ofreciéndome la opción de "Quedarme con las acciones" si antes vendo una parte de los derechos en el mercado.

                      Utilizo ING.

                      Gracias

                      Comentario

                      • CezuSan
                        Senior Member
                        • mar
                        • 557

                        Originalmente publicado por Húsar2020 Ver Mensaje
                        Hola a todos,

                        Tengo una duda. Os agradecería si alguien con experiencia o que haya querido hacer lo mismo lo tiene claro, me ayude por favor:

                        Si quiero cobrar en efectivo una parte de los derechos que tengo asignados y convertir en acciones otra parte, ¿Cómo debe hacerse?

                        Entiendo que debería vender al mercado X derechos y con los restantes, pedir las acciones antes de la fecha que me indica El bróker. Lo que no estoy seguro es si mi bróker seguirá ofreciéndome la opción de "Quedarme con las acciones" si antes vendo una parte de los derechos en el mercado.

                        Utilizo ING.

                        Gracias
                        Hola!

                        Mis hermanos no invierten pero tienen, gracias a mi Padre, acciones de Telefónica en el Broker ING. Cada dividendo en acciones yo les calculo cuantos derechos deben vender para cubrir la comisión semestral de ING y quedarse con un número redondo de derechos que den lugar a más acciones.

                        Con esto quiero decirte que puedes vender derechos a mercado y luego seguir recibiendo acciones con los derechos que no has vendido.

                        Comentario

                        • Nando60
                          Junior Member
                          • abr
                          • 9

                          Originalmente publicado por ddscerezo Ver Mensaje

                          Nando, ten en cuenta las comisiones. Puede que por comprar 5 derechos (1.484*5 = 7.43) no te compensen las comisiones (CREO q son las mismas q compra de acciones: 0.5 + tasa tobin). Sería como un 10% de lo q vas a invertir en comisiones. Te puede salir a cuenta comprar más derechos (múltiplos de 15) + los 5 que quieres y reducir el % de comisión.

                          Degiro suele mandar un correo con las instrucciones para el Divi flexible de ACS e IBE. El problema es q suele dar poco tiempo (como 2/3 días) de margen. Creo q hace poco ya tienen por defecto la opción de convertir los derechos q se pueden en acciones y el resto se venden a la empresa. Esto fue así en las últimas veces sino recuerdo mal. Lo suyo es estar atentos en estas fechas y gestionarlo.

                          Un saludo
                          Muchas gracias

                          Comentario

                          • Nando60
                            Junior Member
                            • abr
                            • 9

                            Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                            Degiro en particular, suele enviar un email con las opciones 1 día antes del límite para solicitar efectivo, de este estilo:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.png
Visitas:	956
Size:	29,6 KB
ID:	486085


                            El broker te pide que compres un "producto suyo interno" (sin ISIN) para determinar cuántos derechos quieres convertir en efectivo


                            Por completar, aplican la misma comisión de compraventa que en las acciones, por lo que saldrá caro comprar sólo 5 derechos (7% sobre el coste de compra)
                            Por el contrario, a la compra de derechos no se le aplica la tasa tobin. Las acciones de ACS son un producto con una capitalización superior a 1000 M€ en diciembre del año pasado, pero este producto temporal (el derecho) que se crea ni existía en diciembre del año pasado, ni tiene tal capitalización
                            Muchas gracias por la la explicación

                            Comentario

                            • RV Padawan
                              Senior Member
                              • ago
                              • 2746

                              Originalmente publicado por Húsar2020 Ver Mensaje
                              Si quiero cobrar en efectivo una parte de los derechos que tengo asignados y convertir en acciones otra parte, ¿Cómo debe hacerse?

                              Utilizo ING.
                              Nada, aquí estamos para ayudar y ser ayudados

                              En ING tienes que llamar (912066699) para hacer una elección mixta. Les llamas y les dices que quieres convertir X derechos en acciones, y vender N derechos A LA EMPRESA. Tienes que hacerlo antes de la fecha límite para notificar a la empresa el cobro en efectivo, te remito al calendario.

                              Los derechos que vendas a la empresa tienen la retención de un dividendo en efectivo, pero no cobran comisión de compraventa ni por canon de bolsa. Si esos derechos no se pueden vender a mercado con un precio mayor al garantizado de recompra por parte de ACS, te interesa venderlos a la empresa.

                              Que yo sepa, al vender derechos a mercado también te hacen retención de ganancias patrimoniales (me la hicieron con Vidrala el año pasado), y en la declaración de la renta encima tienes que declararlos aparte, al ser una venta y no un dividendo.
                              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                              Inicio cartera: 03/11/2019
                              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                              Historia de una Cartera

                              Análisis de cartera FY 2023

                              Comentario

                              • Rodes
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1441

                                Hola,

                                Mira que he vivido ampliaciones, pero como siempre pillaba las nuevas acciones, nunca me había fijado en lo que comentas sobre el no cobro de comisiones ni canon si vendes a la empresa.

                                Entonces, de querer vender, siempre es mejor vender a la empresa que a mercado no? Salvo que los derechos cotien mucho más arriba que el precio de compra garantizado por la empresa claro... (estoy obviando el diferente tratamiento fiscal que tienen esas dos opciones... ganancia patrimonial vs dividendo, respectivamente)

                                Ahora los derechos de ACS cotizan a 0,4455 € .. la empresa garantiza precio de comppra de 1,48 €por acción (que son 15 derechos) es decir cada derecho 0,098 € ? debo de estar haciendo mal los cálculos no? mucha diferencia.

                                La simulación entre la venta a mercado de mis derechos y de multiplicar 1,48 x mis acciones.. es muy poca, 1 € o por ahí, asi que algo he calculado mal antes seguro
                                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                Proyecto Rodes

                                Comentario

                                • FELPEYU
                                  Member
                                  • jul
                                  • 454

                                  Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Mira que he vivido ampliaciones, pero como siempre pillaba las nuevas acciones, nunca me había fijado en lo que comentas sobre el no cobro de comisiones ni canon si vendes a la empresa.

                                  Entonces, de querer vender, siempre es mejor vender a la empresa que a mercado no? Salvo que los derechos cotien mucho más arriba que el precio de compra garantizado por la empresa claro... (estoy obviando el diferente tratamiento fiscal que tienen esas dos opciones... ganancia patrimonial vs dividendo, respectivamente)

                                  Ahora los derechos de ACS cotizan a 0,4455 € .. la empresa garantiza precio de comppra de 1,48 €por acción (que son 15 derechos) es decir cada derecho 0,098 € ? debo de estar haciendo mal los cálculos no? mucha diferencia.

                                  La simulación entre la venta a mercado de mis derechos y de multiplicar 1,48 x mis acciones.. es muy poca, 1 € o por ahí, asi que algo he calculado mal antes seguro
                                  buenos días, los derechos el viernes al cierre, creo que cotizaban a 1,44€ aproximadamente, por debajo del precio comprometido por ACS, y si lo multiplicas por 15, pues te sale el valor, más o menos de lo que cotizan las acciones de ACS.
                                  Ahora sería más interesante cobrar el dividendo de la empresa, no venderlas a mercado.
                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • Juanmica
                                    Member
                                    • feb
                                    • 40

                                    Gracias por vuestro tiempo Sarraceno y Josebilbao

                                    Comentario

                                    • AveFenix+20
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1321

                                      Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje

                                      Hola!

                                      Mis hermanos no invierten pero tienen, gracias a mi Padre, acciones de Telefónica en el Broker ING. Cada dividendo en acciones yo les calculo cuantos derechos deben vender para cubrir la comisión semestral de ING y quedarse con un número redondo de derechos que den lugar a más acciones.

                                      Con esto quiero decirte que puedes vender derechos a mercado y luego seguir recibiendo acciones con los derechos que no has vendido.
                                      ¡¡¡OJO!!!!

                                      La compra y venta de derechos NO cuenta para la eliminación de la comisión de custodia en ING. Podéis llamarles y preguntar para salir de dudas.
                                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                      ​​​​​

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2746

                                        Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                        Ahora los derechos de ACS cotizan a 1,4455 € .. la empresa garantiza precio de comppra de 1,48 €por acción (que son 15 derechos) es decir cada derecho 0,098 € ? debo de estar haciendo mal los cálculos no? mucha diferencia.
                                        Si el derecho cotiza a 1.44, te interesa venderlos a la empresa a 1.484 en lugar de a mercado. 15 derechos son 1 acción = 21.6 (precio de mercado vía derechos) / 22.26 (precio de recompra)
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • Húsar2020
                                          Member
                                          • abr
                                          • 76

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                          Nada, aquí estamos para ayudar y ser ayudados

                                          En ING tienes que llamar (912066699) para hacer una elección mixta. Les llamas y les dices que quieres convertir X derechos en acciones, y vender N derechos A LA EMPRESA. Tienes que hacerlo antes de la fecha límite para notificar a la empresa el cobro en efectivo, te remito al calendario.

                                          Los derechos que vendas a la empresa tienen la retención de un dividendo en efectivo, pero no cobran comisión de compraventa ni por canon de bolsa. Si esos derechos no se pueden vender a mercado con un precio mayor al garantizado de recompra por parte de ACS, te interesa venderlos a la empresa.

                                          Que yo sepa, al vender derechos a mercado también te hacen retención de ganancias patrimoniales (me la hicieron con Vidrala el año pasado), y en la declaración de la renta encima tienes que declararlos aparte, al ser una venta y no un dividendo.
                                          Muchas gracias!! A los demás también. Esta claro clarísimo.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X