Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    ¿Se sabe ya cuántos derechos se necesitan para una nueva acción?

    En teoría se publica hoy, pero no lo he visto aún.

    Tened un día magnífico.

    Gracias.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • Learned
      Member
      • feb
      • 140

      Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
      ¿Se sabe ya cuántos derechos se necesitan para una nueva acción?

      En teoría se publica hoy, pero no lo he visto aún.

      Tened un día magnífico.

      Gracias.
      Todavía no he visto nada Gorrión, no creo que tarden mucho. Igualmente, que tengas un gran día.
      Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

      Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3635

        No sé si lo colgarán aquí o nos enteraremos por la prensa.

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          Ya lo han publicado: 67 derechos para una acción nueva.

          Saludos.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4147

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200212_133402.jpg
Visitas:	614
Size:	128,4 KB
ID:	417205

            MI CARTERA

            Comentario

            • Snowball90
              Member
              • jul
              • 156

              Buenas tardes,

              en primer lugar muchas gracias por la información que aportáis entre todos. Para los que llevamos poco es muy interesante y se aprende mucho.

              Me gustaría hacer algunas preguntas sobre el dividendo flexible de ACS.

              Actualmente tengo 47 acciones por las que recibiré 47 derechos. Mi idea es conseguir 20 derechos más para que me den una nueva acción.
              Entiendo que tengo dos opciones.

              1) comprar 20 derechos a mercado (no sé cuánto suelen costar, si son 0,449 € u otro precio..). Además ING me cobra 0,2% del precio total de compra (no sé si hay que pagar alguna comisión más, por favor, si alguien lo sabe que me lo diga)

              2) comprar 20 acciones nuevas para que me den 20 derechos más y llegar a 67. A lo que habría que sumar las comisiones de compra de siempre 11/12€.

              Me gustaría que me diesen esos datos que me faltan para poder hacer cuentas; y también qué me aconsejan.

              Muchas gracias y un saludo.

              Comentario

              • mtlc2017
                Senior Member
                • ene
                • 2127

                Por me parte, usaba ultimos post desde mi ultima conexión y ya no veo dicha opción :-(

                Comentario

                • kodro
                  Member
                  • jul
                  • 241

                  Las comisiones son menores con derechos. Eso sí, de aquí al 18... ¿cómo habrá variado la cotización? No creo que te arruines o te hagas rico con una cosa u otra, serán cosa de céntimos arriba o abajo.

                  20 derechos serán 10 euros aprox., y sumarás al final 1 acción.
                  20 acciones son unos 600 euros aprox. y sumarás al final 21 acciones.

                  Eso es lo que debes decidir, si quieres aumentar la participación en la empresa o no.
                  Kodro!
                  --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                  Comentario

                  • AveFenix+20
                    Senior Member
                    • feb
                    • 1321

                    Sí, yo también usaba mucho esa opción pero creo que de momento no la hay, no se en el futuro.

                    De momento, estoy usando las notificaciones porque tengo mogollón de hilos a los que estoy suscrito y ahora me estoy suscribiendo prácticamente a todos para poder seguirlos con facilidad. Menos mal que tengo una cuenta de correo prácticamente solo para el foro. También ahí noté cambios. Antes al correo me llegaban los mensajes completos, ahora solo las 3 o 4 primeras líneas. Y si los enlaces fuesen con hipervínculo como eran al principio ya sería una maravilla.

                    En fin, adaptándome a los cambios pero este foro es una maravilla, siguiéndolo diariamente prácticamente te enteras de la actualidad económica, de muchas de las empresas que sigues y de muchas cosas más. Vale la pena el esfuerzo. Gracias Gregorio y cía.
                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                    ​​​​​

                    Comentario

                    • FELPEYU
                      Member
                      • jul
                      • 454

                      Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje
                      Buenas tardes,

                      en primer lugar muchas gracias por la información que aportáis entre todos. Para los que llevamos poco es muy interesante y se aprende mucho.

                      Me gustaría hacer algunas preguntas sobre el dividendo flexible de ACS.

                      Actualmente tengo 47 acciones por las que recibiré 47 derechos. Mi idea es conseguir 20 derechos más para que me den una nueva acción.
                      Entiendo que tengo dos opciones.

                      1) comprar 20 derechos a mercado (no sé cuánto suelen costar, si son 0,449 € u otro precio..). Además ING me cobra 0,2% del precio total de compra (no sé si hay que pagar alguna comisión más, por favor, si alguien lo sabe que me lo diga)

                      2) comprar 20 acciones nuevas para que me den 20 derechos más y llegar a 67. A lo que habría que sumar las comisiones de compra de siempre 11/12€.

                      Me gustaría que me diesen esos datos que me faltan para poder hacer cuentas; y también qué me aconsejan.

                      Muchas gracias y un saludo.

                      Hola, yo lo que haría estando en ING, si quieres ampliar acciones, pero no tantas como 20, pues hacer el calculo, de tal manera que con esos 47 derechos, pues puedas ampliar hasta tantas acciones que en derechos te cuesten cerca de 300€, porque hasta esa cantidad, la comisión que pagaras será menos de 2€, 1,21€ fijos de bolsa, más el 0.2% de comisión de ING, te quedará en cerca de 1,80€.
                      Al precio de 0,45€, pues podrías comprar 623 derechos, que junto a los que te dan , pues te darán para 10 nuevas acciones, y te saldrá a unos 282€ en total.
                      Bueno, luego el tema de la cotización suele evolucionar a la par con las acciones, puede que una vez empiecen a cotizar suban algo o bajen.
                      Yo personalmente voy a hacer eso, voy a ampliar hasta completar cerca de 300€ en derechos para complementar con los que me adjudican.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Snowball90
                        Member
                        • jul
                        • 156

                        Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje


                        Hola, yo lo que haría estando en ING, si quieres ampliar acciones, pero no tantas como 20, pues hacer el calculo, de tal manera que con esos 47 derechos, pues puedas ampliar hasta tantas acciones que en derechos te cuesten cerca de 300€, porque hasta esa cantidad, la comisión que pagaras será menos de 2€, 1,21€ fijos de bolsa, más el 0.2% de comisión de ING, te quedará en cerca de 1,80€.
                        Al precio de 0,45€, pues podrías comprar 623 derechos, que junto a los que te dan , pues te darán para 10 nuevas acciones, y te saldrá a unos 282€ en total.
                        Bueno, luego el tema de la cotización suele evolucionar a la par con las acciones, puede que una vez empiecen a cotizar suban algo o bajen.
                        Yo personalmente voy a hacer eso, voy a ampliar hasta completar cerca de 300€ en derechos para complementar con los que me adjudican.
                        Un saludo
                        Gracias por la respuesta FELPEYU, seguro que haré algo así.

                        Únicamente me ha quedado la duda de si todos los derechos van a costar 0,449€ (precio fijo cerrado); o varía el precio en función de la demanda? De ser como en el segundo caso, cuándo sería mejor comprar? En cuanto se abra el plazo para ello, o más tarde?

                        Estoy empezando y es la primera vez para mí, por eso pregunto tanto, para intentar hacerlo bien y aprender de los que lleváis más tiempo en esto.

                        Muchas gracias y un saludo

                        Comentario

                        • Delp
                          Member
                          • jun
                          • 213

                          https://www.expansion.com/empresas/e...8718b4647.html

                          No sabía dónde ponerlo. Podría haberlo puesto en REE, o en Repsol, pero como también nombran a ACS.
                          Vaya tela! A mi me acjna un poco.
                          Editado por última vez por Delp; 13/02/2020, 05:45:57.
                          REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                          ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                          Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                          Comentario

                          • FELPEYU
                            Member
                            • jul
                            • 454

                            Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje

                            Gracias por la respuesta FELPEYU, seguro que haré algo así.

                            Únicamente me ha quedado la duda de si todos los derechos van a costar 0,449€ (precio fijo cerrado); o varía el precio en función de la demanda? De ser como en el segundo caso, cuándo sería mejor comprar? En cuanto se abra el plazo para ello, o más tarde?

                            Estoy empezando y es la primera vez para mí, por eso pregunto tanto, para intentar hacerlo bien y aprender de los que lleváis más tiempo en esto.

                            Muchas gracias y un saludo
                            Sí, los derechos cotizan durante el periodo estipulado como las acciones, suelen comportarse a la par que las acciones.
                            No se puede saber si subirán o bajarán una vez empiecen a cotizar, pero no creo que la oscilación sea muy grande. Si las quieres de verdad, pon una orden á mercado. Sino puedes poner una limitada unos días a ver si te entra y luego cambiarla para comprarlas fijo, si al final no te entra.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                              https://www.expansion.com/empresas/e...8718b4647.html

                              No sabía dónde ponerlo. Podría haberlo puesto en REE, o en Repsol, pero como también nombran a ACS.
                              Vaya tela! A mi me acjna un poco.
                              Esperemos que esta vez acabe bien la cosa...

                              Comentario

                              • aglaia
                                Member
                                • dic
                                • 130

                                Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                                Hola Gregorio, yo el foro, siempre lo consulto desde mi Smartphone, y ahora mismo, con los cambios que has hecho en la página, no sé, en que mes está escrito cada comentario. A lo mejor en unos días se pone bien.
                                EDITO de nuevo, para decir que ya veo los meses de cada comentario, pero obligatoriamente tengo que iniciar sesión para que me salgan.
                                Muchas gracias Gregorio y un saludo. Eres un fenómeno.
                                Pues yo no veo los meses tampoco (desde el portátil y logueada),

                                Te salía así Delp: "11th th 2020, 03:27 AM"?

                                Comentario

                                • Sarraceno
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 1295

                                  Por favor, estos comentarios mejor en el subforo Sugerencias y Soporte Técnico y en el hilo que abrió Gregorio Cambio de versión del Foro: Cosas a cambiar. Seguro que estas dudas y pegas serán mejor atendidas ahí que en este hilo de ACS.

                                  Gracias ;-)

                                  Comentario

                                  • Gondolero
                                    Junior Member
                                    • jul
                                    • 2

                                    Hola!
                                    necesito vuestro opinión. A ver si me echáis una mano.
                                    Hace unos meses empecé a probar comprando algunas acciones. Mi plan de inversion a largo plazo es comprar unos 1000 euros al mes en distintas empresas para diversificar. En total en estos meses he comprado en total unos 12000 euros.
                                    Por error he comprado 10000 euros en acciones de ACS a 30 euros la acción y ahora es entorno al 40% de mi inversión.
                                    ¿Qué me recomendáis?, ¿las mantengo, las vendo en el momento adecuado y me quedo con menos acciones?.
                                    Quedo atento y gracias desde ya!

                                    Comentario

                                    • Dr. Seldon
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 1503

                                      Originalmente publicado por Gondolero Ver Mensaje
                                      Hola!
                                      necesito vuestro opinión. A ver si me echáis una mano.
                                      Hace unos meses empecé a probar comprando algunas acciones. Mi plan de inversion a largo plazo es comprar unos 1000 euros al mes en distintas empresas para diversificar. En total en estos meses he comprado en total unos 12000 euros.
                                      Por error he comprado 10000 euros en acciones de ACS a 30 euros la acción y ahora es entorno al 40% de mi inversión.
                                      ¿Qué me recomendáis?, ¿las mantengo, las vendo en el momento adecuado y me quedo con menos acciones?.
                                      Quedo atento y gracias desde ya!
                                      Si piensas que tu ritmo de inversión va a ser inferior a 1.000€/mes entonces sí que me plantearía vender parte de esos 12.000€ para que no pondere tanto.

                                      No creo que sea ningún drama vender una parte después de haber cometido un error.

                                      El viernes cerró a 31,26€. Encima ganarás unos euros.

                                      Muy importante: no te acostumbres a vender.
                                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • Trakai
                                        Member
                                        • dic
                                        • 153

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Diría que has comprado una gran empresa a buen precio; de lo poco que hay en mínimos en este 2020 y con un trato al accionista por encima de la media de lo que hay en España, lo cual no quiere decir que no pueda seguir cayendo.

                                        Citando a una lectura que leí hace tiempo te diría que el mejor momento para vender una buena empresa es nunca; yo no soy partidario de vender nada y si miras su histórico, sólo ha dado una RPD por encima del 6% entre 2008-2012 (crisis + intento fallido de asalto a Iberdrola a base de deuda) y su momento actual es mucho mejor que por aquél entonces.

                                        De todas formas como la decisión es tuya, lo que te recomendaría es que si decides deshacer posición tengas en cuenta la Regla de los dos meses

                                        Y aparte de eso, decirte que en pocos días llega un dividendo scrip que deberías cobrar en efectivo.

                                        Esclavo del s.XXI

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X