Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 46
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

En este caso no es fácil pagar menos a Hacienda. ¿Tu madre tiene algún fondo de inversión o acciones en los que esté en pérdidas ahora mismo?

¿Cuál es el precio de compra de ese inmueble para tu madre y en qué año lo compró? Si fue hace muchos años (como parece) seguramente tendrá que pagar muy poco.

En el borrador te vienen todas las compras y ventas del año, así que como empezaste en Febrero te vendrán todas las que has hecho. Yo te recomiendo que te bajes el PADRE, hagas la firma electrónica y te bajes los datos y presentes la declaración por internet. Los dividendos tambien te vienen.

Los planes de pensiones no los aconsejo ni con sus ventajas fiscales. Si los abrís pagaréis menos este año, pero creo que a la larga será una decisión errónea.

Desventajas de los planes de pensiones

De nada, seroc.

Paso el hilo al subforo de Fiscalidad.

Un saludo.
    lo del plan de pensiones queda descartado,el inmueble era una herencia de mi abuelo,una casita en el monte que estaba en ruinas y habia que reformarla o venderla.el problema es que mi abuelo la compro hace muchos años por muy pocas pesetas y ahora tendra que pagar a hacienda una pasta,aunque como dicen por ahi peor seria no haber heredado nada.

creo entender por tus palabras que puedo hacerme la renta yo mismo y enviarla por internet sin pagar a intermediarios no?
    me podrias explicar como se hace para el año que viene?(aun no me an devuelto la de este año y eso que me cobraron 85 eur por hacermela)

gracias jefe.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por seroc Ver Mensaje
    lo del plan de pensiones queda descartado,el inmueble era una herencia de mi abuelo,una casita en el monte que estaba en ruinas y habia que reformarla o venderla.el problema es que mi abuelo la compro hace muchos años por muy pocas pesetas y ahora tendra que pagar a hacienda una pasta,aunque como dicen por ahi peor seria no haber heredado nada.

creo entender por tus palabras que puedo hacerme la renta yo mismo y enviarla por internet sin pagar a intermediarios no?
    me podrias explicar como se hace para el año que viene?(aun no me an devuelto la de este año y eso que me cobraron 85 eur por hacermela)

gracias jefe.
    Hola seroc.

Eso me parece excesivo por hacer una declaración de IRPF. La gente que yo conozco, que opta por un gestor ronda los 35-40 €.

En cualquier caso, es muy sencilla de hacer (sólo tienes que utilizar el programa PADRE añadiendo los datos que falten en tu borrador). Merece la pena que le dediques un rato. No es difícil. Y para eso nos tenemos en el foro, para resolver dudas en la medida de lo posible, para eso estamos (foro de fiscalidad)... La próxima vez ya sabes (aquí te saldrá más barato ) y de paso aprendemos seguro.

Para presentarla vía telemática sólo necesitas el DNI electrónico o un certificado digital (de la Casa de Moneda y Timbre)

Saludos.
    C

Predeterminado

Cita Iniciado por cabrero Ver Mensaje
    Hola seroc.

Eso me parece excesivo por hacer una declaración de IRPF. La gente que yo conozco, que opta por un gestor ronda los 35-40 €.

En cualquier caso, es muy sencilla de hacer (sólo tienes que utilizar el programa PADRE añadiendo los datos que falten en tu borrador). Merece la pena que le dediques un rato. No es difícil. Y para eso nos tenemos en el foro, para resolver dudas en la medida de lo posible, para eso estamos (foro de fiscalidad)... La próxima vez ya sabes (aquí te saldrá más barato ) y de paso aprendemos seguro.

Para presentarla vía telemática sólo necesitas el DNI electrónico o un certificado digital (de la Casa de Moneda y Timbre)

Saludos.
    C
    muchas gracias cabrero,el año que viene me la hare yo,con vuestra ayuda claro,es que soy un poco paleto con el ordenador,he aprendido a utilizarlo hace poco tiempo(es lo que tiene ser campero)
    saludos y gracias de nuevo.

Predeterminado

pues yo me apunto tambien al seminario programa PADRE 2010 jajaja cabrero al final te cuesta enseñarnos paso a paso ya lo veras, esto va a ser como barrio sesamo

Predeterminado

No os preocupéis, ya os pasaré el nº de la cuenta de valores donde tendréis que traspasar las acciones pertinentes ...

Un saludo.
    C

Predeterminado

Hola,

La mayoría de la gente "de ciudad" tampoco sabe hacerse la declaración, no te preocupes por eso, seroc. Pero como dice cabreo es muy fácil. Cuando llegue el momento podéis preguntar aquí todas las dudas que os surjan.

Lo primero como dice cabrero es hacerse la firma eléctrónica, porque con eso y el PADRE te puedes descargar automáticamente de Hacienda prácticamente todos los datos (dentro de lo habitual sólo habría que meter datos "a mano" si se han vendido acciones, fondos de inversión, inmuebles, etc.). Y además ya te los coloca en su casilla correspondiente.

En cuando al inmueble lo que importa es el año en que lo heredó tu madre de tu abuelo, y a qué precio se valoró para hacer la herencia. Si hace muchos años hay reducciones y como te digo es posible que tenga que pagar muy poco. Intenta buscar el año de la herencia.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

La mayoría de la gente "de ciudad" tampoco sabe hacerse la declaración, no te preocupes por eso, seroc. Pero como dice cabreo es muy fácil. Cuando llegue el momento podéis preguntar aquí todas las dudas que os surjan.

Lo primero como dice cabrero es hacerse la firma eléctrónica, porque con eso y el PADRE te puedes descargar automáticamente de Hacienda prácticamente todos los datos (dentro de lo habitual sólo habría que meter datos "a mano" si se han vendido acciones, fondos de inversión, inmuebles, etc.). Y además ya te los coloca en su casilla correspondiente.

En cuando al inmueble lo que importa es el año en que lo heredó tu madre de tu abuelo, y a qué precio se valoró para hacer la herencia. Si hace muchos años hay reducciones y como te digo es posible que tenga que pagar muy poco. Intenta buscar el año de la herencia.

Un saludo.
    gracias por responder jefe,dos preguntitas,la firma electronica es la clave personal que te dan al renovar el dni?
    aun puedo bajarme el PADRE 2009 para hacer mis calculos sobre cuanto prestamo devo amortizar para que me devuelvan las retenciones?

el cambio de escritura(de mi abuelo a mi madre)fue hace 10 años,lo que no se es el precio en que estaba valorado,lo pregunto y te lo digo.

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por cabrero Ver Mensaje
    No os preocupéis, ya os pasaré el nº de la cuenta de valores donde tendréis que traspasar las acciones pertinentes ...

Un saludo.
    C
    y seguro que pides minimo acciones de CAF no?? porque si te da igual e visto por ahi unas colonial wenas wenas, que me las quitan de las manos oiga

Predeterminado

Cita Iniciado por Grey Ver Mensaje
    y seguro que pides minimo acciones de CAF no?? porque si te da igual e visto por ahi unas colonial wenas wenas, que me las quitan de las manos oiga

No soy exigente: los GASes están baratitos...

Predeterminado

Hola,

De nada, seroc.

Yo aún no tengo el DNI nuevo, pero creo que esa clave personal que comentas es la firma electrónica.

Si se tiene el DNI antigüo la firma electrónica se puede pedir desde varios sitios, uno de ellos la web de Hacienda (http://www.aeat.es). Tambien aquí te puedes bajar el PADRE de 2009.

Si hace 10 años de la herencia entonces no tiene ninguna reducción por antigüedad. Tendrá que pagar el 19% (hasta 6.000 euros) y el 21% (por lo que pase de 6.000 euros) de la diferencia entre el precio de venta y el de compra. El de compra se puede ver en los papeles de la herencia. Pero mira cualquier impuesto que pagara sobre ese inmueble al recibirlo por herencia. Por ejemplo, si había algún recibo de IBI impagado que tuviera que pagar al aceptar la herencia.

Un saludo.