Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.901
Me gusta Me gusta:  534
Página 51 de 51 PrimeroPrimero ... 414748495051
Mostrando resultados del 501 al 504 de 504
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Resultados del tercer trimestre 2019 y previsión de cierre del ejercicio

Ventas: 2.035,2 millones de euros (+7,2%) (+9,2% en arroz y +4,8% en pasta)
    EBITDA: 236,8 millones de euros (+135) (+18,3% en arroz y +7,7% en pasta)
    Resultado Operativo: 150,5 millones de euros (+0,6% por menos extraordinarios positivos) (+6,2% en arroz y -7% en pasta)
    Beneficio Neto: 114,7 millones de euros (+15,1%)

Cuenta de resultados 9M19

EBRO_res_20199M_cr.jpg

Deuda Neta: Se incrementa en 321 millones de euros (hasta 1.041 millones de euros)
    Esperan que el múltiplo DN/EBITDAE19 estará ligeramente por debajo de las 3 veces

EBRO_res_20199M_DN.jpg

EBRO_res_20199M_conclu.jpg

Presentación resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283201&th=H
    Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019121726
    Última edición por RPD; 31-oct-2019 a las 14:32

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muchas gracias, RPD.

En estos 3 últimos meses Ebro ha tenido una buena mejora de rentabilidad. Porque en los primeros 6 meses el BPA caía el 3%, y en los 9 primeros ya sube el 15%. Y para todo el 2019 espera que suba el 12%, hasta 1,03 euros.

Pero en realidad esto supone que los beneficios de Ebro siguen estancados en la misma zona de los últimos años. Porque en 2018 tuvo algunos problemas "no habituales" que le hicieron caer el BPA hasta 0,92 euros.

Los 1,03 de 2019 (estimados, pero las previsiones de Ebro a estas alturas del año suelen ser bastante fiables) son un 12% más que los 0,92 de 2018, pero también son un 6% menos que los 1,10 de 2017 y 2016:

https://www.invertirenbolsa.info/his...esa/ebro-foods

Por eso digo que aunque de 2018 a 2019 veamos que el BPA crecr un 12%, en realidad debemos considerar que los beneficios siguen laterales en la misma zona de los últimos años.

De cara al futuro hay que ver si consigue rentabilizar ya las compras de empresas que ha ido haciendo en los últimos años (y que no está consiguiendo rentabilizar, como sí está haciendo CIE, que sigue una estrategia parecida en este tema), y las fábricas y ampliaciones de fábricas que ha construido.

También es muy importante ver cómo impacta la compra de la británica Tilda, claro, que es la mayor compra hecha por Ebro en mucho tiempo. Al haberla hecho sin ampliar capital, y ser una compra que supone alrededor del 10% del tamaño de Ebro, va a mejorar el BPA seguro, pero hay que ver cuánto lo mejora.

Yo creo que Ebro sí conseguirá mejorar su rentabilidad en el futuro, pero de momento seguiría siendo prudente con los precios de compra, porque esa mejora no ha empezado.

Así que aunque tras los resultados haya subido algo hacia los 20 euros, yo mantendría la zona de compra alrededor de los 16 euros. Ahora está incluso un poco lejos para vender la Put 16 y cobrar primas, pero yo tendría paciencia. Y en cuanto veáis que os dan algo razonable por vender la Puts 16, yo lo haría.

Saludos.

Predeterminado

Corporación Financiera Alba y José Ignacio Comenge elevan su apuesta en Ebro Foods

En concreto, el brazo inversor del Grupo March ha declarado una participación superior al 14%, equivalente a un total de 21,54 millones de acciones, valoradas en más de 417 millones de euros, según los precios actuales del mercado, y se acerca a la familia Hernández, que controla el 15,922% de la multinacional.

Por su parte, José Ignacio Comenge, que cuenta con importantes participaciones en otras cotizadas españolas como Prim (15%) o Ence (5%), eleva su presencia en la firma española, hasta alcanzar el 4,042% con un paquete de 6,21 millones de acciones, valoradas en 120,5 millones de euros.

La familia Hernández se mantiene al frente del accionariado de la compañía con un 15,922% de la compañía a través de Grupo Tradifin y Hercalianz Investing Group (con un 7,961% cada una), seguida de Corporación Financiera Alba (14%), Damm (11,6%), Corporación Económica Delta (11,507%), la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee el 10,360%, mientras que Alimentos y Aceites cuenta con el 10,321%.

Fuente: expansion.com

Predeterminado

Ebro Foods invertirá 150 millones de euros para seguir creciendo de forma sostenible

La compañía ha puesto en marcha su Plan Global de Sostenibilidad 'Rumbo a 2030'

Fuente: bolsamania.com

5. Me gusta pollu8 les gusta este post