Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.850
Me gusta Me gusta:  528
Página 50 de 51 PrimeroPrimero ... 40464748495051 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 491 al 500 de 501
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Me parece especialmente interesante que hayan conseguido trasladar al consumidor final el aumento de los costes. ¿Estamos hablando de que tiene cierto poder de fijación de precios? Con toda la revolución que hay con las marcas blancas y la distribución, lo veo especialmente interesante.

La apuesta por salir del 'bio' me parece valiente. Lo argumentan por costes de inversión. No lo ven claro, y siguen queriendo crecer en lo que ya son buenos.

El roce les vuelve a bajar. Esta ya en un punto que puede pasar a no ser interesante si baja más. Entiendo que se están endeudando y ese es el principal motivo.

No se, intuyo que si sigue así, no va a volver a dar oportunidad de entrada. O se paga múltiplos altos, o puede que no de un respiro para ampliar. Después de lo del año pasado, la cotización no bajo lo suficiente, y este año, están despejando todas las dudas con estos resultados. Así que no tiene pinta de que el mercado la vaya a tirar para abajo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje

El roce les vuelve a bajar. Esta ya en un punto que puede pasar a no ser interesante si baja más. Entiendo que se están endeudando y ese es el principal motivo.
    Me autocontesto: hay una parte que es por el NIIF16 y otra que es por inversiones en crecimiento/optimización.

La nueva planta de arroz de la Rinconada.
    Las nuevas líneas de Gnocchi a la sartén en Canadá.
    Inversiones para optimizar la distribución en Francia.

Parte de los 125 millones de deuda que aumentan con respecto a diciembre se reducirá cuando cobren los 60 millones de la venta de la empresa Bio.

La deuda actual a ebitda de 2018 estaría sobre los 2,7 (831/311). Todavía puede admitir un poco más, pero ya está en el rango alto.

Para final de año espera que los resultados mejoren un poco más.

Las ventas del Grupo reflejan un buen tono pero esperamos un mejor comportamiento durante el segundosemestre una vez activemos las promociones y actúe la tradicional estacionalidad del resultado.

3. Gracias Tamaki, locubolsa, Loureiro1981, Trwt, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Ebro Foods desembarca en Reino Unido al comprar por 308 millones una firma de arroz

Adquiere a la estadounidense Hain la británica Tilda, especializada en arroz basmati (
    por 342 millones de dólares, 308 millones de euros).

https://cincodias.elpais.com/cincodi...18_043809.html

5. Me gusta SR FEUDAL les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por sexta-feira Ver Mensaje
    Ebro Foods desembarca en Reino Unido al comprar por 308 millones una firma de arroz

Adquiere a la estadounidense Hain la británica Tilda, especializada en arroz basmati (
    por 342 millones de dólares, 308 millones de euros).

https://cincodias.elpais.com/cincodi...18_043809.html

Lo que no pone en la noticia, ni tampoco en el hecho relevante en la CNMV, es como va a pagar el 100% de esta empresa. Son 308 millones de euros y en caja tenía 205 millones al final del primer semestre.
    Por otro lado, entrar en el Reino Unido en estos momentos tal como está el tema del Brexit parece como mínimo una apuesta arriesgada.
    .

7. Gracias yoe, Tamaki, Trwt, jdoradoh, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Lo que no pone en la noticia, ni tampoco en el hecho relevante en la CNMV, es como va a pagar el 100% de esta empresa. Son 308 millones de euros y en caja tenía 205 millones al final del primer semestre.
    Por otro lado, entrar en el Reino Unido en estos momentos tal como está el tema del Brexit parece como mínimo una apuesta arriesgada.
    .

Con el mercado de deuda tan ridículamente bajo puede ser una buena operación (aunque parece que ha pagado múltiplos algo elevados, 13x EBIDTA). Habrá que ver si son capaces de rentabilizarlo.
    http://ir.hain.com/news-releases/new...gic-sale-tilda

9. Gracias yoe, Tamaki, pep1977, jdoradoh, gonzalo1964 thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, jramon, RPD, y los demás.

Al final se quedó sin Pastas Gallo, sí. Ebro es más prudente que otras empresas, y eso le hace perder más compras que otras empresas. Me parece bien, así aumenta la seguridad.

Y por esta misma prudencia han vendido el negocio orgánico. Yo no lo veo como mala noticia, sino como que es una pena que haya tenido que ser así. Pasó algo parecido con el aceite: compraron un porcentaje pequeño de Deoleo para conocer el negocio desde dentro y ver si entraban con más fuerza, pero no lo vieron claro y salieron. Pues con el negocio orgánico han hecho lo mismo: han entrado un poco, lo han conocido, no les ha gustado lo suficiente, y han salido.

En principio sería mejor que estuviera en el aceite y el negocio orgánico, y le fuera bien. Pero si han salido de ambos es porque no lo ven claro, así que seguramente han actuado con prudencia.

Escrildo, yo tengo la misma visión de los productos bio que tú. Pero creo que si Ebro lo ha hecho es por algo. Vuelvo al caso del aceite: del aceite pienso algo muy parecido de lo que dices del tema bio, y sin embargo para Ebro no era rentable estar en aceite.

No creo que en Ebro piensen que lo bio no tiene futuro, sino que estos negocios en concreto era mejor venderlos. A lo mejores mejor que lleve el concepto bio a lo que ya tiene de arroz y pasta, por ejemplo. El caso es que creo que en Ebro le ven futuro a lo bio en general, pero a estos negocios en concreto que tenía, por la razón que sea, no les han visto suficientes buenas perspectivas a largo plazo.

Pensad también que eran pequeños para Ebro. Los ha vendido por el 2% de la capitalización de Ebro. A veces se vende porque el negocio para que sea bueno de verdad necesita un cierto tamaño, y si no se ve posible llegar a ese tamaño muchas veces es mejor vender lo pequeño y concentrarse más en lo que ya se es grande.

Muy interesante todo lo que cuentas de tu sector, Escrildo. Muchas gracias.

yoe, sí que tiene cierto poder de fijación de precios. En realidad, las empresas cotizadas y conocidas suelen tenerlo. Tampoco es que pueda cobrar cualquier cosa, pero subir unos pocos céntimos el precio y recuperar el margen no es tan difícil realmente.

Una cosa importante de la deuda de Ebro es que influye bastante las "Puts" que tiene vendidas sobre sus filiales. Me explico.

En varios casos Ebro tiene comprado el 60% (por ejemplo) de una filial y un acuerdo para comprar el otro 40%, si el comprador quiere vender, a tal precio. Pues las normas de contabilidad dicen que ese posible importe de compra de ese 40% ya lo tiene que incluir en la deuda. Pero, si llega a tener que pagar ese dinero (porque compra ese 40%) en ese momento empezará a recibir el EBITDA de ese 40%, y la relación deuda neta / EBITDA bajará automáticamente.

Esto es así en todas las empresas, pero en las demás apenas afecta, y en Ebro sí tiene un efecto importante por cómo ha ido haciendo las compras en estos años. Si tenemos esto en cuenta, el ratio deuda neta / EBITDA está cerca de las 2 veces.

La compra de esa empresa británica de arroz por 308 millones es la más importante que ha hecho Ebro en mucho tiempo. Y posiblemente la venta del negocio bio tenga que ver con esto. A lo mejor si no tuviera planeada esta compra no había vendido el negocio bio.

RPD, lo pagará aumentando la deuda. Cuando dicen que van a pagar algo en efectivo, no suele ser con el efectivo que tiene en la caja. Lo que quieren decir con esto es que no van a ampliar capital. Suele ser con parte del efectivo que tengan (pero no todo, porque lo necesitan para las operaciones de pagos y cobros habituales), y aumentando la deuda.

En principio el precio parece algo caro, como dice Balbuceos. En el hecho relevante no viene más de lo que pone en la noticia (que es un copio y pego del hecho relevante).

Así que compra a unas 14 veces EBITDA, y Ebro cotiza a 10 veces EBITDA. Pero no dice nada de la deuda que tiene, a lo mejor el ratio EV / EBITDA es similar al de Ebro, o más bajo.

Desde luego es una compra muy importante para Ebro. Va en la línea de concentrarse más en lo que ya es muy buena, en lugar de en entrar en negocios nuevos.

A ver si da algún dato más de esta compra en los resultados de este tercer trimestre que ya está a punto de acabar.

En 2019, y sin tener en cuenta esta compra (que probablemente en 2019 afecte poco, porque se incluirá pocos días, sino se cierra ya en 2020) el BPA estará alrededor de 1,10 euros.

En 16-18 euros (PER 14,5-16,5) me parece una compra correcta. Me parece buena idea ir vendiendo Puts, con precio de ejercicio 18 ó por debajo.

Cuando dé más datos de esta última compra en Reino Unido, a lo mejor hay que cambiar un poco la valoración y la zona de compra. A mí me parece muy bien comprar en Reino Unido, aprovechando lo baja que está la libra.

Saludos.

Predeterminado

Ebro compra la marca de arroz premium Tilda valorada en 308 millones

El grupo español ha completado la adquisición a Hain Celestial del 100% delas compañías y activos a través de las cuales se desarrolla el negocio mundial de Tilda, con el objetivo de impulsar su presencia en el mercado británico.

https://www.expansion.com/empresas/d...0128b4647.html

12. Gracias gorrion1978, Skipper, yoe, Loureiro1981, Tamaki, Trwt, Luk thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por jramon88 Ver Mensaje
    Ebro compra la marca de arroz premium Tilda valorada en 308 millones

El grupo español ha completado la adquisición a Hain Celestial del 100% delas compañías y activos a través de las cuales se desarrolla el negocio mundial de Tilda, con el objetivo de impulsar su presencia en el mercado británico.

https://www.expansion.com/empresas/d...0128b4647.html

Está noticia es del 28 de agosto, y ya se comentó en su momento, unos posts más arriba.
    Última edición por RPD; 11-oct-2019 a las 19:45

14. Gracias yoe, Skipper, Tamaki, jramon88 thanked for this post

Predeterminado

lo siento no me fije en las fechas, ni en la de esta noticia ni en la de Talgo ,gracias por la corrección, saludos !!

Predeterminado

Hola,

Tranquilo, jramon, no pasa nada.

De momento Ebro no ha dado más información sobre la británica Tilda.

Me gusta que con esta compra entra en un país muy importante (para todo, y especialmente para el arroz, por su gastronomía local y la de la población india) como el Reino Unido (algo tenía Ebro allí hasta ahora, pero muy poco).

El precio parece algo caro. Supongo que cuando presente los resultados del tercer trimestre Ebro comentará esta operación, y dará algún dato más. Ebro se caracteriza por dejar pasar muchas operaciones de compra si el precio no es bueno, así que es posible que haya algo que aún no conocemos que haga que este precio sea mejor de lo que parece con los datos que se han hecho públicos hasta ahora.

En cuanto a comprar, yo sigo viendo bastantes empresas más baratas que Ebro ahora.

No es que a 19 euros Ebro me parezca muy cara, pero tampoco me parece barata. Y veo otras que sí están más baratas.

A 16-17 euros sí me parece una buena compra. Así que si podéis vender Puts, venderlas con un precio de ejercicio de 17 ó inferior me parece una buena idea.

Saludos.