Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.901
Me gusta Me gusta:  534
Página 15 de 51 PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 504
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Viendo las cuentas me surge una duda.
    Por una parte dice: BPA por acción de negocios continuados 0,96
    y por otra: Del beneficio total 0,94
    Y luego Gregorio pone 0,99
    Estoy hecho un lío.

¿Con cual me quedo?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Sr. Feudal,

Al final la correcta es 0,96 euros, como ves en la base de datos:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...esa/ebro-foods

La diferencia de 0,99 a 0,96 se debe a que tras presentar la cuentas las rehizo para incluir una provisión por una posible multa. Tienes una nota explicativa en el enlace que te he puesto antes.

La diferencia es muy pequeña, no tiene apenas importancia, pero el motivo es ese.

Además hay 1 céntimo negativo que se podría considerar como extraordinario, pero yo lo he incluido como ordinario, porque no es relevante y es por un tema que no está claro que sea totalmente extraordinario (como vender una división, por ejemplo).

Saludos.

3. Gracias SR FEUDAL, Markus thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Ebro compra por 41 millones la estadounidense RiceSelect

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/di...d5b8b4571.html

5. Me gusta AlecS, markus_schulz, Tywin Lannister les gusta este post

Predeterminado

Hola PaX,

Es una compra pequeña, pero es una buena compra.

Es una empresa de arroz en USA, del llamado segmento Premium. Esto quiere decir varias cosas:

1) Como Ebro ya tiene negocio de arroz en USA, y es muy importante, conseguirá sinergias de ahorro de costes que por sí solas aumentarán el margen de beneficios tanto del negocio comprado, como del ya existente.

2) Además, al ser del segmento Premium, de por sí ya tiene un margen de beneficios mayor que el del negocio actual de Ebro Foods.

Es decir, esta compra muy probablemente aumentará el margen de beneficios, el BPA y el dividendo de Ebro en el futuro.

Lo que pasa es que el tamaño no es muy grande, porque supone aproximadamente el 1,5% de las ventas totales de Ebro. Pero se va añadiendo a otras compras pequeñas que ha hecho en el pasado, y ortas que probablemente hará en el futuro, y el resutado es que, poco a poco, los beneficios van creciendo cada vez más, y el interés compuesto va haciendo su efecto.

La estrategia de compras de Ebro en esta crisis ha sido muy buena.

Dijo que haría una compra grande, pero sólo si la encontraba a buen precio. Lo intentó bastante tiempo, pero a buen precio no la encontró, y por esos desistió de hacerla. Aparentemente esto puede parecer un fracaso, por no haber conseguido esa compra, pero en realidad es algo muy positivo para los accionistas de Ebro Foods, ya que importa más la rentabilidad que el tamaño. Todas las empresas deberían actuar así, lo cual haría crecer más los beneficios, y también aumentaría la estabilidad de la economía, de los puestos de trabajo, etc.

El caso es que tras no poder hacer esa gran compra lo que ha hecho es muchas compras pequeñas. La mayoría, como esta, pasan desapercibidas, porque su tamaño (individual) es relativamente pequeño. Pero al final de este proceso Ebro habrá invertido el mismo dinero que pensaba invertir en esa gran compra que no se produjo, sólo que a mejores precios, y con menor riesgo, porque la deuda en todo momento está siendo baja, ya que cuando hace una compra ya ha reducido (al menos en parte) el pequeño aumento de deuda que provocó la última pequeña compra.

Este crecimiento poco llamativo de Ebro está siendo muy bueno, y hay que tenerlo en cuenta para que nos pase desapercibidos como inversores.

Saludos.

Predeterminado Dividendo a Cuenta - Ebro Foods

8. Gracias Dampe, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Kiko.

Este es uno de los 3 dividendos que va a pagar Ebro con cargo a 2015, y que sumarán 0,51 euros (3 x 0,17), que es un 2% más que los 0,50 euros que pagó en 2013. No es un gran crecimiento, pero Ebro es una empresa muy prudente, que tiene muy pocas probabilidades de reducir su dividendo, y de hecho en esta crisis no ha dejado de subirlo.

Saludos.

10. Gracias Javi121, Master Of Disaster, Lobeznomadrid thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

La segunda adquisición de Ebro ha sido el grupo francés "Roland Monterrat", dedicado a platos preparados frescos por 44.25 mill eur:
    http://www.ebrofoods.es/fileadmin/us...junio-2015.pdf

Llama la atención que se salga de los arroces/pastas aunque la verdad es que confío mucho en la dirección de esta empresa y supongo que esta adquisición será igual de positiva a las anteriores.

12. Gracias estudiando, markus_schulz, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Si, creo que Roland factura unos 66millones al año, asi que me parece buena compra. Ademas uno de los directivos dijo que esta adquisicion generaba muy buenas sinergias.

14. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

El tema de los platos preparados está en auge (Florette, Viscofan), y tiene buenos márgenes, así que creo que hacen bien entrando en este negocio y así también diversifican.

16. Me gusta markus_schulz, seroc les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo con vosotros. Es una compra pequeña, pero muy interesante.

Las sinergias se producen porque Ebro ya está en Francia, y muchos de los recursos los compartirá. Por ejemplo, las oficinas, y muchas tareas administrativas. Pero no sólo, ya que los mismos comerciales que van a un supermercado a ofrecer arroz y pasta ahora también ofrecerán platos preparados. Con menos costes que las 2 empresas por separado (la actual filial de Ebro en Francia y la estructura de Roland Monterrat) tendrá los mismos ingresos, o más, y eso aumentará su margen de beneficios.

Pero no es el único beneficio de esta operación. Otro ya lo ha comentado Ivancico, que los platos preparados tienen un margen de beneficios superior al de los negocios actuales de Ebro, y eso supone mayor crecimiento de beneficios.

Y otro es que Ebro aprenderá a hacer platos preparados, y podrá llevar ese negocio al resto de filiales que tiene por el mundo con el tiempo, "extendiendo" los beneficios de esta compra a toda la empresa.

Por eso esta compra me parece mucho más importante de lo que indica su tamaño.

Saludos.

18. Gracias Master Of Disaster, Novatillo, JuanFg thanked for this post