Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.803
Me gusta Me gusta:  520
Página 4 de 50 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 499
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola kcire,

Ese es un problema común a todos los índices principales, y una de las razones para no invertir en fondos de inversión, ETF's, etc. Y no sólo por las buenas que no están, sino porque hay momentos en que los índices se llenan de empresas de mala calidad. En la burbuja de internet sucedió esto con mucha claridad (en España; Terra, Sogecable, etc, pero en otros países lo mismo).

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Car thanked for this post
    Me gusta kcire369, h3po4 les gusta este post

Predeterminado Resultados 1S 2012

Link para la presentación a analistas y las cuentas consolidadas intermedias:
    http://www.ebrofoods.es/informacion-...ica-periodica/

Con una lectura por encima, principales conclusiones: Se ha notado la dependencia directa al coste de las materias primas. También, en el sector de pasta y con la deuda dolarizada como la tienen, el fortalecimiento del dólar ha reducido los beneficios.

Parece que en el plano operativo tienen problemas con una de sus empresas en el sector de la pasta en EEUU. Tendrán que reducir márgenes para conservar cuota de mercado. Hasta donde entendí con un repaso rápido, el problema son el incremento del precio de la pasta que no ha sido repercutido en los productos por la competencia, y el descenso (de un 6%) del consumo de pasta por parte del consumidor americano.

La sección de arroz va bien, con buena aceptación en el mercado de los nuevos productos, aunque esperan algún susto por las sequías que encarecería el precio.

En fin, el beneficio neto en el 1S de 2012 crece un 19%. Los riesgos de la empresa ya son bien conocidos, y parece que estarán presentes en las buenas y en las malas, pero ante todo la empresa sigue vendiendo, sigue acoplandose y con una situación financiera saludable (hasta que adquieran alguna empresa como tienen pensado). Parece que será un 2S duro, pero la empresa tiene margen suficiente.

Un saludo.

4. Gracias Argos, Pandora, mike07 thanked for this post

Predeterminado

Hola r3,

Así es. El crecimiento se debe a la compra del negocio de arroz de SOS. En cuanto a los problemas de márgenes, etc, con los "tira y afloja" normales entre los precios de las materias primas y los precios de venta a los consumidores. Unas épocas se estrechan los márgenes y otras mejoran:

Análisis de los resultados de Ebro Foods en el primer semestre de 2012

Un saludo.

Predeterminado Dividendo extraordinario a medida de uno mismo en Ebro Foods.

Aprovechando que el Ibex-35 ha llegado esta tarde a la resistencia de los 8.200 puntos, y que Ebro Foods cotizaba a un precio cercano al máximo de los últimos tiempos, hay quien ha decidido vender opciones de compra de vencimiento el 19 de octubre, que es el vencimiento más cercano, en el que las primas pierden valor de forma más rápida beneficiando al vendedor.

Se han vendido 60 opciones de compra de precio de ejercicio 15 euros cobrando una prima de 0,11 euros, y el que las ha vendido seguramente tiene en cartera las 6.000 acciones que se ha comprometido a vender por 15 euros, pero espera no tener que venderlas y cobrar, como si de un dividendo extraordinario se tratase, los 60 x 0,11 x 100 = 660 euros a los que hay que restar la comisión del intermediario y de Meff. La probabilidad de que Ebro Foods cotice por encima de los 15 euros el 19 de octubre es baja, el 17%, y por eso la prima es pequeña y cada día que pasa el valor temporal de esta opción, a igualdad del resto de parámetros, pierde 0,7 céntimos de euro de valor.

También hay quien ha vendido una opción de precio de ejercicio 14 euros cobrando una prima de 0,33 euros. En este caso, como el precio de ejercicio está más cerca de la cotización actual del subyacente, la probabilidad de tener que entregar las acciones en la fecha del vencimiento es mayor, el 46%, y por eso la prima que se cobra es mayor, pero la pérdida de valor de la prima con el paso del tiempo también es mayor, 1,4 céntimos de euro por cada día que pasa.

http://www.rankia.com/blog/anfundeem...smo-ebro-foods

Predeterminado Extraordinario de diciembre

Muy buenas:

Tengo entendido que está confirmado un pago extraordinario en diciembre de Ebro, concretamente el 11 de diciembre, dónde dan 1 acción de autocartera por cada 99 que tengas. Como por desgracia aún no llego a esas 99, mi pregunta es obvia: ¿dan algo en efectivo por los picos, o si no tienes 99 te quedas como estabas?. Con mis 32 acciones cobraría una miseria en el caso de efectivo (apenas unos 4,5 €), pero algo es algo.

Gracias por anticipado.

Predeterminado

Hola Allegretto,

En estos casos siempre se paga a los picos su parte proporcional. Piensa que casi nadie tendrá un múltiplo exacto de 99, por lo que todo el mundo, o casi, tendrá picos. Está previsto siempre, te pagarán la parte proporcional.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Allegretto,

En estos casos siempre se paga a los picos su parte proporcional. Piensa que casi nadie tendrá un múltiplo exacto de 99, por lo que todo el mundo, o casi, tendrá picos. Está previsto siempre, te pagarán la parte proporcional.

Un saludo.
    Gracias IEB. En efecto, llamé al teléfono de atención al inversor de Ebro y así es, pagan los picos.

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Allegretto Ver Mensaje
    Gracias IEB. En efecto, llamé al teléfono de atención al inversor de Ebro y así es, pagan los picos.

Un saludo!
    En esto momento, todavía no ha llegado el pico.... tampoco hay prisa, solo es mas info....
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Predeterminado

Hola,

alguien ha recibido ya el dividendo de EBRO? Y, si es así quizás me puede ayudar a entender lo que yo tengo anotado?

A mi me tocaban 7 acciones y un pico. Lo que yo tengo anotado en mi broker es dos abonos en metalico (con sus correspondientes retenciones fiscales), un pago de unos 5 EUR (que dice que son abonos de picos) y una subscripcion de 8 acciones por el coste de 14.2 cada una.

Es decir, al final he pagado 5 EUR, approx (para completar el pico, imagino) y tengo 8 acciones nuevas, pero estas estan anotadas a precio de 14.2 (no a precio cero, como cuando hay una amplicacion liberada) y, ademas, tengo anotados pagos en metalico con retencion.

Mi pregunta es, esto me contara a hacienda como dividendos (y sus retenciones)?. A que precio tengo que poner las acciones?

En fin, es la primera vez que me encuentro con algo tan complicado...

Predeterminado

Hola,

Los picos se pagan siempre en este tipo de operaciones, seguro. Si alguna no lo hiciera así en el futuro sería una rara excepción, y habría que ver por qué lo hace.

Chris, las acciones recibidas de autocartera se contabilizan como las ampliaciones de capital liberadas (reduciendo el precio de compra de las que ya tenías), y el dinero que recibas de los picos, también (igualmente reduciendo el precio de compra de las que ya tenías).

¿diste alguna orden de que te completarán hasta la octava acción?

Un saludo.